Guadalix lo define. No están claro si a él solo o en compañía de otro. Porque se ha podido inventar la compañía. Cuesta trabajo creer que el otro ignore también lo que es evidente. Todo el que esté en gracia de Dios y haya observado el ayuno eucarístico puede comulgar. Sin necesidad de confesión. Y ser madre soltera no es ningún pecado. Hubo un acto previo, pecaminoso, por parte de una soltera, que requiere confesión pero una vez perdonado queda así para siempre mientras no se vuelva a repetir. Y si se repitiera no volvería a ser pecado el acto anterior sino solamente el nuevo.
Y ya lo de bautizar el hijo de la madre soltera tampoco es el menor caso. En mi Galicia natal se daban no pocas ocasiones de hijos de madres solteras y todos se bautizaban sin el menor problema.
Absurdas chorradas del prefecto de Doctrina para la Fe, solo o en compañía de otro, e ignorancia notable de un obispo dominicano que debía conocer la doctrina y no preguntar chorradas.
https://www.infocatolica.com/blog/cura.php/2312150922-tucho-chorradas#more44940
Esto es como las preguntas chorras de alumnos o asistentes a clase o a una conferencia para hacerse notar.
Otra buena pastoral del Arzobispo de Oviedo: https://sanfelixdelugones.blogspot.com/2023/12/carta-semanal-del-sr-arzobispo_15.html
Esa sensación de necedad, de estúpida mentecatez, parece que está muy extendida. Perder el tiempo en algo que es de cajón y sobreactuar como si fuera el Filioque induce a pensar que el cardenal y el cofirmante naufragan en catecismo, que ya es zozobra. Pobre barquilla de Pedro con estos aspavientos de la nada.
No creo que sea ignorancia del todo. Puede ser intento de arribismo y de querer hacerse notar en las alturas de la cúpula, aunque sea a costa de preguntar chorradas.
Mi hermana la mayor nació cuando mi padre y mi madre no estaban aún casados y fue bautizada sin el menor problema…en 1944.
Añadamos a lo aquí dicho que con el ambiente pro abortista que hoy tantas veces se impone el hecho de que una mujer saque adelante su embarazo en esas circunstancias puede suponer un verdadero mérito