| 11 marzo, 2024
Me dicen de Argentina:
«Siguen las «vendettas» en este agónico final de pontificado francisquista. Los medios oficialistas del Vaticano dan cuenta de que el Papa Francisco asistió a la ordenación episcopal de Mons. Vincenzo Turturro, realizada por el Cardenal Parolin, en San Pedro.
<
Se trata, a todas luces, de un reconocimiento papal a quien, en mayo de 2018, siendo «encargado de negocios» de la Nunciatura en Buenos Aires, se le pidió que notificara de su cese inmediato como Arzobispo de La Plata, a Monseñor Héctor Aguer; apenas 48 horas después de haber cumplido 75 años.
Turturro cumplió lo pedido con gusto, sabiendo que eso le permitiría ganar puntos en la corte papal; que consideraba -y considera – a Monseñor Aguer como su «archienemigo».
Turturro hizo bien los deberes, y ahora será el nuevo Nuncio en Paraguay. Le espera, por cierto, una penosa tarea. Bien sabido es que, tanto el episcopado paraguayo, como el argentino, son muy similares en su decadencia, oficialismo francisquista a ultranza, chatura, y falta de coraje».
Si el episcopado de Paraguay es así de francisquista, estará encantado el nuevo nuncio.
«Le espera, por cierto, una penosa tarea. Bien sabido es que, tanto el episcopado paraguayo, como el argentino, son muy similares en su decadencia, oficialismo francisquista a ultranza, chatura, y falta de coraje».
¿Penosa tarea por qué si Turturro es de esa misma cuerda?
Entonces el episcopado paraguayo es como el lamentable que padecemos en España no? . Abulia, molicie,galbana, holganza,tibieza son sus notas distintivas
Nota de F. de la C.; Es mucho peor que el nuestro.
El Señor nos libre don Francisco !