PUBLICIDAD

Un dominico nefasto

|

 

El que fue Maestro General de los dominicos (1992-2001), con 45 años pues nació en Londres en 1947, hoy tiene 70, fue el principal responsable del hundimiento de su Orden que gracias a Dios parece recuperarse mucho tiempo después en algunos lugares al volver a lo que este progresista convicto y confeso se había empeñado en demoler.

Sigue, pese a los años transcurridos y el desastre de lo que resultó de su nefasto generalato en su empeño de demoler la moral católica.

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30194Me parece una desgracia para la Iglesia.

Y por favor ahórrense los comentarios sobre su aspecto aunque a mí también se me hayan ocurrido.

 

 

 

Comentarios
24 comentarios en “Un dominico nefasto
  1. Pincho: ya. Pero para que éste sujeto llegase a ser Maestro, hacen falta antecedentes. Y éstos vienen desde finales ’60 principios ’70. Yo los ví y los padecí.

  2. radcliffe, un espantapajaros eclesial, ademas de ser un absoluto desperdicio como dominico. radcliffe y otros de su calaña explican en buena medida la decadencia de las ordenes religiosas.

  3. No estoy hablando de los dominicos en su conjunto. Si lee mi comentario, verá que me refiero al fraile al que se refiere la noticia, que es Timothy Radcliffe, que fue Maestro de la Orden entre 1992 y 2001. O sea, en los 90. Y que como Maestro de la Orden era aficionado a hacer apariciones aquí y allá, en congresos, seminarios, conferencias y actos eclesiales de variado tipo.

  4. Sobre quien es este personaje y los otros tres que forman el cuarteto mas nefasto de la Iglesia actual, protegidos por otros que estan mas arriba en el escalafon eclesial, les sugiero que entren en el blog de contenido de actualidad catolica: RELIGION LA VOZ LIBRE , y veran como se las gastan estos sujetos y en manos de quienes estamos. El articulo de hoy dia 17, de los ultimos en entrar, hablan de estos individuos.

  5. En los noventa??? Perdón por ser pesado; ya lo he expuesto aquí varias veces. A principios de los ’70 aquí en Madrid me tocó un dominico escarlata que decía burradas de nuestros padres y si teportabas mal te hacía elegir entre torta y capón. Era «chino», justificaba magnicidios y se apellidaba como un conocido director de cine progre del momento.
    O sea, que de los ’90 nada. Esto viene de mucho antes.

  6. Otra de las figuras que acapararon los focos de la actualidad eclesial durante los 90 y que hoy pertenecen definitivamente al pasado. Todavía recuerdo cuando su nombre no dejaba de sonar como futuro Arzobispo de Westminster. Sic transit.

  7. Pues he de decir que el aspecto no es algo casual. Cuando alguien no se peina, esa decisión tendrá mucho que ver con su filosofía de vida. No es casual que los de izquierdas se disfracen de pordioseros. Y no es casual que hasta Jesús dijese en una parábola que para el convite uno ha de ir bien vestido.

  8. He sabido de algunos conventos dominicos en Estados Unidos que están de punta en blanco. En Oceanía, tal vez con excepción de los misioneros de las pequeñas islas del Pacífico, ha habido un resurgir en la predicación y la liturgia que son admirables. Estos dominicos sobrevivirán. El resto pasarán a los anaqueles.

  9. Supongo que, al haberse unificado las provincias españolas en una sola, los dominicos españoles tendrán menos voz y voto en la elección del próximo maestro general, lo cual es bueno para la Orden.

  10. Es una pena y resulta extraño que los últimos maestros generales dominicos no estén a la altura del renacimiento que experimentan muchas provincias de la Orden. Esperemos que esta tendencia cambie con el próximo maestro general, que creo debe elegirse en 2019.

  11. Quinque Solae Questiones post quingentos annos
    LAS CINCO TESIS DESPUÉS DE QINIENTOS AÑOS

    SALVE, MATER ECCLESIA

    Fray John Paul Ludwig Kern OP
    Nota del editor: Este Post recapitula y concluye la serie de la semana pasada discutiendo los cinco Solae Quaestiones.

    «A menudo el hombre tiene razón en lo que afirma y se equivoca en lo que niega.»
    Esta pronunciada declaración del teólogo anglicano del siglo XIX, F. D. Maurice, proporciona una útil hermenéutica al explorar los Quinque Solae Quaestiones de la Reforma Protestante, que expresan los cinco puntos principales de la doctrina sostenida por los Reformadores, y que difieren de la Fe Católica:

    Sola Gratia (Solo Gracia)
    Solus Christus (Cristo Solitario)
    Sola Scriptura (Escritura sola)
    Sola Fides (Fe Solo)
    Soli Deo Gloria (Gloria a Dios solo)

    Lamentablemente, incluso después del período de Reforma interna dentro de la Iglesia Católica durante el siglo XVI, las Quinque solae quaestiones de la Reforma Protestante siguieron representando materia de desacuerdo entre los cristianos y, quinientos años después, muchos creyentes en Cristo continúan separados de la plena comunión con la Iglesia Católica.
    Sin embargo, a medida que se involucran en el diálogo ecuménico y en las obras caritativas, protestantes y católicos a menudo descubren que están más de acuerdo de lo que habían pensado anteriormente.

    Si uno mira la relación de las Quinque Solae Quaestiones, notará que cada una de ellas menciona algo que también es una parte fundamental de la fe católica: Dios, Cristo, la gracia, la fe y la Sagrada Escritura.
    Cada uno de estos puntos manifiesta un gran amor a Dios y a Jesucristo, una gran reverencia a la Sagrada Escritura, la gratitud por los dones de la gracia y la fe en Dios por medio de los cuales somos salvados, y viene a formar parte de la integridad de la Fe Católica, necesaria para vivir en y con Dios en la Iglesia Católica.

    De hecho, durante dos mil años, la Iglesia Católica ha mantenido estas mismas verdades en todo el mundo, y cuando ha sido necesario, ha derramado su sangre en el martirio para defenderlas.
    Y todo esto es obedece al deseo de que Dios, Cristo, la Gracia, la Fe y la Escritura sean apreciados en su plenitud, según el «depósito de la fe.» (2 Tm 1, 13-14). Y po esta razón la Iglesia es extremadamente cautelosa respecto a cualquier innovación o creenciaa, que pudiesen poner en entredicho algún aspecto de esa plenitud.

    Por todo ello, los desacuerdos doctrinales entre protestantes y católicos no radican en lo que se afirma con la primera palabra, sino en lo que se niega en cada tesis, simplificada en una frase de dos o tres palabras. Mientras que la primera palabra de cada proposición afirma una parte importante de la fe católica, le sigue una declaración:»Pero no …» a través de la adición de la palabra «sola» (que en latín implica unicidad excluyente), lo cual conlleva la negación de algunos aspectos de la fe católica.

    Sin embargo, comprender lo que se niega en cada una de estas adiciones puede ser una tarea difícil porque las Quinque Solae Propositiones, a menudo son utilizadas como eslóganes breves o títulos pegadizos para los principios del protestantismo, sin puntualizar explícitamente lo que se niega.
    Esto puede ser muy confuso y a menudo contribuye a malentendidos, distancias y divisiones entre protestantes y católicos.

    Siguiendo la sugerencia de F.D. Maurice, según la cual somos especialmente propensos al error en lo que negamos, puede ser provechoso explorar abiertamente y discutir lo que se ha negado, una vez que estemos seguros de lo que se puede afirmar en común. Muchos protestantes conmemoran este año el quinto centenario del inicio de la Reforma Protestante, y nos ha parecido bien analizar nuevamente las Quinque solae propositiones del protestantismo.
    Cada uno de los Post de esta serie nos ha dado pie para reafirmar la verdad completa de la fe católica, sin negar lo que la Iglesia Católica tiene en común con los protestantes.

    Después de quinientos años, no creemos que estos cinco Post de nuestro blog van resolver las disputas relativas a las Quinque solae propositiones.
    Sin embargo, al igual que el Papa Francisco asistió al acto inaugural conmemorativo del quinientos aniversario de la Reforma Protestante, también deseamos reconocer la hermandad existente entre protestantes y católicos por ser cristianos (Unitatis Redintegratio, 3).

    Esperamos que al debatir cada una de las Quinque solae quaestiones algunos protestantes y católicos comprendan mejor la unidad parcial en la fe que compartimos y nos entendamos mejor en los puntos sobre los cuales no estamos de acuerdo.
    Oramos para que esto contribuya a una comunión en la caridad cristiana (Jn 13,35) que pueda un día llegar a ser una comunión más perfecta en la fe y en la vida sacramental.

    Que Dios nos dé la gracia, quinientos años después del inicio de los conflictos y divisiones que aún dividen y desgarran el Cuerpo Místico de Cristo, de ser capaces de trabajar juntos en el cumplimiento de la oración de Cristo por la unidad de su Iglesia: Ut omnes unum sint -Que todos sean uno-. (Jn 17, 20-23).

  12. Gracias Canali por tu Exhaustiva información y las dosis de esperanza. Hay que volver a los dogmas. Hay que desenterrarlos.
    «Dobbiamo tornare a parlare del valore dei dogmi, dei quali raramente si sente parlare nella predicazione e nell’omiletica. Si parla molto di “fede”, di “Vangelo” e di “Parola di Dio”; ma vien da chiedersi che fede è quella che non si cura di sapere e precisare che cosa dobbiamo credere, e quali sono le verità di fede e chi le stabilisce. Che Vangelo è quello che non chiarisce la dottrina di Cristo? Che Parola di Dio è quella che viene isolata dall’interpretazione che ne dà la Chiesa?».

    (Padre Giovanni Cavalcoli, «Il valore del dogma nella vita cristiana: la crisi del dogma genera la crisi della fede», in «L’Isola di Patmos», 29 luglio 2017)

  13. Radcliff es ya una antigualla. El Convento de Oxford, donde está retirado, es de los más observantes de la Orden. Ni los progres le hacen caso.
    Peor fue su sucesor, el argentino Azpiroz, al que después de una gestión nefasta, Bergoglio lo nombró arzobispo. Pero ese mismo sujeto se quejaba, aún estando en el Mando, de que algunas Provincias habían emprendido un camino de reconducción. Y a pesar de que lo achacaba a falta de madurez, tuvo que tragar saliva, dado que cada Provincia tiene un margen amplio de operatividad.
    Y el actual, Cadoré, es otro desastre. No ha tenido nunca una función ministerial, pues incluso ordenado, se dedicó a la medicina. Es más discreto que su antecesor Azpiroz, y mucho más que la calamidad de Radcliff. Ya en tiempos de este último, y muy a su pesar, la Orden, empezó a remontar el descenso experimentado. No olvidar que Aniceto Fernández en su última fase, no estuvo a la altura, ni sus sucesores, Couesnongle y Birne. Pero parece que Dios, a pesar de esa gente, y de los espantajos de España, quiere que la Orden de Predicadores siga adelante.
    Santa Teresa tuvo una visión al respecto, en la que le fue revelado, que en los últimos tiempos, los Predicadores estarían en vanguardia en la defensa de la fe. No pensó que eso sería fuera de España, pero Dios sabe cómo lleva los acontecimientos.

  14. A la tradición le llama tiranía y al pecado creatividad. Se va a ir al infierno con tanta creatividad. Ahí sí que verá la tiranía y creatividad de Satanás.

  15. Wikipedia : In 2015 Radliffe was named a consultor to the Pontifical Council for Justice and Peace.[4] This caused controversy due to statements he had made about the «eucharistic» dimension of homosexual sexual activity. The American television network EWTN dropped plans to cover an event in Ireland at which he was scheduled to speak because of Radcliffe’s participation. A host at the station called Radcliffe’s views «at sharp variance to Catholic teaching.” [5] Radcliffe had written, “Certainly [homosexual activity] can be generous, vulnerable, tender, mutual, and non-violent. So in many ways, I would think that it can be expressive of Christ’s self-gift.»[6]

  16. El caso es que Radcliffe es inglés y precisamente Inglaterra es uno de los lugares donde la Orden Dominicana está renanciendo al revalorizar la Tradición.

  17. D. Francisco, en este artículo hay un error. Este personaje no es miembro del Pontificio Consejo para la Cultura, como podrá verificar en la página web de este dicasterio (aquí: http://www.cultura.va/content/cultura/es.html). Tampoco es consultor, ni forma parte de su personal, como podrá verificar igualmente en esa misma página. Sí fue consultor de «Iustitia et Pax» (de siempre un refugio del sector eclesial más izquierdoso), si bien este dicasterio fue disuelto, así que ahora no desempeña cargo alguno en Roma, al menos que yo sepa.

  18. Pues, si es nefasto y ha sido elevado al mayor rango de nefastez, quiere decir que todavía es más nefasto quien lo ha nombrado con la aprobación explícita o implícita del insuperable.

  19. «Se diría que a través de alguna grieta ha entrado, el humo de Satanás en el templo de Dios. Hay dudas, incertidumbre, problemática, inquietud, insatisfacción, confrontación.»

    Beato Pablo VI, en la festividad de San Pedro y San Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *