PUBLICIDAD

¡Tres novicios jesuitas!

|

Y el noviciado son dos años.  Y en dos años se van a morir en España más de cien jesuitas. Como relevo… ¡tres!, Si perseveraran los tres. Cosa que no va a ocurrir.

Seguramente la Compañía de Jesús no se extinguirá en el mundo pero en España en diez años no quedarán ni cien jesuitas fuera de las casas de retiro. Y en Europa y América algo parecido o peor.

http://noviciadojesuita.blogspot.com/2019/06/la-alegria-de-poder-compartir.html

 

 

19 comentarios en “¡Tres novicios jesuitas!
  1. Confirmado, el novicio que quedaba de segundo, un tal Pablo, pro-feminista y defensor de la ideología de género, según me cuentan, ha dejado el noviciado. ¡Pobre San Ignacio! ¡Sólo tres novicios en primero y a saber cuánto durarán!

  2. Excelente noticia por la pronta desaparición de los jesuitas que han hecho la promesa del quinto voto del populismo marxista. Que os vaya bien…

  3. Estos tres novicios -de primer año- son los que quedan de los cinco que iniciaron el curso en septiembre de 2018. Había otro novicio de segundo año, Pablo, del que no se tienen noticias… ¿Habrá abandonado o llegará a celebrar los primeros votos en septiembre? En cualquier caso, lamentable la situación de la otrora esplendorosa compañía de Jesús en España. Desde que traicionaron a San Ignacio para pasarse con armas y bagajes al arrupismo.

    Recientemente, Osoro ordenó sacerdotes a dos diáconos. Este es el punto de concentración. Dos ordenaciones sacerdotales para suplir sesenta defunciones en el último año, además de más de treinta efectivos que fueron destinados directamente al geriátrico, imposibilitados para todo servicio que no sea «orar» por la compañía. Afortunadamente, sin demasiado éxito. Así pues, tendremos que ver cuántos quedan activos en España (y con qué edades) en 2031, un siglo después de alcanzar la cifra de 3.001 efectivos en nuestro país.

    1. Ese novicio de segundo era un marxista enclenque y lleno de ideas modernistas. Ni sabía rezar el rosario según me han contado. Seguramente lo haya dejado –algo bueno, tanto para él como para la Iglesia y la SJ–, aunque es útil saberlo. ¿Alguna noticia?

  4. Aunque tres parecen muy pocos, hoy es lo más común. Hay bastantes seminarios de diócesis y congregaciones religiosas que en su momento había más de doscientas personas estudiando y hoy no llegan ni a diez. Sobre la vocación, me gusta verlo de la siguiente manera, no como un fracaso, si no como un aprendizaje de que ese no era su camino y por tanto su vocación es otra como puede ser el caso de formar una familia.

  5. Para lo que sirven en la actualidad igual es una buena nueva que se extingan. Qué deprimente: hay zoquetes en todas partes. Hay que decir que, desde hace unos años, como ocurre en otros ámbitos, el sacerdocio se ha convertido en una forma de vida y, por lo tanto, nada de lo que ocurre es azaroso.

  6. «Si perseveraran los tres. Cosa que no va a ocurrir».

    Hombre…. lo mismo sí. Aunque no sé yo si eso es bueno, dada la formación que van a recibir, Me temo que no es bueno.

  7. También ponen pegas a estos muchachos,que parecen tan alegres y apañamos y que se les supone vocación,como el valor se se supone en el ejército,un poco de esperanza la vida se abre paso,en medio de las dificultades,siempre fue así.8

    1. Que bueno sería que la secta kika dejara de ser sectaria. Además, uno tiene que preguntarse qué tipo de discernimiento vocacional tienen. He podido constatar que muy poco. Además, las herejías enseñadas por Kiko y Carmen llegan a algo así como 36. Los escrutinios en los que hurgan públicamente en la vida personal y sexual de los miembros aunque no es herejía, es una barbaridad, cosa que la Iglesia jamás ha permitido. Hay un documento del Papa León Magno (440-461) que prohíbe esta barbaridad, cosa de sentido común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *