PUBLICIDAD

Un obispo chileno podemita. Y gilipollas

|

Ver las imágenes de origen

Que hay obispos gilipollas. Y tienen que acostumbrarse a oírlo los que lo sean. Porque se lo van a llamar. Los mismos católicos.

Entre ellos, Gonzalo Bravo Álvarez, obispo de San Felipe (Chile), nombrado recientemente por Francisco.

Este bobo con balcones a la calle, para que le vean todos los transeuntes, pretende hacer de una anécdota desgraciada  una categoría. Muere en Chile por disparos de un carabinero un pobre hombre que se dedicaba al malabarismo callejero. ¿Defensa propia? ¿Exceso en la restauración del orden? ¿Desacertada interpretación de los hechos? Todo es posible. Y susceptible de aclaración. Pero sirvió para incrementar la algarada popular y la violencia. Y al obispo botarate para avivar el fuego.  Fuegos que suelen terminar incendiando iglesias. Con recientísimos ejemplos.

El obispo publica una carta en El Mercurio con un título en el que no se sabe si destaca más la necedad o la malicia episcopal: «El arte está de luto» Como si el pobre muerto fuera un Leonardo o un Rafael o hasta un Botero o un Miró o si el arte hubiera sufrido la menor lesión por el falleciniento de un malabarista callejero.

¿Les  suena algo similar en España? Cinco días ya de Barcelona saqueada e incendiada porque a un perroflauta le han condenado  a nueve ¡¡¡meses!!! de cárcel. Aunque aquí  ningún obispo, ni siquiera alguno de los peores, se haya descolgado en defensa de la revolución. Se ve que en Chile tienen especímenes todavía peores que los más deplorables de los nuestros.

José Joaquín Ugarte, abogado, docente en la Universidad católica, miembro de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales y amigo de mis amigos, le da cumplida réplica en otra carte en el mismo periódico que deja bien servido al obispo.

Los mentecatos mitrados van a aprender que sus estupideces ya no van a salirles gratis. Y por torpes que sean, los hay que mucho. terminaráan aprendiendo la lección. Que, como dice el refrán,  la letra con sangre termina entrando.

22 comentarios en “Un obispo chileno podemita. Y gilipollas
  1. Todos los ataques que ha recibido el Padre Gonzalo Bravo, han sido para desprestigiar su nombre y su trabajo, dedicado siempre en ayudar a los pobres.
    Sus actitudes y decisiones han sido tomadas en virtud de hacer lo correcto. En la diócesis de San Felipe siempre ha estado manchada por los actos de pedofilia y de corrupción que hay dentro de la iglesia. No es un secreto para nadie que muchos curas de la diócesis han sido investigados y judicializados por sus actos de abuso sexual y de poder. Así que ahora no vengan a decir que es lo peor que ha llegado a la diócesis de San Felipe, ya que antes era una comunidad llamada “LAS TIAS”. El solo viene a poner orden a todos estos Curas pedófilos y enfermos.

  2. Desde que llegó el Obispo Gonzalo Bravo a la Diócesis de San Felipe, ha tratado de hacer un cambio rotundo en los círculos de poder que se dan dentro de la Iglesia; donde algunos curas con sus grupos y seguidores tienen el poder y la última palabra, por años la iglesia Católica ha venido en decadencia y porque no permiten que lleguen personas nuevas, con opiniones distintas a dar una frescura en las comunidades y parroquias.
    Es necesario el cambio cuando las personas que están a cargo de Colegios son corruptas y utilizan establecimientos públicos como fachas para cometer sus fechorías.
    Le doy mi apoyo rotundo al padre Gonzalo Bravo por su gestión y por enfrentarse a todos estos Curitas que dicen tener vocación y son corruptos y utilizan a la iglesia para llenarse de dinero y hacer el mal a la comunidad.
    Gracias Padre Gonzalo, siga defendiendo a los que no tienen voz y siga protegiendo a los más vulnerables.

  3. Este no es el tiempo de la indiferencia.

    El Papa Francisco, desde el inicio de su pontificado, ha realizado un fuerte llamo a “no balconear la vida”, a dejar de ser espectadores, de lo que ocurre, sino que a transformarnos en actores relevantes en la sociedad.
    La carta del Padre Gonzalo Bravo Álvarez, va en la línea del Papa Francisco, de ser no ser indiferentes ante el dolor y el sufrimiento, no quedamos al margen, sino que debemos transformarnos en actores y constructores de la paz, especialmente en el tiempo vive hoy nuestro país.
    Hoy tenemos un Obispo Diocesano, que dice las cosas, que nos habla de frente y directo al corazón, haciendo un llamado para que no seamos indiferente al dolor, sino que a reflexionar de cual es el cambio que debemos realizar cada uno de nosotros, para tener un país más justo, fraternal y solidario, iluminados por el Evangelio.
    Hay sectores que les gustaría mantenernos encerrados, muy lejos del Mensaje de Francisco de ser una “Iglesia en Salida”. Hoy en día, en especial en el momento que se encuentra nuestro país es necesario el aporte tolerante y solidario de los cristianos y no encerrarnos, sino que salir al encuentro del hermano que sufre, para llevarle el mensaje de Jesús.

  4. El Padre Gonzalo, se ha destacado por su labor primero en la Iglesia La Matriz y en San Felipe, ha demostrado cercanía, un trabajo directo con la comunidad y su gente, es sencillo anda en bicicleta y mucha veces lo hemos visto caminando en la ciudad, Francisco nos ha regalo un pastor, y oramos por el.

  5. Que lamentable todo este tipo de comentarios que solo buscan confundir a la comunidad, el Padre Obispo, ha sido un pastor que ha escuchando a la personas y hay muchos laicos y laicas que estamos apoyando su trabajo y labor pastoral, en una diócesis golpeada por los abusos.

  6. La nunciatura, ha recibido cartas y quejas de distintas parroquias. A nuestro párroco de Petorca, un santo sacerdote, después de todo el bien que ha hecho, de la noche a la mañana quiere sacarlo sin motivo. Mas encima no respeta sus años. Lo ha humillado, maltratado, denostado. Este obispo es el diablo. En Longotoma también quería sacar al parroco, juzgandolo y condenandolo por segunda vez, a pesar de haber cumplido su pena. Es mala persona, no tiene perdón de Dios. Dios, permita que nos regale un obispo de verdad. Desde Manuel Camilo Vial, que no hemos tenido un obispo decente.

    1. Omar, se le olvida que el cura de Longotoma fue acusado por abusos. y hace años que no debería seguir en la Iglesia.

  7. Por lo que se deduce de los comentarios, este sujeto es una auténtica alimaña, un mal bicho o una víbora venenosa. Un monstruo. La Iglesia, desgraciadamente, está en una situación de catástrofe permanente. Que Dios, se apiade de nosotros, porque las vamos a pasar canutas.

  8. OTRA MENTIRA MÁS DEL OBISPO GONZALO BRAVO:
    Hacia el 15 de diciembre el Obispo Gonzalo Bravo señaló a todos los medios de comunicación que le preguntaron, si habría más despidos además de la señora Dinora Cruz. Él siempre ocultó la verdad. Su plan de acción económico para sacar dineros de las subvenciones de nuestros niños, pasa por tener menos personal y que los que queden hagan el trabajo de los demás, así el avispado se lleva una tajadita más grande.
    Esos despidos comenzaron el día de hoy con tres funcionarios del liceo, y en los próximos días vienen más.
    Este obispo no respetará edad ni necesidades de los trabajadores, para eso tiene el poder de un colegio que no le pertenece y por el que nunca dio un solo día de trabajo.
    ¿Volverá a enviar «un saludo de paz» como el que manda este obispo cada vez que se caga a alguien?

  9. En Rinconada de Los Andes, despidió a nuestra directora de años del colegio. En el obispado echó a casi todo el personal. Es muy mala persona. Cientos de familias hemos protestado afuera de la catedral y del obispado y parece que nadie nos oye. Fuera Gonzalo Bravo. Fuera de Aconcagua. Fuera al tirano

  10. Creo que se equivoca el autor del artículo. En España, el cardenal Omella ha apoyado indirectamente la violencia callejera. “La injusticia social provoca violencia”. Refiriéndose a la que se ha montado por lo del defensor del terrorismo condenado. Da asquito. ¡Y es el presidente de la Conferencia Episcopal! Cada vez me lo ponen más difícil en lo de la cruz por el IRPF.

  11. Fuera el obispo gonzalo bravo. Una verguenza para todos los catolicos. Nunca debió aceptar. Fue encubridor de abusos sexuales. Pero su sed de poder es mas grande. Si algo de dignidad tienes Gonzalo Bravo, muy amigo del obispo acusado de abusos sexuales Gonzalo Duarte, quien fue dimitido por su Santidad. RENUNCIA GONZALO BRAVO. TEN DIGNIDAD Y PONTE LOS PANTALONES y le harás un bien a la Iglesia.

  12. Temo mucho por mi iglesia, este caballero ya nos quito el colegio. Del obispado despidio a mas de 20 personas, esta obligando a los parrocos a despedir gente de sus parroquias para que contraten a amigos de el. Es lo peor que le pudo a nuestra iglesia en en el valle de aconcagua. Hemos ido con pancartas a protestar afuera del obispado, con globos negros, cientos de personas, pero el vaticano se hace el sordo

  13. Esta es la carta del profesor Ugarte:

    El mundo al revés

    Señor Director: Con el título “El arte está de luto”, monseñor Gonzalo Bravo, obispo de San Felipe, se refiere al lamentable deceso del malabarista Francisco, que actuaba en Panguipulli muerto en estos días por un carabinero al que agredió cuando este quería controlar su identidad, según lo disponía la le.
    Para monseñor se trata de un «artista callejero que, con sus instrumentos de ilusión y alegría, ya no está entre nosotros», y el sargento de carabineros que actuó, atacó a quien debió ser defendido y habiendo estado obligado a velar por la justicia y el orden, «está acusado de cometer un acto de atroz injusticia”; añade que «no puede ser que quien buscaba alegrar con su arte haya muerto, que quien prometió servir a la sociedad hoy esté acusado de quitar una vida». Esta forma de presentar los hechos es, francamente, el mundo al revés.
    Ya que monseñor Gonzalo Bravo ha entrado al ruedo de lo contingente, en el que, no obstante haber firmado como obispo de San Felipe, sin duda alguna no estamos los católicos practicantes vinculados por su investidura episcopal, y con el debido respeto por ella, pasamos, para cumplir un estricto deber de justicia, a exponer las razones de nuestra disconformidad con lo que ha dicho: 1 Con cincuenta años de ejercicio de la profesión de abogado, también en el campo penal, y casi otros tantos de docencia en una Facultad de Derecho en cátedras.
    Fundamentales, estimamos de toda evidencia que el sargento de Carabineros a quien el señor Obispo parece censurar actuó en legítima defensa, y además en laudable cumplimiento de su obligación de ejercer el control de identidad dispuesto por la ley, haciendo honor a lo que ha sido siempre nuestro ejemplar cuerpo de Carabineros; 2.
    La persona que lamentablemente murió en estos sucesos —cuyas posibles dotes artísticas en el malabarismo que subraya tan elocuentemente monseñor Bravo son irrelevantes en este caso— actuó contra la ley y contra el derecho ala tranquilidad de todo el público desobedeciendo la orden de identificarse y agrediendo al sargento de Carabineros, que en esto, y en todo, honró a su benemérita institución, la cual contra tantas y tan inesperables adversidades vela por la segur dad de todos nosotros; 3.
    La doctrina cristiana dice por boca de San Pedro, en su primera epístola: «Por amor del Señor, estad sujetos a toda autoridad humana: ya al emperador, como soberano; ya a los gobernadores, como delegados suyos para castigo de los malhechores y elogio de los buenos, Tal es la voluntad de Dios.. ” (1,13-14); 4, El laudable y santo afán por atraer a los que están contra el orden, la ley y la justicia no puede llevar a ponernos contra quienes los defienden.
    Por último, los católicos quisiéramos haber visto —y ver— gastado al menos el mismo denuedo en la defensa de la ley de Dios contra los males de las leyes de divorcio, aborto por tres causales y otras que prefiero no nombrar, y de los proyectos de Tey de aborto libre y eutanasia.

  14. Soy religiosa consagrada hace 40 años. Nunca vi un obispo tan misogino como este. Llega a la hora que quiere al convento y quiere que corramos a atenderlo. Si no hay almuerzo o algo para atenderlo se le nota su cara de rabia. Su comportamiento es preocupante. Ha hecho lo mismo con varias casas de religiosas. Se deja caer en cualquier momento a cualquier hora, interrumpiendo la vida pastoral. Es bienvenido cuando quiera, pero lo minimo es avisar a la superiora y no que llegue y entre como Pedro por su casa, creyendo que las hermanas somos sus sirvientas.

  15. Al fin esta saliendo a la luz este macabro personaje que no sabemos como llego a ocupar la catedra de San Felipe. Es un apostata. En publico dice que no quiere ser obispo. Le regalaron un anillo episcopal de San Pablo VI que se niega a usar. No usa mitra ni baculo ni pectoral. Confunde a la gente. Dice que detesta esos signos propios del episcopado. ¿Entonces por que no renuncia? Lo hacia mucho mejor como parroco en su iglesia de los cerros de Valparaiso. Que se vaya y que su Santidad nos envie a un buen obispo

  16. Conozco de muy cerca a este lobo vestido de oveja. En público se presenta cercano, amable, como un buen pastor, en privado es un sicópata narcisista integrado, lo hemos concluido con varias sicólogas de aconcagua. Lo hemos denunciado a la nunciatura y nada ha hecho. Es imposible mantener diálogo con él. Le está haciendo la vida imposible a varios sacerdotes y comunidades religiosas. En su discurso está que no quería ser obispo que, es la hora de los laicos… pero en privado, se pasa por el arco del triunfo a todos. Abusa del poder y de la potestad que se le dio. Solo le interesa el dinero. Realmente es el demonio gobernando esta diócesis olvidada del mundo.

    1. Otro bobispo ¿Y van? Se pierde la cuenta con mucha facilidad, pues hay varios que se esfuerzan por entrar a la categoría. Un sujeto que hace malabarismo con tremendos cuchillos, denunciado en varias ocasiones por haber amenazado a transeúntes y conductores, se resiste a ser arrestado (no se debe permitir esos actos con objetos que claramente son armas). Y es evidente que hay un afán por destruir este país, es cierto que sus autoridades no han estado a la altura.

  17. Don Francisco José. En mi teléfono móvil cuando he abierto esta noticia me ha salido un anuncio de Amnistía internacional ( esa organización ultraizquierdista infame) pidiendo firmas para la libertad del tarado Hasél. Creo que deberían ustedes filtrar a los anunciantes. A mí me ofendería menos que apareciesen anuncios de prostitución en su página que los de amnistía internacional. Me parece inconcebible que aparezcan estos impresentables de Amnistía internacional y más aún defendiendo a este enfermo mental.

  18. Otro ejemplar promovido por Francisco como el opusino suizo. Por gente como esta digo en otro sitio que no comparto la dureza contra Sarah, Aupetit y otros que no la merecen por errores, que lo son, pero errores en definitiva, cuando esto es lo que hay delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *