| 23 noviembre, 2021
Una vergüenza del Vaticano. Que tiene, ¿hasta cuándo?, un obispo casado y masturbador de cerdos. Que cuando estaba en activo le traía sin cuidado el celibato.
Lo dije desde el primer momento. A alguien así hay que echarle inmediatamente. Pero no aprenden. Que Javier Novell se case, con la novia embarazada y se dedique a la inseminación de cerdos no tiene la menor trascendencia ni interesaría a nadie, que por inoperancia del Vaticano, el protagonista sea un obispo, a quien deja fatal es al Vaticano.
<
https://infovaticana.com/2021/11/23/xavier-novell-se-casa-por-lo-civil/
Buenas tardes a todos:
En mi opinión y dejando la situación irregular de Xavier Novell, lo que yo veo es que a muchos católicos cada día le va importando menos las leyes eclesiásticas, lo que diga el Papa (sea el k sea), los obispos,… Novell creo que es un ejemplo de ello. Pasa de Roma, de la CEE y va a lo suyo, a vivir su vida. Loque da pena es que la Jerarquía, la leyes eclesiásticas y demás le importa muy poco a la gente, incluido a los católicos, y no hablemos ya de los jóvenes…. La Iglesia ha perdido su protagonismo, su importancia, a nadie ya le importa.
Carísimo Paco Pepe, me obliga usted a abrir la Escritura (versión oficial de la Conferencia Episcopal) por I Timoteo, 3, 1-7 No tiene desperdicio. Y viene, o me parece a mí, como anillo al dedo. Aunque el comentarista anota que el término obispo, episcopos, no tenia el mismo sentido que en la actualidad, no excluye, sin embargo, que el ministerio y la figura no estén in nuce. «Conviene que el obispo sea irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, sensato, ordenado, hospitalario, hábil para enseñar…» Los exegetas hacen juegos malabares para diluir la fuerza de «una sola mujer». Que cada uno saque sus propias consecuencias del elenco de virtudes de exige san Pablo. Recuerdo que, cuando a De Gaulle, se le presionó para que hiciera ministro a determinado personaje famoso, el general se resistió, conocedor de sus devaneos amorosos, pero tanto le importunaron, que echó mano de esa carta y le espetó al avalador: «Pues si uno no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?» El militar cambió la iglesia de Dios por Francia.
Entiendo que si el asunto se hubiera llevado bien, con discreción, el escándalo farisaico de la mayoría no se hubiera producido, y la Iglesia se hubiera ahorrado tanto desprestigio innecesario. Pensar que el asunto se iba a olvidar en veinticuatro horas es desconocer neciamente la forma en que trabajan muchos medios de comunicación españoles. Qué menos que rogarle que se fuera a las antípodas, sin más. Si hasta Jerónimo Podestá puso tierra por medio y no digamos el singular Milingo.
Ahora, lo que se impone es una declaración oficial de la Conferencia Episcopal Española si se quiere realmente zanjar con seriedad el asunto. Un asunto que, de suyo, no tiene más recorrido que una decisión personal, respetable como cualquier otra. Aberasturi ha puesto negro sobre blanco la situación teológica. Los obispos no tienen más que añadir un par de párrafos sobre el respeto a los fieles y al obispo. Y suprimir, por favor, lo de emérito, que parece una burla a los realmente eméritos en cualquier campo.
Por su sonrisa me parece estar feliz. Amargurados son los que critican que estan muy apenados por lo sucedido y el tan feliz. Ironias de la vida. Mejor dejar al hombre en paz y que viova su vida y si, que sea feliz! Unos estan agarrados a las estruturas, a las normas, al vaticano romano y quedan mal porque ocurren estas cosas, otros tan felices importandole un pepino lo que opinan los demas… Por mi que sea feliz sea trabajando con cerdos o con caballos…
«Por su sonrisa…» Se ve que usted entiende mucho de sonrisas. Pues que Santa Lucía le conserve la vista.
«Código de Derecho Canónico, en su canon 1394: «El clérigo que atenta matrimonio, aunque sea sólo civilmente…» Pero ¿esto de qué siglo es? Esto es un atentado directo contra la Declaración Universal de Los Derechos Humanos que, claro está, el Estado Vaticano no ha firmado ni piensa firmar.
Y ud. De qué planeta es? Dios es Dios y su reinado «no es de este mundo, al igual que el mundo no ofrece salvación espiritual ninguna…
Repitan conmigo:.ROUCO su valedor Omella noooo
Hasta la próxima
el amor es ciego, o tuerto según se mire.
¿Qué le dirá la reconcubinada escritora de novelas erótico-satánicas a Novell cuando está cariñosona?
Ai, el meu bisbetet! Emeritet del meu cor!
Ni José Luis Moreno habría imaginado un capítulo tal para sus «Escenas de matrimonio», la ficción jamás ha superado a la realidad.
La Gran Ramera esta siendo paseada por la Bestia.
Resulta que la culpa es de Omella y del Vaticano, cuando a este señor le aupó Rouco y se le jaleó desde el tradicionalismo más rancio. No fue en RD que se publicaban alabanzas a Novell cuando estaba a lo suyo, decían desde Carpetovetonia. Pero no, la culpa es de Omella y de Roma. Anda por ahí chaval!
el chaval nemesio es algo ocurrente.
Este asunto es muy lamentable de principio a fin y sirve de excusa a los católicos débiles en la fe o no creyentes para atizarle a la Iglesia, que es quien al término, está detrás de este embrollo. En este caso, de momento, perdió Cristo y la Iglesia, y ganó el inquilino del subsuelo profundo.
1. El ex-obispo Xabier Novell sabe mucho de obispos españoles y de otras nacionalidades que el Vaticano no quiere que salga a la luz.
2. El silencio es pagado a base de billetera.
3. La descomposición de un catolicismo vaticanosegundo es evidente.
Se le felicita y esperemos que el matrimonio dure más de lo que la legislación marca para separarse o divorciarse. ( Es una ironía lo que he dicho, ya que a los tres meses de casado uno puede divorciarse sin el consentimiento del otro, o antes si hay malos tratos).
Esperemos que las medidas canónicas no sea lo suficientes graves para impedir que el Sr.Novell en su nuevo estado persiga el camino que todo cristiano desea realizar
Yo una vez hablé con él, al poco de ser nombrado obispo. Me causó buena impresión como consagrado. JAMÁS hubiera imaginado su deriva separatista (incorrectamente denominada independentista) y mucho menos el final que ha tenido. Eso de terminar con cerdos es todo un símbolo. Mejor dicho, es todo un juicio de Dios.
Roma se ha conducido y ha conducido este asunto con una increíble torpeza.
Decir que este señor «se casa» no es cierto; «atenta matrimonio» es más correcto. En ambos casos, el «se casa» y «matrimonio» es una mera ficción. Como sigue siendo católico, el «por lo civil, y por sus pistolas» ni es casarse ni es matrimoniarse. Es un mero concubinato o arrejuntamiento, que es como siempre se han conocido y catalogado estas cosas en la Iglesia. En el caso de clérigo, recibe como «premio» la excomunión latae sententiae. Y allá cada uno. Máxime, los miembros de la Jerarquía que debían de haber actuado en este caso. Y en otros muchos. Estamos en la iglesia que quiere no ser Iglesia, y lo demuestra todos los días.
Mentira. El CIC reconoce el matrimonio civil. Lea usted más.
En personas bautizad no se contempla el MATRIMONIO CIVIL. Lea mejor, póngase gafas en los ojos y en la mente… no intérprete tan libremente el CIC
Sólo por puntualizar su comentario. El obispor (que lo es y seguirá siendo) no incurre en «excomunión latae sententiae», incurre en «suspensión latae sententiae» que es algo muy diferente…
Y, muy probablemente, es lo que está buscando por la vía de los hechos al negarse Roma a concedérselo (la secularización de un obispo es absolutamente excepcional y muy probablemente Roma se lo ha negado)…
Menos lobos caperucita. El matrimonio es una institución natural nacida de la propia evolución humana, infinitamente más antigua que el judaísmo, que el cristianismo y que el catolicismo. Dejen uds. de meter las narices donde nadie les llama. Recuerden el viejo lema de una casona del valle del Pas: «Antes que Dios fuese dios y los peñascos, peñascos, los Velasco éramos Velasco». Pues eso. Aguanten que las mujeres y a los varones arreglen sus asuntos a su manera, porque seguirán haciendo lo que bien les parezca, digan uds. lo que se les ocurra.
BOBAICO
Menos bobos caperucito. Vaya sarta de majaderías en un párrafo. Te has equivocado de página esto es un blog católico. No se te ocurra ir a La Palma, ya sabes donde el volcan, si no quieres que te llamen ipso facto tontolava.
El matrimonio empezo siendo polígamo en su mayor parte en cuanto el hombre tenía recursos. Y si alguien ha contribuido a dignificarlo sobre todo en lo que se refiere a la protección de la mujer y su dignidad ha sido la Iglesia. Hay dias en que las bobadas salen como setas.
Hay que rezar más a la virgen como intercesora.
En fin, pobre Casanova de administrador apostólico de Solsona y mientras, el obispo,casándose con una en el juzgado. Que bien gestionado por Omella y compañía.
Puf, pues vaya apellido tiene el administrador apostólico para componer una chirigota con esta historia…
Desde la Santa Sede es tremendamente infrecuente que secularicen a obispos. El motivo es que la vocación y las decisiones tomadas hasta llegar a una ordenación episcopal han sido hartamente discernidas, y, como dice la Escritura, los dones de Dios son irrevocables.
En este caso, el obispo Novell (sigue siéndolo, ojo) muy prrobablemente esté tratando de forzar lo señalado en el canon 1394 § 1. «Quedando en pie lo que prescribe el c. 194 § 1, 3, el clérigo que atenta matrimonio, aunque sea sólo civilmente, incurre en suspensión latae sententiae; y si, después de haber sido amonestado, no cambia su conducta y continúa dando escándalo, puede ser castigado gradualmente con privaciones o también con la expulsión del estado clerical.»
Se le ha aceptado la renuncia pero no se le ha apartado del estado clerical. Y, muy probablemente, sea esto último lo que esté buscando por la vía de los hechos consumados…
NOVELL es el mejor ejemplo de la iglesia en salida de Bergoglio. Si en el fondo no hace mas que hacer lío como dijo el Pataagonico.
Ademas ¿si los amancebados pueden comulgar, porque no va a poder un obispo amancebarse? Es una consecuencia directa de la doctrina de la Pampa del coño sur.
Cigoña, o cambias y te corriges o te condenarás. No puedes faltar a la caridad de esta manera.
Enrique, tristemente quien va camino de la condenación es Novell. Y oponerse al mal, denunciándolo, es deber primario de toda persona honrada y más de un cristiano; el realtivismo en la fe y la moral no es de Dios. Da pena la infidelidad del obispo y su caída objetiva en tanto pecado. Y, aunque en otro sentido, recuerda al Hijo Prodigo y a los cerdos que cuidaba.
Siembra vientos y recogerás tempestades