PUBLICIDAD

Un cura que no me gusta nada

|

http://www.elespanol.com/sabado-domingo/20151225/89491084_0.html E incluso menos que nada. Entre otras virtudes, parece que cultiva el erotismo, las místicas, o lo que sean, orientales, defiende el sacerdocio femenino… Pues a esta joya le han nombrado miembro del Pontificio Consejo para la Cultura. ¿Qué podrá aconsejar? ¿Están locos en el Vaticano?

Comentarios
0 comentarios en “Un cura que no me gusta nada
  1. Siento contradecirle, señor de la Cigoña, pero realmente me pregunto si de verdad se ha molestado usted en leer la entrevista. No dice que haya que asumir principios budistas ni nada por elestilo, más bien lo que propone y por lo que aboga es por recuperar la tradición espiritual cristiana, la de los padres del desierto y los místicos, que hoy se encuentra totalmente olvidada (y precisamente por eso la gente busca esa experiencia espiritual en otras tradiciones religiosas). Y sobre el sacerdocio femenino no veo que diga nada, se limita a reclamar una mayor participación de las mujeres en la vida de la iglesia (algo en lo que yo, como mujer, concuerdo). Le puedo asegurar que no soy una progresista radical, más bien me considero conservadora en cuestiones religiosas, y todo lo que le he leído a este señor me ha parecido muy interesante y, por lo menos, digno de tomar en consideración. Recomiendo especialmente su novela sobre Charles de Foucauld, no recuerdo ahora el título.

  2. En el enlace se lee:
    «… Se encontraron en febrero y D’Ors recuerda algunas fotos del encuentro: «Yo estoy contento pero el más contento parece él. Estaba radiante. No porque estuviese contentísimo de encontrarme sino porque está contento de encontrarse con cualquier persona. Sentí que es un auténtico mediador, un puente, un pontífice y esto es lo que creo que tenemos ser los sacerdotes: puentes, gente de diálogo”…»

    Pues el pasado domingo, en la revista PAPEL de El Mundo, daban la razón a D. Paco Pepe:
    «El Papa: de ‘caracúlico’ a maestro de la sonrisa»
    http://www.elmundo.es/papel/lideres/2015/12/24/567ad1fa22601df6548b45c3.html

  3. Llueve sobre mojado. Es que el propio Ravasi hay que ver cómo se las gasta sin inconveniente en participar en un acto de veneración idolátrica a la Pachamama andina en la tierra de Evo el del Crucifijo clavado en simbología comunista y por lo tanto atea . Tras las tenidas de Asís-Assisi todo se ha hecho posible menos la Luz.
    Hay toda una larguísima hilera de clérigos desatentados que ya nada tienen de católicos por más que sigan en las estructuras de las que ellos son los xilófagos.Recordemos a Rembert Weakland abd de abades benedictnos nada más y nada menos que en San Anselmo de Roma confeso propalador de la sodomía. O al que fue Superior General, es decir ¡Maestro General! de los dominicos 1.992-2001, ¡Orden de Predicadoires de Santo Domingo de Guzmán! Timothy Radcliffe, que está contratado para pronuciar el discurso de apertura en el Simposio de la Vida Consagrada de febrero 5-6.
    Radcliffe es un fraile dominico, conocido por su teología heterodoxa incluyendo su aprobación de las relaciones homosexuales y la ordenación de mujeres al sacerdocio. En 2013 escribió de la sexualidad «gay»:
    No podemos empezar con la pregunta de si está permitido o prohibido! Debemos preguntarnos qué significa, y hasta qué punto es eucarística. Ciertamente puede ser generosa, vulnerable, tierna, mutua y no violenta. Así que de muchas maneras, yo creo que puede ser expresiva de autodonación de Cristo.
    ¿»Suena a brutal o tal vez a sacrílego? Pues ahi lo tienen tan campante porque no critica a este Papa y por lo mismo no cae en la excomunión ipso facto que tiene aparejada Fisichella. Así anda la Curia papal porque es de saber que el tal Radclife es Consejero de dos Congregaciones, Dicasterios o como se llamen. A raíz de su designación para la última se expresaba en estos términos:
    Padre Radcliffe, Francisco le ha llamado recientemente «consultor» del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz. ¿Qué significa para ustedes?

    Estoy agradecido. El trabajo del Consejo Pontificio es muy importante. Es una manera de apoyar al Papa, que ha puesto esto en el corazón de su misión. La mayoría de la gente fueron nombrados por el Papa Benedicto XVI, pero fui nombrado más tarde, un poco de la nada.
    ¿Implica esto que pasará a Roma?

    Acepté porque soy capaz de continuar a predicar y dar conferencias en todo el mundo, con sede en Oxford. Siempre que el Consejo me necesite me puedo ir a Roma, para ofrecer todo el apoyo que pueda.

    Como padre dominico ¿cuál es su relación con el Papa?

    Nos sentimos un vínculo profundo como él es el centro de la unidad. Francisco es un hombre para quien tengo enorme admiración, así que estoy muy feliz de darle algún apoyo.

    ¿Con qué frecuencia tiene lo conociste?

    Lo conocí en Buenos Aires cuando era arzobispo, y luego tuve una larga conversación hace dieciocho meses en el Vaticano. A continuación, una tercera vez, en diciembre, que estuvo presente en una reunión del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso. Tuvimos una reunión de los cristianos (católicos y anglicanos), musulmanes (chiítas y sunitas), y un rabino argentino que es un amigo cercano del Papa.

    ¿Apoya el Papa debido a su agenda para el cambio? ¿Hay muchos cambios en marcha?

    He apoyado todos los Papas, pero me encanta la nueva libertad que se respiraba en la Iglesia. Él cree que el Espíritu Santo es derramado sobre nosotros, y no sabemos a dónde nos puede llevar. Se dio cuenta en un retiro, reflexionando sobre su mandato como Provincial de los jesuitas, que había sido un poco demasiado de control. Tienes que confiar en la gente. El Espíritu es dado a cada uno de nosotros. Creo que el Papa no está tratando de impulsar su agenda personal, que está tratando de fomentar el debate libre y abierto a todos los niveles de la iglesia.
    ¿Es usted un gran apoyo de la gente gay?

    Creo que deberíamos dar gracias por los dones de la gente gay. Creo que cada persona tiene que encontrar su propio camino hacia el amor. Dios está presente en cada amor. Personalmente no creo en el matrimonio gay, pero eso es un tema de largo. Pero yo creo que la gente gay son una bendición. Gay tienen mucho que darnos, y debemos dar la bienvenida a sus dones.
    ¿Está cansado de todo este interés sexual obsesivo?

    Hay una obsesión curiosidad por el sexo, mientras que al mismo tiempo nuestra sociedad a menudo trivializa, como si se tratara de una mera recreación. Debemos dar la bienvenida a la gente lo caminos que han tomado. Tenemos que encontrar una manera para que las personas que están divorciados vueltos a casar que vuelvan a la Eucaristía, incluso si esto implica un claro reflejo de lo sucedido. Debemos respetar y honrar a la complejidad de la vida de las personas, y los caminos complejos por los que vienen a Dios. La tentación es reducir la religión a la moral, y reducir la moralidad con el sexo. Creo que eso es muy limitante.

    Pues ya lo ven, mejor ver el panorama en su crudísima realidad. La poligamia podría ser bienvenida en este contexto.Etc.
    Tal vez el rvd Canali tenga algún comentario rectificadoir o ratificador.

  4. En estos tiempos de confusión no debe extrañarnos nada y mucho menos qu en el Vaticano las cosas vayan como van.
    .
    La Iglesia ha salido de otras peores, lo cual no quiere decir que no suframos con todo esto, aún sabiendo que al final todos estos perroflautas caerán en el olvido, pero el sufrimiento lo pasamos. Lo que debemos procurar es que este sufrimiento nos acerque más a Dios.

  5. Como ironiza Pitusa, Bergoglio no sabe nada de este señor. Claro, pero el caso es que lo llama y que Pablo D´ors era uno de los que firmaban las seis páginas del cuadernillo Cultural de ABC del pasado veinte o veintiuno de noviembre sobre Thomas Merton, contribuyendo otra vez a difundir las filosofías y religiones orientales así como a mezclarlas con el Cristianismo. ¡Y Cristo proclamando aquello de «Yo soy el camino, la verdad y la vida»!, cerrojo definitivo a que alguien pueda echar en falta algo en la Enseñanza que nos bajó del Cielo. Porque JC no es sólo la meta sino también el camino que hacemos con nuestros propios pies.

    Es evidente que se trata de varios pecados contra el Espíritu Santo, el cual nos trae la verdad y la luz y no puede engañarse ni engañarnos. Pero no habrá quien se lo diga a estas personas, ni siquiera por amor a sus almas.

    Por eso creo que no debemos decirlo a gritos, sobre todo cuando estemos encausados ante los tribunales, pues no se debe irritar a los corazones ya irritados. ¡Están irritados contra Dios! Hay que ser más listos que el demonio, que nos engancha de mil maneras y ni nos enteramos, y dar paso a que actúe la gracia milagrosamente. Supongo que de entre ellos, los que rechinen los dientes al oir palabras tranquilas y verdaderas serán los que no se den la vuelta hacia Dios.

    En cuanto a que Benedicto XVI «cometiera» tantos errores, estoy harto de oírlo, porque me parece, primero, una falta de respeto a su gran inteligencia y a su visible unción, y, segundo, un error, porque hay que comprender cuán grande ha sido el acoso al Vaticano y a los Papas desde dentro durante décadas: Raztinger asistió toda su vida a la desobediencia y a la resistencia de sus «colegas» a la autoridad de la Iglesia y a las constantes patadas hacia arriba de los heterodoxos, lo que no sirvió de nada, pues no se dieron la vuelta como hizo él de un cierto progresismo o lo que fuera (que me importa un pito), y para cuando accedió él al Trono se encontró con todo carcomido, como se sabe. Menuda cruz le ha tocado pasar en favor de todos y qué bien la lleva.

  6. Se trata de respirar hondo y centrarse en los Santos Padres, la Sagrada Escritura, y la riquísim Tradición de la Iglesia, olvidando que existen esos petimetres y quienes los aúpan.

  7. Este sacerdote lleva mucho tiempo en este Pontificio Consejo. Según se explica en este mismo artículo, no ha visto al Papa más que una vez y durante breve tiempo, de modo que dudo de que el Papa sepa siquiera quién es. El responsable de traerle a este organismo es el lamentable Ravasi, uno de, como dice el anterior comentarista, los infinitos errores de nombramiento cometidos por Benedicto XVI (¿o es más bien culpa de Bertone, que según dicen intentó promoverle para Papa?). Respecto al tal Pontificio Consejo, con decir que de él forma parte desde hace años ese estafador que se hace pasar por arquitecto llamado Santiago Calatrava, con esto está dicho todo.

  8. Otro adefesio eclesial y ya perdí la cuenta de cuántos van.Claro que no desentonará mucho al lado de Ravasi, auténtico disminuido mental, otra de las perlas excrementicias con las que nos obsequió Su Benedictinidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.