Un cura chulo y profanador del Cuerpo y la Sangre de Cristo

|

Ver las imágenes de origen

En Canfranc.

¿Y su obispo, el de Huesca y Jaca, conocedor de los hechos, hará algo o seguirá feliz en su dolce far niente?

<

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=41652

 

Comentarios
32 comentarios en “Un cura chulo y profanador del Cuerpo y la Sangre de Cristo
  1. Despues de leer a Jacques pintor lo que me extraña es que este cura crea en Dios. No me extraña que le de igual si comulgan asi o de cualquier manera. En cualquier caso lo mas grave me parece la responsabilidad del obispo que le nombró. No quisiera estar en sus zapatos ante Dios. Parece como si eso obispo tampoco creyese en Dios.

  2. Sus palabras son muy parecidas al vocabulario, lleno de contradicciones que utilizo el protagonista homosexual de nuestra querida Jaca, en las conversaciones con el periodista en el blog en una de sus múltiples entradas de investigación.
    Me huele a que usted puede que sea el actor principal de tal escandalera que se ha montado en el pueblo y que nos avergüenza, nos asquea y nos provoca una falta de confianza tremenda por su falta de honestidad y coherencia con el Pueblo de Dios que peregrinamos en Jaca y alrededores.

  3. Me da pena escuchar hablar así del Obispo de Jaca. Soy sacerdote, hace tres años me puse enfermo en Lourdes, llegué justito al hospital de Jaca y allí vino el obispo y se hizo cargo de mí, me recibió en su casa y me acogió hasta que pude marcharme al día siguiente. Fue para mí el buen samaritano. Nunca lo olvidaré

  4. Pues junto al Vaticano en tiempos del papa polaco, después de comulgar el sacerdote oficiante, los feligreses que deseaban comulgar, se acercaban al altar donde el sacerdote había dispuesto el cáliz y copón, y allí cada feligrés cogía y comulgaba por su cuenta.

  5. Código de derecho
    canónico:

    212 § 3: Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores, y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.
    El periodista y el de la carta se puede acoger a este numeral del derecho canónico.
    En el blog de Jacques Pintor se ha demostrado que ha tenido relaciones homo con varios chicos y con un expediente canónico abierto (según afirma el sujeto) aún así le ordenó nuestro obispo Julián, no cabe ser más cómplice o tener poca o ninguna estulticia para ordenar a chico con tendencias profundas gays. Bravo por nuestro obispo!

  6. ¿Y nosotros?¿qué hacemos nosotros?. Hace tiempo que decidí no aguantar más, que aguanten ellos. Cuando ocurre alguna barbaridad litúrgica o un sacrilegio y me encuentro presente, me acerco al celebrante y por las buenas generalmente, pero a veces por las malas, ya os digo que deja de hacer la mariconada que se le haya ocurrido en ese momento. Que respeten a Cristo pero también a nosotros y si no que se preparen para el lío. Ni un euro ni x más.

    1. Totalmente de acuerdo con vd.
      Nosotros tenemos el poder de cerrarles el grifo. Ahí les duele.
      Nos cerraron las iglesias muertos de miedo por el covid, cuando se dieron cuenta de que eso les dejaban sin ingresos empezaron a rectificar.
      Ni un euro y quejas y denuncias públicas ante el más mínimo abuso.

  7. Si quieren más información de dicha diócesis… PASEN Y VEAN!!!

    (…)
    Nota de F. de la C.: El enlace qu adjunta la comunicante es de tal crudeza que no quiero reproducirlo. En el Blog de Jacques Pintor, que también advierte sobre la dureza del testimonio pueden encontrrar lo que me resisto a reproducir

  8. Buenas noches, querid@ Orosia de Jaca.
    A lo mejor deberías salir del anonimato y unirte a la presunta denuncia que ha puesto ese sacerdote por comentarios y juicios de valor relacionados con personas ajenas a la noticia (sin interés público y notorio) dando rienda suelta a la zafiedad, la intrusión intolerable en la vida privada y al ultraje, precisamente porque solo te basas en rumores e insidias, mezclados con términos injuriosos e insultantes; esto último vale para todos los comentaristas hipócritas que tenéis el dedo muy ágil para desahogaros sin compasión y sin saber realmente qué ha sucedido, simplemente basándose vuestros insultos y difamaciones en insidias mal intencionadas. Mejor id a un psicólogo a que os ayude con todo ese dolor y odio interno que lleváis y proyectáis sin compasión.

    1. Antaño,los griegos-con Lúculo y Tigranes-,dieron fundamento a lo de «matar al mensajero».
      Hogaño,los insufribles entrenadores norteamericanos lo aggiornaron con la «defensa en ataque».
      Hoy,este «tartufo de la fingida virtud»,reincide en lo mismo.
      Por cierto,y ya que pides a Orosia salir del anonimato…,¿por qué no haces tu otro tanto,»salao»?
      Consejos vendo…

  9. Tomemos consciencia que cuando se comulga en la mano siempre se van a desprender partículas, por minúsculas que sean ( a veces no tan minúsculas) y que en cada una de esas partes que se desprende, que queda en la mano, o entre los dedos que toman al Señor sacramento – que sabe Dios donde irán a parar – en cada una de esas partes está Jesucristo en cuerpo, sangre,alma y divinidad.

    Lo que ha hecho ese sacerdote dando la Comunión en la mano bajo las dos especies es una profanación y, atendiendo a la misma lógica, recibir en la mano la Comunión bajo una sola especie también debe serlo.

    1. Para mí,el principal argumento contra la Comunión en la mano es precisamente el que apuntas:La pérdida inconmensurable de Párticulas.
      Lo de las manos consagradas me resulta asaz flojo,sin fueye suficiente.Más que por el hecho de estar consagradas,valoro la restricción «no banalizante» de quiénes pueden tocar al Santo de los santos(aun siendo ellos también indignos).Ese barra libre para todos,como en casi todos los casos,trivializa;y en el caso tratado,DESACRALIZA psicológicamente.

  10. Al mandar el comentario, han aparecido varios.

    Me parece muy interesante lo del concilio de Zaragoza, por lo antiguo y por supuesto Trento pone las cosas en su sitio. El concilio V II, autoriza para casos excepcionales, pero los soplagaitas de después, lo extendieron a todos y dejaron como excepcional y discrecional, la comunión en la boca, que muchos negaron y siguen negando, aunque los obispos han reaccionado y obligan a que se de. Pero no sé si todos los obispos.

  11. Llamarlo chulo es muy suave y lo de profanador, pues, presuntamente, es cierto y no es más que constatar un hecho, presunto. Que es mejor usar papel de fumar.

    Pero en estos tiempos, nada excepcional, cuando cada día se profana a Dios miles de veces o millones.

    ¿Hará algo el obispo? Pues seguramente no. Pero ya estamos acostumbrados a la desidia de algunos.

    El gran problema, que tiene solución, como todos los problemas aunque cueste mucho, es simplemente que hay muchos que no creen en lo fundamental: la presencia real. Y si no se cree que Dios está en la Hostia, pues todo vale.

    Escribo el comentario sin que se haya publicado ninguno.

  12. Si el obispo no hace nada el Nuncio debería deponerle enseguida de su cargo junto con ese sacerdote. Nunca hubiera imaginado una cosa de este tipo.

  13. Don Julian, mi insigne Maestro, no dudo de que actuara, pero esta claro que el celebrante que aque se comenta, con su actuacion dispensando la sagrada forma, no cree que en esta forma este el cuerpo de Cristo.

  14. A tal señor tal vasallo.
    Qué vamos a esperar de nuestros sacerdotes si tenemos a Bergoglio el canibal y sus obispos cobardes consintiéndole todos sus postureos

  15. Esto es lo que produce la comunión en la mano, nos guste o no. A ver cuando nos enteramos de que rebaja el sacramento. Recuerdo para los curas olvidadizos que la comunión en la mano es una dispensa, la forma preferida es en la boca y de rodillas (situación que la mayoría de curas no contempla pues han quitado los reclinatorios). Y recuerdo también lo siguiente:

    Concilio de Zaragoza: Excomúlguese a cualquiera que ose recibir la Sagrada Comunión en la mano”. (a. 380). Lo digo por los que afirman que los primeros cristianos lo hacían en la mano y bla bla bla.

    Concilio de Trento: «El hecho de que sólo el sacerdote da la sagrada Comunión con sus manos consagradas es una Tradición Apostólica”. No hay mucho más que decir. Solo lo que dice el doctor angélico:

    “Por reverencia a este Sacramento, nada lo toca sino lo que está consagrado, ya que el corporal y el cáliz están consagrados, e igualmente las manos del sacerdote para tocar este Sacramento. Por lo tanto, no es lícito para nadie más tocarlo, excepto por necesidad (por ejemplo si hubiera caído en tierra o también en algún otro caso de urgencia)”. (Summa Theologica, III, q. 82, a. 13.).

    Cada uno que reflexione…

  16. Esto es lo que produce la comunión en la mano, nos guste o no. A ver cuando nos enteramos de que rebaja el sacramento. Recuerdo para los curas olvidadizos que la comunión en la mano es una dispensa, la forma preferida es en la boca y de rodillas (situación que la mayoría de curas no contempla pues han quitado los reclinatorios). Y recuerdo también lo siguiente:

    Concilio de Zaragoza: Excomúlguese a cualquiera que ose recibir la Sagrada Comunión en la mano”. (a. 380). Lo digo por los que afirman que los primeros cristianos lo hacían en la mano y bla bla bla.

    Concilio de Trento: «El hecho de que sólo el sacerdote da la sagrada Comunión con sus manos consagradas es una Tradición Apostólica”. No hay mucho más que decir. Solo lo que dice el doctor angélico:

    “Por reverencia a este Sacramento, nada lo toca sino lo que está consagrado, ya que el corporal y el cáliz están consagrados, e igualmente las manos del sacerdote para tocar este Sacramento. Por lo tanto, no es lícito para nadie más tocarlo, excepto por necesidad (por ejemplo si hubiera caído en tierra o también en algún otro caso de urgencia)”. (Summa Theologica, III, q. 82, a. 13.)

    Cada uno que reflexione…

  17. Seguirá en dolce far niente.
    Pues ya sabe hasta un melón
    que la mitra es un bombón
    que ciñe vagancia y frente…
    Y así,hasta un papa indecente
    -que fue el décimo León-,
    entre cínico y guasón
    proclamaba ante la gente:
    «Gocemos bien del papado,
    pues que Dios nos lo ha otorgado…»
    Y se quedaba tan pito…
    De aquel polvo,este delito
    de apostasía y pecado:
    Sin Fe.Sin Moral.Sin Rito…

  18. De Ruiz a «ruin» no hay más que un paso. Un cura que hace eso debe ser suspendido de sus funciones en el acto, enviado a un convento de clausura a que expíe su falta y, si reincide, reducción al estado laical. Mejor estar sin cura que tener un hereje de sacerdote.

  19. Es una profanacion en toda regla, motivada por la falta de fé, del cura, en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, aunque de profanaciones hay muchas y muy variadas. Aprovecho la ocasión que nos ofrece Don Francisco José, para manifestar mi repulsa en lo que viene siendo habitual en la parroquia del Buen Suceso, de Madrid. A los curas de esta parroquia, sobre todo al párroco, Don Enrique González y ahora a un sacerdote negro, les repatea dar la comunión en la boca y no les gusta en absoluto. Asistí yo, el lunes pasado dia 4 por la tarde a las 20,´30 a la misa con motivo de la recepción de la Virgen Peregrina Inmaculada de Efeso. Cuando el momento de la Comunión, el sacerdote negro, en la Capilla del Santísimo, al dar de comulgar a las personas que desean comulgar en la boca, fueron unas quince, una vez tras otra, se untaba los dedos con el mejunge supuesto desinfectante, por lo que te daba no solo el Cuerpo de Cristo, sino también y a la vez, el liquido desinfectante. No se puede idear algo mas malvado y malintencionado para disuadir a los comulgantes en la boca y que nos de asco comulgar en la boca, porque nos dan tambien desinfectante incluido. Parece mentira que unos ministros de Dios, obren con tanta mala idea y desconsideración. Y digo esto, porque fisicamente, es imposible que entre un comulgante y otro, el liquido asqueroso ese, se disuelva en la mano del cura, A mi, me da un asco tremendo, y prefiero no comulgar. El desinfectante, que se lo beben ellos, los curas, si quieren, por litros. No tienen verguenza. El que no se lo crea, que se pase por esta Parroquia y lo compruebe con sus propios ojos; yo, no miento; se quedará pasmado.

  20. Los Obispos de Aragón NO harán nada: tienen la firme voluntad de no querer saber ni actuar en nada. Así le va a esas diócesis. Respecto a los abusos sexuales a menores en Francia que estos días están saliendo en prensa: ¿alguno sabe en qué ha quedado la denuncia que presentaron en Roma los dos sacerdotes y la exnotaria sobre ese asunto y que para que silenciaran todo los apabullaron con una querella y los denunciaron canónicamente? Tengo entendido que hay pruebas de todo porque tengo conocidos que las han visto pero se han encargado de silenciarlo porque la Iglesia es experta en eso. Creo que las custodia la exnotaria. Valientes fueron aunque se lo han hecho pagar caro.

  21. D.Julian ni responderá ni actuará, no solo está este acto sacrílego por parte de un sacerdote de su diócesis, sino que también en la propia Jaca mantiene a un sacerdote homosexual que el mismo ordenó a sabiendas de su orientación, ahora a denunciado a su exnovio por despecho, y aquí seguimos aguantando al cura de marras(…) y d.Julian solo ni está ni se le espera que actúe. Ni lo ha secularizado ni lo hará. Es un despropósito de obispo.

    1. A la retención de todos los comentaristas y, especialmente, a la atención de Orosia de Jaca:
      No estamos ante un reportaje neutral, convirtiéndose indebidamente en una divulgación de simples rumores o
      insidias a raízde la versión de un señorque escribe una carta. En cualquier caso, quien ha escrito la carta y, ustedes, queridos comentaristas y, en especial a » OROSIA DE JACA», reelaboran la noticia, introduciendo comentarios y juicios de valor relacionados con las personas que se refieren los hechos, o hablando de terceros ajenos a la noticia, como hace OROSIA DE JACA. Pues bien, En ningún caso ustedes deberían de dar credibilidad a la zafiedad, la intrusión intolerable en
      la vida privada, ni el ultraje, precisamente porque está noticia solo contiene rumores e insidias mezclados con términos injuriosos e insultantes por parte de sus comentaristas. Ya hay una querella en marcha y, a lo mejor, alguno es un poco valiente, sale de su anonimato y se une a otra querella por, quizás, cometer delitos contra el honor, aunque lo dudo. Desde el anonimato todos somos muy valientes y muy hipócritas, por cierto para defenestrar a un sacerdote como si fuera el » juguete roto» de la gente mal educada que os lanzáis a difamar sin compasión.

  22. Resulta incomprensible que un sacerdote no esmere el cuidado y el respeto por las sagradas especies. Es que no se le ocurre a nadie. Es que es como de ser retrasado mental. Y no lo digo como insulto. Debieran hacerle unos tests a ese cura a ver si es que no da para mas, peron entonces deberían tomar medidas.
    Lo mas importante que se trae entre manos cualquier cura es la forma y el caliz en el momento de la consagración y mientras dure la misa.
    Estan tocando a Dios. Ahora lo lógico es que el obispo actue rápidamente y le aclare algunos conceptos a este sacerdote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *