Tres Telediarios parecen muchos

|

No parece que puedan llegar a tantos estas franciscanas de los Estados Unidos.

Y una levísima discrepancia con Catapulta. Eso no es decadencia. Más bien los estertores de la agonía.

http://catapulta.com.ar/?p=9316

Para cumplir el voto de castidad no  tienen que esforzarse lo más mínimo.  Va de soi. Ya del de pobreza, le dejo al Papa Francisco que opine. No parece que sean esos sus gustos pero puedo estar equivocado.

¿Y antes?

¿Habrá memo que insista en que les ha llegado la primavera?

Y siguiendo con memos. No dudo que habrán hecho cosas buenas en su vida, Que por otra parte es lo que cabe esperar de unas religiosas. No critico para nada esas bondades. Solo constato su apariencia actual. Uno es tan raro que prefiere a Teresa de Calcuta y sus hijas, a las Hermanas de la Cruz, a las hermanitas de los Ancianos Desamparados, Iesu Communio, el Mater, la Compañía de  María de Talavera, las de la Virgen de Matará, Santa María del Sagrado Corazón, las Carmelitas Maravillosas, las clarisas de Soria, de Belorado, de Cantalapiedra…

¿Qué hay a quienes les gusta eso otro? Pues que se apresuren porque  eso no es que se acabe, es que ya se acabó.

 

Comentarios
19 comentarios en “Tres Telediarios parecen muchos
  1. cero vocaciones y con una edad promedio de entre 65 a 75 años de edad, por ende a estas monjas (y a otras ordenes y comunidades religiosas tanto femeninas como masculinas) solo les queda la desaparicion. game over!

  2. Hay que conservar la fe y la esperanza: «… Los poderes del Infierno no prevalecerán contra Ella». Dios sabe lo que hace, confiemos en Él.

  3. Creo compartir con los dos comentarios anteriores que su artículo ganaría si hubiera suprimido lo de «para el voto de castidad no tendrán que esforzarse»… Es una burla innecesaria (y nos rechinan las monjas sin hábito y curas de paisano, sí; pero ¿qué falta hace «recochinearse» en la inevitable decrepitud del cuerpo humano?). Y, si no supiera que son monjas, la estampa no me desagradaría; parecen señoras muy amables. A un hombre normal, ya tampoco joven y que fuera un caballero, tampoco tendría que repelerle (repito, siempre que no fueran monjas)

  4. Atarazanas: ¿Qué ha pasado en Vista Alegre? ¿Se ha publicado en algún sitio? ¿Es la iglesia monumental que aparece en internet?

  5. Estremecedor, Paco Pepe, la información que viene hoy de Gerona. El obispo ha suprimido de un plumazo la iglesia de Vista Alegre, creada en 1968. Se ofrece como razón la falta de sacerdotes y la caída de fieles. Las informaciones añaden que parte de los bienes pasarán a una iglesia vecina y parte al obispo. Pero, tratándose de bienes, en Gerona se preguntan: ¿por qué se ha de llevar nada el obispo si no puso un céntimo en la construcción del templo? Muchos somos los que temblamos ante lo que puede suceder, que sentaría un precedente, cuando no el pistoletazo de salida de la sustitución de templos católicos.

  6. El concilio Vaticano II dejó bien claro que había que simplificarse los hábitos, NO QUITÁRSELOS… No encuentro el apartado de sus CONSTITUCIONES pero siiii lo leí, hablo de memoria. He visto las fotos… Creí que eran sacadas de una residencia de la 3 edad. Si van limpias y decorosas… PERO SON MUJERES CONSAGRADAS Y DEBEN LLEVAR HÁBITO. «el hábito no hace al monje PERO LE AYUDA» ídem para los religiosos… Y por lo que he vivido en mi colegio de religiosas–el mejor de mi ciudad–cuando se quitaron los hábitos, también la doctrina y la enseñanza religiosa fue a la deriva y luego se suprimió… SIN COMENTARIOS, QUE ENTIENDA EL QUE QUIERA…

    1. Muy del estilo de las benedictinas de Joan Chittister, solo que a esta última le encantan los collares de perlas de tres vueltas.

  7. En mi opinión, es urgente que el Papa intervenga las órdenes y congregaciones religiosas que por su decadencia tienen sus responsabilidades religiosas y económicas en manos de cuatro discapacitados y es obvia su discapacidad por razones de edad.

    Cuando numerosos centros religiosos de enseñanza y cuantiosos patrimonios están siendo administrados por pocas personas y de avanzada edad, la Iglesia debe preservar los fines para los que esas órdenes y congregaciones recibieron los donativos del pueblo de Dios.

  8. Estas «Para cumplir el voto de castidad no tienen que esforzarse lo más mínimo» pero sin embargo «las Hermanas de la Cruz, a las hermanitas de los Ancianos Desamparados, Iesu Communio, el Mater, la Compañía de María de Talavera, las de la Virgen de Matará, Santa María del Sagrado Corazón, las Carmelitas Maravillosas, las clarisas de Soria, de Belorado, de Cantalapiedra» tienen que esforzarse muchísimo. En fin, ya sabemos los gustos de nuestro bloger. Supongo que esto tampoco me lo publicarás.

  9. Muy pulcras, pero no se ve ninguna cuya edad parezca inferior a setenta años.Tampoco parecen monjas sino deliciosas amas de casa estadounidenses reunidas para una foto de familia tras tomar el té con pastas.Eso sí: su futuro es negro como ala de cuervo.Gracias sean dadas al Desconcierto Vaticano por haber arrasado la Iglesia: le ha hecho el trabajo gratis al Maligno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *