PUBLICIDAD

Tres obispos misericordieados hoy

|

Ver las imágenes de origen is14-1444136075-30798.jpeg Nono bispo: Dom Marcello Romano (2012)

Parecen muchos en un día.

El arzobispo de Barquisimeto, López Castillo, de 74 años; el obispo de Gaylord (USA) de 67 y el obispo de Araçuaí (Brasil), Romano, de  54

¿Estaban enfermos, se fugaron con la caja del Regimiento, con señora, señor o niño?

Como ahora todo es posible no estaría de más que se dijera el motivo. Sobre todo si es honorable.

24 comentarios en “Tres obispos misericordieados hoy
  1. Walrus,

    Ya se dará Vd. cuenta de que está muy equivocado, de que Dios existe y de que la religión Católica es la verdadera.

    Todos estamos en manos de Dios, no sólo en estos momentos de pandemia sino en a lo largo de toda nuestra vida. Dios no quiere la muerte del pecador sino que cambie de conducta y viva; este acontecimiento del coronavirus, como cualquier sufrimiento que pueda uno tener, va a hacer que mucha gente se dé cuenta de la Verdad y espero de corazón que esté Vd. también se dé cuenta porque es horrible sufrir sin ningún sentido como creo que se encuentra Vd. en este momento

  2. La misericordia divina llenará la tierra previa epidemia?

    Fue sin querer queriendo, decía el Chavo del Ocho.
    Pero Dios… vamoshombre!

    Sigue vigente lo de Epicuro.

    1. Lo de usted es un simil de su nombre. Verdaderamente una morsa. Antes durante y después del parto. No se cual es su guerra ni me interesa. El acto ha sido bellísimo. Usted se lo pierde.

  3. Lamentablemente Fátima fue objeto de una manipulación de parte del Vaticano. Se manipularon fotografías, pero sobre todo, lo más triste, fue que se trabajó con una «Lucía» que ya no era la verdadera, y esto se determinó por el análisis científico de las fotos. Se ve a simple vista, si uno tiene buena voluntad, salvo que no quiera verlo. Es francamente repugnante que hayan hecho eso. Yo no creo, con todo respeto, que la Virgen haya existido históricamente. No blasfemo contra ella, no es mi costumbre hablar de esa forma. Entiendo la ternura y la emoción de la figura maternal humana exaltada cuasi a la divinidad, por supuesto, y por eso me abstengo de muchas cosas por respeto a las personas. Los que han hecho algo imperdonable son sus autoridades, que desde hace décadas vienen bombardeando la devoción mariana. Y ahí no es B, ahí hay varios involucrados que los engañaron como niños. Triste, y espero que final. Ustedes merecen la verdad, y la verdad no es la que estos proclaman en su media lengua de hipócritas.

        1. Blasfemo.
          Los católicos creemos en la virginidad perpetua de la Santísima Virgen María porque así lo atestiguan los escritos del AT y del NT.
          Isaías: He aquí una señal. La virgen dará a luz un hijo varón…
          Qué señal sería que una mujer se quedara encinta y diera a luz?
          No me voy a entretener en explicar lo que significa «señal», pero me parece vergonzoso que no lo sepas.
          Más respeto hacia mi Madre.

  4. Hoy hay una noticia importante. A las siete y media, Santo Rosario desde Fatima y después consagración , por parte del Patriarca de Lisboa , de la península Ibérica a la Virgen invocando su protección en estos momento. Se transmite en 13 TV.
    Ella medio para detener la I Guerra Mundial. Ahora mediará para que la misericordia De Dios llene la Tierra

  5. Dios vino a nuestro mundo para sufrir

    Fray Nicodemus Thomas OP
    25 de Marzo de 2020

    Estando de peregrinación en Tierra Santa, me conmovió profundamente la experiencia de la oración en la Iglesia de la Anunciación en Nazaret.
    En la cripta de la Iglesia, me arrodillé ante un altar en el que estaban inscritas las palabras «Verbum Caro hic factum est.» (Aquí el Verbo se hizo Carne ). Esta frase, tomada del Evangelio de San Juan, me dejó perplejo. ¿Por qué razón? Por una sencilla palabra: Aquí.

    Hasta entonces, a menudo leía y escuchaba los Evangelios fijándome de modo especial en la expresión acuñada al comenzar: In illo tempore.
    Cierto que San Lucas no comienza su Evangelio con esta introducción de cuento de hadas; más bien, inicia el relato en un momento concreto. Nos dice: “En los días de Herodes, rey de Judea. . . el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret.”(Lucas 1, 5, 26).
    Lucas comienza su Evangelio invocando un tiempo y un lugar específicos. Dos mil años después, una mañana de un espendente Jueves de Mayo, me di cuenta de que estaba en la misma ciudad de Nazaret, de la que habla el Evangelio.
    Me arrodillé en el mismo sitio en el que el Ángel saludó a una doncella, Que se convertiría en la Madre de Dios. Caí en la cuenta de que fue aquí donde Dios se encarnó y habitó entre nosotros, en nuestro mundo caído.

    Hoy, creo que a menudo es difícil recordar que realmente tuvo lugar la Encarnación del Verbo Eterno.
    Al hacerse Hombre, Dios se sometió al dolor, la fatiga, el estrés y la enfermedad. Quiso abrazar todo lo que soportamos, excepto el pecado.
    Y es así que la Carta a los Hebreos nos dice: «Pues no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino que fue probado en todo igual que nosotros, excepto en el pecado.» (Heb 4,15).
    Jesús, en verdad, por amor a nosotros, experimentó las mismas pruebas que soportamos habitualmente .

    En resumen, Cristo se encarnó para sobrellevar los sufrimientos de la Cruz. Estos dos misterios, el de la Encarnación y la Pasión, son los dos grandes actos del amor divino.
    Por lo tanto, es apropiado que la Solemnidad de la Anunciación, que hoy celebramos, tenga siempre una estrecha cercanía a la Semana Santa, porque el Misterio Pascual presupone el misterio sublime de la Encarnación.

    ¿Fueron necesarios estos dos grandes actos de amor divino? Depende. En cierto sentido la Encarnación y la Pasión no eran necesarios; pero en otro sentido lo fueron para que se efectuase la Redención del género humano. Santo Tomás emplea dos analogías para describir estos diferentes aspectos de la necesidad: En el primer caso considera la necesidad del alimento para la vida humana. Una criatura necesita comer para su sustento, o de lo contrario, muere.
    La segunda clase de necesidad contempla el ejemplo de un caballo, como ayuda necesaria para emprender un viaje concreto. ¿Puede alguien hacer un largo viaje sin un caballo? Seguro. Pero si el viaje es largo y arduo, montar a caballo puede ser el medio más adecuado para llegar al destino deseado (especialmente durante la época de Santo Tomás).
    Con respecto a estos dos tipos de necesidad, escribe: “Porque Dios con Su poder omnipotente podría haber restaurado la naturaleza humana de muchas otras maneras. Pero, considerando todo desde el segundo aspecto, fue necesario que Dios se encarnara para restaurar la naturaleza humana .»(ST III, q. 1, a. 2 ).

    Cualquiera que sea la lucha que enfrenta el mundo, el caos, la enfermedad, el sufrimiento y la muerte estarán presentes durante este tiempo de prueba.
    Recuerda que «Cristo también sufrió por tí, dejándote un ejemplo para que sigas Sus pasos.» (1 Pedro 2, 21). Quien siguió con mayor claridad este ejemplo fue la Madre de Dios. Santa María aceptó la voluntad de Dios en Nazaret y, a su vez, sufrió apareciendo como la Dolorosa, cuando Su Hijo soportó la Pasión en el Calvario.
    Los sufrimientos de María junto a Su Hijo pueden recordarnos que Él vino a este mundo a sufrir para que pudiésemos tener vida por medio de Él.
    Vino a nosotros en este día de la Anunciación y la Encarnación para que nos fuese posible retornar al Padre como hijos adoptivos.

      1. Podía haber recurrido a otros medios. La salvación del linaje humano no conlleva de suyo ni el sufrimiento extremo ni su ausencia. Simplemente se trata de que en una libérrima decisión, inexplicable para el intelecto humano, Dios decide salvarnos de ese modo y el Hijo -no olvidemos la comunión de idiomas en la Trinidad- lo asume con una obediencia libérrima. No hay aquí ningún principio de doble efecto. Si no lo tienes claro estudia la Tertia Pars de la Summa de Santo Tomás de Aquino.

  6. Don Francisco: ha leído el «Bolletino» con prisas. Cierto lo de Venezuela y Brasil, pero no lo de USA.

    Al obispo de Gaylord no se le ha aceptado la renuncia con 67 años sino que ha sido transferido a Birmingham. Y el cesante en esta había cumplido 75 años hace pocos meses.

    Pese a ello, también a mi me ha sorprendido el doblete de despidos el mismo día. Que por otra parte empieza a ser frecuente. Vea aquí la lista de renuncias anticipadas solo en lo que llevamos de trimestre:
    02-01-2020: Pierre Nguyên Van Tot, Arz. tit. de Rusticiana, Nuncio en Sri Lanka, renuncia con 70 años
    06-01-2020: Gonzalo Restrepo Restrepo, Arz. de Manizales (colombia), renuncia con 72 años
    22-01-2020: Edney Gouvêa Mattoso, Ob. de Nova Friburgo (Brasil), renuncia con 62 años
    02-02-2020: Amando Samo, Ob. de Caroline Islands (Micronesia), renuncia con 71 años
    02-03-2020: Edward Michael Grosz, Ob. tit. de Morosbisdo, aux. de Buffalo, renuncia pocos días antes de cumplir 75 años
    06-03-2020: PHILIPPE CHRISTIAN IGNACE MARIE BARBARIN, C. presb. de la Stma. Trinidad al Monte Pincio 2003, Arz. de Lyon (Francia), renuncia con 69 años
    09-03-2020: Sebastianappen Singaroyan, Ob. de Salem (India) renuncia con 67 años
    19-03-2020: Armando Rossi, Ob. de Concepción (Argentina), renuncia un mes antes de cumplir 75 años
    25-03-2020: Antonio José López Castillo, Arz. de Barquisimeto (Venezuela), renuncia con 74 años
    25-03-2020: Marcello Romano, Ob. de Araçuai (Brasil), renuncia con 54 años

    1. D. Antonio, creo que ante la avalancha, que esto es una avalancha, deberían especificar los motivos, como dice D. Fco José, aunque no sea más que por el honor de los cesados y porque no nos tomen por niños.

  7. Supongo que el motivo es que son católicos y hoy es un día señalado en el año litúrgico. El bergogliato suele utilizar días así para hacer de las suyas.

  8. Aclaración: el arzobispo de Barquisimeto mons. López Castillo (cumple 75 años el 9 de julio del cte. año) se encuentra enfermo severamente hace años y la arquidiócesis se halla a cargo de un administrador sede plena desde 05/10/2018 (es el obispo de San Felipe mons.Víctor Basabe) . El obispo de Gaylord (diócesis de 77.000 católicos / 565,000 hab), fue promovido a obispo de Birmingham (105,000 católicos / 3,080,000 hab). Finalmente, el obispo de Aracuaí dom Marcello Romano, ha renunciado a los 54 años, por razones graves que aun no se ha publicado, aunque el agradecimiento de la directiva de la CNBB es de las más escuetas que se conocen en estas circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *