Es incapaz de llegar a más. Ni en lo malo, siendo su cortedad tanta. Para todo.
Está en puertas de irse. De la nada, que fue siempre lo suyo. Y los fieles, buenos en su gran mayoría, callaban, por ignorancia o por pensar que era el bien de la Iglesia. Cuando solo era el bien de un mediocre de libro como lo es Amadeo Rodríguez Magro
Pero hoy, que ya nada es oculto, no cabe disimular carencias tan absolutas. Que se las tragó, o hicieron tragar a Juan Pablo II en 2003 para nombrarle obispo de Plasencia y en 2016 a Francisco que lo trasladó a Jaén. Dos errores en los que seguramente quien menos tuvo que ver fue quien le nombró. Aunque ya va siendo hora de que se asuman responsabilidades.
Su diócesis última, dejada de la mano de Dios y de su obispo, no voy a decir que gay donde las haya, aunque, en el ranking mediático, esté hoy en el «candelabro» de la poquedad española eclesial al respecto, gracias a Dios, por la poquedad, no por el respecto, sale ahora con unos colores de un sacerdote que, como persona, me son, como decía aquel, inverosímiles, pero que, como cura, peor. No os los voy a poner pero pregunten al clero diocesano porque lo conocen todos. No es la primera vez que se retrata.
Me parece una vergüenza, sobre todo del obispo. Que ya es broma pesada que se llame Ama Deo. Cuando no pasa de Amo Me. Tal vez porque si no se amara él no lo haría nadie. Ni la… Que además lo desprecia. No hay más que oírle.
Lamento el lenguaje «escatológico» pero ya a estas alturas sería muy hipócrita andarse con miramientos. Tenemos obispos así. El de Jaén no es el único. Aunque tragaderas como las suyas, de tal tamaño, excedan a las de otros que también son notables pero no tanto.
Un obispo tiene que regir su diócesis. Para eso está. Para tragar con todo no se necesita obispo. Ni Amadeo. Ya nos llegó con el de Saboya.
Algunas veces en este blog he leido sobre Jaén. Desde la provincia se apunta a que Don Amadeo no es el verdadero Obispo de Jaén, sino otro innombrable que es el que hace y desace de manera despótica y dictatorial, muy amigo de sus amigos (algunos con mucho que esconder). Instituciones provinciales se han ido a pique por su culpa .. pero no tenemos la suerte de que lo manden de Obispo … claro que no se atreven ni a proponerlo porque donde vaya la liará.
¡Ojalá tuviera la Iglesia muchos innombrables como ese a que se refiere usted, de brillantísima inteligencia, capacidad de trabajo y amor a la Iglesia! Pero claro, la envidia es un mal endémico en Jaén. Y si hablamos de amigos con cosas que esconder, le recordaré que la mejor amiga de Cristo era meretriz…
Tal vez entonces desvarían los tres párrocos que en seis años ha tenido mi pueblo (comarca de la Loma) y que afirman que el «verdadero Obispo» es el cáncer de la iglesia jiennense???
Tal vez entonces documentos mostrados por uno de ellos que como salgan pueden hacer saltar la Diócesis que afectan al susodicho¿¿?¿?¿?
Yo no conozco el contenido de los suñuestos documentos, ni me interesa. Lo que sí estoy seguro es que ninguno de ellos es un atestado de la Guardia Civil…
Hace pocos días ordenó 3 presbíteros.
Confieso que no sé resolver el jeroglífico de este post.
Da la sensación que se refiere al arco iris…
Se ve que la dirección del Blog tiene una programación esta semana …
¡¡¡Cómo está la Cigüeña!!!! Esta semana se va a parecer al Curro de Expo 92 con tanto colorín!!!
A éste ordinario jienense no fue el auspiciador de una trans para tener una audiencia con S. S. FRANCISCO?
Hay personas que gustan estar en la polémica y claro, luego vienen los quebrantos.
Pero qué ha pasado? Qué significa que «su diócesis última (…) sale ahora con unos colores (¿!) de un sacerdote…)?
No sé de qué habla hoy usted, porque pone al obispos de Jaén a parir, pero no nos dice por qué. Además como sus comentaristas se hacen eco del posible nuevo prefecto del clero, pues nadie dice nada.
Diga lo que sabe y no siembre sospechas para iniciados o adivinos.
Importantísima noticia: mons. Libanori, auxiliar de Roma, nuevo Prefecto de la Congregación para el Clero el viernes.
¿Cómo te has enterado?
Il Sismografo, un blog de noticias, lo ha anunciado:
http://ilsismografo.blogspot.com/2020/06/vaticano-pope-francis-jesuit-at-helm-of.html?m=1
Terrorífico: todo el poder para los jesuitas (el papado, la prefectura de la fe y la prefectura del clero).¿Qué será lo siguiente?
Obispos. Para Höllerich -se dice.
Horror.La Iglesia convertida en un colegio jesuítico.Adiós, Iglesia.
Somos muchos los que queremos y respetamos a Don Amadeo. Un gran Pastor de Cristo. El que trata así a un un ministro de Cristo no se puede llamar católico.
Los hechos de cada persona, nos pasan factura….
No será usted de aquellos con estómago agradecido???.