Tres curas cabreados

|

 

 

<

 

 

 

 

Y tres curas como la copa de un pino. De copa grande.
Conozco a los tres. Uno es mi párroco. Su misa hoy tuvo más de seis mil visualizaciones. Del orden de veinte mil personas. O casi.
González Guadalix, Jesús Higueras y Antonio María Doménech. Los tres con más que notable seguimiento internáutico. Y los tres más que cabreados. Indignados.
Nada que ver ninguno con los 126 seguidores omellanos. Los multiplican. Aunque desbordando límites geográficos y jurisdiccionales. Que en dos de ellos eran limitadísimos. En la Sierra pobre de Madrid o en la llanura manchega.
Pues nos dicen lo que muchos pensamos. De nuestras autoridades civiles. Y también, aunque no expresamente, de las eclesiásticas.
La intromisión civil en cuestiones eclesiásticas me parece absolutamente impresentable. ¿Procede de esa Comisión de expertos que el Gobierno se empeña en mantener incógnita? Como si en el día pudiera haber algo oculto. Ya ha habido medio que ha publicado su composición y se comprende el interés gubernamental en mantenerla oculta dada la personalidad de la misma. Salvo dos o tres, y tampoco relevantes, algo así como si a mí me nombraran miembro de un tribunal para titular capadores de pollos. Supongo que si la relación fuera falsa ya habría sido desautorizada y perseguido el medio difusor. Si estamos en esas manos de expertos, qué Dios nos coja confesados.
Os enlazo a González Guadalix y a Doménech. Cabreadillos. A Higueras supongo que lo encontraréis en la web de Caná en el final de la misa.
¿Respaldará Osoro a dos de sus curas más mediáticos? Es cosa suya. Lo nuestro será el contarlo. Personalmente pienso que seguirá de perfil sin mojarse en un sentido o en otro. Ojalá me equivoque y le veamos con su mejor clero.

http://www.infocatolica.com/blog/cura.php/2005100719-el-pisuegra-sic-y-valladolid

https://youtu.be/c_9H1GBloYk?t=2190

https://youtu.be/BSYxZjTt94o

Ahora no encuentro los cabreos del párroco de Caná y de Antonio María Doménech. Su alguien me hace llegar los enlaces los incorporaré.

P.D.: Gracias por los enlaces pedidos

 

Comentarios
14 comentarios en “Tres curas cabreados
  1. Me alegra saber que el P. Jesús Higueras sigue en Caná. He leído con gran provecho su libro «Chequeo espiritual» el cual releo de vez en cuando. Higueras es otro de los buenos sacerdotes, valientes defensores de Jesucristo y las Escrituras…

  2. Antonio Maria Domenech, con cuya amistad me honro, Licenciado en Filosofía y Doctor en Derecho Canónico, ejerce de cura rural,con olor a ovejas, es una de las mejores cabezas que tiene hoy la Iglesia española sus 42 años, que esta ejerciendo de pastor en pequeños pueblos de la Mancha conquense.

  3. y casi todos los obispos calladitos, nos sea que quiten el o,7 o tengan que pagar el IBI; si fuera eso protestarían; pero mientras sean cosas de culto, sacramentos o similares, a seguir a la sopa boba

  4. Muy bien los avisos y lo que sea de D. Jesús, pero…los avisos se deben hacer siempre DESPUÉS de la Oración Postcomunión, por aquello de no romper el ritmo de la Eucaristía, que para eso lo tiene.

  5. Una luz tenue

    Fray Dominic Koester OP
    11 de Mayo de 2020

    Era joven, tan sólo con 30 años, y con dos niños pequeños. Estaba afectada por un cáncer, que podía haber sido tratado, pero los médicos lo descubrieron demasiado tarde.

    Un grupo de allegados nos hallábamos en la sala de estar de un amigo común. Unas pocas lámparas despedían una luz tenue y cálida, que fluía iluminando los paneles de madera oscura, antes de perderse en la oscuridad del techo abovedado. Estábamos hablando y riendo, pasándolo muy bien.

    Al poco nuestro amigo cruzó la puerta. Una ráfaga de aire invernal recorrió la habitación antes de que pudiera cerrarla. Llegó muy tarde. Algunos ya se habían ido a su casa a pasar la noche.

    Un amigo lo criticó, y otro bromeó sobre lo duro que tuvo que luchar para salvarlo de la pizza.

    Luego, justo al traspasar el umbral, nos dio la noticia.

    Todos estaban callados, y él permaneció inmóvil. Alguien dijo: «Lo siento mucho, hombre.»

    Acto seguido me clavó su mirada. Normalmente era un hombre apacible, de voz suave, pero, en este caso explotó indignado en una mezcla confusa de tristeza e ira; todo lo que logró decir fue: “¡Era buena! ¡Iba a la iglesia todos los domingos! ¿Qué Dios puede permitir que esto suceda?

    Cayó de nuevo sobre el entorno un espeso silencio. En resumen, la pregunta de mi amigo no es difícil de responder: Dios es infinitamente bueno, por lo que no hizo la muerte y no se deleita en ella. Los humanos no somos infinitamente buenos, y por ello es posible que pequemos.
    De hecho, pecamos, y por eso entró la muerte en el mundo. ( Sab 01, 13-16 ). Dios pudo habernos impedido pecar, pero no lo hizo. Permite el mal y la muerte en Su creación porque con Su poder infinito puede «sacar bienes de los males.» ( STh I q. 2, a. 3, ad 1 ).

    Pero no dije nada de eso. Todo ello es cierto, pero en realidad no responde a la pregunta de mi amigo. No quería una explicación abstracta sobre la posibilidad de la muerte y del mal. Quería saber porqué Dios dejó morir a su tía esta noche.

    ¿Porqué Dios permitió esta desgracia? Dios podía haberla salvado, ¿Porqué no lo hizo? No lo sabemos.
    Los designios de la voluntad de Dios son inescrutables. De hecho, nos es imposible rastrearlos con nuestras propias luces: Nuestra mente limitada no puede comprender la sabiduría infinita del intelecto de Dios o la bondad infinita de Su voluntad.
    Cuando clamamos angustiados a Dios en medio del sufrimiento y la muerte, no nos escandalicemos si nos parece que no responde.
    No puede darnos la razón: Nuestra mente es demasiado limitada para comprenderlo. Captar la voluntad de Dios significaría ver a Dios cara a cara tal como es en Sí mismo.
    Esta visión va más allá de la capacidad visual del hombre. Y no porque Dios sea absurdo o ininteligible, sino porque es demasiado inteligible para nosotros. La luz del Rostro de Dios es demasiado brillante para que podamos verla.

    Conociendo nuestras limitaciones humanas, la respuesta de Dios es darnos una visión sobrenatural: El esplendente claroscuro de la fe. Esta fe, unida a la confianza en la esperanza y la amistad del amor de Dios, ilumina nuestros ojos como una antorcha en medio de la noche.
    Su tenue brillo no ilumina todo el paisaje. Más bien, su llama revolotea hacia las alturas y nos guía a lo largo de un camino angosto hasta la fuente celestial de su resplandor.
    Al final del viaje, como en un amanecer, veremos a Dios cara a cara, y enjugará y limpiará cada una de nuestras lágrimas.

    Acabé la conversación con mi amigo diciéndole que no sabía porqué Dios permitió que esto sucediera. Hay tantas cosas que no entiendo!
    Pero, amo a Jesús. Adoro al Dios que murió en la cruz. La cruz de Cristo es mi única ciencia , la cruz es mi única respuesta, y en la cruz está mi esperanza.
    Nos autem gloriari oportet in Cruce Domini Nostri Iesu Christi, in Quo est salus, vita et Resurrectio nostra.

  6. Hemos visto cómo se interrumpian actos de culto con escasa presencia de fieles y en los que se guardaba la distancia de seguridad. Pues bien, a Gran Canaria ha llegado un avión procedente de Madrid en el que no se guardaba las medidas de distanciamiento. ¿ no se suponen que está prohibido el desplazamiento entre provincias? ¿ cómo pueden permitir que a Gran Canaria llegue un avión procedente nada menos que de Madrid? ¿ a la policía no se le escapa los actos de culto y un avión en estas circunstancias sí?

    https://www.canarias7.es/politica/el-gobierno-canario-exige-que-se-respete-la-distancia-entre-los-pasajeros-de-los-aviones-BG9181366

  7. Por si no lo ha leído, penoso lo sucedido hoy por parte de la prensa y medios de comunicación con la celebración de la solemnidad de la Virgen de los Desamparados de Valencia. Un «linchamiento» en toda regla. Gracias al cardenal y al arzobispado que han tenido la decencia de sacar un comunicado para rebatir todo lo que se está diciendo. Pueden encontrarlo en la mayor parte de los medios en internet. Les ofrezco estos enlaces por si quieren darles un vistazo:

    https://www.levante-emv.com/valencia/2020/05/10/coronavirus-valencia-virgen-basilica-abierta/2009827.html

    http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=19775

  8. No solo ellos . Yo también empiezo a estar muy cabreado . No puedo aceptar que so pretexto del virus se limite el culto de forma discriminatoria respecto a otras actividades. Tengo que alabar al Arzobispo de Valencia con su gesto de hoy con la Virgen. Ya está bien . Ojalá en MADRID con San Isidro veamos algún detalle “ torero” . Habría que hacer alguna campaña para ello . Respetando siempre las normas y las garantías sanitarias por supuesto pero sin tomadura de pelo . Me niego a más misas por internet .

  9. No enlaza usted lo prometido. Supongo que se referirán al artículo 9 del BOE donde limitan las manifestaciones de culto. Vaya episcopado mudo. No me lo puedo creer. Y de lo peor los cardenales.
    Ponga el enlace por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *