Un artículo que no me parece afortunado

|

Y bastante matraca.

https://www.religionenlibertad.com/blog/975651449/A-vueltas-con-la-matraca-de-la-cristiandad-y-las-misas-en-latin.html

<

Tampoco quiero hacer casus belli.  Simplemente poco afortunado.

 

Comentarios
15 comentarios en “Un artículo que no me parece afortunado
  1. Pobre hombre. Como él muchos. Le aconsejaría leer el blog de Caminante Wanderer de los últimos días para que se le caiga la venda de los ojos.

  2. Pues a mi me parece que da en el clavo con mucha elegancia y deja bien claro que la mayoría de las webs sobre temas eclesiásticos (como esta de Infovaticana y las demás…), están haciendo un flaco servicio a la Iglesia. Y además promueven la crítica amarga que no lleva a ningún lado

  3. Me considero tradicional y estoy a favor de Tote Barrera. Escuchen sus vídeos: un diagnóstico brillante del momento actual.
    Un hombre culto, de fe y evangelizador.

    En la entrada me gusta el comentario del Coronel Paquez

    Bendiciones

  4. Muy poco afortunado, ademas peca de soberbia intelectual, cree necesario responder a algo que no se le ha pedido opinion , porque el es quien tiene la «verdad de la milanesa»
    Gracias don Paco Pepe

  5. Le faltan estudios litúrgicos de las misas en latín y griego y de los diferentes ritos.

    Se piensa que la misa nueva va a durar por siempre, pero esto es solamente una hipótesis: es una misa hija de su tiempo, de 1960.

    Traditionis custodes es pésima porque eliminó ilícitamente el principio de libertad irrestricta que dejó en pura lógica y racionalidad Benedicta XVI.

    La eliminación de esta libertad es porque la misa tradicional y en latín tiene un auge paralelo a la pérdida de prestigio de la misa nueva.

    Ello es por la connotación que tienen ambas misas: la misa nueva está asociada al progresismo modernista relativista e innovador, y la misa tradicional y el latín está asociada al dogma ortodoxo, a la tradición y a lo clásico.

    La situación con mucha probabilidad se arreglará cuando salga el actual Papa y venga otro en la línea de Juan Pablo II y Benedicto XVI, cerrando así un mandato oscuro francisquista.

    Mientras hoy por hoy la situación queda en que cada posición mantiene su postura y ya está.

    Y el tiempo era eliminando todo ese progresismo modernista que no tiene ya ningún tipo de futuro, al estar la Iglesia alemana, origen del modernismo progresista, en un punto de colapso por falta de vacaciones y pérdida de fieles acelerados.

  6. Solo le ha faltado que nos hubiera exhortado a centrarnos en el » encuentro», en las exigencias del corazón y en la experiencia mientras escucha un CD de polifonía renacentista en su magnífica segunda residencia.

  7. El verdadero problema de la Iglesia son efectivamente los conservadores, o sea los semi modernistas que sueltan latinajos y pretenden darnos clases de pretendido sentido común cristiano ( burgués en el peor sentido de la palabra) . Estos peperos eclesiasticos a los que no les da la gana de enterarse porque están enchufados en medios oficialistas conciliares y en la pomada de los movimientos neocones en boga.

  8. Típicos pseudoargumentos del típico conservador. El carajal histórico, mental y teológico es impresionante. Muy bien traída por cierto su cita en latín perfectamente aplicable a su caso.

  9. Yo veo discutibles algunas de sus afirmaciones, pero me parece que hace reflexiones un poco más serenas y profundas que las que suele hacer la señora católica perpleja.

  10. La defensa de lo Católico solo es «matraca» en los entregados a la nueva iglesita modernita y molona. Nada de sulfurarse por lo realmente serio, donde la Iglesia Católica se juega su ser o no ser: que va hacia el no-ser. Un ejemplo: la matraca con los migrantes, callando lo verdaderamente eclesial.

  11. Poco afortunado desde luego. Primero eso de las misas en latín es una frase hecha pues por el Novus Ordo pueden ser perfectamente en latín que es la lengua oficial de la Santa Sede. También puede celebrarse Novus Ordo coram deo. El articulista parece olvidar que lex credendi lex orandi, lo que es una gran verdad pues se ve hasta en novus ordo cuando se celebra bien, con unción, los gestos y los símbolos a una cosa desballartada y encima larga y descuidada donde lo importante es la última novedad o chorradita, o el párroco que parece un presentador de televisión.
    El venerable rito contiene a mi opinión una mayor riqueza teológica, poco margen para hacer indiadas, mayor simbolismo en todo y remarca lo fundamental de aquello en lo que creemos y afirmamos. A veces se ha entrado en cosas poco coherentes como fue la reforma de Semana Santa para el domingo de ramos etc. Para cualquier persona medianamente culta se da cuenta de que se ha perdido unos significados en muchas cosas tremendo en aras a una simplificación a veces iconoclasta que sucedió en muchos ámbitos de la vida y no sólo en la Iglesia. Se dió un empobrecimiento cultural, religioso y teológico que estamos hoy pagando sus consecuencias.

  12. Lo leí ayer. Efectivamente el muchacho no se ha enterado de qué va la vaina. Voy a la misa «vetus ordo» cada vez que puedo y no da ni una.

  13. Pues yo sí quiero hacer casus belli. Es un artículo est úpido de un autor totalmente ignorante y superficial al que la vida en general le da pereza, por lo que dice; cuando llegue ante Dios en su juicio particular parece que tiene la intención de alegar una invencible ignorancia, no creo que le funcione. Pero leerlo da ánimos, porque si ese es el nivel intelectual del mod ernismo, no queda ya más que unos pocos años de la mayor her ej… que hemos sufrido en la Iglesia en toda nuestra Historia. La Iglesia quedará muy reducida, pero después de la gran depuración de católicos tibios y acomodados al mundo, será una Iglesia de católicos como siempre han sido los católicos, que de verdad ame y honre a Dios y cumpla sus mandamientos. No será perfecta pero por lo menos volverá el temor de Dios. Deus vult.

  14. Pues yo sí quiero hacer casus Belli. Es un artículo estúpido de un autor totalmente ignorante y superficial al que la vida en general le da pereza, por lo que dice. Pero leerlo da ánimos porque si ese es el nivel intelectual del modernismo no le queda ya más que unos pocos años a la mayor herej… que hemos sufrido en la Iglesia en toda nuestra Historia. La Iglesia quedará muy reducida, pero después de la gran depuración de católicos tibios, será una Iglesia que de verdad ame y honre a Dios y cumpla sus mandamientos.

  15. 1. Está el amigo Tucho para los amigos tradicionalistas y está el amigo Tote para los amigos Alpha.
    2. Todo en versión modernista renovada, uno, el cardenal, más radical, y, el otro, más moderado.
    3. Recorre toda España renovando Parroquias con su mujer.
    4. Desconozco si son funcionarios eclesiales y los cursos Alpha, pero de seguro que ve al demonio en el rito antiguo y el latín. No entiendo esta alergia a lo católico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *