| 25 septiembre, 2023
No es que sean muchos, que no lo son, aunque vayan a salir en todos los medios, pero no debía haber ninguno.
<
La Iglesia, por supuesto, debe hacer todo lo posible para que eso no ocurra. Y tener a sus obispos mucho más preocupados de sus sacerdotes que del calentamiento global.
Señores obispos: vayan a lo que es propio de ustedes, la atención y el acompañamiento a sus sacerdotes, y dejen a la competencia de otros cuestiones de las que ustedes no tienen ni idea.
Es posible que un obispo pueda salvar a uno de sus sacerdotes, no hay obispo, ni el obispísimo, que pueda salvar al mundo. Eso es cosa de Dios. Si quiere.
También somos muchos los clérigos y/o religiosos que hemos sufrido abuso por parte de sacerdotes y/o religiosos. Pero por miedo, por amor a la Iglesia, por no hacer daño a nuestra Orden y a nuestra familia hemos silenciado y lo hemos vivido como una cruz impuesta por el Señor para redimir los pecados de uno mismo y del mundo.
A las personas que sienten que Dios las llama a denunciarlo y a hacerlo público, que el Señor les Bendiga y les conceda la Paz. Y a los abusadores los pongo en las manos de Dios.
Martín, OFM-Sacerdote
Y lo del escándalo de Gonzalo Ruipérez saldrá en este medio?
Nota de F.de la C.: No tengo ni idea de quién es ese Gonzalo.Si me entero, ya discerniré lo que hago.
Lo cierto es que hace falta un mayor control. No se puede admitir a cualquiera en el sacerdocio. En los últimos años sólo en la diócesis de Málaga hemos tenido ya demasiados escándalos y casi siempre están relacionados con el clero más joven.
‘Salvados’ fija su vuelta con la denuncia de Gonzo de las agresiones y abusos en su colegio de los Jesuitas
laSexta estrena este domingo 1 de octubre la nueva temporada de ‘Salvados’ con una entrega complicada e importante para Gonzo, su presentador. “Sacar a la luz estos hechos es una forma de reparación y de justicia”, expresa
El periodista viajará hasta Vigo, su localidad natal, para recoger y también relatar en primera persona los testimonios de víctimas de abusos y agresiones ocurridos en el colegio de los Jesuitas a finales de los años 80. Casos de malos tratos e incluso abusos sexuales, como puede verse en el avance que ha lanzado Atresmedia de Jesuitas 87, título del primer Salvados de la temporada.
https://www.eldiario.es/vertele/videos/actualidad/salvados-fija-vuelta-denuncia-gonzo-agresiones-abusos-colegio-jesuitas_7_10542017.html
Malos contra malos: respiro para los demás…
Parece ser que, con la participación directa de los arruìtas en «Salvados», lo que se pretende es blanquearlos…
Empezó al poco de ordenarse. Una prueba más de que no existe control alguno efectivo en los seminarios españoles. Da asco todo esto.
Los casos que sean ciertos, a muerte con ellos. Pero, al margen de los ciertos, hay una campaña en contra de la Iglesia como si en la Iglesia se dieran el mayor número de casos de abusos, cosa que no es cierta. En España la abandera lo País, periódico independiente de la verdad. Pero como los «pastores» están muy ocupados con el cambio climático, pues no no se enteran de lo que deberían. La nueva Iglesia populista del argentino sin fuste que no sabe por dónde le vienen los palos y se dedica a reunirse con quienes quieren derruirla. Es cierto que la parte menos visible de la Iglesia carga con los pecados de la más visible, incluso, de sus prebostes que están más perdidos que Belén Esteban en Cifras y Letras (según chascarrillo del cómico). Por eso no ha estallado ya porque tal como la vemos ahora no sirve ni para tacos de escopeta.
De campaña nada: verdades como puños. Las cante «Lo País» o su porquero. Y las órdenes y congregaciones más manchadas con diferencia son las progresistas y separatistas. Con los jesuitas a la cabeza, le siguen muy de cerca en el infame ránking maristas, salesianos, escolapios, Montserrat…
Lector, si que existe campaña. Es verdad que los abusos existen y existieron y son una asquerosa vergüenza. Pero también es verdad que venden la historia como si en la Iglesia todo el mundo fuese pederasta o abusador, cosa que no es así. También es cierto que en las órdenes y seminarios más progres es donde se producían los casos de abuso. Si, esos Alós que se refería Ratzinger cuando decía que veían nopor gay cuando él era joven. Por eso de «moverse con los tiempos y aprender»