PUBLICIDAD

Un obispo español emérito dice verdades sobre el Sínodo de la Amazonía

|

Mons. José Luis Azcona condena el Instrumentum Laboris del Sínodo de la Amazonia

Es un agustino recoleto, nacido en Navarra, de 79 años, prelado emérito de Marajó, Brasil (1987-2016).

Se llama José Luis Azcona, no tiene pelos en la lengua y sabe de lo que habla.

Es un testimonio que merece conocerse.

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=35603

 

25 comentarios en “Un obispo español emérito dice verdades sobre el Sínodo de la Amazonía
  1. Me alegro de que todavía queden agustinos recoletos con sentido común.Por cierto, no se pierdan esto: hoy, en Tardajos de Duero, provincia de Soria, vi que el atrio de la iglesia está bautizado como «Plaza del Concilio Vaticano II».Cosas veredes, amigo Sancho.

  2. Conseguí en un libro de 1998 llamado El complot demográfico, de Ricardo Cascioli. ese libro preanuncia todo lo que está aconteciendo con el ambientalismo como excusa para el control demográfico, el aborto, etc. De ese Libro se entiende que todo fue planificado desde el año 1994 en una conferencia del El Cairo para tratar el asunto demográfico. Ahora, con respecto a lo que dice el Obispo, me pregunto ¿existe tal cultura indígena en la mayoría de la amazonía? como en el IL se pide el respeto de tal cultura, me pregunto si lo que nos piden es dejarnos evangelizar por los pentecostales y no por la cultura indígena. Porque si la mayoría de las poblaciones son pentecostales, ya no existe la cultura como tal. Por cierto, en Europa se imaginan a los indígenas en guayucos. Vivo en Venezuela, y sólo minorías sin contacto con el mundo civilizado visten así. La mayoría viste de pantalón y camisa, son civilizados, van a la escuela, incluso alguno se dedican a la minería ilegal que está devastando el medio ambiente (cuoriosamente en el IL hablan de la integración de los indígenas con el ambiente, sí luis), es decir, hablan como si el tiempo se hubiese detenido en el siglo XVI en el amazonas, y no. Estos grupos están occidentalizados, por decirlo de alguna manera, visten ropa común, hablan el idioma del país, etc. Mientras en el Il pintan una película de siglos pasados que tal vez no existe en el 90% del amazonas

    1. correcto las conferencias del Cairo y Beigin de la ONU tenian por objetivo el Control de Poblacion o demografico eliminar la poblacion por anticoncepcion y aborto sobre todo de muchos paises que crecian saludablemente con tasas para pervivir culturalmente..como los paises iberosmercanos y africanos… muchos cristianos…y musulmanes.
      su plan fue destruir la familia destryendo la identidad femenina y masculina..

      estamos viviendo una invasion contra la soverania de los paises debido a que financiaron a muchas ongs y a los gobiernos de paises del tercer mundo a cambio de leyes.

      tristemente con la renuncia de Benedicto se facilito todo a los anticristianos de la Jerarquia y de la Santa Sede para aliarse y asociarse con la Onu y soludarse con su agenda.
      estamos en la fase de incertar una teologia de la liberacion que instrumentalice a la religion catolica para colaborar en el nuevo orden mundial…pero no contaban con la Gracia de Dios a traves de los creyentes y santos obispos que lo estan estudiando y resistiendo.

      el sinodo de la amazonia parecia una plataforma para quitarle valor a la evangelizacion y promover la inculturaciln.

      pero el santo obispo emerito nos esta dando clases a la Iglesia Universal desde el pulpito de internet.

      lo siguiente sera censurar internet..pero mientras Dios lo permita esto nos ayydara Comprender mejor la Palabra de Dios.

  3. Es muy preocupante el avance del pentecostalismo protestante. Y como Iglesia Católica sólo nos preocupamos de la ecología y un cierto panteismo y de cultura mal entendida. No respondemos al desafio evangelizador. El IL ignora la evangelización para seguir pautas ecológicas de la Laudato si. Estamos locos?

    1. ¿Avance preocupante del pentecostalismo? ¿Preocupante para quién? Será todo lo contrario para el papa Bergoglio y su súbdito el capucino Cantalamessa, lider de los Carismáticos afines, dado que el entonces Bergoglio arzobispo-cardenal de Buenos Aires recibió «arrodillado» el bautismo pentecostalista administrado por el pastor Maraida en pleno escenario del Luna Parka de Buenos Aires, siendo co-consagrante el Cantalamessa «predicador de la Casa Pontificia». En tenida interconfesional patrocinada por ¡Bergoglio! ante seis o siete mil espectadores milagreros. Luego estarán encantados, uno ya ha profesado de pentecostalista desde el 2012 que le habrá valido de mérito para ser elevado a papa-obispo de Roma y el otro como colega concelebrante de bautismo pentecostalista.
      No seamos desmemoriados, Veritas. Merece la pena leer este enlace para abrir los ojos de a palmo hasta en aquellos que los tienen cegados voluntariamente en dirección a la hoya:
      ENCUENTROS INTER-RELIGIOSOS EN EL LUNA PARK DATOS Y …
      http://www.cordialmentepxg.com/2013/10/07/encuentros-inter-religiosos-en-el-luna-park-datos-y-reflexiones-parte-2/
      7 Oct 2013 … La reunión de CRECES del sábado 13 de octubre de 2012, se extendió … participado del Movimiento Ecuménico mencionado: pentecostales y bautistas …. Allí resaltó el rol de Bergoglio: “En octubre de 2012, unas seis mil …

  4. Voiceofthefamily nos ofrece una invitacion para participar en la preparacion para evitar los errores del sinodo, en una discucion envivo, lifestream.. que se llevara en Roma con grandes expertos y catedraticos santos que estan dando testimonnio por Cristo entre ellos Jhon Western de Lifesitenews, Roberto de Mateii, Church Militant.., y grandes teologos y prolife people… podeis acceder por 10 dolares entrando a la pagina, el evento es el 4 de octubre del 2019…

    Para a aquellos que no podemos asistir es una buena oportunidad de ayudar.

    Dice Cardenal Ratzinger en el libro Sal de la Tierra, Editorial Palabra… que ante los totalitarismos la Iglesia siempre da el elemento de libertad, porque nosotros , obtenemos la fuerza interior , mediante un compromiso solidario que trasciende el yo…

    animo +++

  5. Aprovecho para denunciar parte de esas corrientes que pretenden inocularse a la educacion catolica de America Latina, donde aun tenemos muhas escuelas y universidades, tambien de las escuelas catolicas de Espana , como las del Opus Dei.

    La Teologia de la Liberacion aterriza a la Congregacion para la Efucacion Catolica, y quiere implantar un denominado «Humanismo Solidario» que es HUmanismo Masonico pero que se apega de los pies a la cabeza a la Agenda Politica Mundial de la ONU, Agenda 2030 que se llama Ciudadania Global… se intenta instrumentalizar a la Iglesia y a las Religiones para que colaboren a construir esa nueva civilizacion de una era anticristiana, que se basa en los presupuestos de la globalizacion y de la Paz.

    La Congregacion de la Santa Sede mencionada, presento en Colombia, el documento que podeis encontrar en la web vaticana

    «Educar al Humanismo Solidario» («Para construir una civilizacion del amor, 50 anos de Populorum Progressio), 2017»

    Se estan editando libros como Caminos de Vida Casals con esa agenda politica mundial ecologista, feminista y politeista , de relativismo religioso por la paz y por la Onu… se basan en ese nefasto documento.

    Un resumen se ve en êl anuncio de Vatican News
    en la presentacion del documento en Colombia que transcribo a continuacion sobre sus objetivos resumidamente:

    «Educar evitando posturas extremas

    Además, el prelado abordó algunos de los actuales desafíos educativos, como el derecho fundamental de los niños y de los jóvenes a ser considerados el centro de la atención de los gobiernos; posicionar el futuro educativo como prioridad en las decisiones políticas, económicas y financieras; lograr una mayor inversión en el sistema académico y, sobre todo, plantear una educación que sepa hacer síntesis entre numerosas tensiones, evitando posturas extremas.

    Otro de los grandes retos que las sociedades deben enfrentar es la crisis de las relaciones y de la comunicación entre las generaciones, en un tiempo histórico marcado por la difusión del mundo digital y las Redes Sociales.

    Una escuela de todos y para todos

    Se trata en definitiva, de visualizar la educación como desafío y también cómo respuesta: «una escuela de todos y para todos que constituya una escuela de humanidad. Educar para el cambio en el significado de la creatividad. Poseer los lenguajes, alcanzar la continuidad en la búsqueda de los valores. Tener una idea precisa de lo que es el ser humano», añadió el prelado.

    La conclusión de la presentación de este importante documento que llega 50 años después de la Populorum progressio, subraya como desafíos y perspectivas, que la educación debe estar al servicio de un nuevo humanismo, «donde la persona social se encuentre dispuesta a dialogar y a trabajar para la realización del bien común».

    Educación al servicio de un nuevo humanismo

    Una educación humanizada, por lo tanto, no se limita a ofrecer un servicio formativo, sino que se ocupa de los resultados del mismo en el contexto general de las aptitudes personales, morales y sociales de los participantes en el proceso educativo»

  6. Excelente informacion que es de necesaria lectura y profundizacion para todos los obispos y participantes del proximo sinodo.
    Esta en juego nuestra Fe.

    Como dijo Bendicto acerca del Apocalipsis, cuando las corrientes del rio quieren llevar a la Mujer (Iglesia) hacia las fauces del Dragon (serpiente)… la tierra absorve el rio y la mujer huye al desierto.

    La tierra es para Benedicto los creyentes que impiden a esas corrientes ( teologicas e ideologicas ) avanzar contra la Iglesia.

    Gracias a los Obispos Emeritos la Iglesia puede comprender los peligros y amezas de esas corrientes que se intentan infiltrar a traves del sinodo de la maazonia para toda la Iglesia Universal.

    Obispo Emeritos sopis imprenscindibles para estos tiempos, hablad claro y fuerte porfavor.. Dios esta con vosotros+

    Gracias Obispo.

  7. «En algunas regiones del Amazonas, la mayoría pentecostal alcanza incluso el 80%». Si esta afirmación es cierta, y no lo voy a poner en duda, este señor obispo emérito algo de culpa debe tener en que como él mismo afirma «el amazonas ya no es católico». si tanto sabía de lo que hay que hacer en el esta zona para expandir la Iglesia, porque hizo exactamente lo contrario?… en definitiva, los eméritos mejor calladitos y a arrimar el hombro

    1. No es culpa del Obispo que el modernismo impidiera la Mision Ad Gentes…por eso nacieron grupos como los neocatecumenales primero para ser fermento entre los propios catolicos neopaganos..despues de la rwvoluciob sexusl y la interpretacion en discontinuidad de la tradicion del Concilio Vaticano II

      faltan misioneros catolicos..al menos los pentecostales se lanzaron confiando en las palabras de Cristo Id por todo el mundo y predocad el Evangelio a todas las gentes y haced discipulos bautizando en rl nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo.

      Talves el problema qye menciona el Obispo ha sidp la falta del camino catecumenado y no hay que negar..la liturgia sacramental…que alimenta .

      Los catolicos deberiamos imitar el trabajo de los catecumenos pero bajo la jerarquia sacramental

  8. Me gusta Mecano: Pues como aquí mando yo si vuelve a decir que el Papa, o Bergoglio, está sediento de sangre, le borro. Por higiene del Blog. De McCarrick puede usted decir lo que quiera aunque sea una chorrada.

  9. Estupendo análisis católico, sobre una realidad vivida. En las antípodas de los diseños de salón, que ignoran y pervierten el catolicismo e incluso el sentimiento religioso natural, y se inventan una realidad de postal y folleto de propaganda turística.

  10. Parece que en el simulacro de juicio que se le hizo a Jesucristo, fue llevado a cabo por los viejos. Las intrigas que lo envolvieron, fueron planeadas por los viejos, como si un corazón no tuviera saciedad para hacer el mal.
    Ahora resulta que todos los que han dado la cara, son; si no viejos, ya entraditos en años algunos, otros son jóvenes antiguos 😁, el caso es que para defender las Sagradas Escrituras, la tradición de la Santa Iglesia, los nandamientos de Dios, y todos los nombres que yo no me sé: para ésto, también están dando la cara, los viejos. ¿Y qué pasa con los jóvenes?, los que aún no tienen canas, ¿Porqué ellos no hacen cuando menos una observación?

    Todos sabemos porqué.

    Tan bonito que sería tener la confianza de hijos y decirle al papá ;
    Papá, está bien que hagámos ésto?
    Ya lo revisaste bien papá?
    Éso haría un hijo que se la lleva bien con su papá.

  11. Me gusta Mecano: Son ustedes únicos para desacreditarse a ustedes mismos y de paso a los que quieren defender: sedientos de sangre. ¿Nole parece que es pasarse unos cuantos pueblos? McCarrick y Bergoglio son criticables por bastantes cosas pero ¡sedientos de sangre!

    1. Don Francisco Jose: McCarrick no es solo un pedofilo que abuso a decenas de seminaristas, el tipo es literalmente un satanista que apoyo moral y finacieramente a las transnacionales abortistas que se dedican a asesinar a millones de no nacidos. McCarrick organizo misas negras durante su etapa en Newark, y busco a exorcistas afines a su ideologia para buscar conectar con demonio. Todo esto repetido una y otra vez por las webs tradicionales estadounidenses con decenas de testimonios. Si, es un satanista sediento de sangre y Bergoglio es EXACTAMENTE IGUAL.

  12. La Injusticia australiana acaba de rechazar la apelación del Cardenal Pelo y confirma la condena tras un simulacro de proceso plagado de irregularidades. Habria que investigar las cuentas corrientes de esos jueces prevaricadores. Se han cargado la presunción de inocencia y ha sido condenado en base a una delación que no condena, por un jurado que sólo estuvo presente al final de la farsa.

  13. Pero el «Sínodo de Changó» sigue su curso. Como una apisonadora que aplasta sin pausa la santa fe y arrastra con redes a miles de almas hacia un abismo con apariencia beatífica, como en el mural de Paglia…

  14. Además, su testimonio es especialmente relevante porque se trata de un religioso, como los obispos que le gustan al Papa Francisco. No se trata de un miembro del Opus Dei o de otros movimientos «conservadores».

    1. No siendo falso lo que dice Ud., a mí personalmente me resulta más relevante porque es una persona que conoce la Amazonia sobre el terreno y habla con total conocimiento de causa, después de haberse dejado allí la vida. No es un «experto de salón» ni un ideólogo como los que abundan en Roma. Sus palabras evidencian clarísimamente que el instrumentum laboris no hay por dónde cogerlo, que está hecho para un ente de razón que solo existe en la mente de los obispos europeos. Es decir, que es un documento que es pura ideología, sin correlato real alguno.

      1. Exacto.

        Este Sinodo de la Amazonia es made in Alemania, a fin de insertar en la Iglesia Católica la agenda cultural de quienes forzaron la renuncia al ejercicio activo del papado de nuestro Papa Benedicto PP XVI, precisamente, amenazándolo con sus renuncias en masa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *