PUBLICIDAD

Un libro sobre el Padre Ángel

|

Ver las imágenes de origen

Que promete va a dar que hablar. No lo he leído, de momento, por lo que solo puedo hablar por la entrada que le dedica Infovaticana y que os enlazo.

https://infovaticana.com/2021/04/12/los-misterios-desvelados-del-padre-angel/

Tampoco he seguido mucho al personaje aunque, dadas sus permanente apariciones mediáticas es imposible no tener una cierta idea sobre él. Que se concretó algo más en una conversación que tuve con él, bastante extensa y por mi parte muy grata. Me pareció persona sumamente simpática, muy listo y de facilísima relación. Y con notables dotes teatrales para representar un papel que por otra parte domina y con lo que debe conseguir conquistar a no pocos. Conmigo representó poco y no pretendió impresionarme con fuegos de artificio que generalmente son menos escandalosos de lo que aparentan o pretenden aparentar. Creo que hace una excelente obra benéfica, que sabe además venderla también en beneficio y propaganda propios, tiene innegables afanes de protagonismo, declaraciones más escandalosas en la apariencia que en la realidad, francisquismo a tope hoy y franquismo parece también a tope ayer… Y falangismo, opusismo, gabinismo, osorismo, vidalismo… Más mucho pobre y  mucho rico en una mezcla que se autoalimenta y le mantiene.

¿Y como cura? Pues no es ciertamente un cura de Ars pero pienso que tampoco un marginal del sacerdocio. Creo que amaga mucho más que da para sostener una imagen revolucionaria más en la apariencia que en la realidad y que le va muy bien.

Pero ya digo que no soy un experto en el P. Ángel. Igual tras la lectura del libro cambio algo de opinión. O mucho. Por ahora mantengo una cierta simpatía por una persona que evidentemente no es común.

 

Comentarios
8 comentarios en “Un libro sobre el Padre Ángel
  1. Es sorprendente que este sacerdote, cuando celebró sus bodas de oro sacerdotales, no le dedicara ni una sola palabra a la Santísima Virgen María en la homilía. Sacerdote que no rezuma amor, cariño y devoción a Nuestra Señora y no se aparta su bendito nombre de sus labios, pues que quieren que les diga……… Ahí está el texto, búsquenlo, yo no me invento nada. En fin; lo que cabe esperar.

  2. Dios mío…¡qué mal estoy!
    Todo el día pensando que hoy es 13 de Abril,San Hermegildo,y tras leer esta entrada caigo en la cuenta de que es 28 de Diciembre,Santos Inocentes…

  3. Don Ángel Mario Carreño, autor de la biografía, fue diputado del Entero Impopular durante una década y consejero del gobierno gallego. Tiene ya ochenta y seis años.

    1. AINSSS…ESOS PEQUEÑOS DETALLES TAN REVELADORES…
      Tenia yo un tío segundo que,tras jubilarse,se retiró a su pueblo natal,Cabañas de la Sagra.Como gozaba de inmejorable salud,y dada la cercanía de Madrid,se enroló como voluntario en la parroquia de San Antón,acudiendo una vez por semana a la misma.Tras ver y vivir de todo allí,tomó las de Villadiego y no volvió. Al poco tiempo,debutó con un cáncer de colon,que acabó con él. Bien,tras el introito,la anécdota. Acudió el tal Ángel a un evento de una residencia de ancianos de La Sagra(creo recordar que en Recas),y uno de los párrocos presentes-conociendo la relación habida entre mi pariente y el menda leyenda,le dijo:Al que han operado de un cáncer de colon ha sido a Tomas…Reaccion:Mutis absoluto,y ni preguntar.Es decir:Caridad del fariseo en estado puro,de ésa que no se ejercita si no hay luz, taquígrafos,y cámaras radiofónicas delante;y de las que no perdona ni en artículo mortis.
      Si eso es un cura promedio,del montón…..¡socorro!
      Que me den cuanto antes carta de apostasía, porque la relación de esta boutade con el Señor es la misma que la mía con los globalistas.
      (Afortunadamente,estoy convencido de que tal señor no tiene nada de promedio;y de que la mayoría de los curas,con todas sus cojeras a cuestas,
      son personas de las que puedo fiarme).

  4. Hasta los suyos se sacuden ahora el polvo del «Padre Ángel» y su gabinete mediático, los Vidal-Bastante. Lo mejor ha sido el demoledor artículo que, con ocasión de este libro, ha publicado el presidente de la obsesivamente anticatólica Europa Laica poniendo a parir a Ángel y al tándem de los Vidales. Con las buenas migas que han hecho todos siempre. De hecho, desde entonces, no he visto nada de Europa Laica en Residencia Digital, huy, que diga, Religión Digital. ¿Por qué será…?

  5. Estimado D. Francisco, su opinión coincide exactamente con la que yo he ido sacando a lo largo del tiempo. Es cierto que se ha convertido en un reclamo madrileño, pero conozco gente «contestataria» en lo religioso que va a la iglesia de San Antón como pensando que va a encontrarse con un templo de heterodoxia y en ese sentido salen decepcionados. Asistí a una misa en su parroquia que fue precedida por una procesión claustral con el Santísimo (la iglesia tiene una capilla sacramental que está, sí, en el cuarto de los contadores, pero está las 24 horas del día encendida y con vista a la calle, cualquiera puede llegar a la hora que quiera y rezar ante el Santísimo). La misa estuvo asistida por monaguillos perfectamente vestidos que incluso tocaban la campanilla en la elevación. Me refiero a que allí no se parte una baguette en trozos y se reparten a los parroquianos ni nada parecido. Y su homilía, inclinada hacia su tema de la defensa de los sin techo, no resultaba para nada incendiaria ni apartada del mensaje de la Iglesia. Y el padre Ángel llevaba puesta una casulla con pinta de histórica, allí no se dice misa en mangas de camisa. Luego está el tema de la asistencia social, que parece que lleva de una manera bastante organizada. La iglesia no cierra jamás y por la noche todos los altares quedan ocultos tras unos cortinajes mientras los sin techo se acoplan en los bancos para dormir (no sé ahora con el tema de la pandemia cómo estará funcionando el tema). Me refiero a que se respiraba un ambiente de servicio, empático, acogedor. Ahora, que el p. Ángel es un comunicador experimentado, un auto-relaciones públicas de primera y hasta cierto punto un «actor de sí mismo», no creo que haya duda. La propia imagen que ha creado con su corbata roja desanudada ya es en cierto modo una creación de un personaje. Le va bien a su proyecto y eso hace que le vaya bien a más gente, y eso creo que hay que tenerlo en cuenta.

    1. ANTONIO GARCÍA

      Ojalá sea cierto lo que usted dice y que el P Angel emplee esa actitud jacarandosa para acercarse a gente que esta lejos de Dios.
      Es cierto que en ocasiones el P Angel se ha manifestado obediente a la Iglesia, pero también es cierto que hay ciertas conductas y comportamientos que me chirrían. Ojala este yo equivocado y la labor del P Angel sea para llevar almas. Yo no digo que no lo sea pero tampoco las tengo todas conmigo.
      Y que conste que le deseo lo mejor al P Angel, es decir, que sea un buen cura y que viva y muera feliz en su ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.