PUBLICIDAD

Un artículo miserable y mentiroso

|

Ver las imágenes de origen

Fruto del odio, que es mal consejero siempre y más en la información religiosa.  La desorbita y la lleva al ridículo.

El artículo lo escribe José Manuel Vidal contra el arzobispo emérito de Burgos, Fidel Herráez, y con más blancos de su averiada carabina de feria. No se equivocan si piensan que son Rouco, Asenjo, Carles. El autor es absolutamente previsible y sus odios,  tan personales y viscerales, también. Esos personalismos tan reiterativos y representativos de su condición comienzan ya a pasarle factura en su propia persona, que no es buen camino abrirlos a todo el mundo y pensar que no van a recorrerse contra él. Y más si se tiene el tejado de vidrio.

Esta es la deposición;

https://www.religiondigital.org/rumores_de_angeles/casona-Don-Fidel-Villarmentero-Burgos-emeritos-Sevilla-Asenjo_7_2347035276.html

El Concilio multiplicó los obispos eméritos que hasta entonces eran casos excepcionales. Procede  sostenerles dignamente y en no pocos casos con el añadido del afecto que se ganaron con su buen hacer pastoral. Con los que lo hicieron muy mal el afecto sobra pues el emérito se apresura a poner distancia por medio.

Don Fidel Herráez  ha sido un muy breve y popularísimo arzobispo de Burgos. Con su talante y su proximidad se conquistó al clero y al pueblo, que  no estaba acostumbrado a un obispo así. Aunque seguro que algunos descontentos habría, siempre los hay. Lo torticero es hacer de una exigua minoría, mintiendo, la generalidad de un presbiterio indignado con su prelado. Eso en Burgos no se lo cree nadie porque conocen a su obispo pero en otros lugares de España pueden creerse la infamia.

Pero hay otro arzobispo, el favorito de Vidal, que ese sí que se ha enajenado el afecto del 80% o más de su clero y que, además, los pocos que están con él, son lo peor de la diócesis. Pues callado cual…eso. En su página el escándalo de las fundaciones y sus anexos no existe.

Vergonzosa manipulación del clero burgalés sin ningún dato que permita cuantificarlo y también lo pretende con el precio de la vivienda pero en este caso quedando colgado de la brocha, Un palacete de 1900, de mil metros cuadrados por 300.000 euros. Las casas de muchos españoles, seguramente también la de José Manuel Vidal superan ese valor. Y eso después de 25 años de obispo, arzobispo de Burgos y en cesión temporal por unos pocos años, ¿Dónde está el escándalo?

Ah, pero tiene pozo y ¡¡¡merendero!!! ¡Qué vergüenza! Un arzobispo que pretende merendar. Y  sacar agua de un pozo. Aunque igual no lo haga nunca. Otra cosa sería que ordenara mujeres o casara homosexuales. En ese caso, piscina, helipuerto y hasta Hipercor.

No importa que haya casos análogos generalizadísimos. Los chalets de Carles y Amigo, el arreglo que le han hecho a Sistachs,, la obra que le están realizando a Amadeo Rodríguez en Jaén, el piso adquirido a Don Francisco Álvarez en las cercanías de la Plaza de las Ventas que no es precisamente el Pozo del Tío Raimundo, el arreglo a Gabino en Oviedo… Pero para Vidal solo existen Rouco,  Herráez y Asenjo. Y estos dos últimos por rouquistas. Pura manifestación del odio que lleva en el alma.

Lo del arzobispo emérito de Sevilla resulta especialmente asqueroso dado el estado físico de Asenjo. El humilde piso del obispo auxiliar ha pasado a ser un lujo impresentable ahora. Y lo de los miles de euros  que el obispo casi ciego mandó poner en vidrieras un comentario de pésimo gusto. La cómoda del siglo XIX una muestra más de ignorancia del redactor que se debe creer que un mueble así es como la dama de Elche cuando son numerosas las familias con raigambre que las conservan. Y el Laureano supongo que será un depósito  como muchos que hay, eclesiásticos y civiles, en España.

Y otra estupidez lo de los 930 m2 para uso exclusivo de Don Fidel. Menuda molestia una casa se ese tamaño para una persona. Eso es hoy un centro de espiritualidad utilizado; el tiempo dirá su resultado. Y en todo momento propiedad de la archidiócesis de Burgos.

Artículo de muy mala idea, peor intención y hasta pésimo gusto.

E impresentable cuando en los amores del autor hay hechos mucho más graves, con muchísimos más euros en riesgo, escándalo notoriamente mayor y silencio absoluto por su parte.

 

Comentarios
22 comentarios en “Un artículo miserable y mentiroso
  1. En Sevilla no se trata de un piso, es un a casa en la calle H_____ de P____a, que ha sido remodelada y nadie dice cuanto ha sido el coste, se han renovado hasta los suelos, la obra ha durado mucho tiempo y es cierto que se ha adaptado a un pobre hombre que está casi ciego para que no se despeñe al levantarse…se ha cambiado hasta la tabla de la plancha, cortinas, colchones, paños de cocina, lencería, muebles, lámparas y muchas cosas mas, aunque lo antiguo estuviese en buen estado…muchos paquetes han salido del CI de Sevilla con facturación a la Archidiócesis….es cierto: un Emérito tiene que ser cuidado en todo por su antigua diócesis. Quiero recordar aquí a mi querido y amado Rafael Bellido, el cual se marchó de Jeréz de la Frontera, se quitó el pectoral, le cedieron dos habitaciones las religiosas Irlandesas en Castilleja de la Cuesta…y volvió a ser un cura corriente, ayudando en la Parroquia del Pueblo y los domingos bajando hasta la Parroquia Ntra- de Guía para charlar con los feligreses, celebrar la eucaristía y participar en las dinámicas y mesas redondas comprometiendose con los mas pobres….murió pobre y dejando un legado de bondad y cariño entre los que lo conocíamos ¿Se entiende la diferencia?

  2. En fin, estaría bien que esos sacerdotes que citan en Religión Digital como que se han erigido en portavoces del presbiterio diocesano manifestando ese profundo malestar que según ellos hay entre el clero, dieran la cara y se viera quién son.

    Estoy seguro de que son los mismos cuatro que el año pasado escribieron al Sr. Nuncio para evitar que el nuevo arzobispo fuera Munilla como entonces se decía que iba a ser, y que en el fondo consiguieron lo que querían… No digo que esa carta influyera en la decisión final, pero al final algo tendría que ver…..

  3. «Las casas de muchos españoles, seguramente también la de José Manuel Vidal superan ese valor…» La mía no llega ni a la mitad, supongo que la de usted, señor bloggero, está más o menos en ese valor…. Y como la mía, el común del común de los ciudadanos en este país.

    Pídale a Vidal documentos que acrediten sus afirmaciones, pero no entre en «supuestas» guerras de unos contra otros… ¿Dónde están los datos objetivos de la información? ¿Cantidades ajustadas del valor del inmueble según catastro, valor real de la reforma del inmueble, era necesario ese gasto de reforma según el estado físico del inmueble…? Después viene la valoración sobre la conveniencia de la acción del emérito. Lo cierto, y es dato acreditado, es que su antecesor Mons. Santiago Martínez Acebes no le ha servido de referencia a Mons. Fidel en estos menesteres de la jubilación en el plano de los recursos materiales.

  4. Pero hombre, don Francisco José, no ponga usted el enlace, por favor, que le está haciendo propaganda gratuita a ese sin v… Haga lo que quiera que para eso es suyo el blog, ya se lo digo ya para que no me lo diga usted. Por lo demás totalmente de acuerdo con su crítica a ese sujeto.

  5. El aporreador ciego y alunado es y ha sido siempre Vidal. Recuerden cuánto se esforzó por sepultar en la cárcel a un párroco inocente de Granada, para ofrecer su cabeza a Francisco y sacarle favores.
    Sobra toda la palabrería.

  6. Con lo bonito que es que un obispo emérito se quede a residir en su diócesis, en plena comunión con el obispo titular y colaborando con el en lo que le pida cual obispo auxiliar…
    Estoy seguro de que don Mario Iceta agradece mucho que se quede don Fidel, hasta se rumorea que se lo ha pedido él, pues la idea inicial de don Fidel era la volverse a Madrid…

    Qué bonito, les enlazo un artículo de la festividad del Corpus última en Burgos. Presidió la celebración don Francisco Gil Hellín, arzobispo emérito, celebrando también sus bodas de plata episcopales. Don Mario le pidió que presidiera.
    Y concelebrando los otros dos arzobispos, don Mario y don Fidel.
    Que bonito, los tres arzobispos de la diócesis, el titular y los dos eméritos concelebrando juntos!! El día del Corpus!
    Y el día 29 presidirá don Fidel que también celebra sus bodas de plata.

    Dejo el enlace:
    https://www.archiburgos.es/2021/06/06/eucaristia-corpus-christi-pandemia/

    1. Totalmente de acuerdo con usted, acólito burgalés. Soy también burgalesa, conozco a mucha gente y la inmensísima mayoría catolica estábamos encantados con don Fidel, y encantados también de que se quede a vivir en Burgos, y en la casa que mejor le parezca. Me he metido en el enlace que ha dejado el señor De la Cigoña de religión digital, y no vuelvo a hacerlo… Eso es un nido de víboras, envidiosas y resentidas. Qué tropa.

  7. Como la mujer de César, además de ser honesta tiene que parecerlo, habría sido más austero y adecuado que D. Fidel se hubiera quedado a vivir en la casa sacerdotal, como otros obispos jubilados.

    1. Don Fidel tiene derecho a vivir donde quiera. Afortunadamente no está en situación de requerir cuidados físicos por parte de nadie. Si prefiere vivir libremente, es cosa suya. Y le alabo el gusto, por cierto.

  8. Suscribo de pe a pa todo lo que ha escrito. RD es un portal repugnante, que desinforma y crea odios. No hay duda de que el techo de cristal se puede romper en cualquier momento…

  9. Vidal me cae como una patada en cierto sitio que no mencionaré. También comparto el hecho de que siempre es selectivo en sus acusaciones y todas van en la misma dirección. Pero yo sí he leído su artículo y me parece, falso en sus generalizaciones, pero muy detallado en los hechos de los que habla. Yo sí que lamento que los obispos eméritos gasten, aunque sea poco dinero, en acondicionarse una residencia para sí mismos una vez que ya no estén, por así decir, en activo. Máxime, cuando la diócesis ya tiene otros lugares dignos en los que podrían vivir. Si comparamos todos los casos que el tal Vidal menciona con lo que aquí se ha dicho acerca de los últimos años de la vida de Monseñor Guerra Campos, las diferencias son obvias y aquellos no quedan, precisamente, en muy buen lugar. ¡Qué difícil es tener un cargo, acostumbrarse a él y, sin embargo, vivir austeramente!

  10. Lo más grave es que todo lo que escribe López Vidal está avalado por Osoro. Un narcisista patológico, cobarde y mentiroso…

  11. Querido don Francisco José: no cometeré el error de entrar en «Religión Digital» para leer lo que usted expone meridianamente, porque son más de las doce y media y a un servidor ningún Vidal le amarga la comida. Espero que los demás lectores no tengan el estómago tan delicado como el mío y lean el artículo, si quieren y, si no, su alma en su palma.

  12. Que Vidal (que no es santo de mi devoción) sea selectivo en su crítica y arremeta contra unos obispos y no contra otros («vicio», por lo demás, del cual usted tampoco es indemne) no quiere decir que lo que afirma sea mentira.
    Del asunto de don Fidel, no puedo hablar, porque lo desconozco por completo. De Asenjo, en cambio, estoy perfectamente informado. Y usted mismo sabe que es verdad porque en tres ocasiones hice un comentario sobre el tema. Dos veces no lo publicó, supuestamente, porque decía cosas demandantes. La tercera, en que eliminé lo supuestamente demandable, tampoco lo publicó. Exacto método de censura selectiva que el de Vidal. Parece que ahora que Asenjo es emérito ha pasado de ser el objeto de sus invectivas al «pobre ciego». El mismo repentino cambio de posición que con Amigo.
    Y miserable? Puede ser. Pero miserables hay
    tantos… Y muchos no son ni conscientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *