PUBLICIDAD

Un artículo magistral sobre Traditionis Custodes

|

Gabriel Calvo Zarraute, un cura muy cañero, nuevo colaborador de El Correo  de Madrid. Por Javier Navascués PérezEl Correo de España

Me llegó por correo y lo recogió Infovaticana el mismo día en que viajaba a Galicia, la instalación, llegada de hijos y nietos y problemas con el ordenador, ya tengo uno nuevo maravilloso, tiene hasta pantalla táctil, ha hecho que hasta hoy no hubiera caído en el artículo que me parece extraordinario. Lo publicó el sacerdote toledano Gabrel Calvo Zarraute en su Blog, Criterio, cuya existencia desconocía y os lo enlazo en Infovaticana.

El autor es sobradamente conocido incluso fuera de los límites diocesanos.  De su excelente libro histórico apologético. Verdades y mitos de la Iglesia católica, di elogiosa cuenta a los lectores del Blog. Y es uno de los sostenedores de la comprometida página La Sacristía de la Vendée de la que también me hice eco positivo.

Al leer el título me temí que iba a arder Troya por parte de la Inquisición modernista, que se da hasta en Toledo, pero está todo tan inteligentemente expuesto, filosófica y teológicamente, que ni con lupa van a encontrar estos inquisidores de chichinabo materia en la que morder. Y está dicho todo. Entendiéndose todo.

El título, Traditiones Custodes, aparece solo en el encabezamiento. Y Francisco, ni una vez. Chapeau, don Gabriel.

Hay que leer ese trabajo. De lo mejor que se ha escrito.

https://infovaticana.com/2021/07/21/sanar-a-la-iglesia-tras-traditionis-custodes/

 

 

Comentarios
9 comentarios en “Un artículo magistral sobre Traditionis Custodes
  1. Pues debería decirlo que harto le costó entrar en el Seminario de Toledo y si lo logró fue gracias a la mediación del P. Carlos Lledó O.P.

  2. La eliminación del nombre de Francisco es un recurso literario la elision del aludido, pero es Francisco en pleno, total y absoluto culpable, responsable e imputable de la nula, invalida, ilícita e ilegítima Traditionis custodes, como lo fe de todo esto:

    1. Admitir la comunión y absolución de adúlteros impenitentes mediante Amoris laetitia (N. 305 y notas 336 y 351) y el rescripto ex audiencia de 5 de junio del 2017, abortistas como Biden, cismáticos como la Iglesia Patriótica china, y heresiarcas del camino sinodal alemán, y omitir culpable mente una norma universal sobre rote dispositus y coherencia eucarística: ¡el cielo, el purgatorio y el infierno no está dividido en parcelas según el mayor o menor libertinaje de cada obispo!
    2. Admitir elementos del culto chamánico en la liturgia católica en Querida Amazonía 82
    3. Admitir a las mujeres en el lavatorio de pies de Jueves Santo y en las instituciones del lectorado y acolitado
    4. Eliminar de facto la misa tradicional en Traditionis custodes, no impedir los abusos y delitos litúrgicos progres que deben de ser denunciados y castigados según el Capítulo VIII de Redemptionis sacramentum y tolerar la misas LGBTI del P. James Martín

    El problema nunca jamás es del laico o consagrado que lanza una denuncia profética contra un Papa inicuo como Francisco, el problema lo tiene siempre el injusto Papa Francisco, quién libremente ha optado por la ruptura revolucionaria del catolicismo con sus normas carentes de toda justificación escriturística, tradicional y magisterial, lanzándose al vacío hacia el despotismo tiránico y dictatorial, perdiendo toda autoridad moral, crédito, prestigio e incluso potestad, al dictar normas nulas de pleno derecho.

    El primer responsable es Él, y su nombre es Francisco, y luego le siguen todos los cardenales, obispos, curas, religiosos y laicos que omiten la defensa de la fe e implementan sin rechistar sus ignominiosas normas.

    La unidad es en la verdad, no en las inicuas ocurrencias de Francisco.

  3. En Toledo afortunadamente mucho progresismo no hay, todo lo contrario. Este sacerdote es un buen ejemplo. De hecho me gustaría que su vicario general fuera promovido al episcopado.

  4. Gabriel Calvo Zarraute es uno de esos sacerdotes que honran cualquier presbiterio. No hará carrera aquí, y se morirá en la última aldea, porque trepar no entra en sus planes. Es un sacerdote de verdad, según el Corazón de Cristo. Pero un elevadisimo porcentaje de los curas jóvenes de Toledo son como el. Gracias a Dios y al Seminario de Don Marcelo en el que fuimos formados TODOS, también el Arzobispo (que no siempre lo dice)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *