Un obispo que hace lo que deberían haber hecho todos

|

Ver las imágenes de origen

Y que no ha hecho casi nadie. Ni en España ni en otros lugares.

Reig ni ha cerrado las iglesias ni ha prohibido el culto.

<
Desde que se publicó el Real Decreto por el que se declaró el estado de alarma, en conformidad con el mismo, la Diócesis de Alcalá de Henares ha mantenido abiertos los templos parroquiales y han continuado las celebraciones ordinarias con todas las medidas sanitarias previstas.

Y precauciones, más que ninguno. Porque cerrar no es precaución. Eso es traición, capitulación, agresión, defección, borrón, confusión,  rendición, baldón, abyección, bofetón, adulación, concesión, irreligión, negación…

https://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1589132378&archive=

 

Comentarios
16 comentarios en “Un obispo que hace lo que deberían haber hecho todos
  1. Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con Ud. A ALÍA. Muy buena noticia. Que un Obispo o dos en toda España HAYA TENIDO LA FE, CORAJE Y AMOR A DIOS para, mantener iglesias abiertas con su culto correspondiente… Seguro que por esa zona habrá menos contagiados y tal vez, hasta sanado… No es así??? Bravo SR. Obispo. Que Dios le bendiga y cunde su ejemplo

  2. Hace años que no entraba en esta página, pero con motivo del confinamiento la he leído algunos días. Hoy me animo a dar mi opinión. No soy contrario a que se de el parecer de cada cual, hasta puede ayudaros, pero me duele que se descalifique y se insulte a las personas. Se pueden decir las cosas sin ofender ni faltar, pienso que incluso gravemente, a la caridad.
    Respetando lo que cada obispo haga en su diócesis y he de alabar al de Santander, que en ningún momento ha prohibido el cierre de los templos. Más, a través de Popolar tv. Cantabria, todos los días se ha emitido desde la Catedral un comentario al evangelio del día y el rezo del Ángelus o Regina celi que siempre lo ha hecho el mismo obispo y también todos los días y el obispo en ocasiones o si no el Cabildo Catedral han rezado la vísperas y celebrado la santa misa. A parte, otros muchos párrocos de la diócesis han emitido a través de los medios la misa u otros momentos de oración que han servido de contacto y ayuda asus feligreses y a otras muchas personas. Por todo ello y por tantas otras iniciativas, podemos y debemos dar gracias a Dios.

    1. Creo que hay un error en la redacción, querido Ñero. Cuando dices que «en ningún momento ha prohibido el cierre de los templos» supongo que quieres decir que no ha ordenado en cierre, varios de la ciudad se han mantenido abiertos y supongo que en otros muchos lugares de la Diócesis. No es don Manuel santo de mi devoción, ni del Sr. Fernández de la Cigoña, pero en este caso se ha portado.

  3. Enterarme de esto me da una inmensa alegría. Alegrémonos. El disgusto de las demás diócesis ya lo teníamos; pero esto, que no lo sabía, me anima. Recordemos la Historia, el cisma de Enrique VIII; sólo un obispo, Fisher, se mantuvo firme, y ya con eso se honra el catolicismo inglés.
    Y sólo un leproso fue a dar las gracias. Y sólo uno estuvo al pie de la cruz. No es tan mala cifra, uno (y lo digo sin ironía)

    1. Su comentario es un exabrupto teñido de murmuración y que no pasa del rango de mera insidia. El coadjutor de Peoria, mons. Tylka y el nuevo diocesano de Grand Rapid, mons. Muhich, reúnen sobradamente los requisitos canónicos para ser nombrados obispos: insigne por la firmeza de su fe, buenas costumbres, piedad, celo por las almas, sabiduría, buena fama, prudencia y virtudes humanas, y dotados de las demás cualidades que le hacen apto para ejercer el oficio de que se trata.

  4. El obispo Reig no solo es ejemplar al mantener abiertas sus iglesias, sino también al retransmitir On Line su misa diaria en la Catedral que ha sido una gran oportunidad para católicos de toda España. Y sus homilias siempre extraordinarias, facilitan la comprensión de la Palabra de Dios, transmiten paz, consuelo y esperanza y lo más importante, avivan nuestra Fe.

  5. EnPamplona la Catedral y alguna otra iglesia han ido abriendo a lo largo de Abril, como situación de hecho, no de derecho, tomando las precauciones debidas. Iglesis abierta para rezar, de acuerdo con la ley, en la que a la hora que toque se celebra la misa.
    Con el público de todos los días no hay ningún problema. En un funeral sí (por el llenazo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *