| 10 julio, 2023
Lo que me dicen de él, un horror:
«Buenos días,
<
les hago llegar un fragmento de una entrevista que concedió recientemente al canal de televisión portugués RTP Notícias, Mons. Américo Aguiar, el obispo encargado de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud 2023 y futuro cardenal en el próximo consistorio.
En este fragmento el obispo auxiliar de Lisboa afirma: «Nosotros no queremos convertir a los jóvenes a Cristo o a la Iglesia Católica».
Creo que es importante que los jóvenes católicos conozcan los objetivos y el enfoque particular que se ha dado a esta JMJ para que no sean confundidos por programas y agendas que no tienen que ver con la fe católica.
La entrevista completa se puede encontrar en este enlace (Minuto 19:30): https://www.rtp.pt/noticias/pais/d-americo-aguiar-espera-atingir-400-mil-inscritos-na-jmj_v1498290
Muchas gracias y un saludo,»
Hay que preguntar a este neocardenal qué sentido tiene la vida de los misioneros pues algo están haciendo fuera de sus lugares de nacimiento. Tal vez estamos convirtiendo a la Iglesia en una ONG y los misioneros es sus gestores.
Un señor de cincuenta años, que tendrá voto durante treinta. Difícil de creer: en diez años de pontificado, cuatro cardenales votantes para Portugal, algo que ni ellos se lo creen, mientras Angola y Mozambique (también Guinea-Bissau) carecen de purpurado con voto. Simplemente asombrosa la querencia del pontífice por el clero portugués.
Horrible creación cardenalicia. La peor junto con la de Tucho, que no necesita presentación, y la del Arzobispo de Hong Kong, heterodoxo y entregado al régimen chino:
https://infovaticana.com/2022/04/19/el-recien-nombrado-obispo-de-hong-kong-espera-la-ordenacion-de-mujeres-algun-dia/amp/
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=46339
Una barbaridad parecida, «que no pretendemos que los jóvenes se conviertan a Cristo y se bauticen», se la escuché decir al Rector Mayor de los Salesianos, recién elegido Cardenal