Un agustino recoleto, de origen español, abusa de una menor en Venezuela

|

Resultado de imagen de agustinpos recoletos

Un caso más. Y ya van…

https://www.revistaecclesia.com/comunicado-de-la-orden-de-agustinos-recoletos-de-maracaibo-ante-la-detencion-del-religioso-ivan-merino/

Valen las peticiones de perdón, las reprobaciones y las sanciones. Muy bien.

Pero en el clero secular y regular hay una serie de gentes, demasiadas, que no deberían estar en él. Que deberían haber sido expulsados mucho antes e incluso no haber sido admitidos al sacerdocio.

Acepto que hay casos en los que los obispos o los superiores se enteran al estallar el escándalo. Es posible también que por una voluntad decidida de no enterarse de nada. Pero de otros casos están enteradísimos. Porque son de cuasi dominio público. Y tampoco.

Ahora les consideran encubridores y no sin razón. Pues a espabilar. Incluso los ya espabilados pero inoperantes.

 

Comentarios
8 comentarios en “Un agustino recoleto, de origen español, abusa de una menor en Venezuela
  1. No entiendo que la Iglesia , en este caso su Orden, pida perdón por lo que hace uno de sus miembros. La responsabilidad es personal y no colectiva.

  2. Agradezco los comentarios, el apoyo y la oración, por mi Orden y por mi persona.
    No es fácil vivir estas situaciones, es triste que desde un principio no se haya expulsado a estas personas, sean recoletos o de cualquier otra familia religiosa. Es injusto que por culpa de estos sinvergüenzas, abusadores, violadores… se nos apunte a los demás. Ante estas personas tolerancia cero.
    Seria bueno también tratar algún día aquellos que siguen viviendo en la Comunidad religiosa, habiendo tenido hijos con feligresas, siendo religiosos y que lejos de expulsarlos se les sigue manteniendo ellos, y pasando dietas de manutención a esos hijos y mujeres. No sería más normal que dejarán la Orden y formarán una familia? Pues no, y nuestro Padre General lo consiente, no de ahora, ya desde que empezó siendo Provincial, todos conocemos a dichos frailes y algunos a sus hijos que de manera graciosa los llaman sobrinos.
    Conocí al Padre Manolo, se murió durmiendo en casa de sus padres, de un infarto, no llegaba a cuarenta años… fue una bendición para la Orden.
    Y de San Ezequiel que poder decir… ¡ cuántas veces repito aquello que tanto repetía el… JESÚS Y YO, SIEMPRE JESÚS Y YO.
    Con san Agustín repito aquello de Por Amor de tu Amor hago lo que hago.
    Que el Señor nos bendiga, nos acompañe, nos dé su luz para continuar por éstos caminos tan pedregosos y oscuros.
    Seamos sal y vida.
    Unidos en la oración.

  3. Estas cosas no son nuevas ni en las Ordenes religiosas, ni entre el clero secular, siempre ha habido miembros de esta baja calidad moral, ¿qué hizo la Iglesia de su tiempo? Una cosa sanísima, no iba a poner un guardia detrás de cada fraile o cura del mundo. Ellos mismos serían sus propios policías. Obligatoriedad de hábito, sotana y tonsura. Porque evidentemente el hábito y la sotana se puede uno desposeer de ella, con nocturnidad, pero de la tonsura no. Y todo aquel o aquella que viera a un hombre con este distintivo sabía muy bien quién era públicamente, y el tonsurado, sabía muy bien que debía en público y privado mantener la compostura. Al no estar vigilado ni por sí mismo, la relajación espiritual, la mediocridad en la que vive sumida la Vida Religiosa hoy en día, el relativismo en cuanto al pecado y sus consecuencias, etc. Pues lo que es raro es que no se estén descubriendo más casos, quizás porque las relaciones sean entre mayores de edad y consentidas, pero que de ahí al paso con menores, no hay nada….

  4. No tengo el gusto de conocerle personalmente, y lo lamento. He quedado horrorizado y a la vez conmovido con su narración. La labor de satanás dentro de la Iglesia es magistral, artística. La Iglesia, triste es decirlo, en su jerarquía, esta corrompida en un 95 por ciento, por lo que estamos viendo y oyendo. Por lo que respecta a la Orden agustiniana, le manifiesto mi profunda devoción por San Ezequiel Moreno y Díaz, fidelísimo hijo de la Iglesia, celosísimo misionero, obispo ejemplar y mártir de las sectas. A este gran santo, confío y encomiendo su vocación y perseverancia en ella. Es usted un verdadero héroe en medio de tanta inmundicia como le rodea, y no desespere. Dios todo lo ve y sus sacrificios y sufrimientos, no quedarán sin recompensa. No se sienta solo. Le acompañamos muchos hermanos en la fé. Un fuerte abrazo en Jesús y María.

  5. Hará unos 20 o 25 años ya hubo otro caso de otro agustino recoleto en Salamanca, denunciado por un estudiante del Colegio que tienen en la capital Salmantina.
    Es curioso como el Padre General que tienen en la actualidad, Fray Miguel Miró Miró, después de su nefasto gobierno, primero como Provincial de la Provincia de San Nicolás de Tolentino, que fueron ocho años en los que destruyó todo lo que pudo y más, su predilección eran los frailes jóvenes, con los que se iba a la Playa a Barcelona, de campo, de comidillas o cenas… total iba con tarjeta que pagaba la Provincia religiosa…y a los que no eran jóvenes ni guapos que les dieran tila… con estos solo era imposición o castigo si no se aceptaba los destinos que daba… los mejores siempre para sus frailes jóvenes. De hecho el cuando toma el mando de la Provincia éramos casi 500 frailes y ahora quedamos 250 frailes…

    Después él quería que se le votara como General,… pero se quedó en Vicario general… así 12 años viajando y viajando…. para nada. Y al final consigue que se le elija Prior General… una Orden con ocho provincias religiosas, en la actualidad está reducida a cuatro y realmente debería de tener dos provincias, o ninguna… la edad media de la Orden es de preocupar… y este que presume de muy espiritual y muy todo, en vez de renunciar al cargo, y haber aprovechado con la reestructuración dejar paso a otro equipo de gobierno, sigue agarrado con pegamento y cuerdas al cargo… y sigue viajando y viajando, con la misma película y cuentos de siempre… Parte de los mejores frailes que teníamos en la Orden se han ido… no tenemos vocaciones, solo quedamos frailes desilusionados, desencantados, quemados… haciendo todo el día proyectos, ordos domesticus, capítulos de comunidad, reuniones con fraternidad… nuestras capillas cada vez más vacías, y nuestros conventos o cerrados o con comunidades mínimas…
    Nunca quisimos tener una residencia para frailes mayores, porque siempre se dijo y creemos que es lo más normal que son nuestro mayor tesoro, no son padres, son hermanos, y que deberían estar repartidos por las comunidades, ayudando, alentando y orando… sin embargo este señor crea e impone una residencia para frailes mayores en el Colegio de Valladolid…

    Y ahora esto… seguro que habrá más… no lo dudo… pero a parte de todas las decisiones que haya que tomar con este «fraile» , que entiendo que independientemente de lo que diga la Santa Sede o no, la gravedad de lo que ha hecho es suficiente como para que la Orden lo expulse de la misma. Este señor no puede seguir siendo Agustino Recoleto… y sería un buen momento para que dentro de la OAR los frailes, los superiores provinciales y el gobierno general reflexionara y vieran hacia donde estamos yendo… y ojalá el Padre General entonará el mea culpa y si realmente quisiera a la Orden, debiera de renunciar al cargo y dejar paso a otro equipo de gobierno.

    Gracias a todos por la atención y perdonen el desorden del comentario.

    1. Yo conocí a un gran Agustino recoleto llamado Manolo Acarreta, que falleció repentinamente y muy joven. Dios se lo quiso llevar con Él y Dios nunca se equivoca. Se ha evitado vivir estos bochornos.
      Del caso de Salamanca que comenta el religioso que nos ha dado aquí un testimoniazo, lo recuerdo también. El padre José Luis. Recuerdo ir con mis primos que son bastante anticlericales al estadio Helmántico y al pasar por el colegio de los agustinos Recoletos decir que había un cartel ahí donde ponía»Cuidado con el cura»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *