PUBLICIDAD

Un catolicismo en liquidación

|

Ver las imágenes de origen

Quebec era la joya católica de Canadá.

Hasta que se impuso el progresismo. Y lo que vendían como primavera resultó un gélido invierno.

En 7 años han cerrado 612 iglesias. Y las que seguirán. Como para comprar esa ruina.

https://infovaticana.com/2021/02/25/quebec-cierran-612-iglesias-en-7-anos/

 

Comentarios
14 comentarios en “Un catolicismo en liquidación
  1. Los modernistas han arrasado con la Fe, no reconocen que su experimento batikanosegundista fracasó estrepitosamente, pero van a morir matando, cerrando todos los seminarios donde no se respire progresismo. Son demonios

  2. la primavera bergogliana que vendieron los medios de desinformacion progre-bergoglianos ha resultado ser una estafa colosal, un auntentico engañabobos.

    el cierre de estas 612 iglesias en quebec, desde 2013, es una demostracion mas del fracaso estruendoso y sin paliativo alguno de este pontificado bergogliano de pacotilla.

    literalmente, con el okupa bergoglio okupando la sede de san pedro, de la iglesia no quedara piedra sobre piedra. game over!

    1. ¡Claro que está en Quebec!, es la Basílica catedral de Notre Dame de Quebec.

      ¿Por qué ésta iglesia no estaría en Quebec según usted? Solo curiosidad

  3. Los obispos canadienses son los primeros que se rebelaron por escrito contra la Encíclica Humanae Vitae. Después suguieron los belgas, alemanes, austriacos y suizos. Así les va 50 años después.

  4. Lo tremendo de esta tragedia es la ausencia absoluta de reconocimiento del fracaso total del concilio vaticano segundo. La soberbia del espiritu progre es ilimitada.

  5. Hay que descubrir y promover la Santa Misa tradicional sin pausa. ¿A qué esperan sacerdotes diocesanos? Apréndenla y celébrenla privadamente primero. Denla a conocer a vuestros feligreses después. Muchos frutos se están dando. ¡Una nueva Abadía Benedictina en Francia! Sólo va a quedar la Tradición. Adiós al experimento litúrgico de los años 60.

    1. No creo descubrir nada diciendo que yo asisto puntualmente a la Misa Tradicional, los que leen mis comentarios lo saben de sobra.

      Creo que la Misa no tiene nada que ver o muy poco con este desastre, el desastre viene por otras causas y la principal es que no reconocen que se equivocaron.

      Desgraciadamente son incapaces de entender que se equivocaron. Salvo cuatro progres desaforados, el común de los equivocados son gente que siguió el Concilio a su manera, con la mejor voluntad, creyendo que esa era la forma.

      Lo malo es que insisten en los errores sin pararse a pensar que, dado el desastre, ese que llevan, no es el camino.

      Creo que hay muchos curas, de cierta edad para abajo, que entienden el problema y tratan de poner soluciones, con diversa fortuna, que eso es irrelevante, lo importante es intentarlo con honradez intelectual, pero cuando llegan a los escalones superiores…

      1. Efectivamente, tiene usted razón. Pasa tanto en el clero diocesano como en el regular. Nos toca hacernos cargo de los desperfectos e intentar repellar lo que podemos de todo este desastre.

  6. Ciertamente que la situación, a nivel general, es -por lo pronto- espantosa. Nos han prometido una primavera que no es más que un triste otoño tirando a invierno. Se anunciaban unas reformas que llevan cerca de siete años en el candelero y demuestra esto que no hacen más que vendernos palabras vacías. El magisterio petrino se ha convertido en el discurso de un líder que poco tiene de católico (ni de cristiano, a veces). A los católicos que queremos seguir siéndolo (fidelidad a la doctrina, al verdadero magisterio, a la Tradición, a la liturgia) nos tratan de todo menos de guapos, y nos encierran en conceptos-tópico para pasar a ser vilipendiados en medios pagados o sostenidos por las Conferencias Episcopales. Se elabora una síntesis por parte de «alguien» de la Conferencia Episcopal Francesa, lleno de faltas de ortografía y de sintaxis, en el que se expone una visión de los fieles, sacerdotes y comunidades de la Forma Extraordinaria totalmente ajena a la realidad, demostrando el fondo de rabia y de complejos (por no decir amargura y odio) al constatar que lo progre, lo que se aleja de la Fe, no tiene futuro y la Tradición sí.
    Pero Dios es Todopoderoso y Justo, y a cada uno nos juzgará por nuestras obras.
    La Iglesia en Canadá fue una de las delanteras en tantas cosas progres, ahora ve el resultado. Ahora bien, que se lo digan a los Oratorianos de Toronto, los cuales pueden ser seguidos en YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCRRUmJAW2o_nh74VB3ijYxQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *