PUBLICIDAD

Un cura asturiano rarito

|

No lo digo yo. La dicen en  La Nueva España. Que no es un panfleto.

https://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/39419/habia-vez-parroco.html

Igual algún lector nos ilustra más.

 

 

 

45 comentarios en “Un cura asturiano rarito
  1. Este personaje nunca debio ser ordenado sacerdote, pero es hijo de una época en la que en el Seminario de Oviedo valia todo y en la que Don Gabino lo toleraba todo, ya desde el seminario fue un «viva la Virgen», y recien ordenado cura ya se pasaba las normas liturgicas por el forro soy testigo de ello, misa celebrada de paisano, sin nisiquiera estola, con un bollo de pan de la panaderia más cercana y vino de Don Simón, sin amor ninguno a la Iglesia a la que denominaba «puñetera Iglesia» ni al Papa entonces reinante San Juan Pablo II y por lo visto sigue igual o peor que entonces, con respecto al celibato prefiro no hablar,…

    1. Ya tardaba en aparecer el dedo acusador hacia Don Gabino, mal de todos los males en Asturias, jubilado hace 20 años. Vieja estrategia del búnker por fin dominante en todos los ámbitos eclesiales de Asturias.
      Supongo que, con la pila de curas pajarones que hay desde la llegada de Osoro hasta el desastre de Sanz, también tendrá la culpa el anciano viajo de 94 años ¿no?
      Son obsesivos ustedes. Ya va siendo hora de que echen las cuentas de las responsabilidades de estos dos selectos prelados que, de progres, tienen tanto como yo de calvo. ¿O Sanz es un bendito que pastorea por aquí desde el año pasado?

  2. Y eso que muchos consideraban que Sanz Montes, debía presidir la CEE, pero si se le ha colado este desubicado, que necesita personajes de George Lucas para hacer una catequesis. O es que tiene conocidos entre los políticos que pueden presionar al obispo lo suficiente; para que se mantenga en su puesto

  3. Canon 533, párrafo 1ª

    «El párroco tiene obligación de residir en la casa parroquial, cerca de la iglesia; sin embargo, cuando en CASOS PARTICULARES haya una CAUSA JUSTA, el ordinario del lugar puede permitir que habite en otro lugar, SOBRE TODO en una casa común de varios presbíteros, con tal que se provea adecuada y eficazmente el cumplimiento de las tareas parroquiales».

    1. Le agradezco el apunte canonístico. A lo que he quería referir, caballero, es que en todo este berenjenal querer utilizar como prueba de cargo la guarda de la residencia (que así se llama) me parece de risa. Si fuera párroco rural…
      Quédese con el final del canon que es lo importante.

  4. Piensas que lo de ser cura es un entretenimiento, para pasar unas horas por la tarde pero claro tu vida privada es tu vida privada. Te equivocas Pochi, un cura no tiene vida privada, no sé que tanto escondes que te niegas a vivir en el barrio del que eres párroco. ¿Tienes miedo a que tus fieles sean partícipes de tu vida? ¿Eres párroco sólo unas horas? ¿Tan poco quieres a tu parroquia para despreciar vivir en ella ?. A ver cuando pasas una navidad en la Parroquia y no por Roma haciendo turismo cultural, por cierto ¡que majos son en Roma contigo que se prestan a hacerte fotos a todas horas .

    1. Lo visto no tiene nombre. Pero el argumento de vivir en la jurisdicción parroquial tampoco se sostiene. Si Oviedo fuera Nueva York , París o Londres lo podría comprender… Que viva donde quiera mientras haga lo que debe.

  5. Este cura no tiene defensa alguna, animo a los vicarios de esa diócesis a que vean con detenimiento las celebraciones que cuelga en el facebook de dicha parroquia; eso requiere una intervención de manera inmediata. Es grave no, lo siguiente, es para denunciar a la Congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos.
    El mundo está lleno de buenas personas, sacerdotes entregados y párrocos honestos que no cometen sacrilegios como los que lleva a cabo de forma reiterada este señor.
    Se conoce perfectamente a una persona por su forma de actuar, y gracias a los numerosos vídeos y fotografías publicadas uno puede hacerse una idea muy acertada de hasta que punto puede llegar a desviarse una persona de su camino.
    Desprecio el que este hombre hace de las cosas de Dios que las tiene por un teatrillo barato . Sería recomendable que este sacerdote hiciera examen de conciencia y se confesara, que llegara a preguntarse ¿está todo el mundo equivocado y yo soy el que va por buen camino o me habré pasado unos cuantos pueblos con mi proceder?
    Mi aplauso a los sacerdotes asturianos que cada día del año celebran los sacramentos como Dios manda y la Iglesia nos enseña, gracias a tantos párrocos que dan a sus fieles el pan de la palabra y de la Eucaristía, y no les dan entretenimientos baratos donde Cristo es sólo una escusa para saltar, representar, bailar y hacer lo que sea con tal de ir detrás de las modas.
    Claro es normal que ese curita vaya a la moda y todo en la Iglesia le suene anticuado, no ha entendido el pobre que estamos en el mundo sin ser del mundo.

  6. En este enrarecido ambiente de hipercrítica me permito defender al párroco de Nra. Sra, de Covadonga de Oviedo, buena persona, sacerdote entregado y honesto. Con toda sinceridad me pregunto cómo muchos de los seguidores habituales de Infovaticana se permiten criticar de esta manera a personas que no conocen de nada. Practican el desprecio y el insulto fácil cada día. No es fácil imaginar qué pasa por las mentes de algunos. ¿Nunca hacen examen de conciencia? ¿Nunca se confiesan? Y qué pensar de los profesionales de lanzar continuamente acusaciones infundadas, bulos, medias verdades… que son precisamente el alimento de esta enfermiza manía.

      1. amigo Juan Nadie. Tu contestación demuestra que tengo razón. ¿Por qué me insultas si no me conoces de nada? Hay quien se rie y en el fondo se alegra de las barbaridades que se escriben en Infovaticana, que desacreditan obviamente a este medio. No es mi caso. Me da mucha pena de que os atrevais a decir tantas barbaridades seguidas. Supongo que no sois conscientes de ello. Más responsabilidad tienen quienes dirigen Infovaticana y fomentan este lamentable ambiente.

        1. sin embargo al takare le encanta leer las barbaridades que se escriben en infovaticana, de lo contrario no entraria aqui. tipico masoquismo diria yo.

        2. Amigo TANKARE, a cada uno se nos conoce por lo que escribe. Decía Richelieu, dadme dos lineas escritas por la mano de un hombre y encontrare en ellas motivo para ahorcarle. Tu te has ahorcado tu mismo tres veces en seis lineas. Que no sepa como te llamas no quiere decir que no te pueda hacer un buen retrato, mejor dicho solo leo el retrato que tu haces de ti mismo. Si defiendes lo indefenible… si defiendes a un impresentable que corrompe la importantisima función con sus ocurrencias, o puede que con algo peor… insisto, eres tu mismo es que te nos muestras.
          Que conste que he sido benevolo, pues ante la posibilidad de que fuese malo o tonto, te he concedido el beneficio de la duda de que no eres malo.

    1. No es un bulo, visita la web de esa parroquia y visualiza los vídeos que cuelgan, y ya verás que nos quedamos cortos con las críticas.

  7. Este cura la pobreza no la cumple pues va vestido de marquitas de arriba a abajo -como buen cura progre-, la obediencia está claro que tampoco pues hace lo que le da la gana -bautizos en cuaresma, liturgia inventada…- esperemos que al menos guarde el celibato

      1. En efecto, no existe tal prohibición en el código de derecho canónico. Más aún, el canon 856 dice que el bautismo puede celebrarse cualquier día, aunque aconseja que sea en Domingo y especialmente en la Vigilia Pascual.

        Sin embargo en las «Orientaciones doctrinales y pastorales» contenidas en el Ritual del Bautismo de Niños (nota nº. 47) se aconseja no celebrarlo en Cuaresma: «Por ser la Cuaresma un tiempo de preparación al Bautismo de los catecúmenos y de renovación de la conciencia bautismal de los fieles, PARECE OPORTUNO que durante la misma no se celebre dicho sacramento, precisamente para que la Vigilia Pascual y el día de la Resurrección aparezcan como el «día bautismal» por excelencia.

        En cualquier caso, en circunstancias ordinarias, las mismas Orientaciones aconsejan que se celebre en las primeras semanas de vida del recién nacido.

        1. Por tanto, se puede bautizar en cuaresma. La recomendación del Ritual del Bautismo, sin embargo, no se refiere directamente al bautismo de niños, sino al bautismo en general. Porque lo que recuerda es la antigua práctica bautismal de los adultos, que se hacía en la Vigilia Pascual, precedida de un tiempo intensivo de preparación espiritual: precisamente la cuaresma. ¿Pero qué sentido tiene aplicar a los niños de pocas semanas o meses la práctica antigua que era propia de los adultos? Me parece pura arqueología litúrgica. En la sociedad actual, tan móvil y dispersa, los padres que bautizan a sus hijos (que ya no son todos y cada vez más ni siquiera la mayoría) piden el bautismo cuando pueden o tienen unos días libres para bautizar en sus ciudades y parroquias de origen con sus familias, etc. No pongamos más dificultades de las necesarias.

  8. Si esto ya lo hacía con Osoro, quien por cierto lo tenía de profesor en el Seminario.

    No se por qué escandalizarse si esto es el pan nuestro de cada día y muchos llevamos muchos años denúnciandolo aquí.

    Personajes como este y aún peores es lo normal en gran parte de seminarios y diócesis españolas.

    Personalmente ya no me escandaliza nada, paso ya de todo este ganado. Que Dios se encargue de ellos, a mi ya me agotaron hace mucho. Que les den.

  9. Pues me dicen amigos de Asturias que no parece que la tenga muy buena por la manera como se le hizo salir de la parroquia de los Santos Apóstoles. Me dicen que no quería salir de allí y que incluso tuvo apoyo de cierto número de feligreses. Vamos, que el obispo de Oviedo lo debió sacar a la fuerza. Cosa que también me dicen que no es infrecuente en Sanz. De esto seguramente algo sabrás si has sido una de sus víctimas.

    1. Hoy hace dos años Irlanda se convirtió en el primer país del mundo en votar a favor de la legalización del asesinato a través del aborto, con un resultado aplastante (66%) Ningún país con anterioridad, ni siquiera la Alemania Nazi, había votado para permitir abiertamente la matanza de seres humanos. De ser el país más católico del mundo Irlanda pasó a esto, a alcanzar unos niveles de maldad que ninguna otra nación ha conocido. La desaparición de la fe católica en Irlanda no se debe a las políticas de izquierda, ni a la ideología de género, ni al feminismo. Esos son consecuencias de la extinción de la fe, no las causas. El perverso «clero» satanista qué destruyó la fe en Irlanda tendrá qué pagar por sus crímenes, si no es en esta vida será en la otra. El modernismo no solo mata el alma, también se lleva y se sigue llevando vidas humanas. Les pido que recen un Rosario en reparación por los crímenes cometidos por los miserables disfrazados de religiosos en Irlanda.

  10. Lamentable. Eso no es un cura, es un sacrílego. Ya es hora de empezar a llamar a las cosas por su nombre.

    Por desgracia hay varios casos iguales y aún peores. Yo conozco varios casos, solo en mi diócesis ya se de varios así que hacen sufrir terriblemente a los fieles con su despótica actitud. Despótica sí, porque los «curas» que responden a esa forma de actuar, encima tienen también ese grave defecto: el de ser unos déspotas que se creen que están en posesión de la verdad y que se creen que las cosas tienen que ser como ellos digan, sin importar lo que mande la Iglesia. Y además estos caprichosos «curas» suelen tener una espalda amplísima, pues cuando un fiel les recrimina su actitud les entra por un oído y les sale por otro o, peor, ni tan siquiera tienen la caridad de escuchar. Y si escuchan es para reírse de lo «anticuado» que está el fiel que ha tenido la valentía de enfrentarse con ellos…

  11. Lo de ese probin mejor no comentar.
    Hoy, un joven sensato que descubra su vocación sacerdotal, a pocas luces que tenga, verá que entrar en el seminario de su diócesis es un auténtico sucidio. No pocos sacerdotes, con escasos años de ministerio, reconocen que la engañifa fue grande. Que sus grandes deseos piadosos y sacerdotales aquilatados en la soledad de la oración en un desvencijado seminario han quedado agostados por el zarzal diocesano. Que están más solos que la una porque nadie se preocupa de ellos. Que si no haces lo que en las parroquias te imponen te masacran vivo y un largo etc. El escenario es lo más parecido a la película «El pianista».
    Señores obispos, despierten. Santo Padre, consuele y deje de atizarles continuamente. Sacerdotes, ánimo; mucho ánimo, porque les necesitamos. Sean serios y entregados porque para circos tenemos la política.
    Les queremos. Efectivamente, sólo Dios basta. Pero no acabamos de entenderlo.

  12. Dura carta.
    El tono del que escribe no es todo lo caritativo o delicado que podría ser. Cierto.
    Pero personalmente pienso que llevamos muchos años conviviendo – tolerando – casos como el descrito. Casos que des-edifican gravemente al pueblo, ofreciendole un sucedaneo en absoluto atrayente del Evangelio.
    Aunque puedan atraer a determinado perfil o tipo de gente, a la larga resulta tremendamente nocivo. Porque no es fiel a la verdad, porque no muestra la verdad, porque convierte las verdades de nuestra fé, atrayentes cuando son convenientemente mostradas, en sucedáneos infantiles, sensibleros, ridículos para el 90% de los humanos, para la inteligencia y sensibilidad media del hombre de hoy y el hombre de siempre.
    Que pena que se convierta la liturgia de la Iglesia, donde todos nos encontramos y donde resulta facil e inmediato encontrar a Dios uno y trino, en un «show» de demostracion de la elocuencia personal donde casi siempre se termina con gestos o frases inconvenientes, siempre peores que las del Misal.
    El que siente la necesidad de abandonar el Misal y de ciudar las rubricas….. ¿no ha sido capaz de mostrar con sus gestos y con su lenguaje corporal la grandeza de lo que está celebrando?
    ¿Donde deben estar los limites? Yo creo que hace mucho que se han rebasado. La ausencia de Dios en la sociedad actual, la dificultad que encuentra en hombre de hoy para mantener la practica piadosa iniciada en la infancia y puesta a prueba en la adolescencia…algo tienen que ver con el lamento de este fiel que escribe la misiva.

  13. ¿Debería mi hijo ser Sacerdote?

    Fray Titus Maria Sánchez, OP
    25 de Mayo de 2020

    Sed Contra: Ensayo sobre la cultura moderna

    El objeto de un ensayo del «Sed contra» es abordar una preocupación cultural y tratarla con la ayuda de alguna autoridad filosófica o teológica. En adelante, se publicará un ensayo «sed contra» una vez al mes durante el año académico.

    Pregunta: Debe un padre disuadir a su hijo de querer ser Sacerdote?

    “La semana pasada mi hijo me preguntó si alguna vez había pensado en él como sacerdote.

    “Soy el primero en ayudar económicamente para las vocaciones. Pregúntale a nuestro Párroco. ¡Nunca nos perdemos una misa o un retiro. ¡Estoy de acuerdo en que necesitamos sacerdotes! Pero, porqué mi hijo? ¿Sacerdote? Vamos! Él no! ¡Tiene por delante un futuro brillante!

    «Simplemente no creo que ser sacerdote sea un buen empleo de sus talentos, y eso es todo lo que digo … Sería un desperdicio de su verdadero potencial.»
    Es el mejor de su clase, un líder nato! ¡Necesitamos a nuestros mejores hombres para estar al frente de los negocios, para formar una familia y liderar gobiernos! No para dirigir una pequeña parroquia …

    Parece que demasiados sacerdotes tienen alguna acumulación de sobrepeso, no cuidan de sí mismos, se desgastan en trabajos administrativos insignificantes, acaban arrepintiéndose del paso que dieron, o viven en un mundillo ajeno a la realidad.
    Convertirse en sacerdote parece un camino que termina en la mediocridad. Quiero lo mejor para él. Mi hijo tiene que formar una familia, trabajar de verdad y hacer algo de provecho.

    Si vuelve a salir el tema, trataré de mostrarle que lo mejor para él es olvidarse de ser sacerdote.

    Sed contra (al contrario): Cristo llamó a Santiago y a Juan, en presencia de su padre, e «inmediatamente dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron.» ( Mateo 4,22). Si Cristo llama a un hombre a seguirlo como Sacerdote, un padre, que se preocupa por el bien de su hijo, no debería desaconsejarle secundar el plan de Dios.

    Elogio a los padres que desean algo más que mediocridad para sus hijos. Todos odiamos la mediocridad. Queremos ser y hacer algo grandioso.

    Reconocer que varios sacerdotes han vivido una existencia mediocre o incluso han tenido una doble vida, acompañada de escándalos, no niega ni socava la vocación a la que ha sido llamado el sacerdote. Eso sería como decir: “Algunos matrimonios son infelices y mediocres e incluso terminan en divorcio. Por lo tanto, jamás aconsejaría a alguien que se casara.

    Tal respuesta es lógicamente defectuosa, sí; pero lo más importante, niega que en el corazón humano haya un deseo de amar y un impulso de entrega a la persona que amamos. El amor odia la mediocridad más que nosotros mismos.

    Mientras que un hombre puede sentirse atraído y llamado al matrimonio por la belleza de una mujer, su virtud y sabiduría, y esto es bueno y natural, un hombre puede sentirse atraído y llamado al Sacerdocio tan sólo por Dios.
    La llamada a ser sacerdote es fundamentalmente sobrenatural, es decir, trasciende nuestra naturaleza humana. Aunque Dios puede hablar a través de los hombres, como muchos lo experimentan, ningún hombre puede afirmar que habla de las profundidades silenciosas del corazón de otro, pues sólo Dios puede susurrar la vocación en la morada secreta de un corazón.

    Pregunta a cualquier padre y dirá con diferentes palabras que sólo quiere que su hijo sea feliz. Podemos agregar con confianza que la felicidad de un hijo radica en el designio de Dios: Nuestro Padre Celestial también quiere que Sus hijos sean felices.
    Al seguir el plan de Dios, el hombre se vuelve más plenamente él mismo, prospera y crece en todos los sentidos.
    Llega a ser feliz de una manera afectiva, feliz de un modo más profundo, más consistente que una emoción fugaz. Santo Tomás de Aquino llama a esta felicidad la antesala de la bienaventuranza.

    Un padre puede querer cosas buenas para su hijo: Una carrera, una esposa, una familia, que tenga éxito, etc. Pero si Dios quiere cosas sobrenaturalmente buenas para su hijo, entonces un padre debe alentar a su hijo a preguntarse porqué Cristo enseñó que en determinados casos un hombre debe vender lo que tiene para comprar un campo, y porqué un comerciante en perlas finas renuncia a todas sus posesiones a cambio de una preciosa margarita. (cf. Mateo 13, 44-46 ).
    Hay un valor inmenso, pero oculto, en seguir la llamada de Cristo al Sacerdocio.

    Si el aspecto crítico es «si», un hombre está llamado a ser Sacerdote, la gravedad de una llamada tan sobrenatural y la gravedad de Aquél Que llama es de tal calibre y nobleza, que un padre no puede sino alentar a su hijo hacia El Sacerdocio.
    Al aconsejar en contra del Sacerdocio, un padre estaría viendo a su hijo con los ojos del mundo y no con la mirada de Nuestro Padre celestial.

    Un padre debe aconsejar a su hijo: “Enamórate de Aquél que te llama. Un hombre enamorado no puede ser mediocre. Amar de verdad es ser verdaderamente grande. El amor es enemigo de la mediocridad.»

  14. No parece que se describa o insinúe una inmoralidad sino un suma y sigue de despropósitos litúrgicos que evidencian a un clérigo desnortado, En eso habría que recoger firmas y dirigirse al Arzobispado para que la Parroquia se viese libre de esa desgracia.

    1. CANALI
      Si despues del tiempo que este cura lleva haciendo esto, el Obispo no se ha enterado, creo que primero hay que echar al OBISPO, y luego al cura. Al primero por inutil, si es que no esta corrupto, y al segundo por corrupto.

  15. Es evidente que esa Parroquia de parroquia tiene poco y de católica tiene menos, se supone que la catolicidad implica que yo vaya a lugar que vaya, pueblo, barrio o provincia voy a celebrar exactamente lo mismo que celebran todos los católicos del mundo. Pues aquí no, esto es barra a libre a gusto del sacerdote Pochi que como sabe más que nadie se inventa sus propias oraciones colectas, su propio prefacio y hasta su propia plegaria.
    Tengo mis dudas, quizás algún entendido en teología litúrgica nos podría decir si es valida una Eucaristía en la que ni las palabras de la epíclesis son las correctas.

    1. La Epíclesis sólo la consideran esencial los cismáticos ortodoxos.
      Lo esencial de la Forma en el Sacrificio Eucarístico son las palabras
      ESTO ES MI CUERPO
      ESTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE (O ESTA ES MI SANGRE).
      Curiosamente, en tiempos de Juan Pablo II, con Ratzinger como responsable de Doctrina de la Fe, se declaró que las misas orientales de Irak y Siria que usaban la Anáfora de Addai y Mari eran válidas para celebrar la Misa. Esa anáfora no contiene las palabras de la Forma de la Consagración. Dijeron que la plegaria que se recita vale por su sentido «eucológico», es decir, por el contexto litúrgico en el que se producen, que lo quieren decir aunque no lo expresen abiertamente.

  16. Ese cura miente más que habla, se atreve a colgar un vídeo por su enfado hablando de calumnias y difamaciones ¡pero si la carta está describiendo a la perfección todo lo que está colgado en tu facebook lumbreras!. Y a ver si te enteras mendrugo, hay cuestiones en las que no entra la libertad sino el sentido común. Si la liturgia fuera libre, si la vestimenta de los sacerdotes fuera libre, si hasta las palabras de la consagración fueran libres… ¿para que existen? ¿te has leído el código de derecho? ¿te has leído el catecismo? ¿te has leído la ordenación general del misal romano?

  17. Pochito, el cura de izquierdas de Teatinos

    Después de sus impresentables artículos filosóficos en el periódico el señor José Ramón Castañon «Pochi» -párroco de Covadonga- sin cortarse dos pesetas afirma en el vídeo pataleta que hace para hablar de lo herido que está por que la gente le critica (lo raro es que no lo hayan expulsado de cura todavía habiendo motivos de sobra) que su artículo lo escribió «desde un enfoque posthegeliano, franturtiano desde un pensamiento neto de izquierdas». Bien Pochito bien, si no teníamos dudas de que pertenecías al lado oscuro ahora a la vista está que hasta presumes de ello. De izquierdas ¡con un par!.

    Claro, ahora entiendo yo que defiendas el fin del celibato, y todas las heterodoxias e incongruencias que tu pretendes por todos los medios de casar en tu forma de ser a tu manera, profesor a tu estilo, y cura bueno lo de cura ya no sé si te queda siquiera el nombre. Personalmente ese rollo de cura chuli que vive como si todo el monte fuera orégano huele que apesta, y esto es una aldea Pochito, no estas en Madrid ni en Barcelona, esto es un pañuelo y todo se sabe.

    Te tenía por más inteligente, pero para poder dar lecciones en esta vida en el periódico o el TPA, para poder sacar pecho con charlitas filosóficas y visiones de moralina, para andar luciendo el careto por todas partes y hay que empezar por predicar con el ejemplo y estar limpio de polvo y paja.

    Vas a dar tu lecciones de pobreza cuando te vas de viajecito cada por tres a París, Roma o donde pinte? ¿Vas a dar tu lecciones cuando vas vestido de ropa de marca de arriba a abajo? ¿Vas a dar tu lecciones de proletariado viviendo en el centro? Hombre por favor, no tengas morro tío.

    Piensas que lo de ser cura es un entretenimiento, para pasar unas horas por la tarde pero claro tu vida privada es tu vida privada. Te equivocas Pochi, un cura no tiene vida privada, no sé que tanto escondes que te niegas a vivir en el barrio del que eres párroco. ¿Tienes miedo a que tus fieles sean partícipes de tu vida? ¿Eres párroco sólo unas horas? ¿Tan poco quieres a tu parroquia para despreciar vivir en ella ?. A ver cuando pasas una navidad en la Parroquia y no por Roma haciendo el canelo, por cierto ¡que majos son en Roma contigo que se prestan a hacerte fotos a todas horas a pesar de peregrinar tu sólo verdad?. Bueno y el video saliendo de la cama una gozada, nos dejas la duda de quién es el videoaficionado pero bueno tampoco es difícil de encontrar la respuesta. Cuando uno vive cerca de Gascona puede ver muchas cosas, igual que cuando paseas por el muro de Gijón en verano en plena tarde puedes ver otras mayores.

  18. Habría que ver que relación tiene con D. Jesús Sanz. Si le da bien de comer y tiene el estómago de su arzobispo satisfecho, no tendrá ningún problema para seguir haciendo lo que le dé la gana.

  19. Aunque es una carta al director basta con entrar en el facebook de la parroquia de Nuestra Señora de Covadonga de Oviedo para comprobar que la carta se queda corta, viendo que hasta hace misas con personajes de Star Wars ya se ve que personaje tienen al frente de una parroquia de ciudad. Este señor no debería de celebrar de esa forma ni una montaña remota. A que espera el Arzobispo y los vicarios para meter mano ahí.

    1. Y encima celebra sin casulla, solo con la estola sobre el alba, que liturgicamente es todavía mas grave que poner estatuas de estar wars

      Y por no hablar de las canciones que cantan en «Misa», fieles a los textos litúrgicos no hay ni una.

      Es un sacrílego en toda regla

      1. «Sea reprobado el abuso de que los sagrados ministros realicen la santa Misa, incluso con la participación de sólo un asistente, sin llevar las vestiduras sagradas, o con sólo la estola sobre la cogulla monástica, o el hábito común de los religiosos, o la vestidura ordinaria, contra lo prescrito en los libros litúrgicos.(216) Los Ordinarios cuiden de que este tipo de abusos sean corregidos rápidamente y haya, en todas las iglesias y oratorios de su jurisdicción, un número adecuado de ornamentos litúrgicos, confeccionados según las normas.»

        Redemptionis Sacramentum

  20. Si eso es cierto, este cura no podría seguir siéndolo ni cinco minutos más: encerrado en un convento de clausura y, si reincide al salir, reducido al estado laical.

  21. En realidad no lo dice La Nueva España, sino una «Carta al director». Es decir, no es una noticia profesional y contrastada, ni el periódico se hace cargo de su contenido. Este «detalle» es importante, antes de que se ponga todo el mundo a juzgar y sacar conclusiones.

    1. No me hace falta comprobarlo, el autor de esta misiva no está más que describiendo al 99% de estos elementos, ya que si en algo se caracterizan es en ser poco o nada originales y todos hacen exactamente lo mismo, incluso el 1% restante. Estoy seguro que todos los que nos movemos en ambientes eclesiales conocemos a uno o más de estos fantoches que campan a sus anchas sin que nadie les diga nada y la descripción que se hace de este personaje cuadra al milímetro con cualquiera de ellos, por lo que tiene muchos visos de verosimilitud lo aquí narrado. Lo realmente trágico es que se permita a estos bufones «autoreferenciales», hay alguien que no deja de alertarnos con esta palabra, a que obren según su antojo sin hacer nada al respecto. Estoy segurisimo que los pastores, gañanes y mayorales son mucho más responsables, eficaces y consecuentes con sus rebaños de ovejas que otros que también se les llama sutilmente «Pastores».

  22. En realidad, el escrito que enlaza D. Paco Pepe es una carta de los lectores de LNE. Otros artículos, de 2018, sobre D. José Ramón Castañón, alias Pochi:

    https://www.eldigitalcastillalamancha.es/buenos-humos/167229037/Pochi-el-cura-de-descasar.html
    https://www.elcomercio.es/oviedo/parroco-teatinos-oviedo-cansado-utilicen-payaso-bodas-20180904032404-nt.html

    La página de la parroquia en facebook:
    https://es-la.facebook.com/parroquiacovadongaoviedo/

  23. Si todo eso es cierto, y parece que lo es el OBISPO DE OVIEDO, esta faltando gravisimamente a sus obligaciones. El cura es un impresentable, pero creo que el OBISPO mucho mas porque lo permite. Y ademas desde hace mucho tiempo. Igual se tenían que ir los dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *