Un obispo español que se destapa con el Sínodo de la Amazonía

|

Se llama Rafael Cob García. nació en La Horra (Burgos) el 23 de noviembre de 1951 y Juan Pablo II le nombró vicario apostólico de Puyo (Ecuador) el 28 de noviembre de 1998. Lleva de obispo casi 21 años y todavía tiene 67.

Pues se ha declarado ya contra el celibato para toda la Iglesia.

Creo que no es malo que se quiten la careta para que todos sepamos con quien nos jugamos los cuartos.

https://gloria.tv/article/JpcZZgKbcnxY4SC2xERTSJkjx

 

 

Comentarios
19 comentarios en “Un obispo español que se destapa con el Sínodo de la Amazonía
  1. De momento el celibato parece sólidamente instalado en la Iglesia Católica. Ahora bien, muchos popes están casados y eso no parece afectar al devenir de la Iglesia Ortodoxa, que vive un periodo de expansión como ya quisiéramos los católicos.

  2. Se ha declarado contra el celibato para toda la Iglesia, y?. También puede de paso declararse objetor de conciencia para no ir a la mili, que ya no hay, si ello le place. Desde luego que nosotros podemos preguntarle con todo el derecho del mundo si se considera en sus cabales, y sea cual sea su contestación desearles las buenas noches, y adiós, muy buenas, recomendándole que no le de el sol en la cabeza, a ver si mejora.

  3. Creo que su propuesta es para poder aplicarla a él mismo, ?, tendrá que emplear otros encantos, porque en el físico anda por los suelos, pero ¿los tendrá?
    Podria tener un rostro hermoso si conservara las promesas que hizo en su juventud. A mí me pareció encantador el Padre Amorth, que él con mucha gracia decía que el diablo se asustaba con él de tan feo que estaba. No era cierto, su santidad de vida le daba a su rostro belleza.
    Solo Dios sabe hasta dónde llegarán estas aves de mal agüero.

    1. ja ja ja ja

      al menos tiene un enorme y finisimo santido del humor
      ja ja ..el Padre Amorth que divertido

      ja ja ja

      muchas verdades…lo que quieren es liarla en su provecho personal…aqui esta el punto serio…pero si es divertido que la fealdad se adquiera por falta de fidelidad

      1. No conocía el pasado de Walter Kasper, de Maccarrick, de Casaroli, Bernardin, Danneels, Martini, Silvestrini, Schönborn, Bergoglio, Maradiaga, Hummes, O’Connor, Lehmann, Turkson, etc…?

  4. La culpa la tiene Francisco (Perdón Juan Pablo II.) Juan Pablo II o Francisco? No no, Juan Pablo II que le nombro Vicario y Obispo. Pense que Juan Pablo II no nombrava de Obispo a estos malvados. Al final Francisco se queda corto en sus nombramientos.

  5. Este Rafael Cob es un mediocre cura de Burgos al que le cayó la mitra porque en el reino de los ciegos el tuerto es rey. De escasa valía intelectual y teológicamente una nulidad. Pero era misionero y hasta al más tonto le imponen las manos.

  6. ¿Perú o Ecuador?
    No me gustaría que una de las decisiones fuera el celibato opcional, y por mi parte procuraría evitar cualquier ceremonia celebrad por un sacerdote casado.
    Dicho esto creo que no existe impedimento doctrinal a que existan sacerdotes casados y me parece menos grave que las afirmaciones de ciertos religiosos u obispos o personas con cargos relevantes como el Sr. Sosa, que me parecen inadmisibles no ya en un católico, sino incluso en alguien que no sea ateo.

  7. Y el flamante parroco de Arnedo (La Rioja) ya lo ha llevado a unas jornadas sobre el cuidado de la creación. En general y en esta diocedis riojana hay mucha paja en los cerebros de los curas. La formación académica y espiritual brilla por su ausencia. Los malos curas están mimados por el obispo don Carlos -y son varios los ejemplos sin arrascar mucho-. Omella no quería problemas y dejaba hacer; este, los mima….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *