No lo digo yo. Lo señala ABC. Ignoro si los datos reales son esos pero el fenómeno ahí está. A este Papa tan guay, tan popular, tan chachipiruli, se le van los católicos americanos. Cierto que a otros Papas también se les iban pero el nuevo no ha arreglado nada. La sangría continúa. http://www.abc.es/internacional/20141221/abci-iglesia-catolica-latinoamerica-201412191551.HTML Pues todo lo demás son naderías al lado de esta realidad. Si hay un padre de familia simpatiquísimo, adorado por la vecindad, que cuenta chistes como nadie, gana el concurso de Gran Hermano, es de la cúpula de Podemos y primo segundo de Messi si ha arruinado a la familia y sus hijos están pasando hambre pues como padre no lo ha hecho muy bien. Ya digo que esto no es una censura al Papa Francisco. Algo no están haciendo bien los Papas , Francisco y sus antecesores, en América. Y no se ve que esa alarmante deriva se esté corrigiendo. Más bien se acentúa. Pues hora va siendo de que intenten cortar la hemorragia.
Un fracaso del Papa
| 21 diciembre, 2014
En Latinoamérica, la gente deja la Iglesia Católica y se pasa a iglesias evangélicas o pentecostales.
Pero si miran lo que hacen los inmigrantes latinoamericanos cuando vienen a España… verán que hacen lo mismo.
En la gente de Latinoamérica no ha arraigado el materialismo como lo ha hecho en Europa que nos ha vuelto ateos, agnósticos o católicos de carnet sin ningún compromiso. Pero la Iglesia Católica (pese a su ingente esfuerzo de ayuda social) no está siendo capaz de transmitir el mensaje que la gente de Latinoamérica pide.
Los latinoamericanos (allí y aquí) no se vuelven hacia las iglesias evangélicas porque sean menos exigentes, por disquisiciones teológico-bíblicas, por querer vivir sus bienes materiales, su sexualidad o lo que sea de otra forma. ¡Muchas de las iglesias evangélicas son más exigentes que la Iglesia católica!
Y eso debería ser motivo de una aunténtica reflexión.
Me parece que el contertulio Antonio está en su derecho de libre expresión por más que sea contrario en parte a la linea editorial que no hace acepción de personas de este magnífi¡ifico blog católico que consiente expresarse en conformidad catól¡ca, apostólica y romana.. Para Antonio el fundamento de su FE parece que es el Papa y por eso defiende a capa y espada cuanto rodea a la Curia romana que en tiempos pasados fue Santa Sede y desde que se declaró pecadora a la Iglesia se ha quedado en ex-Santa Sede. Pero Antonio olvida que también los Papas han de estar en la FE Católica como Sumos Sacerdotes que son de la Religión Católica como sucesores de San Pedro y no solamente pueden quedarse de papas-obispos de Roma en un plano jurídico de potestad personalista y hasta arbitraria. Si el propio Francisco se ha declarado públicamente «hijo de la Iglesia» ha de atenerse a ese hecho y no cambiar la Iglesia de Jesucristo fundador de su Iglesia, que no de los papas, en San Pedro para continuar la obra de salvación eterna propia y exclusiva de Cristo en Cristo.Mal asunto confundir Redención con Salvación.
Si ahora se trata de afimar o innovar una otra iglesia interrekiguosa en la que se considera que todo el mundo está ya salvado quieraq ue no, mal lo tiene Antonio para segu¡ir pontificados de tal naturaleza, por más que sus titulares sean papas .
legaes como lo fueron por ejemplo los deA vigon.
No se le culpa a Francisco de todo tipo de tropelías que vienne sucediendo .en la Religión Católica desde hace 50 años- Cada uno tiene sus propias responsabiidades. Pero es innegable que los Papas conciliaristas se han apartado del ecumenismo católico para hacerse y tratar de hacernos interconfesionales como si nuestra identidad CATÓLICA fuera la propiciadora de la conflictividad social y la menesterosidad económica o sicológica.
No estaría fuera de lugar si es peor ser cismático que hereje, dicho sea porque todas las herejías y sacrilegios campan tranquilamente sin que nadie las confronte desde que fueron abolidas y solamente se espanta la gente ante el cisma.
Antonio1: Está usted pesadísimo. Si esto no le gusta, en lo que está usted en todo su derecho, pues váyase a otro sitio donde digan lo que quiere oír. Si lo que le mola es tocar las narices pruebe con su señora madre si se deja. Aquí ya ha enseñado la oreja de sobra. Así que con la música a otra parte. En lo sucesivo le borrare.
Ahora resulta que la culpa de un problema de décadas la tiene un papa que lleva año y medio. Sí, tiene culpa de no haber hecho un milágro público con conversiones masivas instantáneas de millones de personas. Lo que hay que oir!
Las premisas conciliares de la interconfesionalidad y la interreligiosidad ecuménicas no podían traer otros resultados. Necesariamente hay que desacralizar y descatolizar para llegar al unionismo, no mente con los luteranos cuyo anuncío de celebración conjunta de la apoteosis de Lutero en su 500 aniversario ha hecho Francisco para el 2017 .
No solamente no preocupa a nuestros altos dignatarios sino que eso es lo que les parece adecuado y les pide el cuerpo. Hacer una amalgama tipo masonista de todas las religiones no importa qué divinidad se invoque o que se niegue. La famosa iglesia de iglesias inclusiva, permisiva y promiscua por muy duro que suene ahora todavía, pero se está en la conquista de la opinión pública en ese sentido y no en la confirmación de los files en la FE y se reprocha el proselitismo.
Si ya siendo cardenal Begoglio se hizo bautizar en pentecostal es enteramente lógico que piensen que tanto da el apellido cristiano o las teologías o la FE. Cuesta admitirlo, pero a la vista está y no puede ser de otra manera. Por mucho que espante. Y todo como resultante del vaciamiento de la razón de ser de la Liturgia Sacramental.
Uno de los lugares donde mejor se mantiene el catolicismo en es Perú gracias al Cardenal Cipriani.
Pero mucho me temo que el Papa le está ignorando en cuanto a los nuevos nombramientos en Perú se refiere e incluso, so pretexto de darle algún encargo curial, lo quite de Lima.
Así son los de la generación perdida de los 70, a los que dan fruto los eliminan y a los que no les ascienden.
Lo de América es insólito, pues en ningún sitio la gente abandona la Iglesia. Puede ser difícil o imposible la conversión, pero una vez lograda, la gente sigue o se hace atea, como en Europa.
Puede que falten muchos obreros en la miés, pero es que los que hay son malos de solemnidad. Y así no se puede.
La responsabilidad de los papas: no haber intentado poner remdedio a eso. ¿Como? De muchas formas pero la primera, que es su responsabilidad directa, nombrando buenos obispos. Y ahí han fallado estrepitosamente. Y si no hay buenos obispos, no podemos esperar que los curas funcionen bien, por buenos que sean, que en este caso también en una buena parte son penosos.
Son penosos por formación mala y por dedicarse a la política y la gente quiere religión en las iglesias. También les han destrozado sus tradiciones, con tanta puesta al día.
Recemos.
Si al soldado en primera línea le da por disparar a las nubes, no es culpa del general. La formación en los seminarios se ha abandonado durante muchos años. No sé lo que ocurre en América Latina, pero en USA, S. Juan Pablo II y Benedicto XVI apretaron mucho las cuerda y se está empezando a notar. Lo que sale de los seminarios es mucho más centrado y ortodoxo. Siempre quedan perroflautas que entienden la Misa como un espectáculo y hacen puro show en vez del Sacrificio de la Misa. Creo que ese es uno de los grandes problemas.
En Europa el fenómeno es distinto. La gente no se cambia de religión, tan solo una minoría, simplemente se convierte en bautizada atea. También habría que preocuparse por esa situación. La causa creo que es la misma en el fondo. La formación de los sacerdotes deja mucho que desear. Yo muchas diócesis no tienen ni Seminario.
Al Papa siempre se le ha pedido que nos confirme en la fe, que lo mismo que él predique en Roma nosotros lo podamos predicar en nuestras parroquias. Ahora no es así, andamos confundidos y con la moral y la teología hecha a cuadros. Hasta con temor de que la gente nos pregunte sobre la última ocurrencia del Papa y no sepamos cómo responder. Al Papa se le pide que manifieste claramente el sentido de lo sagrado en la Liturgia… y ahora hasta las Liturgias del Vaticano, a veces, dan pena.
En fin, ¡Señor, limpia tu Iglesia!
Bendiciones
Item más. Si Kasper y su panda destructora insisten en cambiar la doctrina de la Comunión para que los divorciados, amancebados y los invertidos reciban la Eucaristía, eso será motivo de una ruptura de alcances incalculables. Pero parece que van por ello, eliminando los elementos contrarios del próximo sínodo, ya los tienen identificados , para ganar la votación. Pero qué bien planeado ha estado todo esto, para por medio de la chapuza cambiar una doctrina, aunque dicen que no va a cambiar la doctrina, sólo es por «motivos pastorales».
Aquello de que «Quién soy yo para juzgarles?» horrorizó hasta a los protestantes. Y muchos americanos están realmente hartos con los escándalos sexuales del clero, el ecumenismo que concelebra con las religiones falsas y ahora con las milongas de Francisco. Es lógico. Si las universidades de élite, como Georgetown y Notre Dame combaten a sangre y fuego la doctrina católica, no se puede esperar nada bueno en las preparatorias. Agréguenle el hundimiento litúrgico, donde se contemplan verdaderos circos de tres y cuatro pistas, han alejado al católico de la iglesia, en un 85%. Un legado dorado del Concilio Vaticano II, donde el papa Juan XXIII decidió dar un golpe de timón de 180 grados. En aquél tiempo , había mucha conversión de norteamericanos a la Iglesia, al grado de que en pocos años hubiera sido un país católico.
En cuanto al hispanoameriocano en Norte América, está medio abandonado por las jerarquías. A mí me tocaron algunos curas que despreciaban y discriminaban al mejicano. Se resistían a aprender español, nos marginaban de las celebraciones, etc. En cambio , las sectas protestantes se acercaban , recogían a la gente a la puerta de su casa, les daban ropa, comida, ayudas y los trataban con amor. En cuanto a la Santa Misa de siempre, sigue creciendo a buen paso, repleta de jóvenes maravillados por la belleza fuera de éste mundo que tiene nuestro rito romano, que fué prohibido, perseguido , denostado y que milagrosamente ha sobrevivido. Pero no podemos dormirnos, porque SS Francisco está empeñado en desaparecerlo.
Muchos evangélicos fundamentalistas son doctrinalmente más católicos que muchos de los llamados «católicos».
No hay que ser Colón para descubrir la realidad de la Iglesia no sólo en América. Basta dar un vistazo en las iglesias para descubrir que las frecuentan son en su mayoría ancianos y la beatería que no tienen otra cosa que hacer. El fracaso no sólo es de los Papas como estúpidamente se pretende inferir…
El pueblo americano, desde el Norte hasta la Tierra de fuego es un pueblo religioso en su inmensa mayoría. Como consecuencia, aquellos americanos desencantados con la Iglesia Católica, más apropiado, bautizados con un desconocimiento total de la Iglesia Católica, buscan en otra religiones lo que no han encontrado en el catolicismo. Las causas son múltiples: nula preparación, pérdida del sentido de lo sagrado en nuestras parroquias, liturgias pobremente celebradas, desprecio sin explicaciones por la religiosidad popular… Al mismo tiempo, los protestantes ofrecen atención personal, celebraciones emotivas y llenas de música popular contemporánea, supuestos milagros, cambio radical en las vidas, etc. El Papa no es culpable de todo esto, pero sí ha acentuado la pérdida del sentido de lo sagrado y el baile de la confusión.
Bendiciones
Con este Pontificado lo que se va al carajo es toda la Iglesia, no solo la Americana.
Vamos que el Papa Francisco en poco más de año y medio es el culpable de todos los males de la Iglesia. La inquina que se destila en este blog, poniedo siempre carita de «a mi que me miren», contra el Papa y, lo que es lo mismo, contra la propia Iglesia, es vergonzosa
Que desastre de pontificado, espero que no dure mucho.
Papa Francisco, Julio 2014:
“Yo no estoy interesado en la conversión de los evangélicos al catolicismo. Quiero que la gente encuentre a Jesús en su propia comunidad. Hay tantas doctrinas que nunca estarán de acuerdo. No vamos a gastar nuestro tiempo en ello. Más bien, tenemos que mostrar el amor de Jesús “.
Curiosamente, Mons. Liviers -Paraguay- logró triplicar el número de bautizados y aumentó exponencialmente la cantidad de fieles que acudían a los sacramentos, además de contar con un seminario boyante. La clave fue simple: centralidad de los Sacramentos y predicación íntegra de la Fe, sin rebajas ni frases ingeniosas que oculten parte de la fe católica. ¿Y qué han hecho con él? Defenestrarlo de mala manera a la vez que lo difaman. La causa no fue, como se dijo, que encubrió a un sacerdote abusador de menores, porque eso se demostró falso. Simplemente, el resto de Obispos de su país, tibios y modernistas, pidió su cabeza y el Papa se la dio.
No se puede esperar otra cosa de un Papa que pide expresamente que no se haga proselitismo católico.
pero usted no alababa a Juan Pablo II y fue el que más sangría ocasionó y permitió los escándalos de las diócesis americanas del norte, a que viene ahora?
Usted sabrá que pretende al titular el artículo apoyándose en otro artículo que, entre otras muchas cosas reza ésto:
«Así las cosas, según el think tank Pew Research Center, la valoración del Papa es de hasta el 70 % en Europa y América»
Cuando la encuesta pew reserarch solo indica el destino, religioso o no, de los que abandonan la catolicidad. También podrían publicar los datos de los que se acercan al seno de la Santa Madre Iglesia.
Pero es que además es que la encuesta se realizó en 2013
«No dejes que la verdad te hunda un titular»
Bergoglio tiende puente entre las naciones, es aplaudido por el mundo, sale en las revistas gay, lo vitorean los evos morales y los podemos, se ralaciona con protestantes, evangélicos, musulmanes, judios, y toda suerte de pseudoreligiones, y hasta es posible que se ofrezca como lider de las galaxias.. por aquello de los marcianos; pero el Papa Francisco se xisca en la Iglesia y no confirma en la fe a sus hermanos, incluso los persigue, así que el Dios Católico no sólo le reprueba, sino que le aborrece.
La Iglesia catolica de hoy no es atractiva para nadie. Ni su nuevo mensaje, ni sus nuevos modos, ni sus viejos protagonistas. Es un mensaje de resentimiento y de relativismo, cuando no de mentira.
Si viniesen hoy los marcianos de Bergoglio y quisiesen elegir una religión no creo que eligiesen la catolica… Un conjunto de naderías, de ambigüedades que no llevan a ningún sitio. Las regañinas de Santa Marta no es el mensaje de un padre que ama a sus hijos, son discursos con mal gusto, que no buscan la educación de los hijos, sino el aplauso del vecino. Bergoglio hubiese sido un muy mal padre.
Tenemos hoy una Iglesia fea y desaseada, orgullosa de su mal olor…