PUBLICIDAD

Un cura de Gerona expulsa de por vida a los feligreses no independentistas

|

cura1.jpg

A quien habría que expulsar es a ese cura. Y a su obispo si no le expulsa.

https://www.larazon.es/espana/un-cura-de-gerona-expulsa-de-por-vida-a-los-feligreses-no-independentistas-GK16853151/

https://somatemps.me/2017/11/08/un-cura-de-gerona-expulsa-de-por-vida-de-su-iglesia-a-los-feligreses-no-independentistas/

El cura se llama Juan Pujol Prat y el obispo Francisco Pardo

Y el cura es de los que se distinguen de un caballo por la inteligente mirada del caballo.

 

Comentarios
28 comentarios en “Un cura de Gerona expulsa de por vida a los feligreses no independentistas
  1. ¿Pero ustedes creen que esto «ES NORMAL»…?

    ¿Es que no ha ningún Obispo con testiculos…?

    Y no digo ¿el Papa?, porque de ese señor no espero nada… Nada bueno, se entiende.

  2. Acaban de conocerse dos noticias que comprometen a dos figuras importantes de la Iglesia: un obispo alemán ha sido acusado de encubrir dos casos de abusos sexuales y el Cardenal Barbarin también ha sido acusado de acoso sexual. ¡El primado de Francia! La Iglesia está verdaderamente mal.

    1. No es que esté mal la Iglesia, una, santa, católica y apostólica. Está fatal el clero con sus teologizaciones interconfesionales, los prepotentes manadatarios cooptados para imponer la descatolización si de interconfesionalidad se trata, han dejado hace mucho de ser fiables. No han querido enterarse que han entrado en idolatría. Muy lamentable.Consecuencias de la marginación y silencia de la Teología de la Liurgia Católica y la Economía de La Gracia con el Novus Ordo, Liturgia Saxramental y ministerio sacerdotal que es el fundamento de La Religión Católica única verdadera de La Iglesia fundación de Jesucristo.

  3. Acaban de conocerse dos noticias que comprometen a dos figuras importantes de la Iglesia: un obispo alemán ha sido acusado de encubrir dos casos de abusos sexuales
    https://de.catholicnewsagency.com/story/sexueller-missbrauch-bistum-limburg-gesteht-vertuschung-5362
    y el Cardenal Barbarin también ha sido acusado de acoso sexual
    https://www.lepoint.fr/societe/le-cardinal-barbarin-accuse-de-harcelement-par-un-ancien-seminariste-20-11-2019-2348498_23.php

    ¡El primado de Francia! La Iglesia está verdaderamente mal.

  4. El problemón es el prelado ¿obispo católico? Pardo-Pardó tan bien nutrido el hombre por las filosofías teosóficas del Panikker que si estuviera vivo hubiera sido asignado al negociado que preside el Ravasi en la Curia bergoglita. No tienen remedio. El Pardo-Pardó reclama la excarcelación de los presos levantiscos por haber conculcado la legislación del Estado español. Su cura pastor de la mirada parda es la consecuente filial hazaña semoviente Los no separatistas no se quieren pasar al secesionismo pardusco interreligioso, luego extra omnes. Si eso es así tal cual, quiere dcirse que las satrapías cobran todo el poder exterminador contra los católicos sin interconfesionalizar. Manía persecutoria domiciana.

      1. ¿Qué te pasa tú, repetitivo YO? ¿QUé es eso de Iglesia santa por su fundador y pecadora por sus miembros? Escribí Iglesia santa, católica y apostólica fundación de Jesucristo, santa y santificadora y por lo mismo sagrada por la vida propia que corre por ella si Cristo es su cabeza y el Espíritu Santo el Paráclito santificador .
        Quienes hemos sido bautizados en agua y Espíritu Santo del Bautismo instituído por Jesucristo estamos adheridos a ella en cuanto que fundación de Cristo y por lo mismo santa en cuanto tal fundación de la que no se puede decir que sea pecadora por más que los adherentes a esa Iglesia seamos pecadores empedernidos.
        La aseveración de San Agustían a eso se refiere y no a llamar pecadora a la Iglesia; a no ser que como tal se entienda todo el escalafón de clérigos de arriba abajo , muy humanos-demasiado humanos y en consecuencia demasiado pecadores en sus funciones sacrales ad libitum profano.

  5. Paco Pepe, el litoral gerundense está abandonado de la mano de Dios. Quienes deberían buscar el reino de Dios y su justicia se han conjurado en buscar la independencia de Cataluña y la expulsión del templo de los fieles que no votan a los suyos. Al figura ese súmele el arcipreste de la zona, un tal Martirià Brugada y el párroco de Calella mosén Cinto Busquet. Martirià tiene en su rectoría una bandera estelada, acude a todas las manifestaciones separatistas, hace proselitismo de la causa dentro y fuera del templo como un hooligan inglés desarrapado. Cinto es el muñidor de todas las protestas clericales. Mano derecha de Vives durante un tiempo, el arzobispo de Urgel. No es que introduzcan la política en las preces, es que dedican sus largos tiempos de ocio a la causa separatista. Por supuesto con el aliento de su obispo. Amigos de la buena mesa, por supuesto, se reúne esa clerecía y asociados a menudo para compartir manteles y diseñar políticas. Por ejemplo, el escrache que Cinto armó contra la policía nacional con gamberros de su cuerda ante el hotel donde se hospedaban.

    Juan Viñoli, poeta catalán, de aliento parejo al de Salvador Espriu, solía decir: voy a tomarme un yogurt cuando abandonaba la mesa de trabajo para echarse al gaznate su buena copa de coñac. (Asi le conocí yo y así firmaba antes de que la presión secesionista le obligó a firmar Joan Vinyoli). Ese tipo de cura gerundense, en manada, suele decir, nos vamos a las monjas de Vilobí o a Can Lubicht (casa de los foccolari en Santa Cristina de Aro), que el foráneo asociaría a retiro espiritual, para maquinar qué medidas subversivas tomar. Y luego, tras la «revisión de vida», a yantar con buen vino en cualquiera de los muchos y buenos figones que hay. El de la Cellera, por ejemplo, ¿verdad curitas del Bajo Ter?
    Pardo lo sabe. Y en alguna ocasión ha compartido manteles.

    Ahora en Gerona el problema central no es la apostasía generalizada, con un índice bajísimo de cumplimiento dominical, sino a quién se le otorga el restaurante del santuario de Nuestra Señora de los Angeles. En eso anda afanado Pardo.

    1. ¿No firmaba Viñoly, Atarazanas, con esa graciosa y al final? Así terminó el pobre hombre, a golpe de coñac. Y creo que algo más convencido de la santa inde, independencià al final de su vida, tras pasar una morrocotuda crisis de fe. Que el Señor le haya perdonado.
      Si hubiera Iglesia en Cataluña este pobre hombre que hace de cura estaría excomulgado. Rezo por los escasos fieles que quedan en aquellas tierras, a los que casi veo ya como a aquellos japoneses que sobrevivieron sin el orden sacerdotal durante siglos, escondidos y siempre a punto para el martirio. Que el Señor les dé gracia para resistir la prueba.

      1. Y eso, Scintilla, que no estaba al frente de la parroquia otro talibán separatista, de apellido Alventosa, que ahuyenta o expulsa a los fieles. Porque Juan –así le llamábamos– veraneaba en Santa Coloma de Farners. Era un hombre singular. Acordémonos de lo bueno que escondía, de lo generoso que era con los amigos. Su poesía trasluce ese drama personal, ese existencialismo que quiere ser cristiano y acaba siendo sartreano. Como Espriu. Si hubiera tenido un sacerdote amigo a su vera… Pero le rodeaban gentes pagadas de sí mismos, esos que desdeñaban a los «mesetarios». Reposi en pau.

        1. Y así dio algún hijo a los budistas, si no recuerdo mal, Atarazanas, budismo que representa hoy ese tipo de espiritualidad confundida que nos invade. Sí hay amistades en el momento en el que el barco se tambalea que te mantienen con vida y otras. Y qué buen traductor de Rilke. Por aquí, por Mallorca venía también a ver a poetas y familiares que le ofrecían un oasis, si no en el espíritu, al menos en la amarga cotidianidad. Et lux perpetua luceat eis.

  6. Esta mañana de miércoles, en torno a las 13.00 horas, en la parroquia de los jesuitas de la calle Serrano de Madrid el denominado «Comando San Bonifacio» ha retirado cartelería y folletos en relación con la Pachamama y el sínodo de la Amazonia colocados en el claustro de dicha parroquia. Los atecedentes de estos hechos, inspirados en San Bonifacio y en Alexander

    El jueves de la semana pasada, en esa misma parroquia, se celebró una mesa redonda en la que se exhibieron los mismos ídolos de la Pachamama que fueron objeto de idolatría en los jardines del Vaticano y en la Iglesia Transpontina. En dicha mesa redonda intervinieron también los mismos representantes de la REPAM que participaron en el acto idolátrico del Vaticano. Se exhibió asimismo, en ese mismo lugar (el parroquia de los jesuitas de la calle Serrano, toda la parafernalia acompañante, a saber, la canoa, el hombrecillo semidesnudo, las plumas coronando la cabeza de algunos índigenas, redes con los colores del arco iris, una especie de sonajero gigante, un loro multicolor, la foto de una mujer dando de mamar a un extraño animal y, por supuesto, dos esculturas de la Pachamama colocadas en lugar de honor.

    En los días posteriores a tal mesa redonda, la parroquia de los jesuitas decidió mantener una exposición permanente relacionada con la pachamama y el sínodo amazónico, que hoy ha sido retirada de este lugar sagrado y ha sido reubicada en el lugar que le corresponde: el contenedor de basura de la calle cercana. Lamentablemente, no fue posible retirar también las imágenes de la Pachamama, que estaban guardadas a buen recaudo. Pero al menos se ha desbaratado esta exposición en la que se hacía memoria de estos lamentables eventos acaecidos tanto en los jardines del Vaticano como, por desgracia, en una parroquia de nuestra propia ciudad.

    Deuteronomio, 5, 2-6: «Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
    No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
    y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.» (Dt. 5, 2-6)

    Laus Deo.
    ¡Viva Cristo Rey!
    Fdo: Comando San Bonifacio.

    1. Yo ya he dejado de ponerla.

      En su lugar, enviaré un giro anual A LA BASÍLICA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS, que me parece son los únicos que han sabido ESTAR A LA ALTURA.

  7. Que les aproveche a él y a quienes lo mantienen en su puesto.Cataluña (y Gerona todavía más) está definitivamente perdida para el catolicismo.

      1. En LERIDA, que no Lleida, había grandes sacerdotes, como don Francisco CASTILLÓN CORTADA, con cuya amistad me honré, y por desgracia fallecido el año pasado, a los 91 años.
        Llevaba ya años residiendo en la Casa Sacerdotal de Lérida, y escribiendo sobre la Historia de Aragón, de las Parroquias transferidas -en realidad devueltas- al Obispado de Barbastro-Monzón, etc., con especial dedicación a la historia eclesiástica de toda la zona del Cinca.
        Mañana, Dios mediante, se publicará en algunos diarios digitals un artículo mío titulado
        DON FRANCISCO CASTILLÓN CORTADA, AD PERPTUAM DEI MEMORIAM.
        Descanse en paz.
        Los que tuvimos el honor de conocerle y tratarle, NUNCA LE OLVIDAREMOS.
        Y Aragón, como siempre, SEGUIRÁ SIN HOMENAJEARLE O RECONOCERLE COMO SE MERECÍA.
        Ellos, es decir nosotros, nos lo perdemos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *