| 20 diciembre, 2021
Lo estoy leyendo con asombro admirado. Extraordinario. Hasta que lo concluya no lo traeré al Blog. Pero os adelanto, con apremiante recomendación de que lo adquiráis, lo disfrutaréis y os confirmaréis en vuestras convicciones, la excelente entrevista que le hace Carmelo López-Arias.
<
Libro que solo tiene un defecto: su espantosa portada. Todo lo demás es óptimo.
Por cierto, impecables los dos artículos que publica juntos sobre la muerte de la niña Mariquilla don Juan Manuel religionenlibertad. Feliz Navidad.
¡Pues, mira, esta vez me he equivocado!
¡Ay, Dios! Mi comentario en moderación, tal cosa solo tiene un posible significado: no se publicará. La experiencia así me lo indica aunque nunca he logrado saber el porqué y la duda me corroe.
La portada es horrible pero si se trata de una enmienda a la totalidad puede que sea la forma más gráfica de explicar qué es la totalidad. Un libro dedicado al Diablo tampoco tendría una portada muy agradable. Es una interpretación posible, pero no segura, porque con ese nombrecito la Purísima de Murillo no sería adecuada.
La totalidad es lo que nos rodea, María Jesús: no hay que mostrarla, pues se impone sola. Tíos como ese, con la raja de la falda, se ven en las celebraciones con que anualmente agreden el buen gusto los marineros, las panaderas y otros desgraciaícos por las miserias de nuestros tiempos, que Dios ayude a encontrar el camino a casa.
Lo que es más difícil es encontrar un discurso contrario. El que supongo que intenta plasmar De Prada en su libro y, desde luego, encarna como nadie la Purísima. Si hubiera querido simbolizar la enmienda, más lógico es una Purísima que la que le ha plantado. O una cruz borgoñona, bajo la que nos batíamos cuando éramos católicos de nación (ahora no lo somos ni de iglesia). Teniéndola por patrona.
Toda concesión estética es ya una concesión moral.
Personalmente la portada me parece horrible. Pero no entiendo como sin haber leido el libro se critique de esta forma por ese error.
Por lo poco que he leido el libro me parece extraordinario, cosa que no me extraña por la trayectoria del autor.
Juan Manuel de Prada me parece el autor más importante del momento. Su enfoque de la actualidad es profundo y brillante, además de prolijo.
No hay tema que no toque y siempre bajo el prisma de la doctrina tradicional y por tanto católica.
Analiza, desentraña, critica errores y propone soluciones. Imprescindible para esta época de desorientación y apostasía.
Juan Manuel de Prada me desconcierta. No entiendo como un católico tan tradicional como él puede gozar leyendo una relación epistolar que, si no es lésbica, se le parece mucho:
https://www.diariovasco.com/xlsemanal/firmas/juan-manuel-de-prada-dos-amigas.html?ref=https%3A%2F%2F
Lo que dice del Apocalipsis, de sus signos y de la llegada del Anticristo es lo que se está diciendo de un tiempo a esta parte: los hechos (la agenda 2030, por ejemplo) nos confirman las peores predicciones.
Coincido con su apreciación: le han puesto la portada del pintor marinero por excelencia, Sasha Schneider. Una enmienda a la totalidad de su propio libro. Qué mala leche.
Cuantos personas hay actualmente en este mundo?.Cuantos católicos dentro del cristianismo?. Este libro parte de una premisa del mundo desde el punto de vista religioso.
El autor del libro a mí no me merece credibilidad por determinadas ideas sobre la nación catalana. Si nos mentalizados a la idea de extraterrestres la evangelización les debe llegar no?.
Dios es Dios y dos mil años es muy poco para dejar huella de su poder.
O a lo mejor quieren vender entre el colectivo.
La portada la ha elegido él.