Un nuevo obispo para Arecibo

|

Obispo Arecibo

Misericordiearon al anterior, Daniel Fernández Torres, con menos de 60 años y cabreo de no pocos diocesanos, con lo que el nuevo llega al obispado con división de opiniones. Que no suele ser el mejor modo de acceder a una diócesis.

Los tiempos han cambiado mucho. Y no a favor de los obispos.

<

Antes, en España, y en otros lugares, los obispos eran bastante respetados. La agresión a alguno concitaba la respuesta de las masas católicas. Hoy ya no existen esas masas o si algo queda de ellas están divididas entre sí.  Hay católicos catalanes que estarían encantados en que la Generalitat procesara a Omella o Planillas y escasísimos los dispuestos a jugarse el tipo por ellos.

En los días del maldito Franco no había quien osara criticar a un obispo. Que tampoco era el caso. Al menos hasta los días de desenganche, Y tampoco mayoritario.

A lo que iba, qué me pierdo: Los obispos, hoy, ya no gozan del apoyo de sus fieles. Eso es gravísimo.

¿Se lo han ganado a pulso?

https://infovaticana.com/2022/09/15/la-diocesis-de-arecibo-donde-el-papa-destituyo-a-daniel-fernandez-tiene-nuevo-obispo/

 

 

Comentarios
1 comentarios en “Un nuevo obispo para Arecibo
  1. Por lo pronto,constatar que el menda lerenda lleva más «requiliternas» en la perilla que en la mitra…
    Siempre comento jocosamente el inmenso don que nos hizo El Señor a los varones librándonos de la tortura del maquillaje;pero mira tú por donde,algunos varones pierden su tiempo haciéndose esgrafiados en la barba.
    Gustos,y pérdidas de tiempo,para todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *