El arzobispo de Tánger, Santiago Agrelo, franciscano, es un arzobispo prácticamente de ningún sitio. Tiene 667 fieles y 11 sacerdotes, uno de ellos diocesano y los demás religiosos, con lo que tocan a un cura por cada 60 fieles con lo que no debe habar en ninguna parte del mundo católicos mejor atendidos espiritualmente. Pues ese arzobispo inútil, con un cura bastaría para ese número de fieles, suele ser pródigo en memeces seguramente por aburrirse muchísimo al no tener ningún trabajo como arzobispo. La última estupidez la ha dicho con motivo del asesinato de un policía arrojado al paso del metro en Madrid: http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=22928 A este bobo no le gusta la legislación sobre extranjería y arremete contra ella sin que nadie le haya llamado a este entierro. Y nunca mejor dicho. Sorprende su locuacidad sobre las leyes españolas cuando hace gala de un silencio sepulcral sobre la legislación marroquí que le debe parecer maravillosa. Aunque prohíba predicar la religión católica y castigue con duras penas, hasta es posible que con la muerte, al musulmán que se convierta al catolicismo. Sobre eso este Agrelo no tiene nada que decir. Lo verdaderamente grave para él es la legislación española. Si los hay que no son más tontos porque ya han llegado al máximo de la estupidez. Bueno sería que nada más cumplir los 75 años, hoy tiene 72, le dieran una patada en su seráfico trasero y le pasaportaran a algún convento en el que nos olvidáramos de su persona. Y si hacen desaparecer el inútil arzobispado de Tánger, que no tiene entidad ni de prefectura apostólica, todavía mejor.
Un arzobispo que se aburre
| 05 enero, 2015
Los musulmanes no están felices.
· Ellos no están felices en Gaza,en Cisjordania,en Egipto,en Libia, en Argelia, en Tunes,en Marruecos,en Yemen,en Irak, en Afganistán,en Siria,en Líbano, en Sudan, en Jordania, en Iran.
Y donde los musulmanes están felices ?
Ellos están felices en Inglaterra,en Francia,en Italia, en Alemania,en Suecia, en Holanda. en Dinamarca, en Bélgica, en Noruega, en U.S.A., en Canadá, en Australia, en Nueva Zelanda.
Ellos están felices en cualquier país en el mundo no gobernado por musulmanes.
Y a quien ellos culpan ?
· No al Islam.
· No a sus líderes.
· No a sí mismos.
Culpan a los países donde están viviendo libremente y bien.
La democracia es realmente buena para ellos: la democracia, en la que pueden vivir confortablemente, aprovechar la alta calidad de vida, que buena parte de ellos no construyen y no trabajaron para tener. Puede, esa buena parte, mantener sus costumbres, desobedecer las leyes, explotar los servicios sociales, hacer parodias de nuestra política y de nuestros tribunales.
Generalmente, muerden la mano que los alimenta.
Y, además de eso, ellos nunca van a Rusia, Vietnam, Corea del Norte, Cuba o Camboya
La cuestión es contradictoria, paradojal, porque, al mismo tiempo, intentan traer su sistema de vida fallido y transformar a los países que los acogieran en el país que abandonaron…
Eso es la más absoluta verdad… por eso mismo:
¿Se puede entender?
Resulta chocante que este obispo periférico que intuyo muy cercano a Bergoglio, se meta en estos jardines de forma tan imprudente. ¿O es que uno puede entrar al Vaticano que es otro Estado cuando le apetezca y como le apetezca y quedarse allí como le apetezca? Antes de hablar así hay que dar ejemplo. Por ejemplo y valga la redundancia, si uno visita Tanger puede ver a bastante gente necesitada ¿porque este Obispo no los acoge en su casa y les da sus aposentos y el duerme en el suelo en la escalera? Mientras no haga eso sus palabras son basura, como en otras ocasiones.
Este comentario que he borrado no era mío (F de la C.)
Antonio1: Está resultando usted pesadísimo. O se limita o le limito. No va usted a monopolizar el Blog.
Y a mayor abundamiento:
«3. La Iglesia considera el problema de los emigrantes irregulares en la perspectiva de Cristo, que murió para congregar en la unidad a los hijos de Dios dispersos (cf. Jn 11, 52), recuperar a los excluidos, acercar a los lejanos e integrar a todos en una comunión no fundada en la pertenencia étnica, cultural y social, sino en la voluntad común de acoger la palabra de Dios y buscar la justicia. «Dios no hace acepción de personas, sino que, en cualquier nación, el que le teme y practica la justicia le es grato» (Hch 10, 34-35).
La Iglesia continúa la misión de Cristo. Se pregunta, en particular, cómo salir al encuentro, en el respeto de la ley, de las personas a las que se prohíbe la permanencia en el territorio nacional; se pregunta, además, cuál es el valor del derecho a la emigración sin el correlativo derecho de inmigración; en esta obra de solidaridad, se plantea el problema de cómo implicar a las comunidades cristianas, contagiadas a menudo por una opinión pública a veces hostil a los inmigrantes.»
Juan Pablo II
Quien como Dios, eso de que uno que entra irregularmente en un país no es un emigrante no es lo que opina san Juan Pablo II:
«asumido proporciones importantes, porque la oferta de mano de obra extranjera es exorbitante con respecto a las exigencias de la economía, a la que ya le resulta difícil absorber la mano de obra interna, o porque se extienden las migraciones forzadas. La prudencia necesaria que se requiere para afrontar una materia tan delicada como ésta no puede caer en la reticencia o la evasión, entre otras cosas porque quienes sufren las consecuencias son miles de personas, víctimas de situaciones que, en lugar de resolverse, parecen destinadas a agravarse. La condición de irregularidad legal no permite menoscabar la dignidad del emigrante, el cual tiene derechos inalienables, que no pueden violarse ni desconocerse.»
Juan Pablo II
Millones de personas están involucradas en el fenómeno de las migraciones, pero no son números. Son hombres y mujeres, niños, jóvenes y ancianos que buscan un lugar donde vivir en paz. En mi Mensaje para esta Jornada llamé la atención sobre el tema: «Migraciones y nueva evangelización», subrayando que los emigrantes no sólo son destinatarios, sino también protagonistas»
Benedicto XVI.
Millones de personas están involucradas en el fenómeno de las migraciones, pero no son números. Son hombres y mujeres, niños, jóvenes y ancianos que buscan un lugar donde vivir en paz. En mi Mensaje para esta Jornada llamé la atención sobre el tema: «Migraciones y nueva evangelización», subrayando que los emigrantes no sólo son destinatarios, sino también protagonistas».
Y a los que citan el Levítico tan a la ligera, que sigan leyendo un poco más y pasen al Deuteronomio 23, del 4 al 8: “El ammonita y el moabita (descendientes de los hijos de Lot) no serán admitidos en la asamblea de Yahveh; ni aun en la décima generación serán admitidos en la asamblea de Yahveh, nunca jamás. Porque no vinieron a vuestro encuentro con el pan y el agua cuando estábais de camino a la salida de Egipto, y porque alquiló para maldecirte a Balaam, hijo de Beor, desde Petor, Aram de Mesopotamia. Sólo que Yahveh tu Dios no quiso escuchar a Balaam, y Yahveh tu Dios te cambió la maldición en bendición, porque Yahveh tu Dios te ama. No buscarás jamás mientras vivas su prosperidad ni su bienestar. No tendrás por abominable al idumeo, porque es tu hermano; tampoco al egipcio tendrás por abominable, porque fuiste forastero en su país. A la tercera generación, sus descendientes podrán ser admitidos en la asamblea de Yahveh”.
Lo de San Pablo de “teme al que lleva la espada…”, ni lo cito.
Ocurre que este pedazo de inútil de obispo está más confundido que un cochino cebado. Así, como quien no quiere la cosa, intentando hacer a destiempo bergoglismo barato y vomitivo, puede dejar la imagen de la Santa Iglesia a los pies de unas 500.000 familias (con sus correspondientes miembros), entre los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de los servicios de seguridad privados, con los que posiblemente se solidaricen otras 200.000 familias de militares, que hasta los mismísimos de que les critiquen los putos perroflautas cuando se juegan el pellejo por cuatro miserables euros, vean como al concierto se suman cuatro tocapelotas con mitra. Sigan, sigan, que ya sembraron en el norte cuando los curas vascos se negaban a enterrar a los militares, policías y guardias civiles, mientras la jerarquía eclesiástica, con el Papa a la cabeza, se callaban como zorras. Días vendrán en que se dirán…
En tiempos bíblicos cuando el Señor quería castigar a su pueblo enviaba a los filisteos o a los caldeos, ahora hace crecer exponencialmente el número de tontos del culo. Que son como la tiña, no matan pero mortifican. Un inmigrante es un señor que emigra a otro país. Ocurre que en cada país existen una normas de inmigración y en el caso concreto de España, por ser frontera exterior de los países del Acuerdo de Schengen (establece un espacio común por el que puede circular libremente toda persona que haya entrado regularmente por una frontera exterior o resida en uno de los países que aplican el Convenio), le son impuestas unas obligaciones concretas. Un señor que entra ilegalmente en un país NO ES UN EMIGRANTE. Y no hay que ser muy listo (otra cosa es que hagas apología demagógica de la misericordina), para saber que todo ser humano tiene unas necesidades básicas que satisfacer y que, al entrar ilegalmente y carecer de trabajo, en la mayoría de los casos se verá empujado por las mismas a delinquir, o ejercer la mendicidad, para poder vivir. Es una pescadilla que se muerde la cola. Yo creo que la solución es que todos los bocas chanclas, empezando por “el bocachancla mayor del reino” y todos los lameculillos que repiten como loros sus demagógicas consignas, empiecen dando ejemplo, metiendo en su casa unos cuantos (previa legalización de su situación), y partiendo con ellos su pan, sus grelos y su mate. Ya decía la Reina Cristina de Suecia que “Si el hombre procurase ser tan bueno como procura parecerlo, conseguiría su objetivo”. Que viene a ser lo de “una cosa es predicar y otra dar trigo”, de toda la vida. Ya sabrán tan excelsas almas que “en la mesa de San Francisco donde comen cuatro comen cinco”. Y no es por nada, pero alguno se está poniendo fondón y eso no es de ayunar a pan y agua. Si hacer proselitismo es una solemne tontería y por vía del ejemplo la cagamos con cuerpo de zampabollos y engulle churrascos… mal vamos con los que pasan hambre.
Todas las críticas son pocas contra las indecentes palabras de este lamentable obispo. Por cierto ¿ha cancelado su cuenta en Facebook?
Mas para Mucientes:
El vocablo que se emplea en Mateo 25, el que en mi traducción , y en la del link citado de la Conferencia Episcopal aparece como extranjero es ξένος, cuya primera acepción es extranjero y la segunda extraño, singular. Como sabrá es el término con el queforma la expresión xenofobia: de xenos (ξένος) y fobia: miedo al extranjero.
Es importante prepararse bien antes de refutar algo. Y más si lo hace de la forma en que que usted lo hace.
Mas para Mucientes:
El vocablo que se emplea en Mateo 25, el que en mi traducción , y en la del link citado de la Conferencia Episcopal aparece como extranjero es ξένος, cuya primera acepción es extranjero y la segunda extraño, singular. Como sabrá es el término con el quedar forma la expresión xenofobia: de xenos (ξένος) y fobia: miedo al extranjero.
Es importante prepararse bien antes de refutar algo. Y más si lo hace de la forma en que que usted lo hace.
Antonio1
No deja de resultar chocante que personas que lo relativizan todo, cuando se trata de aplicarlo a los demás se pegan como lapas a la letra y la utilizan como arma arrojadiza.
Para cualquiera resulta evidente que cuando se trata de emigración se refiere a minorías, a las que estamos obligados a acoger, pero tenemos que mantenerlo en límites racionales y dando preferencia a los Hispanos. Por ejemplo, África tiene más de 1.100 millones de habitantes y si la emigración en España fuera libre, en menos de un año tendríamos una población de más de 400 millones de africanos y pues aún así mejorarían su nivel de vida. Pero la cosa sería peor, pues como los relativistas y progres no se sienten obligados, sino que los obligados son los católicos, le peso recaería sobre 20 millones de católicos españoles más o menos practicantes.
De hecho el Sr. Zapatero debía pensar lo mismo que usted, pues de los más de 6,5 millones de residentes extranjeros que hay en España, más de 3 millones llegaron a España durante el gobierno de Zapatero, en menos de 8 años, por efecto llamada en medio de una tremenda crisis económica, la mayoría arrojados a una vida marginal seguramente pensando que serían mantenidos por Cáritas (católicos), o convertidos en carne de cañón de conflictos sociales. Mientras en Francia, bastante más rica, mucha mayor población y con una tradición de inmigración de casi un siglo, tiene bastantes menos inmigrantes que España.
Angrelo reúne el perfil de cardenales que gusta nombrar a Francisco: religioso, periférico, de cualidades teológicas desconocidas…
Begoña Gallego, secretaria de formación de UFP Madrid, ha defendido que se permita el uso de defensas extensibles y pistolas láser, y ha anunciado que propondrán una reforma del Código Penal en este sentido y para que se endurezcan las penas para los que asesinen a policías.
Desde la SIPE, Alfredo Perdiguero ha lamentado que los policías «estén vendidos en la calle» y ha criticado que el delito de atentado contra un agente de la autoridad «al final se salde con 30 miserables euros de sanción» para los agresores, por lo que ha reclamado más protección jurídica.
Ha destacado que el inmigrante que tiró a las vías al policía fallecido el viernes tiene nueve antecedentes policiales, entre ellos uno por intentar arrojar a las vías a otro agentes, y ahora se estudia si también mordió a otro policía en Sol hace dos meses.
Repetir conmigo: ¡Meteros toda vuestra aquerosa demagogia buenista por dónde os quepa!.
Totalmente de acuerdo. Las palabras de este señor arzobispo son indecentes moral y humanamente. Una vergüenza que la Iglesia Católica eleve al obispado a personajes de esta calaña mora y miseria humana.
Por cierto mucientes, repase la campaña y el documento de la conferencia episcopal española del año 2000, sobre inmigración. La que lleva el siguiente título:
«El camino es la acogida. «Porque fui extranjero y me acogisteis»
Las quejas a la conferencia episcopal.
Por cierto lucientes, repase la campaña y el documento de la conferencia episcopal española del año 2000, sobre inmigración. La que lleva el siguiente título:
«El camino es la acogida. «Porque fui extranjero y me acogisteis»
Las quejas a la conferencia episcopal.
Mucientes, ante todas las cosas que me dice solo tengo una respuesta simple y meridiana:
Consulte el Levítico por la Sagrada Biblia de la versiónde la Conferencia Episcopal Española: traduce «emigrante».
Ante eso no caben argumentos ad personam. Es lo que tiene la capacidad de razonar.
Mucientes, ante todas las cosas que me dice solo tengo una respuesta simple y meridiana:
Consulte el Levítico por la Sagrada Biblia de la versiónde la Conferencia Episcopal Española: traduce «emigrante».
Ante eso no caben argumentos s personal. Es lo que tiene la capacidad de razonar.
Mucientes, ante todas las cosas que me dice solo tengo una respuesta simple y meridiana:
Consulte el Levítico por la Sagrada Biblia de la cerdión de la Conferencia Episcopal Española: traduce «emigrante».
Ante eso no caben argumentos s personal. Es lo que tiene la capacidad de razonar.
second at:
Olvide decirle que me entristeció, comprobar indirectamente en usted, hasta qué punto ha penetrado en la gente una concepción aberrante y perversa del hombre y la solidaridad. En lugar de decir que el problema de la natalidad se debe en gran parte a la masacre que se produce todos los años de 120.000 españoles con el aborto y que se debe resolver apoyando a las madres y amparando y cuidando a los no nacidos, se pretende resolver el problema creando otro con seres explotados y desarraigados traídos de su lugar de origen.
Por otra parte, si usted fue emigrante habrá sufrido en sus carnes que si le contrataban para apretar tornillos, si lo hacía mal lo echaban a la calle, y de allí de vuelta a su país.
Cuando los cristianos empezaron la Reconquista se encontraron a Don Oppas que quería frenarlos. Pues este Obispolli es un Don opas en pequeño y mediocre capaz de regalar al islam todo lo que quieran, hasta las iglesias. Me da más pena que otra cosa.
Qué falaces son los Antonios1 de la vida. El problema no es la inmigración, si no EL ISLAMISMO. Me da igual que a España vengan latinoamericanos o rumanos, pero hay que ser tonto o suicida para no ver que la extensión del islam en Europa es nuestra muerte.
Antonio1, ¿por qué no se hace usted mártir del islamismo? Emigre a Irak y diga a voz en grito que es cristiano. Si tiene tantas ganas de que los musulmanes hagan de las suyas, hasta podemos hacer una colecta para pagarle el billete.
second at:
Creo que tiene una visión miope de la emigración.
Salvo en casos excepcionales, la emigración, siempre, siempre fue en beneficio del país de acogida, que imponía sus necesidades y limitaciones, tanto la que fue de España o Italia a América como a la Europa más desarrollada. Incluso las limitaciones eran de tipo médico, siendo rechazados los que estaban sanos. Lo mismo ocurría con la trata de esclavos y que continúa: los de una tribu de negros cazaban a los de otra tribus y los vendían a árabes o franceses o británicos, que a su vez los vendían en América o Arabia. La cosa continúa, las mafias marroquíes y europeas, cobran a los propios emigrantes, tratados peor que esclavos, por llevarlos a Europa.
Es una canallada no sólo el tráfico, sino traerlos a Europa para que vivan en una marginalidad en la que son explotados , como trabajadores, como mendigos y como delincuentes.
Lo que atenuaría esta situación, es la inversión en los países de origen, el comercio justo y la presión sobre los regímenes despóticos en lugar del al revés, pero lo fácil es hablar y hacer lo contrario de lo que se predica..
El que quiera emigración libre lo tiene fácil, basta con que entregue algo más del 90% de sus ingresos para mantener al menos a nueve familias medias de la India, Etiopía, Somalia, Malí, etec.
Como decía Einstein: «el ejemplo no es la mejor forma de predicación, es la única».
Veo que muchos comentaristas no tienen mucha idea del fenómeno (que no problema) de la inmigración. Igual se olvidaron que varias generaciones de españoles tuvieron que emigrar. Lo que denuncia Agrelo, tiene sentido, aunque la ocasión no. Unas leyes de extranjería inhumanas, que son denunciadas en la misma línea que lo hace el Papa Francisco. ¿Sólo os acordáis de los extranjeros cuando aportan a vuestras pensiones con sus impuestos y retenciones? Por cierto, en un futuro no muy lejano con la escasa natalidad de este país, los necesitaréis para que el sistema no se acabe, este país no se sostendrá sin la inmigración, tampoco Europa. Es lamentable lo que se lee. Algunos tuvimos que emigrar, y nos acordamos de la acogida, y también del rechazo.
¡Qué vergüenza de Iglesia está dejando Francisco! Esto va a costar años remontarlo. Me recuerda el nefasto gobierno de Zapatero, del que todavía estamos sufriendo las consecuencias. Y bastante parecido al gobierno de Obama en USA, al filo de la bancarrota el país más importante del mundo.
Esta es la desgracia que nos ha tocado vivir hoy: «el gobierno de la mediocridad».
Las contradicciones en este obispo de Tánger se acumulan: obispo franciscano contra la petición de San Francisco de Asís de que nunca se nombrara obispo a un franciscano; obispo en un país musulmán en el que contempla impasible como desaparecen los fieles cuando la razón de ser del a Orden es la evangelización y de manera muy particular en los países musulmanes; obispo en Marruecos en que pudo contemplar impasible como los cristianos en Marruecos pasaron de ser casi el 10% de la población en el momento de la independencia hasta prácticamente desaparecer, persiguiéndolos como inmigrantes ( era lógico la reducción a la mitad, pero un alto porcentaje habían nacido y trabajaban en Marruecos); que pudo contemplar como la catedral de Casablanca se convertía en un vertedero sin inmutarse; que en lugar de criticar un gobierno que se ha convertido en uno de los más despóticos del mundo y en el que se desarrolla impunemente una mafia que trafica con seres humanos que trasladan a la frontera en donde se producen frecuentes asesinatos atribuidos en su mayoría a la policía marroquí, se entretiene en hacer críticas demagógicas; que en lugar de trabajar por que los países europeos presionen a los gobiernos tiránicos de África contempla impasible como los apoyan para poder explotarlos. Para que seguir, la verborrea sale gratis, e incluso algún mafioso o tirano se la agradece.
Deberían hacer una ley de extranjería para expulsar a este arzobispo, por traidor a los cristianos y a todos los españoles.
Otro de los grandes dolores que he vivido en Marruecos es ver las iglesias católicas convertidas en mezquitas, en teatros en almacenes en…Exactamente lo mismo que está pasando en Holanda, Bélgica, Francia y que comenzará a pasar ya aquí en España. Recuerden el asunto del pepoe e izquierda unida para apoderarse de la Catedral de Córdoba. La gran catedral diseñada en Marruecos por Le Courvusier y con las vidrieras de la mejor vitralista de la época estuvo sirviendo mucho tiempo de almacén de trastos del ejército marroquí, creo que ahora la han reconvertido en teatro o sala de exposiciones. No han podido rescatar los franciscanos ni la primera iglesia católica fundada por ellos en Casablanca. Después de los mártires de Marraquech nos curamos en salud y hoy los que están dando la vida son los cristianos de Oriente Medio, los de Nigeria y otros países musulmanes, los de países comunistas, Hispanoamérica y algunas zonas de la India, Curiosamente leí un comunicado supuestamente de la Santa Sede dónde no se les considera mártires. Pues hala a comer, a beber y ancha vida. Prediquemos en el mejor de los casos el buenismo en la línea de la masonería y la new age y a hartarse de lacón con grelos, mientras los musulmanes permitan comer cerdo.
Visité hace unos años el arzobispado de Tánger. Conocí el tejemaneje que se traen. Están deslumbrados por el islam. Recuerdo un sacerdote polaco que hablaba maravillas del islam. Al decirle:»TREDECIM ANNI » recuerda y afirma: que la En efecto, Pedro y los demás Apóstoles, así como sus Sucesores en la Sagrada Tradición — el Romano Pontífice y con él todos los obispos de la Iglesia—, recibieron de modo singular la función y responsabilidad del Magisterio auténtico, según el mandato de Jesucristo: «Id, pues, enseñad a todas las gentes, bautizándolas… enseñándoles a observar todo cuanto os he mandado. Yo estaré con vosotros siempre hasta la consumación del mundo» (Mt 28, 19-20). Y que el CVII el Concilio Vaticano II, especialmente en la Constitución Dogmática Lumen gentium (cap. III), siguiendo las huellas de toda la Tradición de la Iglesia en esta materia, considera estas funciones como un carisma que les confiere vigor, fuerza y autenticidad. Me dijo que eso eran tonterías porque el mismo Concilio dice que todas las religiones tienen semillas de verdad y que los musulmanes cumplen de maravilla su religión y que yo dijera a los católicos que rezaran tanto como los musulmanes, vivieran la familia como ellos, la ausencia de abortos entre ellos…, ya me callé. Para que decirle que se leyera el Corán, viera la situación de la mujer, la poligamia, la situación de esclavitud, la guerra santa. En definitiva que el dios musulmán y el Dios católico no son ni primos. En otras ocasiones he hablado con el anterior arzobispo de Tánger que acabó con graves problemas de salud, Con el de Casablanca-Rabat, francés, y en el mejor de los caso se limitan a realizar alguna obra benéfica y a apoyar a la dinastía alaui. Si alguien de Marruecos se acerca con vistas a informarse sobre la Fe Católica, por miedo, por lo dicho anteriormente y evitarse complicaciones se los quitan rápidamente de encima y les quitan las ganas. Sin embargo el mandato del Señor para todos los bautizados es claro y firme. Los musulmanes tienen un mundo espiritual terrorífico presidido por un dios vengativo, despótico, cruel y arbitrario, además de guindis, genios y otros seres maléficos. ¿Quién les va a decir que Dios es Amor, que por amor, no por arbitrio o predestinación, nos ha creado, que se ha encarnado, se ha hecho hombre, ha predicado y ha dado su vida en la Cruz para salvarnos? Quienes están haciendo una labor de conversión son los evangélicos, igual que hacen en Hispanoamérica. Me hace gracia que si los musulmanes predican y convierten a la gente por las buenas o por las malas a su religión hacen un gran bien. Están creciendo enormemente la conversiones al islán en occidente. Incluso hay yihadistas, antes católicos, matando a cristianos en Oriente Medio. Si nosotros predicamos y convertimos a la Santa Fe Católica hacemos proselitismo y eso hasta las mismas autoridades católicas lo tienen prohibido. ¡Qué me expliquen como justifican esto con el mandato del Señor y para que sirve tanto Concilio y tanta Carta si en la práctica tenemos lo que tenemos!
Por cierto muy amigo de Monseñor Osoro en su línea papista. Lo que no hace Monseñor Osoro de cara lo deja hacer a Caritas y a otras ONGs filocristianas ( asi nada y guarda la ropa),con las recientes declaraciones sobre la Ley de extranjería y las devoluciones en caliente.
Una muestra de la declaración: «La aceptación de las expulsiones sumarias que representa la aprobación de este Dictamen supondría consolidar legalmente un concepto de “frontera” sinónimo de un territorio donde los derechos humanos están ausentes. Y como ha señalado la Comisión Episcopal de Migraciones en el VII Congreso de Migraciones en el Vaticano, y ha afirmado recientemente el Papa Francisco ante el Parlamento Europeo, “Europa será capaz de hacer frente a las problemáticas asociadas a la inmigración si es capaz de proponer con claridad su propia identidad cultural y poner en práctica legislaciones adecuadas que permitan tutelar los derechos de los ciudadanos europeos y de garantizar al mismo tiempo la acogida a los inmigrantes“.
Oigo en la radio, hace unos instantes, que el delincuente defendido por el monseñor pachá está siendo investigado sobre otro intento anterior de empujar a otro policía a las vías del metro. Se ve que se va especializando en la tarea. Este indeseable, defendido por el monseñor pachá, ha sido detenido con anterioridad nueve veces por robo con violencia y en esta última acción ha matado a un joven policía de veintiocho años. El video es clarísimo. ¿Por qué no le explica, monseñor pachá, sus cuitas sobre la ley de extranjería a los familiares del joven policía asesinado? Yo no soy familiar y me ha subido la adrenalina leer sus gansadas. ¿Por qué no se calla y se va freír espárragos?
este obispo de quinta es muy bergogliano. nada mas que agregar.
Hecho al único sacerdote que se atrevía a evangelizar, por miedo, amenazandole con denuciarlo a la policia marroquí..
Habla de necesidad y hambre, y se tra los grelos y las viandas importadas de España, para sus apetitosas comidas..
Cerró la Iglesia francesa principal de Tanger, para obtener unos alquileres que deseaba desde su llegada, sin reparar en nada..
Es religioso, franciscano y sacerdote, amen de francisquista total, pero vive como un reyezuelo al servicio de la autoridad marroquí…
Podría contar más, pero para qué, es un hipócrita que miente hasta cuando escribe cartas.
Para este sujeto, aparte de su endeblez mental, es lo que los estudiantes de Amberes le han dicho a su obispo ( otra perla de cuidado). «Ha rebasado usted los límites de la decencia y de la moralidad». Y cuando uno rebasa esos límites es eso: un indecente y un inmoral.
Pobre España . Le matan los hijos en el aborto y le abren las puertas a lo peor de Africa. Costó 700 años echar a los musulmanes a su tierra. Y ahora , hasta Francisco aboga por abrirles la puerta de par en par, sin restricciones. Este prelado, pelado sólo sigue el liderazgo del papa.