| 02 abril, 2015
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2015/04/02/semana-santa/0003_201504G2P13993.htm Y desde mis tierras gallegas que nunca fueron muy semanasanteras. Aunque en algunos sitios hoy las intenten reavivar o inventar. Mi cordial apoyo a todas esas iniciativas. En lo que me parece coincidir con el obispo de Mondoñedo-Ferrol que por sus orígenes castellanos lo lleva muy en el corazón. Pues, señor obispo, tal vez por poco tiempo ya en mis tierras gallegas, me alegra mucho la coincidencia. Que no es la única. Mi felicitación al autor del artículo.
Xosé Luis Barreiro gran devoto del Cachorro de Sevilla, en alguna ocasión se le ha visto viviendo en medio de una «bulla», en compañía de su esposa, la Semana Santa sevillana.
No está mal, aunque a mí me ha gustado más este que he leído últimamente: https://unajarradebarro.wordpress.com/2015/03/23/semana-santa-nos-quedamos-en-la-parroquia-o-nos-vamos-fuera/, puestos a hablar de Semana Santa y de extrañas formas de vivirla hoy en día por parte de los propios cristianos.
La Semana Santa es eso y algunas cosas más.
Pero sabiendo eso, por ejemplo que es el 2,3 del PIB, salen los imbéciles de siempre diciendo de quitarla.
Hace unos días leí que en Sevilla hay 58 cofradías y 60 000 nazarenos. ¿Cuantos votos son? De momento son votos repartidos, ¿cuantos les votarán al partido que la quitara? Los que hablan de quitar la Semana Santa no merecen ni un voto, no por cristófobos, sino por imbéciles.
Estoy pasando la semana en Ávila, disfrutando del frío y del ambiente. Un ambiente no tan distinto al que tengo en mi ciudad a pesar que me habían dicho que era muy distinto. No he encontrado las procesiones tan distintas, sólo que aquí muestan las escenas de la Pasión en secuencia temporal, con lo que es fácil segur la historia. En otros sitios salen sin orden y hay que saber lo que se está viendo y eso no es pedagógico. Y en los tiempos que corren, la pedagogía es importante. En Ávila hay mucha pedagogía.
Si si. Buen artículo. Y a D. Manuel también felicitaciones. Será la última Semana Santa que presida en Ferrol, Viveiro y Mondoñedo. Ya en Pascua…
Si bien no es la más conocida de España, la Semana Santa de Ferrol (cuyo Santo Encuentro, el Viernes Santo por la mañana, ilustra este artículo) es ejemplo de fe y recogimiento. Con sus problemas, como todas, pero prima más los aspectos positivos.
Como ferrolano, cofrade y religioso puedo decir que un momento vocacional determinante fue cuando orando la noche del Jueves al Viernes Santo a la recogida del Santísimo Cristo de la Misericordia, no pude menos que declarar con todo mi ser, «¿dónde me queréis Señor?».
Ahora destinado en tierras charras, puedo decir que la oración hecha camino de nuestras procesiones hace mucho, mucho bien espiritual.
Un abrazo grande en este día In coena Domini.