PUBLICIDAD

Un obispo que es un imbécil

|

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porque los hay. La ordenación no excluye la imbecilidad. Y este lo es con baldaquino, cornucopia y balcones a la calle.

Se llama Raúl Martín, es obispo de Santa Rosa (Argentina), fue auxiliar de Bergoglio en Buenos Aires y cuando el cardenal llegó a Papa se apresuró a nombrarle obispo residencial. Conocerle, le conocía bien.

Pues esta joya va de déspota, de chulo,  de imponedor de sus caprichos, rechazando lo que la Iglesia no rechaza e incluso bendijo durante siglos… Por todo ello uno, sin el menor reparo piensa de ti, obispo de mierda, que eres un imbécil. Y como lo pienso, lo digo. Ya está bien de tocar las narices porque te hayan regalado una mitra.

https://adelantelafe.com/obispo-niega-la-comunion-de-rodillas-en-argentina/

https://infovaticana.com/2018/08/10/un-obispo-despota-prohibe-a-sus-fieles-comulgar-de-rodillas/

 

 

Comentarios
19 comentarios en “Un obispo que es un imbécil
  1. Lo que hay que hacer ya con toda esta podredumbre con patas y mitra es liársela en una celebración: que prohíben comulgar de rodillas… todos de rodillas a comulgar; que dice una herejía durante un sermón… llamarle mentiroso a gritos.
    Ya está bien de tanta gilipollez junta.
    O hacemos algo contra esta pandilla o seremos cómplices por inhibición en el Juicio.

  2. Por cierto: el canal Orbe 21(creo que propiedad de la conferencia argentina) retransmite todos los Domingos tarde Misa de siete,desde una parroquia de USA.En esta misa,TODOS comulgan de rodillas en un reclinatorio.

  3. En Pontedeume, lugar de paso de peregrinos, se ha visto al párroco negar la comunión no sólo a quien quería recibirla de rodillas sino también a quien quería comulgar en la boca. Normas de la comunidad, dice el buen hombre

    1. No se meta con el párroco de Puentedeume que el sopla-armonios de Coruña lo acaba haciendo arcipreste a el y al manirroto que le lleva los armoniosY ya tiene bastante con las bocas que tiene que alimentar.

  4. De acuerdo con usted, pero ay de aquél que llame imbécil a su hermano (Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano «imbécil», será reo ante el Sanedrín; y el que le llame «renegado», será reo de la gehenna de fuego.) Mt 5,22.

    1. Y todo obispo que se encolerice contra Dios será reo en el tribunal divino; y el obispo que llame imbéciles a los fieles que quieran arrodillarse ante su Sagrado Cuerpo, serán reos de la gehenna de fuego.

  5. Única solución que veo yo: dejar a estos curas, estos obispos y estas misas en la estacada e ir a la misa tradicional donde la haya. Y si la celebran los de la FSSPX mejor; mons. Lefebvre tuvo que pasar primero por esta humillación por defender los derechos de Dios y de los fieles.

    La clerigalla como Raúl Martín no soporta que la gente, sobre todo los jóvenes, crezcan en devoción a la misa de siempre.

  6. Lo mismo sucede en algunas parroquias de Madrid, como por ejemplo la Parroquia de San Gabriel de la Dolorosa. Allí hay un cura que te niega la comunión si te arrodillas e incluso te echa la bronca con el Santísimo de por medio. Este mismo modifica el Credo a su capricho (se ve que le parece poco moderno), así como en general toda la liturgia. De las homilías es mejor no hablar.

  7. Pero es que lo peor de todo, con ser esperpéntico y preocupante el caso en cuestión, no es sólo cómo queda el directo protagonista, sino, por enésima vez, quien lo tuvo como obispo auxiliar y lo promocionó. A la luz de una gran parte de los nombramientos realizados, y de prácticamente todos los referidos a sus más íntimos colaboradores, no se puede no constatar que Bergoglio o es la ineptitud y la mediocridad personificadas, o es malo con convicción y empeño…, o ambas cosas. Pésimo y nefasto episcopado; pésimo y nefasto papado. Cada día me explico menos cómo este señor fue promovido al episcopado (y eso que, parece ser, el entonces prepósito general de la Compañía ya dio su razonado y fundamentado parecer contrario), al cardenalato y, menos aún, al papado!! ¿Pero es que sus eminencias no sabían «nada»? ¿Ninguna? ¿Y cómo es que no alertó del caos y la ruina que se podía producir? Mutatis mutandi, creo que aquí cabe aplicar, si no a todos a buena parte del colegio cardenalicio, el razonamiento que se está aplicando al entorno de McCarrick y a los obispos estadounidenses a propósito de las miserias morales y los delitos del ex cardenal: si no supieron son indigentes mentales y sobran; si supieron y miraron para otro lado o incluso fueron condescendientes son escoria humana y eclesial y sobran igualmente. Miedo me da pensar en el escenario que se puede presentar cuando tenga lugar el próximo cónclave. ¿Habrá materia prima (sana, católica, de calidad humana y cristiana) dónde elegir? En caso negativo, que me parece el más probable, ¿tendrán sus eminencias la honestidad y la audacia de elegir a un hombre de Dios fuera su gueto cardenalicio? Lo ducho mucho.

  8. Lo que es es un sinvergüenza y actúa a contrafuero porque le puede gustar o no pero en la Iglesia hay normas que rigen y si es permitido y no sólo eso si no que me atrevo que será lo recomendado aunque pueda tomarse la comunión de pie dignamente, ha atropellado los derechos de los fieles cuando como Obispo debería alentar mayor respeto a la Eucaristía. Que se quejen al órgano pertinente ya que si si existe ese Dicasterio serirá para algo y si no mejor que no lo tengan y así nos dejamos de hipocresías porque con tanta Comisión, Comité, Academias Pontificias y no se qué más parecen no servir para nada.

  9. Un prelado que enseña y obra conscientemente en contra de la tajante exhortación paulina «En el nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra y en los abismos», no es sólo un imbécil, sino algo mucho, mucho peor.

  10. Como diácono he dado la comunión muchas veces a gente que desea recibirla así. Sin problema. A algunos conozco, a otros no. Pero, generalmente los que conozco suelen ser católicos ejemplares. De pie o de rodillas, ambas son aceptadas por la Iglesia. Bendito sea el Señor si, recibiéndola de rodillas, ayuda al comulgante. Facilitémoslo.
    Pero Sr. Cigoña, no entre en el insulto. No merece la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *