http://www.abc.es/internacional/20150130/abci-italia-parroco-padre-201501291650.html Un sacerdote italiano, de cincuenta años, ha anunciado a sus parroquianos que deje el ministerio sacerdotal porque en marzo va a ser padre. Y sus fieles, entusiasmados con la noticia, rompen en una prolongada ovación. El cura me parece un jeta de cuidado que, contra toda norma canónica, prolongó su mentira hasta casi el momento del parto. Y la feligresía, engañada por el tronchamozas, encantada con la mentira y la paternidad. Si es que hay gente que tiene los párrocos que se merecen. A mí la noticia me parece una muestra más del desmadre eclesial que vivimos, felices con lo peor. Pero eso es lo que hay. ¿Qué el cura y la preñada siguen siendo católicos y hermanos nuestros? Nadie lo pone en duda. Pero hay hermanos que salen ranas. Y estos eclesialmente salieron. Cómo para aplaudirles. Supongo que el Papa no les llamará al Vaticano para abrazarles y bendecirles. En mi opinión sería, si eso ocurriera, otro error del Papa. No veo el menor problema eclesial en que se casen por la Iglesia una vez que el cura obtenga su secularización y siempre que la preñada no esté casada con otro, ni en que esa secularización se la concedan inmediatamente y no tras absurdos años de espera en los que no se sabe lo que se espera. Y tampoco en que el niño que va a nacer en marzo sea bautizado, ese mismo día o cuando les parezca bien. Pero cuando sea posible el matrimonio, o en el día en el que se celebre el bautismo, que puede ser cualquiera, estén casados sus padres o no, esperemos que el ministro de ambos sacramentos, o de alguno de ellos, no sea Su Santidad, el cardenal Baldisseri o el obispo diocesano. No por incapacidad del ministro, que no tendría ninguna, sino por decoro del mismo. Y el decoro también tiene su importancia.
Un caradura y el nivelazo de sus fieles
| 30 enero, 2015
Para los que piensan que el celibato es «antinatural» un articulo muy acertado, aquí pongo el enlace: http://www.religionenlibertad.com/el-celibato-es-antinatural-40384.htm
Por cierto, qué preciosidad la 2ª lectura de hoy, IV Domingo ordinario…
Lectura de la primera carta de san Pablo a los Corintios (7,32-35):
Quiero que os ahorréis preocupaciones: el soltero se preocupa de los asuntos del Señor, buscando contentar al Señor; en cambio, el casado se preocupa de los asuntos del mundo, buscando contentar a su mujer, y anda dividido. Lo mismo, la mujer sin marido y la soltera se preocupan de los asuntos del Señor, consagrándose a ellos en cuerpo y alma; en cambio, la casada se preocupa de los asuntos del mundo, buscando contentar a su marido. Os digo todo esto para vuestro bien, no para poneros una trampa, sino para induciros a una cosa noble y al trato con el Señor sin preocupaciones.
Uno, cuando vuelve a releer a San Agustín, rememora sin darle importancia alguna que todo lo que una vez fue hecho, ya lo hicieron. A mi me sigue produciendo un temblor frio, seguro y trasparente, como la cola de una iguana, leer esto: «Había un peral en las inmediaciones de nuestra viña cargado de peras, que ni por el aspecto ni por el sabor tenían nada de tentadoras. Unos cuantos jóvenes viciosos nos encaminamos a él, a hora intempestiva de la noche –pues hasta entonces habíamos estado jugando en las eras, según nuestra mala costumbre–, con ánimo de sacudirle y cosecharle. Y llevamos de él grandes cargas, no para saciarnos, sino más bien para tener que echárselas a los puercos, aunque algunas comimos, siendo nuestro deleite hacer aquello que nos placía por el hecho mismo de que nos estaba prohibido.»
Ok, Leí este pasaje del obispo de Hipona hace ocho años. Confesiones. Después vendría, «Ciudad de Dios». Aprendí que, guiado por el santo, una mujer, por mucho que la viole un vándalo, mantiene el núcleo de su santidad libre de mierda sui ella quiere. Una cristiana sabe de lo que hablo.
¿Por qué se han borrado algunos de los comentarios? Así no se puede seguir la discusión. ¡¡¡Lo que daría por saber cuál es el comentario al que responde el Padre Bernardo o Beatus!!! Lo han dejado bien planchado, ¿verdad? Pero como se ha borrado el mensaje del meapilas al que responde no sé cuáles eran sus «argumentos».
Hay algo que me sorprende en este asunto, si yo, casado, me cruzó con otra mujer, por mucho que lo intente, no se me devuelve a mí estado de soltería para poder casarme, dentro de la Iglesia con esa segunda mujer. Pero si soy sacerdote y me pasa lo que al de la noticia, se me puede volver a mí estado laica y casarme por la Iglesia. No estoy defendiendo el «divorcio relugioso», estoy comparando el Sacramento del matrimonio y el Sacramento del orden sacerdotal. Y cómo con este segundo sí cabe su práctica disolución para poder contraer posterior matrimonio canónico. Lo cual me parece incoherente. ¿Por qué con el sacerdocio fracasado no pasa lo mismo que con el matrimonio fracasado? El sacerdote que decide no seguir ejerciendo el ministerio conferido, que no lo ejerza, pero si su ordenación ha sido válida debe seguir siendo fiel, como yo a mí esposa aunque ya no sea capaz de convivir con ella. Y me gustaría saber el motivo de que no sean así las cosas.
Vaya banda de la apostasía: bazofia anticristiana preparando el «sinodo» de la familia transexual sodo-lesbo-zoo sexual. Vaya gentuza de la demolición de la Iglesia.
Desde luego… leer a estas horas a este vaina… es para llorar.
Amigo, su fe se limita a la tipica moralina acomodaticia de tres al cuarto como la de todos los progres.
Usted no sabe qué cosa es la virginidad y debería meditarlo; Dios nos ama virginalmente porque respeta su libertad. Porque en su infinita amor hacia usted le respeta. Le ama, pero no le posee. Le hace a usted libre. Amar virginalmente es amar del modo más elevado y usted no tiene repajolera idea eso significa. Una pena.
Todos hemos de aprender a amar virginalmente. Sirve para todos los estados de vida porque hemos de imitar el modo en que Dios nos ama, pero hay hombres y mujeres que son llamados a este modo afectivo sin trato carnal, para dar lo mejor de sí al Reino de Dios. Es un paso más… sólo eso. ¿Tan dificil es de entender? No lo creo ¿Va usted a negar tal cosa? ¿Será envidia?
Desautoriza usted a Cristo.
Lea la cita evangélica, hombre, y al menos tiemble un poco antes de corregir a Nuestro Señor…
Ya imagino su interpretación historicista de la cita, que está tela de pasada ya. Es más vieja que el sol. Tengo 41, padecí la formación progre de los 70-80. Me trae usted recuerdos del pasado, de curas secularizantes con patillas, pantalones de campana y jerseis de cuello alto, que se salían de sus ordenes con la primera peorra que pasaba. Qué espanto. Qué ignorancia. Y qué pena.
La mayoría de la gente amargada que conozco lo son por creer que el amor es dar uso al pizarrín.
Es usted un zoquete y un mentecato, amigo.
Le están creciendo los críticos, blogger!
A los tontos y a los porfiados, la mejor bofetada es dejarlos. Y el chiquichancla Anatolio Cigueñas cumple los requisitos en ambos caso. No hay que darle vidilla. No alimenten nunca al tipo que se ríe de su fe. Mándenlo a freír espárragos. Dehésense de respetos humanos con los bufones y los subnormales idiotizados. No son de Dios.
Pinso que mucho de la fuerza de la Iglesia provino del celibato. Hasta los monjes tibetanos saben de ello. Y los paganos romanos, no tenáin a las vírgenes vestales?
No se puede servir a dos amos. O se sirve al Señor, o se sirve a la señora.
Tengo un amigo que se ordenó sacerdote hace varios años , cayó en las redes de una feligresa y la preñó. Siguió ayuntándose por otro tiempo con ella, ya tenían un hijo. Pero lo trágico del asunto es que cuando fué a colgar los hábitos, porque tenía que mantener a su familia y le faltaba dinero, el ordinario, bastante ordinario, le recomendó seguir con la doble vida, ofreciéndole un aumento de sueldo, a lo que mi amigo se negó. Para Ripley, aunque Ud. no lo crea. Así que no me extrañaría que hubiera seguido este sacerdote italiano teniendo comercio carnal con su partenaire. Y no es que me dé baños de pureza, pero parece que estamos en casa del jabonero, el que no cae, resbala.
Francisco muestra su «consternación» ante «la inmensa tragedia de Irak y Siria». «Todos los días rezo con vosotros para que se encuentre pronto una solución negociada«.
¿Qué diablos pretende negociar este hombre con los matarifes mahometanos que violan cristianas y las convierten en esclavas sexuales? ¿Pretende negociar con los demonios que crucifican y asesinan cristianos y decapitan niños?. Bergoglio no se conforma con proponer una «solución» militar al genocidio. NO. Debemos abajarnos a la condición de bestias y negociar una salida con esos hermanos islamistas. Total, para él «NO EXISTE UN DIOS CATÓLICO». Y Su dios es el mismo para todo ser vivo (por los cojones…). Debe ser una solución «negociada». Propone lo mismo que en Corea: “Señor, que en Corea no haya vencedores y vencidos». Lenguaje claudicante de sobra conocido. El relativismo hace mella en esta mente jesuítica y huera. No voy con este tipo ni a coger billetes de 50 euros. Te la clava por la espalda. Como se la está clavando a los mártires de Siria e Irak.
De esto siempre hubo en la Iglesia y en alguna diócesis española también y hasta no hace mucho tiempo en una: nada menos que un cura con un hijo ya de 2 años y éste en actividades pastorales.
La demostración de que el celibato es un paripé, un absurdo, algo más contra natura que la homosexualidad y que, seguramente ese hombre ha hecho algo más positivo en la vida, que es ser padre y dar amor, que quedarse célibe para juzgar a los demás de manera inmisericorde.
«Y sus fieles, entusiasmados con la noticia, rompen en una prolongada ovación.»
El pueblo será lo que sean sus sacerdotes. Sacerdote infiel, pueblo infiel en todo el sentido amplio de la palabra. No hay otra.
No entiendo cómo un sacerdote, que es lo más grande que un hombre puede llegar a ser aquí en la tierra, puede ser capaz de tirar todo por la borda de esa manera.
Estas minucias de conciencia que se plantean algunos, son de risa, y de una progrez y carencia de discernimiento que asusta un poco.
No es posible que la Iglesia católica se quede con las anécdotas y se pase por sus capisallos lo fundamental.
Ya supongo que todo er mundo e güeno, pero un poco de sensatez, por favor, y dejémonos de cucamonas.
Y otro tema distinto pero relacionado. Tenemos un obispo que en su presbiterio estaba un sacerdote que hasta es posible, por recoger lo que ha dicho algún comentarista más bueno y cándido que el pan y las palomas, que en una única ocasión disparó e hizo blanco, pero que, de no haber la cándida sino la otra, tuvo un sacerdote que profanó de modo sacrílego el Cuerpo y la Sangre de Cristo y hasta es posible que con múltiple reiteración. ¿Lo sabía el obispo? ¿Lo ignoraba? ¿Sabiéndolo, o por culpa in vigilando, debemos pedir la destitución del obispo? ¿Quedaría obispo en la Iglesia si reclamamos eso?
Signo de los tiempos. Si llama al P. Jorge tiene asegurada la respuesta. Yo de él lo llamaría para sentirme arropado, confortado y confirmado en la fe.
Pues qué quieren que les diga…. sin conocer todos los detalles, yo no me atrevo a emitir un juicio, y mucho menos tan definitivo.
A mí me parece repugnante un caso parecido acaecido hace poco en el que el cura anuncia que deja la sotana para irse con su chorbo. Ahí no hay medias tintas. Pero aquí, sin saberlo todo, no seré yo quien tire la -al menos- primera piedra.
Hay un común hacerse, el cura a los fieles y los fieles al cura.
También para nota el obispo:
http://www.targatocn.it/2015/01/25/leggi-notizia/argomenti/cuneo-e-valli/articolo/borgo-san-dalmazzo-nota-di-commento-del-vescovo-giuseppe-cavallotto.html
La apostasía general de los últimos tiempos se avecina a pasos agigantados.
Lo que me causa estupor es la postura «pública» del obispo, y la conciencia de pecado de que carecen los católicos y nuestros propios sacerdores!!!
Como dice Capeto, aunque el juicio cierto es de Dios, todo hace sospechar que este hombre sabía perfectamente que cometía pecado mortal (y me imagino que sacrilegio -aunque esto me podrá corregir alguien más docto- por consagrar y entiendo que comulgar, en pecado mortal).
Mientras la gente aplaude, los períodicos alabarán lo «abierta» que se ha convertido la Iglesia, y su obispo apoyo y agradece su servicio… Esto último es lo más flagrante… no pretendo que el obispo le condene publicamente, pero tampoco agradecer su servicio públicamente, cuando ha estado rompiendo sus votos más elementales… que en privado, y después de constatar su arrepentimiento y próposito de enmienda (sí aún en su situación), le absuelva sus pecados, vale, pero esto??
Lo de la preñada queda bastante feo por su parte, no es ni un caballo ni un perro.
» Y la feligresía (…) , encantada con la mentira… »
La apostasía es lo que tiene, que vuelve a los que ante eran católicos sensatos, rectos y conocedores de su santa religión, en simple público de plató de tv, en carnaza podrida para el Enemigo. Es decir, que lo mismo le hubiese o hubiera dado a esta gente que el que celebraba la Misa fuese la madre de «Andreita comete el pollo» que el cardenal Burke. Al cura le pueden ir dando donde más pican los rábanos.
Pues este impresentable celebró muchas veces la consagración estando en pecado mortal, para poder seguir en su doble vida. Mejor que se vaya a ganar el pan con el sudor de su frente. Y que sepa lo que es mantener una familia. Lo triste es que la gente lo aplaude.