¡Un Comisario para Torreciudad!

|

Qué es Torreciudad - Santuario de Torreciudad

¡Y eso a qién beneficia? ¿O a quién perjudica?

Comunicato della Santa Sede, 09.10.2024

 

<

Il Santo Padre ha nominato S.E. Mons. Alejandro Arellano Cedillo, Decano del Tribunale della Rota Romana, Commissario Pontificio Plenipotenziario, Delegato della Santa Sede, per il complesso di Torreciudad (Spagna).

Comentarios
11 comentarios en “¡Un Comisario para Torreciudad!
  1. Querido Paco Pepe, he estado varias veces en la Universidad de Navarra. Por razones profesionales, siempre. En mi trabajo he trabado conocimiento con muchos de sus profesores. De primera fila. Su facultad de medicina, en concreto, es de las mejor reputadas. También su facultad de biología y la Escuela Superior de Arquitectura. Nada de extrañar, por cuanto su claustro, desde primera hora, lo conformaron eximios catedráticos de la Universidad española que abandonaron generosamente su puesto lucrativo para incorporarse a Pamplona. Es manifiesto que en Derecho Canónico no tiene par. Y eso Bergolgio, la Compañía y la Gregoriana no podían soportarlo, como no pueden soportar la excelencia de la Santa Croce romana.

    Fui testigo de cómo muchos miembros de la Obra, en Barcelona, hacían horas extras en su profesión para sacar adelante con sus ganancia la creación del santuario. Muchos profesionales liberales hicieron posible su erección. Muchas familias iniciaron la incesante romería de fieles que acuden y con su óbolo siguen sufragando deudas pendientes y mejoras.

    En Navarra se decantan los famosos actos anuales de los universitarios en Roma, que tanto estimaba Juan Pablo II.
    En Navarra surgió uno de los centros mundiales más famosos de la relación entre ciencia y fe. Imitado por los jesuitas y su Padre Acosta con la fundación Ayala (el antiguo dominico, luego al parecer injustamente denostado por un comportamiento que él consideraba caballeroso y las afectadas entendían abusivo).

    Son esos y otros detalles los que me incitan a afirmar que no hay nada evangélico tras la degradación pública del Opus por parte de Bergoglio, sino unos intereses más ruines y bastardos. El obispo, un don nadie, sin formación ni savoir faire, sigue toscamente las indicaciones de Roma. Y encima, llora

    1. Todo iba bien en su comentario hasta que insulta al obispo… ahora bien; otro tema que veo aquí nadie ha comentado: Torre ciudad está inscrita como oratorio y no como santuario… ¿saben los efectos que eso tiene? Y el Opus a callar. No me vengan aquí con buenismos; es cosa de obvia resolución y el faltar al respeto a un obispo, sea quien sea es temerario. Antes bien, toda esa “buena gente” que habla en su comentario pudieron ser engañados por el mismo Opus y aquí todos a callar ¿verdad? Porque de oratorio no tiene nada ese lugar y los beneficios económicos que eso representa y el Opus calladito… pues ni ángeles ni demonios… pongámonos serios.

      1. He estado en Torreciudad. De ignorancia de los que allí acuden, nada. La gente con la que fui eran todos profesores universitarios. Todos. Alguno, cierto, eminente penalista que luego tuvo sus más y sus menos con la justicia. No conozco ningún escrito del obispo de Barbastro-Monzón que merezca ser reseñado y cuanto he leído de sus entrevistas me parece torpe e ignaro. ¿Es eso insultar? Me acuso. padre, de haber llamado al obispo tosco, don nadie y falto de preparación. Con la penitencia que me imponga, hágame luz sobre sus dotes para que yo llegue a la verdad.
        Pongámonos serios. Bergoglio ha descabezado la prelatura con una argumentación ladina y truculenta del canonista de la Gregoriana, elevado al cardenalato. Sin haberlo comido ni bebido, el obispo de Barbastro descubre de pronto que tiene ahí una mina para sus arcas vacías. Los obispos que le precedieron no andaban más abundantes en plata y, sin embargo, no se les ocurrió ocupar manu militari el templo que había construido el sudor de los seguidores de Escrivá. Cierto que el sofisma de la expropiación forzosa le vino sugerida e impuesta desde santa Marta.

        Con toda la seriedad del mundo, señor canonista que nos da clases cual maestro ciruela, un canonista del Angelicum fue el que asesorá al fundador para crear ese enorme don de Dios que ha sido el Opus Dei en unos momentos en que no existían movimientos de ese tenor y era toda una novedad aventurada en la Iglesia. Pero, ay, creció y puso a la Compañía ante su espejo. Ya no eran los tiempos en que el prestigio de dominicos (tomistas) y jesuitas (suaristas) se dirimía en las plazas de toros, como describió en una simpar tercera de ABC don José María Pemán, sino entre opusdeístas y jesuitas. Hasta ahí podíamos llegar. De entrada, tiene usted a González Faus yendo de habitación en habitación de los seminaristas de Barcelona buscando firmas para evitar la canonización de San Josemaría. Y como usted saber, agudo distinguidor entre oratorio y santuario, entre ermita y catedral, entre nave central y lateral, entre atrio y presbiterio, entre casulla y capa pluvial, González Faus es representante genuino y voz autorizada en la Compañía. Lo decía con mayor agudeza Woody Allen: ¿por qué llamarle amor cuando quieren decir sexo?

      2. MIre en un diccionario la palabra «santuario». Para aclararse más escuche en la COPE de Huesca lo que decía el obispo de Barbastro sobre su casa y la NASA (penosa y lamentable explicación). ¿A qué viene armar ahora tanto lío con lo de Santuario-Oratorio cuando durante tantos años no ha habido ningún problema?

  2. Tras el nombramiento de Radclife y compañía, seguimos con la inducción de un cisma por expulsión, y es que el pecado contra la sinodalidad no tiene redención.
    La vacía diócesis de Barbastro tiene muchos problemas de atención pastoral, que se beneficiarían de mantener una buena sinergia con los sacerdotes y laicos que pasan por los santuarios de Torreciudad y por El Pueyo.(que no se queden sólo ahí sino que atiendan al resto de la diócesis…)
    Pero bueno, supongo que los de S. Emilio podrán montar un buen centro de menas, mezquita incluida.
    Querida Marta Calavera Isanta !te has lucido!.

  3. Es el decano de la Rota con lo cual no tardando mucho les expropiarán los terrenos y no cabrá recurso alguno. El obispo saldrá beneficiado porque ganará Torreciudad pero de forma envenenada ya que no habrá dinero en los lampadarios.

  4. Si yo fuese del Opus empezaría a rezar aquello de «Virgencita, virgencita, que me quede como estoy»:
    – Las supuestas falsas numerarias auxiliares (sí, es España también hay de eso).
    – Los chanchullos en el Banco Popular.
    – El paupérrimo nivel intelectual de la facultad de teología de la Universidad de Navarra.

    1. A ver si el Papa, resuelve de una vez este culebrón del Opus Dei; dos años dando la lata y problemas a la Iglesia, al Papa, a los cristianos

      Que emane los estatutos definitivos y el sacerdote que no esté a gusto, que se largue o que se aguante y los laicos que firmen los contratos de colaboración con la Sociedad Clerical

      1. Juan
        ¿buena la Universidad de Navarra? ¿Seguro?
        Y no saben que los laicos jamás pertenecieron orgánicamente ni a la antigua prelatura, ni a la estructura jerárquica de la Iglesias ni son capaces de hacer unos estatutos en 3 veces ya de acuerdo a los dos Motus Proprios

        Es una Universidad, mala, aislada, autorreferencial y compran el prestigio con dinero que no pagan a las 43 ni a los que abandonan. Es cartón piedra y papel couche, pero no es buena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *