PUBLICIDAD

Un borrador de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe crítico con tres teólogos

|

Son Pagola, González Faus y Torres Queiruga. Que tienen hoy 78 años, 82 dentro de nueve días y 75. El más joven, de mi quinta. Parece que la mayoría de los obispos, según dice RD, han sido partidarios de que las críticas no aparecieran en el documento. ¿Por no compartirlas o por simple buenismo ante el Año de la Misericordia? Ellos sabrán. Pero bastante grave me parece que las críticas existieran según la opinión de los obispos que integran la citada comisión. http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2015/12/17/los-obispos-preparan-un-documento-doctrinal-en-linea-con-francisco-iglesia-religion-dios-jesus-papa-teologos-montes.shtml No puedo entrar en lo que no conozco pero conozco que los tres, de creer a RD, han sido objetados por la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe. Lo que en principio parece grave. Ya que el resto de los obispos no haya querido hacer sangre, por los motivos que fueren, es ya cosa suya. Pero una vez más los tres mencionados, aunque en esta ocasión no recaiga sobre ellos una censura oficial, no quedan en buen lugar respecto a la ortodoxia de sus tesis. Son personas que hoy ya no dicen nada al catolicismo español. Viven los tres de su pasado y de un pasado muy contestatario. Cada vez les llamarán menos y además les será más complicado acudir a donde les llamen. Por imperativos de la edad. Son mucho más pasado, penoso pasado, que presente. Y apenas ya sin mañana. Lo suyo ya no vende en la Iglesia y a la extraIglesia dejó de interesarle. ¿Van a cambiar los días eclesiales? Sólo Dios lo sabe aunque algunos lo intenten. Personalmente pienso, puedo estar equivocado, que esos intentos podrán debilitar a la Iglesia pero no van a conseguir militantes entregados. Véase por ejemplo lo que ha ocurrido en el protestantismo. Se muere sin remisión. Todas sus entregas no han enganchado a nadie. Salvo algunas sectas entre lo más descerebrado del personal. Creo que la revelación de las correcciones al documento de la CEDF no favorecen nada a los tres personajes mencionados. Aunque no lleguen al texto definitivo.    

Comentarios
0 comentarios en “Un borrador de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe crítico con tres teólogos
  1. No voy a decir nada de estos tres personajes, porque como bien dice, son agua pasada, aunque algunos en los próximos años los sigan teniendo como referentes. Pero en 20 años nadie se acordará.
    .
    Pero ya que estamos con la CEE, me ha sorprendido que den las causas de la descristianización de España y pongan como principal el clericalismo, que no sé si será o no. Pero lo importante es que no dicen como van a recuperar a los fieles.
    .
    Porque aquí todos somos expertos en diagnósticos y en general, nos salen bien, en lo que fallamos todos en en las soluciones a los problemas y parece que en la CEE son del mismo parecer.
    .
    Pase que hayan tardado 50 años en comprender el problema, pero ya debían tener la solución y si no, calladitos, porque como haya que esperar otros 50 años para la solución, no va a quedar nadie.

  2. Don Francisco, me acabo de enterar de este tremendo escándalo en el Vaticano y lo pongo en su conocimiento esperando que lo denuncie y que se haga eco todo el mundo: http://esag.org/congress_detail.php?id=14
    Se trata del Congreso de Ginecología Cosmética programado para 2016 en el Institutum Patristicum Agustinianum!!! Además, con todo el recochineo y descaro del mundo, a los 50 primeros inscritos les regalan la asistencia VIP a Misa privada en el Vaticano, audiencia papal, visita a jardines vaticanos…
    ¿Qué más nos quedará por ver??? ¿Es que ya se consiente todo sin que pase nada???

  3. Parece que los obispos han optado por “echar balones fuera” formando comisiones consultivas para que informen sobre la ortodoxia sobre cuestiones, que la mayor parte de las veces bastaba con que le preguntasen a cualquier fiel que sepa el Credo. Parece que siguen la táctica de Napoleón, que cuando quería que no se resolviese algo, nombraba una comisión, o como algunos políticos españoles que para no resolver las cosas consultan al Tribunal Constitucional, sobre cuestiones que les podría resolver cualquier ciudadano que se lea la Constitución.
    Las consultas a expertos pueden ser necesarias para contadas cuestiones que se prestan a interpretación, pero la mayoría están sumamente claras para el que obre de buena fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.