PUBLICIDAD

Un artículo de Magister con el que tengo muchas coincidencias

|

Resultado de imagen de el hijo prodigo

Lo he dicho muchas veces. Y si resulta de un calentón de boca del Papa Francisco, cosa que yo no había pensado, a ver como lo resuelve ahora.

Un pecado sin perdón, cosa desconocida en la Iglesia si media el arrepentimiento, la parábola del hijo pródigo reducida a sólo algunos casos, la presunción ce culpabilidad sustituyendo a la de inocencia, la imprescriptibilidad de los delitos, equiparar al delincuente múltiple con el que una vez incurrió en uno y que jamás volvió a repetir, considerar igual ticar las nalgas a una víctima que violarla, sustituir juicios por decisiones administrativas que dejan sin garantías, o con muchas menos, al presunto delincuente, tratar igual delitos muy graves que faltas de mucha menor entidad…

https://infovaticana.com/blogs/sandro-magister/tolerancia-cero-santo-y-sena-de-una-iglesia-sin-misericordia/

Me parece que se han metido, o se ha metido, en un lío tal y de consecuencias tan gravísimas que sería un genio quien ahora encontrara una solución.

Comentarios
12 comentarios en “Un artículo de Magister con el que tengo muchas coincidencias
  1. Lo he comentado en el hilo de Sandro, y lo digo aquí:

    La incongruencia es nuestra, como siempre. Dime de que presumes…

    Estamos publicando artículos llenos de indignación, pidiendo que rueden cabezas, llamando de todo a los presuntos culpables y pidiendo que los pongan de patitas en la calle….etc, etc. Como la gente de la calle, linchándolos y escupiéndo hacia arriba, en resúmen.

    Y cuando los recluyen en monasterio y les quitan la función sacerdotal (cosa prudente y sensata) para que purgen, se arrepientan y ofrezcan sus pecados al Señor, vamos nosotros y pedimos que «por favor se deje volver a casa el hijo pródigo, por piedad» o algo así, porque el juicio es nulo o el juez prevarica (ya de paso).

    Vamos a ver:

    – El ‘hijo pródigo’ volverá si quiere.
    – Se condena el pecado, que no al pecador.
    – El pecado tiene sus consecuencias, y en este caso muy, muy serias.

    Así que menos canonismo barato e inventos fariseicos, que aquí hay pecados públicos de extrema gravedad y la conversión empieza por uno mismo; no primero ‘el de al lado y si me convence, igual voy yo’.

    Como siempre vemos y denunciamos la paja ajena, y el tren de mercancías nuestro (la viga, ni olerla) lo dejamos pasar saludando y sonriendo, incluso.

    Este «discurso del perdón», aquí no cuela. No te lo compro, Francisco Pepe.

  2. Pues de lo que no cabe duda es que el papa Bergoglio es un genio. Lo ha dicho quien lo sabe porque es su íntimo aunque desde hace unos pocos meses yace en silencio para que no se le acuse de tener las manos en la masa. Se trata del judío Skorka ¡profesor honoris causa por la Universidad Católica de Buenos Aires! el mellizo del papa Bergoglio en teologías, cuando públicamente exclamó:
    ¡Francisco es un genio deshabilitando protocolos!. Es la revolución que entrambos iban a llevar a cabo,. Y lo están haciendo.
    Saldrá tan tranquilo como lider del cristianismo gnóstico y digo gnóstico porque las religiosidades extracatólicas son gnósticas. ¿Alguien lo duda?

    1. La Ortodoxia no es gnóstica.La Iglesia Ortodoxa, aunque separada es fuente de vida cristiana y santificación. Y aquí difiero de la Fraternidad San Pío X.

  3. Los aliados del Papa son los principales encubridores y mafiosos en la Iglesia. Bergoglio y McCarrick. Uno es un delincuente sexual y el otro no.
    En el resto coinciden, son identicos. En el 99% son los mismos. Teologicamente hermanos. Esa es la Iglesia que tenemos.

  4. el papa encendió el asunto del cura presuntamente pedófilo en Granada y todo fue mentira. El pobre cura sufrió un infierno, el arzobispo fue humillado por el papa y después nunca les pidió perdón. El acusador al menos tuvo que pagar las costas del juicio.

    1. El papa al final de todo el proceso lo recibió en el Vaticano y le pidió perdón (al sacerdote de Granada).

      Lo que sucede es que se le dio muy poca publicidad; la prueba es que usted, como muchos, lo ignoraba.

  5. Hay mucha movida interior que no conocemos. Por eso creo que Brandmuller y Burke hacen bien en no dejarse provocar por quien busca el cisma….

    1. Brandmüller, Burke y otros no son tontos: esperan el fin de este tontificado para poner los puntos sobre las íes en las sesiones del precónclave y del cónclave.Y hacen muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *