PUBLICIDAD

Un budista dando retiros budistas en una casa de ejercicios jesuita

|

 

 

 

 

 

Pues… qué quieren que les diga.

http://www.meditaencadiz.org/retiro-meditacion-1213-14-enero/

 

 

Comentarios
30 comentarios en “Un budista dando retiros budistas en una casa de ejercicios jesuita
  1. Asociación del Apostolado Católico -Palotinos-

    http://www.powolania.pl/pallotyni/kim-jestesmy/2-kim-jestesmy

    La Asociación del Apostolado Católico es una comunidad internacional de sacerdotes y hermanos, fundada por el sacerdote romano San Vicente Pallotti (1795-1850). La denominación popular, Padres y Hermanos Palotinos, proviene del nombre del Fundador. El nombre oficial es en Latin: Societas Apostolatus Catholici. Las primeras letras del nombre latino forman la abreviatura SAC utilizada para los nombres de los Pallottinos.

    La asociación fue fundada en Roma en 1835. En la actualidad, la Asociación cuenta con más de 2,300 palotinos en todo el mundo. Los miembros de la Asociación viven en más de 300 comunidades locales que se extienden por todos los continentes en más de 40 países. En términos de números, los Palotinos están en el lugar 17 entre todas las congregaciones religiosas masculinas en la Iglesia.

    Los sacerdotes y hermanos de la asociación provienen de más de 40 nacionalidades. Para comunicarse en la Asociación, se utilizan siete idiomas oficiales: italiano, inglés, alemán, portugués, polaco, español y francés.

    La Asociación incluye sacerdotes y hermanos que hacen de por vida promesas de castidad, pobreza, obediencia, perseverancia, comunidad de bienes y el espíritu de servicio.

    El eslogan de la asociación es la frase del Apóstol «El amor de Cristo nos urge.»

    La patrona de la asociación es María, reina de los apóstoles.

  2. San Francisco Javier no trató de compatibilizar budismo-cristianismo, sino predicar a Cristo según La Fe de La Revelación. ¿Otros tiempos, otra Religión, otra fe que entonces era de Dios Católico porque se predicaba como único Dios el revelado por Cristo y en Cristo, Díos único Trinitario en Personas en una Religión que además los sacerdotes oficiaban los Sacramentos de Salvación en latín?
    Ahora todas las religiones son igualmente dignas y ya no hay bonzos ni santones paganos o idolátricos pues se dicen lamas o gurus incluso vaticano-nepalíes .
    San Francisco Javier implantó la Religión Católica o la defendió hasta en islas y territorios costeros continentales en que ya entonces los mahometanos siempre tan pastueños acometían a poblaciones cristianas indefensas; en la actualidad sus sucesores ni saben ni pueden sostener la catolicidad cristiana de San Francisco Javier . Leer a Masiá es realmente tremebundo sobre lo que realizan y antes las décadas de influjo de Nicolás Pachón y antes con el iniciador del pastiche ecléctico Arrupe.
    Desde que se escribió que Francisco Javier había sido un explorador viajero navarro infatigable y ardoroso, todo se explica en el estado mental, cultural y cultual de la preterición en la predicación del Evangelio según La Religión Católica única verdadera de la Iglesia porque dictaminado está que el proselitismo es veneno para el ecumenismo profano inevitablemente gnóstico. ¿Agentes de qué?
    Se dice que de dar testimonio presencial, de promoción humanitaria, pero sin actividades de proclamación y enseñanza de La Fe Católica. Ya no es necesaria la Conversión. Al fin y al cabo todo se reduce a fenomenología antropológica en la vía ideológica de Lévinas o Paul Ricoeur donde la «Fenomenología del Espiritu» hegeliana se queda en antropología de los fenómenos religiosos sin mas alcance que » un tiempo humano, el tiempo del hombre, ese mismo ser extraño que es lo que no es y no es lo que es’, ser que se niega lo que es en provecho de lo que todavía no es, ser que parte del presente, lo niega, buscando realizarse en el futuro […] Y porque el tiempo hegeliano es humano también es dialéctico, así como porque es uno y el otro es esencialmente histórico»(L. Mariano de La Maza). No deja de ser muy significativo que el también arrupita ahora Prefecto para la doctrina de la fe, miembro que fue de la Comisión Teológica Internacional, tenga una Introducción a la antropología fechada en 1992,
    En resumen: Inmanentismo, nada de sobrenaturalizable.
    Contemplar el arrupismo en fotografías como la que se nos muestra en el enlace de Francisco Antonio, alicante-murcia, enseña la decadencia imparable de quienes fueron cruzados de la Fe Católica. A lo que se ve ya irrecuperables.

  3. Cuando quedan las casas y qué casas, pero no hay jesuítas que den ejercicios, retiros o lo que sea pues a que van a recurrir, un día a un budista, otro taichi, pasado mañana reiki y yoga y al final pues hasta un mago. Ridículo y caricatura de lo que fueron y hoy no son. Una orden en decadencia física, espiritual y últimamente moral. Tonto el último que cierre la puerta.

  4. De Infocatolica hoy en sus blogs esta el titulo de Buda a Cristo.
    Es la historia de un hoambre que fue budista zen por diez anos y hace su comunion a los treinta ysiete…encuentra la verdad en laIglesi Catolica..
    Transcribo lo siguiente: «bsolutamente todos los amigos budistas que tengo- ninguna de esas doctrinas me aliviaron la angustia, el miedo o los defectos morales, ni estructuraron mis partes anímicas derruidas, ni iluminaron de la manera más sencilla mis zonas oscuras conocidas y desconocidas. Ninguna de esas doctrinas me aceptó tal como era, ninguna me hizo vivir desde mi propio ser, ninguna me dio un lugar ni me acompañó existencialmente. Sólo Cristo me abrazó primero, sólo Cristo tocó mi lepra, sólo Él me miró a los ojos, sólo Él me acompañó en mi humanidad, siendo Dios como es: en el frío, en el llanto, en la angustia, en el hambre, en la soledad. Desde entonces, esta realidad vivida y comprendida al fin –el Dios-Hombre- me hace abismarme en el misterio del Crucificado, ante el cual cesan las palabras y sólo es digno el silencio de mi persona de rodillas, adorándolo, intentando corresponderle con una vida que me haga cada día, un poco, tan solo un poco más capaz de caminar en su presencia.

  5. Pues esto no es Nada extraño en Mallorca
    Hace años que los Misioneros del Sagrado Corazón en su monasterio de Sant Honorat en el centro de la isla, en una montaña conocida por la de los tres santuarios pues hay tres.
    En este monasterio a parte de convivir una comunidad mixta 3 sacerdotes y cuatro laicos de los cuales dos son mujeres . Algo extraño pero cierto, se hacen retiros budistas, hinduistas y de otras filosofías orientales. Y el prior es el que los dirige y anima. Tienen mucho éxito pues forma parte de la nouvelle espiritualidad
    A mi pobre entender es ofi anacrónico que el obispo Salinas quiso eliminar pero no tuvo tiempo y por supuesto taltavull lo bendice
    Paz y bien

  6. El libroGot mit.neue Augen sehen.para primera comunionde zurich de laUniversidad de Tubingen contiene doctrinaso orientales y considero niega la divinidad de Jesus me parece ce qhe loven como iluminado..Niega la precencia deCristo consu alma cuerpo sangreydivonidada La doctrina gnpstica budista.estamezclada con la cristianadesde mipunto de vista
    El budismo se practica en parroquias de zurich..y estoviene de su obispado yjerarquia
    El gnosticismo mezclado con lameditacion trascendental oriental se encuentra en el pensamiento new age..desgraciadamente Juan Puablo IIadvirtio que la Iglesia podia enganarse viendolo como algo fresco..pero es tan viejp comp el gnpsticismo que combatieron los primeros cristianps.Benedicto habla del gnpsticismo combatido porSanIreneo.
    Los gnosticos dice se creen una elite que supera la autorevelacion de Dios cerrada conel deposto de la fe

  7. Los jesuitas alquilan la casa para poder generar ingresos y mantenerla todo el año. Nos parecerá contraproducente, pero es así. Si los católicos participásemos más frecuentemente en ejercicios espirituales seguramente las casas de retiros no recurrirían a este expediente. Uno puede pensar que en lugar de alquilar las instalaciones con estos fines es mejor cerrarlas, y quizá tenga bastante razón.

    Para ser justos, debe reconocerse que, en la lista de eventos publicada en el sitio oficial jesuita, obviamente no figura el «retiro budista», puesto que no es una actividad organizada por ellos:
    https://espiritualidadignaciana.org/event-location/puerto/

    1. sorry! nadie en su sano juicio iría a un retiro de supuestos ejercicios espirituales con herejes y homosexualistas confesos como los progrejesuitas.

    2. ¿Acaso no dijo el papa jesuita, al estrenar su lamentable pontificado, que «la Iglesia debía ser un hospital de campaña»; que los conventos vacíos, en vez de venderse y transformarse en hoteles debían de convertirse en asilo de refugiados? Pues si no pueden mantener tan lujosas instalaciones, que las inunden de infelices refugiados que no tienen donde alojarse en toda la provincia. Especialmente en Algeciras, puerto de arribada del Aquarius. Seguro que a éstos no les importará mantenerlas en condiciones a cambio de alojamiento gratuito.

      O, ya que están en retirada y más pronto que tarde tendrán que cerrar por falta de efectivos, que hagan como en Bilbao, donde vendieron por 4,8 millones de euros -para convertirla en hotel de lujo- la residencia de los sacerdotes -por falta de sacerdotes- sita frente del mismísimo Corte Inglés A propósito: ¿han destinado un sólo euro de esa suma a los infelices refugiados, a los sin techo, a los sin hogar, a los sin nada?

      Finalmente, ¿tienen algún valor los ejercicios espirituales dados por arrupitas para un católico comprometido, medianamente formado e informado? (Que conozca la Biblia y el Catecismo). Quien quiera conocer a ese gigante del espíritu que fue San Ignacio de Loyola y sus ejercicios puede adquirir en cualquier librería por muy poco dinero cualquier libro sobre los ejercicios espirituales sin comentarios. O, si lo prefiere, puede disfrutar de la lectura de cualquiera de las obras escritas acerca de San Ignacio de Loyola y los E.E. por ese gran conocedor y amigo del santo de Loyola que es el P. Pablo Cervera Barranco. Por ejemplo: «Operación a corazón abierto. Ocho días de ejercicios espirituales»; «El peregrino de Loyola»; «Autobiografía de San Ignacio de Loyola», etc.

      1. Mejor que sean casas para ayudr a jovenes que se niegan a abortar y alli se les recpnforte o se hagan hoteles o restaurantes que sirvan para sifragar gastos de los padres y madres que no optaron por el aborto.
        Salvar a los pobres de este tiempo ..quienes sufren persecucion por salvar la vida de un hijo concebido y np nacido.

  8. De casa de jesuitas a casa de prostitutas: no hay más.Dejémonos ya de medias tintas y de palabras blandas.Son una legión de demonios.

  9. Conviene indicar, pues quizá muchos no lo sepan, que la Casa de La Inmaculada, en un soberbio paraje de costa y con estupendas instalaciones, se encuentra en término de El Puerto de Santa María, diócesis de Jerez y no de Cádiz.

  10. Es lo que pasa cuando, buscando novedades que se adapten a los gustos propios, se traiciona la fe: «llegará el tiempo en que los hombres no soportarán más la sana doctrina; por el contrario, llevados por sus inclinaciones, se procurarán una multitud de maestros que les halaguen los oídos, y se apartarán de la verdad para escuchar cosas fantasiosas» (2 Tim 4, 3-4). ¿Sabrá esta gente que en el budismo tibetano hacen ofrendas a los demonios para aplacarlos, para librarse de los fenómenos preternaturales que les provocan, incluidos «poltergeist» y extrañas enfermedades? A ver si estos, que se tienen por sabios, van a abandonar a Dios para acabar sirviendo a los demonios.

    1. «El regalo con ruedas» que se menciona en el texto debe ser el imponente vehículo de la foto. Desde luego, los amigos de los inmigrantes en Nador tienen motivos para sentirse felices y agradecidos.

  11. solo falta que barack obama o pablo iglesias terminen dando retiros gays y abortistas en alguna casa de ejercicios jesuita.

    los progrejesuitas siguen hundiéndose cada día más en su propia mierda, pero aun así esos mismos progrejesuitas y su jefecito bergoglio siguen felices como masoquistas proclamando que estamos en primavera. vaya pandilla de cretinos impresentables diría yo.

  12. Pues llamemos incesantemente diciendo que están más perdidos que lo que no se ve.
    Aunque no hagan caso. Ya llamé a Montserrat por un encuentro de ufología o similar y claro, no adelanté nada.
    Me vinieron a decir, grosso modo, que la pela es la pela.

  13. El budismo resultaria ideco para una religion de corte masonicoo de control de poblacion porque es uel budismo no tiene una ley natural ni preceptos universales como el decalogo..Nosa dice Juan Pablo es un.sistema ateo.

    La Univde Tubingen ha elaborado uncatecosmo infantil basado en el uminismo y en el budismo quese utiliza en zurich y en la Iglesia Patriotica de China.

    Por eso no sabemos si el pacto del Vaticano supone integrar a los catolicos al budismo.

  14. Benedicto vi dejo dos documentos cuando era prefecto de Doctrina para la Fe y que fulminan toda onterpretacion idolatrica de .Nostra Aetate sobre la teoria del pluralismo de religiones

    Dominus Iesusla Declaracionsobre unicidad y universalidad salvifica de lJesuxristoaIglesia
    Carta a los Obispos delaIglesia Catolica sobre algunos aspwctos de la meditacion cristiana.

    Esta ultima verifica que la mwditaciontrascendental budista niega la meditacion de las obras de salvacion. Niega las verdades de fe y un DiosTrinitario y Trascendente.
    El hombrePierde laFe aunque lasIglesias enapostacia intenten enganarnos sobre laOracion.Cristiana
    San Juan Pablo II escribio el libro Cruzando el Umbral de la Esperanza que se puede leer en internet. Alli explica que las religiones orientales tienen una soterologia de salvacion negativa contraria a la salvacion criatiana. Estas ven al mundo como malo y fuente de
    sdifrimiento y mediante twcnicas tratan de llegar al estado de indiferencia o nirvana no buacan

  15. FIESTA DE LA EPIFANIA DEL SEÑOR

    Domingo 06 de Enero de 2019

    Referencias bíblicas:

    Del libro del profeta Isaías: 60. 1 a 6: «Las naciones caminarán a tu luz.»
    Salmo 71: «En Sus días florecerá la justicia.»
    San Pablo a los efesios: 3, 2- 6: «Los gentiles son asociado a la misma herencia, al mismo Cuerpo, para compartir la promesa en Cristo Jesús, mediante el anuncio del Evangelio.»
    Evangelio según San Mateo: 2. 1 a 12:» Y cayendo de rodillas, se postraron ante Él.»

    Nuestro tiempo está experimentando un retorno de la influencia de los adivinos, los descifradores del futuro, los horóscopos y la astrología. Los hay por decenas de miles para dar consultas en los medios.

    Pero, qué decir de la estrella de los Reyes Magos? No procede arriesgarse a considerarlos desde una perspectiva ajena a la Biblia, como si se tratase de un tema de astrología. Consideremos los textos:

    A menudo, en el Antiguo Testamento, Dios es llamado el «Deus Sabaoth,» «Dios de los ejércitos.». En realidad, se trata de las estrellas y es en esta línea que la liturgia nos hace decir en el Sanctus de la Misa: «Dios del Universo.»

    El centurión del Evangelio sabía que la principal cualidad de un ejército es la disciplina de sus soldados. ¿Y Por qué una estrella, humilde soldado del ejército celestial, no puede servir como medio de comunicación? Dios también hace uso de los elementos: El viento para secar el Mar Rojo y el fuego de la Zarza Ardiente. «Qui ambulas super pennas ventorum –caminas sobre las alas de los vientos- Conviertes a tus espíritus en ángeles, en fuego ardiente para tus siervos.» (Salmo 103).

    El firmamento es admirado por el hombre bíblico como por cada hombre que mira hacia arriba, hoy como ayer. «¡El firmamento canta tu gloria!»

    Pero de acuerdo con la revelación hecha a Moisés, postrarse ante el ejército de los cielos es una evidencia de idolatría como si se tratase de estatuas de fundición, (Libro de los Reyes 21. 5).

    Los hagiógrafos bíblicos tienen una visión muy funcional de las estrellas, incluso de aquéllas que aparentemente son las más grandes, como el sol y la luna, como leemos en el primer capítulo del libro de Génesis.

    Las estrellas están claramente integradas en la creación, que es la obra de Dios, pero que no puede ser el mismo Dios. Pueden simbolizar con seguridad lo que viene desde más allá del mundo creado, es decir: El -erjómenos- el que viene: El Mesías. El profeta Malaquías lo dice cuando habla del Mesías: «Para los que teméis mi Nombre, el sol de justicia brillará con la salvación en sus rayos.» (Malaquías 3,20).

    Zacarías, el padre de Juan el Bautista, reconoce y profesa que estos eventos han comenzado: «Gracias a la bondad de Dios nos ha visitado el Sol que nace de lo alto.» (Lucas 1,78-79).
    El astro rey, que nace de lo alto, no tardará en visitarnos para iluminar a los que duermen en la oscuridad de la muerte.

    Los magos de quienes habla San Mateo no están situados en un contexto astrológico. Están en una perspectiva bíblica. La expresión empleada es precisa porque está personalizada: «Hemos visto Su Estrella en Oriente.» (Mateo 2, 2) y los escribas interpretan bien sus palabras.
    En cierto modo, estos magos paganos personalizan la profecía de otro pagano: Balaam, que aparece en los días de la conquista de la Tierra Prometida: «Ya lo veo, pero no ahora. Lo veo, pero no cerca: Una estrella de Jacob se convierte en Jefe, se levanta el cetro de Israel.» (Libro de Números 24, 16-17)

    Nuestro tiempo y nosotros también podríamos quedar atrapados en mensajes astrológicos, o al menos muy alejados de la revelación de Dios a los hombres.
    Los magos nos enseñan que desde la Palabra de Dios se descifra el significado de la estrella. En medio de las divagaciones del pensamiento de nuestro tiempo, observemos esta estrella, para que su luz nos lleve al Que es la Luz del mundo.

    Astros, dioses y reyes interactúan en el mundo antiguo del Cercano Oriente. La Biblia lo sabe y no se engaña. El rey es sólo el lugarteniente de Dios. La estrella es sólo una vela en la casa construida por Dios para el hombre.

    Siendo ése el caso, ¿Por qué no debería una estrella designar al nuevo Rey entre los paganos, que sólo pueden captar primero los signos tomados de sus propias categorías? Pero eso no es suficiente. Llegados a Jerusalén, tendrán que consultar. Finalmente tan sólo las Escrituras les darán la respuesta.

    Ocurre lo mismo para los paganos de nuestro tiempo. Esto es lo que San Pablo dice claramente en la lectura de este día: «Los gentiles están asociados a la misma herencia, al mismo Cuerpo, para compartir la misma promesa, en Cristo Jesús, por el anuncio del Evangelio.» (Efesios 3, 6).

    Depende de nosotros ser los heraldos o mensajeros del misterio al dar la respuesta que Dios nos ha dado a través de Cristo Jesús. Nació en Belén según las Escrituras. Resucitó al tercer día según las Escrituras. El misterio de Jesús, la estrella que se levanta en nuestra oscuridad, es un todo, que se abre a otros horizontes. Los magos se fueron, por otros caminos, como portadores de la revelación que recibieron. Hoy día están enterrados y se veneran en la Catedral de Colonia.
    Depende de nosotros llevar la revelación que hemos recibido en este día santo. Es nuestro turno de ser una señal para los gentiles.

    Cristo, en su resurrección de la noche y de la muerte, es la verdadera estrella matutina: «Yo soy la descendencia de la semilla de David, la estrella brillante de la mañana.» (Apocalipsis 22, 16) y de nuevo: «Al igual que Yo he recibido el poder de mi Padre, le daré la estrella de la mañana.» (Apocalipsis 2,28).

    Cristo resucitado es la estrella que se levanta para no volver a ponerse nunca más. Nace en el corazón de cada creyente. Él triunfará sobre la oscuridad de la incredulidad. (2ª carta de san pedro 1, 19).

    Este simbolismo de la estrella de la epifanía entró en la liturgia. En el pregón Pascual, en el canto del exsultet se dice: «Que este cirio todavía arda cuando se levante la estrella de la mañana, el Sol que no conoce ocaso, Cristo, tu Hijo Resucitado, portador de la luz y la paz para los hombres.”

  16. Recuerdo que en este Centro Jesuítico, en la penúltima semana de Noviembre 1987 nos reunimos 60 Capellanes militares con Estepa para Ejercicios Espirituales. Fueron predicados por el Arzobispo de Sevilla Don Carlos Amigo Vallejo. Muy constructivos.
    Muy lamentable que los jesuitas estén tan desnortados. La compañía en España se irá extinguiendo o quedará como algo testimonial. Y supongo que el venezolano del mostacho y la grabadora, debe estar aplaudiendo a cuatro manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *