Un obispo, italiano, que se carga la doctrina de la Iglesia.

|

Se llama Renato Marangoni, es obispo de Belluno, nombrado por Francisco en 2016. Tiene 61 años.

https://gloria.tv/post/dmLRE7fTMBK62hCW8bHKnpSfy

<

Impresentable. Y para recordar su nombre. Para aquello de nec ave dixeritis.

Comentarios
6 comentarios en “Un obispo, italiano, que se carga la doctrina de la Iglesia.
  1. Nombras obispo a un cantamañanas de estos y el lío está asegurado. ¿De quién es la responsabilidad? Cae por su propio peso. Si es que vivimos tiempos oscuros. El populismo hace estragos. Si el sujeto está pasado por la teología de la liberación, más letal. Por cierto, para los lelos que todavía no se han enterado, hasta la denominación de «teología de la liberación» es un invento soviético. Toda la parva de memos con balcones , lo único que hizo fue traicionar y adherirse al invento. El abuelete Casaldáliga, icóno para despistados, lloriqueaba aquello de «sólo concibo ser cristiano en un sistema socialista». Después el sistema colapsó y hemos visto sus vergüenzas: totalitarismo, miseria, muerte, fracaso, miseria, Gulag. Pero estos memos con balcones remaron en favor del totalitarismo. Y seguirán añorando lo que pudo haber sido y no fue. Joder, qué tropa. Ojo, ser católico no exime de bobería, adolescencia octogenaria, errores de bulto y demás. Alguno hasta llega a papa con estos faralaes.

  2. Siento decirlo pero la información que proporciona el bloguero no es correcta. No sé si lo desconoce pero en el artículo se omite que son dos los obispos italianos que han tomado esa intolerable decisión contraria a la doctrina de la Iglesia. Uno, efectivamente, es el de Belluno y fue nombrado por Francisco pero el otro, el de Vittorio Veneto, fue nombrado por Benedicto XVI:

    https://www.corriere.it/cronache/19_novembre_24/veneto-due-vescovi-chiedono-scusa-divorziati-aprono-all-eucarestia-d362369c-0e98-11ea-b3dc-1023409a22e2.shtml

      1. Sí pero el artículo del Sr. Fernández de la Cigoña no dice solamente que este obispo además ha pedido unas disculpas incomprensibles a los adúlteros sino que su decisión es contraria a la doctrina y éso también lo hace el otro prelado italiano siendo realistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *