PUBLICIDAD

Un obispo de «incógnito» en Jaén

|

Ver las imágenes de origen

Y no me refiero al diocesano que ese ha ido de incógnito desde que llegó. Hasta el puntode parecer una diócesis en sede vacante sin estarlo. Porque Amadeo no está bien ni mal sino como si no estuviera.

Ha sido visto por las calles de la ciudad y los alrededores de la catedral hace unos días otro obispo: el de Osma-Soria. ¿Qué hacía en Jaén Abilio Martínez? No se sabe. Pero estando en días de descuento Amadeo, la verdad es que descontado lo estuvo siempre, en Jaén y antes en Plasencia, puess no faltó quien pensara que Abilio iba a conocer su nueva diócesis. Si fuera cierto, Jaén ganaría. No solo porque ya sería ganancia la marcha de Rodriguez Magro sino porque el de Osma-Soria lo hizo bastante aceptablemente en su diócesis de estreno. Superando lo esperado.

Si Amadeo no existe como residencial ya de emérito no va a encontrar ni quien le dé los buenos días.

Si fuera cierta la llegada de Abilio pasaría de una diócesis de 78.000 habitantes a otra de 633.000.

Ayúdanos a seguir informando

17 comentarios en “Un obispo de «incógnito» en Jaén
  1. Tenemos nuevo obispo de Jaén, pero no es Abilio Martínez Varea. Es Sebastián Chico, auxiliar de Cartagena. Seguimos barajando diócesis, parece…

  2. Mañana presenta la renuncia según CH el obispo de Sigüenza y espero que don Francisco lo publique en su blog. No tengo simpatías por él y me alegro de ello pero entiendo que no se comparta mi opinión -lo digo por las críticas que recibí por decirlo-.

  3. Sería un «ascenso», pero discreto, ya que Jaén no es una diócesis de campanillas. En cualquier caso, hasta que no se acepta la renuncia de un obispo no comienza el proceso para designar a su sucesor.

    1. ¡Lo que sabe Ud.! Admirado me deja, casi siempre… Porque imagino que en lugar de “hasta que no se acepta” quería escribir “hasta que no se presenta”. Seguro que ha sido el corrector, que gasta unas pasadas…
      ¿Y diócesis “de campanillas” cuáles son? Por si son un nuevo lugar teológico, que últimamente han surgido tantos…

      Ex corde.

  4. No tengo nada en contra de don Abilio, al cual no conozco, pero creo que, honestamente, deberían cubrirse antes Coria y Calahorra. Lo de Ciudad Rodrigo no lo menciono: me da vergüenza ajena. Tampoco estaría mal que, antes de cubrir Jaén, se aceptaran las renuncias de Tarazona (dos años largos presentada) y Salamanca (un año presentada) y se nombraran media docena de auxiliares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *