Un católico progresista en el Ejecutivo vasco

|

por fin construir nuestro estado libre de VASCONIA. http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201502/11/angel-tona-solucionador-problemas-20150210192520.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=EM No tenía la menor simpatía por ese Ejecutivo y la incorporación de esa persona no hace que me la aumente. Pero es bueno saber que existen. Los suyos son Tamayo, Masiá, Estrada, Torres Queiruga, Velasco… Y hasta Eskolumbe no sé qué. Menuda putada en unos padres poner ese nombre a un hijo suyo. Al menos fuera de las Vascongadas. Donde pudiera ser que recalara la persona de ese nombre. Esperemos que si así fuera sea de mayor. Porque menudo calvario el del pobre niño en Vitigudino, Torrevieja, Sanlúcar de Barrameda o Cocentaina el del pobre niño llamándose así. E incluso de mayor, cuando ya no hay chirigotas, oirá infinita veces lo de ¿Eskoqué? Pues Eskolumbe. ¿Igual es Escolástico?

Comentarios
0 comentarios en “Un católico progresista en el Ejecutivo vasco
  1. Como buen progre, parece un poco corto, porque ocultar que la víspera de su nombramiento le había empapelado un tribunal…..
    http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201502/12/angel-tona-participa-primer-20150212101946.html
    ¿Cuando aprenderán los gobernantes que no todo es compatible? Si buscas a alguien con perfil de nacionalista y progre y además católico, aunque metido en manifiestos heterodoxos….es normal que salga un pan como unas……..
    Apuesto que dimite antes de estrenar la cartera…..

  2. Si como escribió la feísima Almudena Grande «Malena es un nombre de tango», Eskolunbe es de aurresku. Por otro lado, el tema de las provincias vascongadas me aburre. Y me produce mucho asquito. Así, en general.

  3. El que una persona se llame Eskolumbe, Recesvinto, Quintín o Damián, o el que sea alto o bajo o cualquier otra característica superficial no debiera ser motivo de risa.

    Sino, y por la misma regla de tres, deberíamos buscar para nuestros hijos nombre teniendo en cuenta que sonasen bien en diferentes idiomas, no sea que se les ocurriese ir más allá de Vitigudino, Torrevieja o Sanlúcar de Barrameda y se vayan a trabajar a Francia, Alemania o China.

  4. Burlarse de otra persona por su nombre o apellido es una bajeza. Si eso es todo lo que Vd. tiene que decir, mejor que se calle, y siento ser tan contundente.

  5. Se sorprenderá al saber que existe «Nuestra Señora de Eskolunbe» allá en Vitoria.

    Ya no sé si el nombre viene del Pueblo, Montaña o Ermita… o simplemente es nuestra señora de las Palomas (Colombus)

  6. ¿Y los Hitler… Lenin… Stalin…Marx… que hay en el Perú? Cerca de mí hay un Stalin que aún no he acabado de asimilar. Se me revuelve el estómago. Y eso que es una muy buena persona. Pero el nombre………………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *