PUBLICIDAD

Un exmonje en la Ejecutiva de Podemos

|

Ver las imágenes de origen

Era cisterciense.

https://okdiario.com/espana/ex-monje-cisterciense-entra-ejecutiva-podemos-pide-que-sociedad-viva-forma-monacal-5648939

Pues algo no funciona en un monasterio si los monjes se salen y además destacan en Podemos.

Comentarios
25 comentarios en “Un exmonje en la Ejecutiva de Podemos
  1. Efectivamente, como dicen Aberasturi, Mozárabe, etc.
    Y yo añado, a lo mejor es que oyó a la ASALTACAPILLAS, eso de «arderéis como en el 36,» o «la iglesia que ilumina es la que arde » y el pobre hombre ha pensado «mejor unirme al enemigo, estaré más seguro»

  2. Desde luego es un desertor del habito además de un majaron como la catedral de Sevilla.
    El monasterio donde estaba este prenda debería vigilarse ven posición dominante y a ser posible protegida

  3. No creo que este tipo este como una cabra, sino que simplemente es un desertor del habito. Entraría por alguna inquietud, pero tal vez no una vocación o tal vez tuviese vocación pero la ha echado a perder. Aprecio un punto de soberbia en pretender que una comunidad de monjes con unas normas tenga que amoldarse a la pluraridad de ocurrencias del muchacho. Una vez que vio la oportunidad de figurar en podemos se agarro al tren y claro cuando en el monasterio le han dicho que mejor que no vuelva, pues con todo a Podemos. Ahora ya puede llegar solo y borracho a casa, o sola porque como es tan plural. Gente como este lo mejor que puede hacer es irse de la Iglesia cuanto antes. Y que se vaya a las claras a un partido que apoya la dictadura Venezolana y la Cubana, a un partido que promueve la vuelta a la II República ladrona y asesina. Un regimen leninista que en cuanto pueda lo primero que hace es fusilar a los tontos útiles como este jetilla.

  4. Esto no es de extrañar, recuerda claramente a lo que ocurría en el postconcilio en los tiempos de Pablo VI donde todo el mundo hacía lo que quería, había competencia por ver quién era más original y se le ocurría algo más gordo. La secularización fue galopante y muchos sacerdotes y religiosos abandonaron la vida religiosa, vamos colgaron los hábitos que se llama popularmente.
    En su lógica y así lo han declarado muchos decían que podían luchar contra las injusticias y en general por el hombre y los pobres desde otras partes de la vida como la política. Muchos se metieron a políticos y si no tiren de currículums y apoyaron estas estupideces que siempre han existido. teología de la liberación, el independentismo e incluso el terrorismo de la ETA, se metieron en el partido comunista, algunos se fueron de misones y en realidad a la guerrilla de Nicaragua o de no se donde. Los más cándidos se creyeron eso de la iglesia de base, cristianos por el socialismo y tal. Todo quedó en socialismo y comunismo y nada en cristianismo. Ahora igual, siempre ha habido en todos los conventos algún fraticelli como en la famosa novela de Umberto Eco.

  5. Yo tambien he pasado un sin fin de veces por el monasterio en su hospederia lad Semanas Santas. Puedo dar fe de que es una comunidad ejemplar y uno sale de alli.cbiafo

  6. La Iglesia debería montar una ferretería con la enorme cantidad de tornillos, tuercas y arandelas que se les han caído del sitio a miles de sus miembros.

  7. Padre ABERASTURI… Siempre me hace reír… Que sentido del humor»quizás este como una cabra»( refiriéndose al cisterciense que ahora departirá amigablemente con el chepas», el del «bólido» «la damisela fina marquesa de Galapagar» y todas las hembrilla vociferantes del gremio lila mugroso… Y la apestosa poca agua de la peña antiespañola etc)… Una pena. Pero, siempre comento lo mismo: SI NO SE ESTA CON CRISTO Y SU IGLESIA, hay que ser coherente y marcharse. Que para desejemplos, escandalosos herejes y mariquita vamos ya sobradicos.Si, siempre hay un JUDAS o varios. Ojalá se arrepintietan muchos y perseverasen con más FE Y AMOR, pero de no ser así… A la calle!. Y los superiores de los monasterios,Órdenes y congregaciones, deben ayudar y corregir pero SI TIENEN IDEAS Y CONDUCTAS LOCAS O / Y INMORALES, deben de tener la firmeza de abrirles de par en par las puertas de salida. Así procedemos los padres de familia:amamos a los hijos… Pero si no aceptan las normas y se rebelan, corrección de lauy buena y si no… No hay otra

  8. Lo poco que leí de él, lo que pretendía, su política dentro del partido era NUEVA ERA y mezcla bergogliana… Vaya, vaya…
    Al menos se ha ido. Lo peor es tener esas ideas o parecidas y permanecer en un convento, monasterio o parroquia. Que se gane su sueldo…

  9. Este chico no es más que un pobre diablo.
    Que tras su salida de la orden cisterciense por la puerta de atrás, dando un sonoro portazo -aprovechando que el abad de Santa María de Huerta asistía en Roma al capítulo general de dicha orden- y de su clamoroso fracaso al pretender implantar y liderar el circulo de «espiritualidad» de Podemos, pretendió volver al monasterio los monjes, fieles al Señor y a la Regla de San Benito, rotundos, se negaron, con buen criterio, a readmitirlo.

  10. Dice que es experto en mindfullness por la Complutense. Consulten qué opina el ex-exorcista del arzobispado de Madrid (padre Javier Luzón Peña) acerca del mindfullness y qué le supone a quien lo practica.
    Un religioso que pone velas al diablo acaba en Podemos. Es lo que pasa cuando le abres puertas al enemigo, por muy cisterciense que hayas sido…

  11. Quizá no sea culpa del monasterio, ni de la Orden. Puede que, simplemente, esté como una cabra. Si uno lee su presentación se nota más bien algo de eso precisamente. Todo en mi opinión, por supuesto. Pasa como en las familias tantas veces: han educado a sus hijos lo mejor que han sabido, y han intentado darle una buena formación en todos los órdenes…, y el hijo/a acaba echándose al monte: sus padres pueden perfectamente no haber tenido ni un gramo de culpa. Es el misterio de la libertad personal: el mismo Jesús eligió a Judas y le salió rana, y no creo que Jesús le diese mal ejemplo o no le enseñase lo mismo que a los demás.

    1. Don José Luis:
      conozco el caso de primera mano y puedo asegurar que no fue culpa del monasterio.
      Usted hace una perfecta descripción de lo sucedido con este desgraciado. No es más que un Judas.

  12. «Este compromiso supuso la salida de la comunidad que no supo respetar el legítimo pluralismo ideológico en su seno».
    Jajaja. Hay que j*derse. La equivocada es la comunidad – no él – que no supo – o no quiso – adaptar toda una tradición de siglos a la «inspiración carismática» del señorito.
    Probablemente, como era de los pocos – o el único – monje joven que tenían, y además con carrera, la comunidad le consentiría todo, así ha acabado.
    Leyendo lo que dice, y las mezclas de ideas que tiene, creo que dl pobre tiene un cacao mental…

    1. Menos mal que la comunidad no supo respetar el legítimo pluralismo ideológico en su seno. Eso mismo tenía que haber ocurrido en las comunidades de la monja dominica Caram y la otra monja cisterciense Forcades para que se hubieran apuntado en Podemos y así el partido tendría la sección espiritual-feminista, contemplativa plural, diversa e inclusiva.

  13. Ayer escribía alguien que al cura bolchevique asturiano el arzobispo de Oviedo tendría que mandarlo una temporada a un monasterio de clausura…
    Pues miren, señores, como están las clausuras.
    Podrido, asi está todo, podrido.
    El que tenga vocación más le vale la vaya quitando.

    1. !… a Sandra que se va de la ciudad»…Que el Señor se apiade de él y que no se encuentra, como el apostol vendedor, con que le han engañado y que, entonces, sepa volver. Los experimentos buenistas de gente creyente con este tipo de ideologías y ambientes les acaban astragando porque han conocido algo muy superior y lo peor es que sepa enontces, recapacitando, volver atrás y dejar soberbias .

      1. Conozco muy bien y desde hace casi treinta años el monasterio donde fue monje este señor, y guardo un buenísimo recuerdo. Es una comunidad observante y alegre, con unos monjes cargados de sabiduría y amor a Jesucristo y a la Iglesia. No confundamos, pues por la vida monástica pasan muchas personas, y no solamente son muy diferentes, sino que por el estilo de la vida cisterciense, no todos perseveran.

        1. Cura Diocesano:

          Corroboro sus palabras. Soy asiduo a Santa María de Huerta desde hace 20 años. Ya ni recuerdo las veces que he acudido, pero sí lo reconfortado que se salido de allí, tras mi encuentro personal con el Señor… Mi mejor amigo, además de confesor y director espiritual es monje en dicho cenobio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *