PUBLICIDAD

Un cura que dice lo que deberían decir el Papa y todos los obispos

Comentarios
25 comentarios en “Un cura que dice lo que deberían decir el Papa y todos los obispos
  1. ¡NUEVA OSORADA! Lo que no sé si es para correr, pare reír, o para llorar. Lo que sí es como para sentir vergüenza por tener a este bulto sospechoso infiltrado en la Iglesia de Cristo, con el único propósito -ahora que, caído en desgracia, ya sabe que no puede aspirar a suceder al argentino- de hacer todo el daño que pueda mientras siga siendo arzobispo de Madrid:

    El cardenal Osoro afirma que en España no hay “partidos católicos”

    Dos visiones del catolicismo radicalmente opuestas abren el curso religioso este fin de semana en Madrid

    “Uno, si es católico, es católico siempre, incluso cuando hace política”, proclamó José Antonio Rosas, director de la Academia de Líderes Católicos. Acompañó a Osoro en la conferencia de prensa en la que el cardenal afirmó que un cristiano católico “puede pertenecer a cualquier partido”. Lo demuestra la participación de una decena de políticos de todo el arco parlamentario y extraparlamentario, desde VOX hasta Unidas Podemos, pasando por PP, PSOE, Verdes, Ciudadanos o un Partido por un Mundo más Justo. Los obispos les piden más y mejor. “Es un deber de los cristianos. No podemos lavarnos las manos”, insistió. “En política no hay sillas vacías: la que no ocupe uno la ocupará otro. Si no lo hacemos, estamos siendo responsables de dejar a otros”, remachó Miguel Ángel Rodríguez Echeverría, ex presidente de Costa Rica

    https://elpais.com/sociedad/2021-09-04/el-cardenal-osoro-afirma-que-en-espana-no-hay-partidos-catolicos.html

    —o0o—

    ¿Podría explicarnos, pues, el pasiego a qué partido le otorga el voto? ¿Votará en blanco? ¿Votará nulo? ¿Se abstendrá? Yo apuesto por Podemos.

  2. Desternillante publirreportaje sobre Francisco I en un medio anti católico:

    «Papa Francisco y el cuidado de las ovejas»

    «Hay pastores que han actuado con el rebaño como déspotas. Otros, como padres amorosos. Hay alguno que se empeña en que las ovejas participen, se comprometan, tomen la palabra y sean protagonistas»

    https://www.vozpopuli.com/espana/papa-francisco-ovejas.html

    —o0o—

    Decir que el autor del referido publirreportaje sobre el argentino, (Luis Algorri), es miembro de «Asociación de Periodistas de Información Religiosa», que agrupa a todos los periodistas enemigos de la Iglesia de Cristo, entre los que destacan, cómo no, López Vidal y Bastante Liébana. Y es que los monaguillos de Francisco I, emulando su ejemplo, hacen lo que se les da mejor: el ridículo. Faltando a la verdad. Por supuesto,

  3. El problema de este sujeto es que pretende enmascarar sus ocurrencias como si se tratara de misericordia. Uno no puede entrar en una casa con las llaves en la mano, casa de dos mil años de antigüedad en la que se está transmitiendo desde el principio un mismo mensaje, cambiar el mensaje y hacerse el gracioso, ¿quién soy yo para juzgarlos? A ver, pampanero, a ti nadie te pide que juzgues, simplemente que des las instrucciones, las orientaciones acertadas (milenarias) sobre determinados temas y que no te hagas el graciosete cambiando las reglas en medio del partido. Eres el papa, no uno que pasaba por ahí. No estás para chascarrillos sino para defender las verdades del Maestro. No queremos darnos cuenta de hasta qué punto ha calado el relativismo extremo en el que vivimos en todo los órdenes y sectores de la vida. Unas veces se traviste de populismo, otras de misericordia y así vamos.

    1. Error. Se ha tratado. Solo que en este momento no lo encontrará. Porque hay un problema en el sitio (que aprovecho para señalar porque nadie parece apercibirse). «Entradas anteriores» no lleva a los hilos inmediatamente anteriores sino a otros aún más antiguos. Desde hace tiempo, más o menos un par de meses, siempre hay un vacío de aproximadamente una semana entre los artículos situados en portada y los precedentes. O entre los inmediatamente anteriores y sus predecesores. En ese momento en que escribo están desaparecidos los hilos entre 23 y 30 de agosto. y por tanto los referentes al nombramiento de Mons. Marini, producido el 28 de agosto. A medida que don Francisco introduzca más entradas, volverán a aparecer artículos en este momento inencontrables. Claro que entonces ya será tarde y no darán lugar a más comentarios. ¿Por qué el problema y su persistecia? Lo ignoro. Ojalá Infovaticana pueda hacer algo. Escribir ahora un comentario sabiendo que aparecerá tarde -por la moderación previa- y desaparecerá pronto -por la evaporación de las entradas anteriores- desalienta la intervención.
      Nota de F. de la C.: Acaba de trasladar su comentario a la dirección. Espero que lo solucionen

  4. Rosa Díez le habla claro a Francisco I:

    «En este sentido, ha remarcado que «la incompetencia es transversal en todas las élites del mundo» y ha puesto de ejemplo el papel de Biden las últimas semanas, el apoyo a Pedro Sánchez o las palabras del papa Francisco, del que ha dicho que «nos ha recomendado a los españoles que nos reconciliemos con nuestra historia del siglo pasado». Bergoglio «se atreve a decirnos que tenemos que reconciliarnos como si la Constitución no la hubiéramos hecho los españoles y no fuera el ejemplo más luminoso y extraordinario de reconciliación», ha añadido.»

    https://www.libertaddigital.com/espana/2021-09-03/rosa-diez-alerta-de-que-el-gobierno-podria-negociar-la-soberania-de-ceuta-y-melilla-con-marruecos-6814156/

    1. Para una vez que el obispo Bergoglio dice una verdad,se arma.
      ¡Claro que la reconciliación en España no se ha dado!
      Entre otras cosas ,porque las reconciliaciones no se consiguen por decreto ley,ni por constituciones.
      Si para más inri,el régimen del 78 ha dado cancha a un permanente mirar atrás, hurgar y reabrir heridas,y promover revanchas,la reconciliación es misión imposible.
      Las dos Españas de Machado están tan vivas como estaban,en todo su esplendor.
      Otra cosa es que ese obispo argentino meta sus narices en nuestros asuntos,teniendo a su patria como la tiene.Pero vamos,que me las den todas ahí con ese señor.

      1. La reconciliación se produjo hasta que Zparo, por intereses partidistas, empezo a volver a enfrentar a los Españoles.
        Pinocho Sánchez sigue la misma línea.

        1. No.No se produjo.Los pactos de la Moncloa fueron utilizados de modo estratégico,para poder llegar al poder. Marxismo de Catón:Aceptación de la democracia liberal como paso intermedio hacia el logro de su objetivo final.Y Suárez,actuando de Kerensky.Todo calculadisimo:Sin prisa,pero sin pausa,escalón tras escalón.

  5. 8 DE SEPTIEMBRE
    Al Nacer,Madre,tu Estrella
    -colgada en el Firmamento-,
    Iluminó aquel Momento
    con la Luz más Pura y Bella.
    Pues que al no tener pecado,
    -aunque Venias de Eva-,
    Llegaste cual Mujer Nueva
    a nuestro mundo asombrado.
    Y en Ti,Sagrario Carnal,
    Dios se Reservó, Encarnado;
    Estando dentro Encerrado :
    Él,Dios-Hombre. Tú, Fanal…
    Señora de las Estrellas,
    que se engarzan en tu Manto.
    De todo lo bello y santo
    donde Dios Dejó sus Huellas.
    De los macizos de rosas,
    que son reinas de las flores.
    De los simpares colores de las tenues mariposas.
    De las perlas nacarinas,
    escondidas en los mares.
    De las piedras singulares,
    que hace la talla más finas…
    De las cimas escabrosas,
    con sed de altura y de cielo.
    De las águilas en vuelo,
    que otean todas las cosas.
    De los mares misteriosos,que inspiraron tantos mitos.
    De los cielos infinitos,
    que nos cubren portentosos…
    De las luces tamizadas,
    que pintan rubor de auroras.
    Del declinar de la horas
    que da fin a las jornadas…
    En fin:De todo lo bello
    que nuestras almas conmueve.
    Y que ,al mirarlo,nos mueve
    a preguntarnos por ello…
    Con ser mucho…,poco son
    ante Ti,Reina y Señora.
    Pues Tú Eres Broche que Dora
    la universal Creación.
    Que, aunque Creada,Dios
    Quiso
    Oir de tus Puros Labios:
    «Me Has preferido a los sabios,
    por Reina del Paraíso…»

    1. Estimado Carlos, los mejores versos que encadenas, son los que dedicas a la Virgen Santísima, nuestra buena Madre. No puedes ocultar tu amor a María. Muchas gracias, querido amigo.

  6. Estoy leyendo un libro un poco antiguo, en el que se menciona a los teólogos don Luis María Armendáriz Loizu y don Manuel Gesteira Garza, a los que no conozco. ¿Alguien puede decirme si siguen vivos? Gracias.

    1. Los dos jesuitas y teólogos prestigiosos en su época (hace 50 años). Armendáriz, si vive, debe sobrepasar los 90. Gesteira enseñó Cristología en Comillas y quizás fuera sólo un poco más joven.
      Desgraciadamente, ni en teología ni en nada le damos importancia al esfuerzo de los que nos han precedido y así nos va. Esfuerzo, quede claro, empeñado en cimentar el futuro, no en idolatrar un pasado que desapareció para siempre. Ambos jesuitas, ambos pensadores «en la frontera», como se esperaba de ellos.

  7. ¿Quién es Dios para juzgar? ¿Cómo pudo mandar a los israelitas que castigaran con la muerte esos actos? ¿Cómo se atrevió Jesucristo a decirle a aquella adultera que libró de la muerte que no pecara más? ¡Comamos, bebamos y forniquemos que mañana moriremos! ¡Viva la misericordia…! ¡Abajo… el infierno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *