PUBLICIDAD

Un obispo extraordinario

|

Ver las imágenes de origen

Éste sí que está en permanente salida para llevar las almas a Dios.

Se comprende que a lo peor que anda suelto no les guste nada.

Ved el vídeo. Y ved un obispo.

https://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1584788053&archive=

 

33 comentarios en “Un obispo extraordinario
  1. Le dí gracias a Dios de haber dado una vuelta por aquí. De no hacerlo no me entero de tan magnífica ceremonia, de tan ardiente súplica a Dios.. Compartí el enlace como si fuera un premio ganado,,, y así fue.
    Que Dios se los pague.
    Éstas cosas son las caricias que da Dios en medio de tanta tristeza.
    😘

  2. Estamos ante un totalitarismo bestial, un ensayo general con todo para someternos, subyugar la religión, suprimir el culto querido y fundado por el mismo Dios, anular las libertades y sacrificar masivamente a los mayores que son considerados improductivos y costosos.
    Ante ello, el cristiano debe ser un profeta, un luchador, un apóstol, no someterse al totalitarismo, mucho menos propagar ese terrorismo informativo que atemoriza a la población.
    Cada cual debe ejercer su libertad, muy especialmente la libertad religiosa, dar culto a Dios con el culto por Él mismo establecido, principalmente la Santa Misa. Y debe denunciar allí donde pueda esta dictadura neocomunista impuesta a nivel mundial.
    En ese sentido, el Obispo de Alcalá, Monseñor Reig Pla, es el único que está cumpliendo el deber y el mandato del Señor el Día de la Ascensión. En España, me refiero. Otros poquitos también dan pequeños testimonios, pero alicortos.
    Y los chivatos son los epígonos de aquellos que en el 36 denunciaban a los curas y a la gente que iba a Misa. Si ellos quieren meter miedo a los demás, a lo mejor hay que meterles miedo a ellos, ahora que se quitan las caretas. La defensa propia sigue estando en vigor.
    Cuando dé la vuelta la tortilla habrá que identificar a todos esos chivatos. Y desde ya, hay que denunciar los abusos de autoridad, como es el caso de la interrupción de los actos religiosos en sitios privados como iglesias, oratorios o en las casas.

    1. Por cierto, a los chivatos y demás milicianos del totalitarismo, habrá que recordarles que hubo un 36. Pero que también hubo un 39.

      1. Tanto los nostálgicos del 36 como los del 39 os podíais citar en una plaza de toros y deciros y haceros todo lo que os tengáis que decir y hacer hasta que reventéis de una vez. Así nos dejaríais en paz a los que estamos vivos un siglo después.

  3. Señor Mozárabe, usted con menos palabras que yo, ha expresado con toda razón y claridad lo que está pasando.
    Por cierto , y sin venir a cuento le quiero decir la palabra mozárabe es una de las que más me gustan y que siempre me ha fascinado, a causa de su significado. Siempre he tenido gran curiosidad por saber a fondo como era la vida de aquellos maravillosos y admirables españoles que siendo invadidos por los musulmanes fueron capaces de mantenerse en su fidelidad al cristianismo hasta llegar fieles cristianos muchos descendientes nada menos que hasta el final de la Reconquista. Cuánta fe y valor tuvieron que tener. Si alguien sabe de algún libro que narre esta vida de los mozárabes, le agradecería lo comunique en estos comentarios. Supongo , que por desgracia, no habrá mucho rastro histórico de aquellos lejanos tiempos.
    Saludos cordiales.

  4. Por si no me he explicado bien, yo, con todos los respetos a Omella, a Osoro y a Reig, lo que si quiero dejar claro es que creo que moralmente todo el mundo debe tomar las máximas garantías dentro de lo posible para evitar contagios. No porque ahora me lo digan estos irresponsables e ineptos del gobierno, con 2 meses de retraso.

  5. Claro Un lector, por hacer caso a las autoridades están donde están. ¿Para que han elegido a Omella? porque es bizcochable, amigo de nacionalistas por hacerse perdonar que no es catalán, uy no molestemos demasiado, que si puente, que si diálogo, mucha verborrea pero de fondo nada de nada.
    Y Osoro pues si se llevó bien con la Carmena que esperan, a imitar al Papa en todo a ver si lo eligen sucesor algún día, y si tiene que bendecir a las magas pues capaz de ir y vendernos que hay que convivir y comprender a los que no sienten y piensan como nosotros hasta la claudicación que es en lo que están.
    Luego es demostrar lo tontos que son algunos que confían en un Gobierno compuesto de mentirosos y sinvergüenzas y a día de hoy supuestamente punibles por homicidio imprudente . Algunos tragan con todo por su inanidad e icompetencia.

  6. Me paree muy bien el acto de adoración y oración , siempre que se haga con las máximas medidas de seguridad, y con poquísimas personas. Mejor aún con guantes, máscara y lo que haga falta.
    En cuanto a obedecer a las autoridades , naturalmente que sí, pero da la casualidad que las autoridades actuales son las PRIMERAS que no han obedecido para nada a la autoridad máxima, la OMS. No le obedecieron sino que incitaron a los españoles a lo contrario, a reunirse, masificarse y amontonarse y sus televisiones a burlarse del maldito virus y de los que estábamos asustados porque sabíamos lo que se nos venía encima. Por cierto esas tvs. la A3, 4, 5 y 6ª han recibido ¡¡¡¡¡15!!!millones de € para que las pobrecitas no pasen hambre, como el año pasado solo han ganado unos ¡¡¡300!!! millones de € . Y que sigan haciendo propaganda al gobierno…
    Y dice Omella y Osoro que ¡¡¡hagamos caso estricto a las autoridades sanitarias y expertas en virología!!!
    ¿Y quienes son esos expertos? El filosofillo ministro de Sanidad que no sabe hacer la O con un canuto? O , ¿ es acaso el impresentable y desvergonzado Fernando Simón que se hartó de decir que en España habría como mucho algún caso suelto? Y que dijo que a su hijo le diría que haga lo que quiera, en el caso de ir o no ir a las manifestaciones pseudo feministas. ¿¿¿¿¿¿¿ESTE ES EL CIENTÍFICO EN QUIEN TENEMOS QUE CONFIAR LOS 47 MILLONES DE ESPAÑOLES???? ¿Pero cómo no se ha escondido debajo de una piedra muy gorda, de vergüenza ,para que no lo vean ni los de su familia? ¿Pero no se le cae la cara y el jersey de vergüenza?
    Si no fuera por la atrocidad y tragedia de miles de familias con su duelo, sería para morirse de la risa, ¿CONFIAR EN UN PRESIDENTE MENTIROSO COMPULSIVO que no dice una verdad ni cuando se equivoca? ¿Y en un vicepresidente que anhela aprovechar la ocasión para conducirnos a su adorada Venezuela de Maduro? Y la retahíla de nefastos ministros, y como colofón el Simón «CIENTIFICO»
    No señores Omella y Osoro, yo no hice ni haré caso a esas»autoridades». Yo, desde mediados de febrero vengo avisando a mi familia y amistades íntimas que se aislaran lo más posible que les permitieran esas perversas autoridades, que no cogieran el autobús, que fueran andando si fuera necesario ir a algún sitio, nada de comer o ir a bares, restaurantes, reuniones, fiestas, manifestaciones, futbol, toros o a MISA BIEN LEJOS DE LOS OTROS Y SIN DARSE LA MANO, etc. Así que me aislé todo lo que pude antes de que me lo ordenara nadie.
    Por eso me río de la masa de borregos que hay en este país que se creen lo que estos gobernantes que nos ha tocado sufrir en estos momentos siguen sin abrir ls ojos. Lo del reír es una metáfora porque lo que me da es ganas de llorar.

  7. Pues yo me quedo con la valentía del obispo Reig Pla, a la vez que repudio la cobardía de Osoro. Mejor morir como un valiente que arder en las penas del infierno como los cobardes Osoro, «padre» Ángel, etc. A propósito: no sé si Osoro se seguirá postulando, en «petit comité», como el sucesor nato del papanatas Narciso, perdón, papa Francisco…

    1. Papanatas Narciso, perdón, Francisco Antonio
      ¿De qué habla?
      ¡No querrá decir que el obispo de Alcalá vaya a morir como un valiente por subir a un campanario!

    2. Cuanto llorón por aquí suelto. Sólo un racista neonazi puede insultar al padre Ángel y ya sabemos por qué, porque odian a los pobres y a los inmigrantes.

  8. Unas religiosas excepcionales, las hermanas de Iesu Communio:

    «Fuimos invitadas por la diócesis de Lyon a dar un testimonio sobre san Ireneo: ¿Por qué le amáis?, ¿qué habéis recibido de él?, ¿por qué habéis elegido como patrono de Iesu Communio a un santo padre de los primerísimos siglos?

    »Esta conferencia estaba destinada a ser pronunciada hoy, Domingo de Ramos, en la Catedral de Lyon a las 15:30. Por las circunstancias actuales ha sido grabada en francés, y será retransmitida desde la Catedral, pero a puertas cerradas.

    »A la misma hora estará disponible en español este video en nuestra web. Hemos querido hacerlo accesible con el único deseo de compartir agradecidas la Vida recibida y la fe, que hoy más que nunca sostienen nuestra esperanza y nuestra oración constante por todos y cada uno de los que Dios nos confía.

    »Gracias, y que el Espíritu del Resucitado nos infunda su fortaleza y valentía. En comunión nada podrá impedir la victoria del Amor y la irradiación del Bien.»

    https://www.youtube.com/watch?v=gQUeuPpxICQ

    Gracias, Madre Verónica.

  9. El presidente de la Conferencia Episcopal, Cardenal Juan José OMELLA , no opina lo mismo que el obispo de Alcalá de Henares y dice esto al respecto:

    «Tenemos que ser responsables todos. No compliquemos el asunto, confiemos en las autoridades sanitarias. No favorezcamos el posible contagio, que, según nos dicen, es muy grande. Si hay una epidemia que se prolonga en el tiempo, sería una irresponsabilidad. Tenemos que ser responsables. Esto no es una lucha contra la fe, ni una persecución a la Iglesia, es la persecución de un virus que puede llevar a la gente a morir»

    Y el Cardenal Osoro más o menos ha dicho lo mismo.

    En estas circunstancias tan extraordinarias se debe hacer caso de manera estricta a los expertos en virología y en epidemiología…. lo cual es totalmente compatible con ser creyente y ser consecuente con la fe.

    No opinar en esto lo mismo que el Obispo de Alcalá no es ser «LO PEOR QUE ANDA SUELTO» por mucho que lo diga FERNÁNDEZ de la C, NÚÑEZ

    1. De acuerdo, Anselmo. Lo de Cigoña es obsesivo, fanático e injusto. Sólo mira a determinados obispos… Los otros…casi todos, son lo peor.
      Usted, Cigoña, no mira nunca a Valencia, por ejemplo…con tantas y tantas cosas buenas; se ayuda en la calle…no en los altos de un campanario.
      Cuidado, con sus pecados.

      1. FRANCISCO ANTONIO

        Tenga usted en cuenta que existe el 5º mandamiento que es NO MATARÁS. No matarás a los demás y por supuesto no te matarás a ti mismo.

        Si sabemos, por la ciencia, unas cosas determinadas, como es el método de contagio de una enfermedad , es un desprecio a Dios, CREADOR DE TODO, el no actuar en consecuencia; despreciar la Ciencia es despreciar una obra de Dios.

        No se trata ahora de elegir entre salvar el cuerpo o el alma.
        Eso, ahora mismo, es un planteamiento fuera de lugar, porque es que no hay que elegir entre una cosa y otra.

        Salvar el alma es algo que debemos intentar siempre , ahora también, creyendo en Dios y haciendo su Voluntad y aceptando que Dios nos quiere aunque a veces le digamos desde el fondo de nuestra alma que no entendemos algo.
        Salvar el alma se hace siguiendo el Evangelio y creyendo en Jesús. Y sabiendo que hay Vida Eterna.

        Salvar el cuerpo es algo que debemos hacer ( quinto mandamiento y no depreciar la obra de Dios que es la Ciencia ) ….. y si salvar el cuerpo requiere estar en casa sin salir , pues eso no tiene nada de malo, ni eso es ir contra las creencias, ni Jesús nos pide nada diferente a eso

        Siempre se puede compaginar ser un buen cristiano con seguir lo los conocimientos científicos del año 2020 nos indican.

        1. Anselmo B.:

          Lo siento. Su discurso «moral» no me convence: hay nueve mandamientos más, especialmente el primero. Y, por supuesto, el que nos dejó el mismísimo Jesucristo. Por no hablar del segundo, que diariamente se salta el actual pontífice. Al igual que el primero y algunos más… Saludos.

          1. No lo convence porque quiere que los cristianos se contagien y mueran. Y si son obispos que le caen mal mejor

        2. Si su argumento se llevara al extremo, que es lo que hay que hacer con los argumentos, entonces habría que prohibir la circulación, porque causa muertes. Y el montañismo, el senderismo, el boxeo, los toros, bañarse en la playa y muchas cosas más.
          Y habría que prohibir sacar a los perros, e ir al supermercado y las farmacias y los estancos. Que lo lleven las fuerzas de seguridad a cada casa, porque también puede haber contagios.
          Si el asistir a Misa, incluso con las precauciones de no tocarse, no aproximarse, usar desinfectantes, provocara un aluvión de contagios, lo sabríamos. Pero no nos consta. Y si millones de polacos siguen yendo a misa, y miles de diocesanos de Alcalá, y tradicionalistas y muchos héroes bajo cuerda, a escondidas, en un clima de persecución, y no se contagian, es que no es tan fácil contagiarse de esa forma.
          Una cosa es la Prudencia, que debe ser el freno, y otra la Fe y el Apostolado, que deben ser los motores. No se marcha con el freno.
          Además, los que comulgamos a Dios en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, sabemos muy bien que la Eucaristía no nos va a contagiar ninguna enfermedad.
          Ya nos lo dijo el Señor: A los que crean en Mí, les acompañarán estos signos: beberán veneno y no les hará daño. Mc XVI, 18.

    2. Los Cardenales nos aconsejan hacer caso de las autoridades sanitarias españolas, autoridades que están sobradamente desacreditadas por su propios dichos y hechos. No es cuestión de que recopile aquí todas las declaraciones ordenadas cronológicamente con todos los infortunios que se dijeron desde dichas autoridades.
      Si tanto caso quieren hacer a las autoridades sanitarias por las que tanta devoción sienten, entonces los señores Cardenales deberían de volver a permitir las celebraciones públicas de la misa en sus diócesis con las medidas de precaución que inicialmente se dictaron, pues así se permitía en el real decreto de 14 de marzo. Las mismas autoridades que aseguraban que apenas habrían unos pocos contagiados en España……… Puedo entender el cese de celebraciones de actos públicos por prudencia pastoral, pero por favor, que no hagan eso diciendo que es cosa de las directrices de las autoridades en un afán vergonzoso de defender al gobierno.

  10. Hace mucho tiempo admiro y agradezco el apostolado del Señor obispo de Alcalá. Pater teme que le acusen de delitos contra el estado de alarma. Espero que no entren socialistas y comunistas a confiscarle la catedral-magistral y su vivienda como «patrimonio de todos», como anuncia hoy Okdiario sobre las catedrales de Sevilla y Córdoba. El grandioso edificio de la Universidad de Alcalá se vendió a un particular por tres mil duros en el siglo XIX (Menéndez Pelayo, Heterodoxos) y todavía es de propiedad privada.

  11. Realmente entre tanta miseria eclesial, siempre resplandece un héroe que es capaz de hacer presente al Dios del Amor … Pero que tenga cuidado, no vayan a ir a su Palacio Episcopal los bullgons uniformados para presentarle una querella criminal, por no tener mascarilla y gel antibacteriano a la entrada de la torre, y por realizar una reunión ilegal de ciudadanos, sin tomar las medidas de seguridad microbiótica.
    En este mundo de depravados coloreados … te puedes esperar cualquier coz, sin el auxilio de la camarilla del pectoral.
    Dios le ayude Sr. Obispo y le agradezca todas sus buenas acciones en el Reino de lo Invisible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *