No tengo la menor simpatía al personaje. No le conozco, jamás me lo he encontrado salvo en los medios, y discrepo no poco de sus fervores políticos aunque algún coincidencia de fondo pueda tener. Pues ahí me las den todas con Marhuenda.
En sus artículos, declaraciones o lo que sean nunca entro. No me interesan nada. Leo el titular y paso. Pero el de hoy me ha hecho entrar. Y menudo revolcón le pega a los obispos de Cataluña. Estimo que fundadísimo. Esto no va a hacer que lo eleve a categoría de Padre de la Iglesia, de lo que me parece lejanísimo, pero pienso que debo haceros conocer sus opiniones sobre el episcopado catalán.
Dicho lo que he manifestado sobre su persona también hay que decir que es el director de uno de los cuatro periódicos de difusión nacional por lo que su opinión tiene mucho más peso que la mía. Por lo que pienso que los ilustrísimos, reverendísimos, impresentabilísimos y prescindibilísimos obispos catalanes no habrán quedado satisfechos con el retrato.
Pues que vayan enterándose. Rex eris si recte facies. Si lo que haces son cagarrutas pues eso serás. Una vez más procuro no irritar a mi mujer aunque seguro estoy de no haberlo conseguido con lo de cagarruta. Pero respetuosísimo como soy en los tratamientos no tengo el menor reparo en decir eminentísima cagarruta si hiciera falta. En la madre de algunos, dos o tres, no voy a entrar. Respeto muchísimo a las madres, seguro que todas santas o cuasi, aunque sus frutos en algunos casos hayan sido penosos. Personalmente y para la Iglesia.
Pues ahí tenéis lo que dice Marhuenda:
https://www.larazon.es/multimedia/el-videoblog-de-marhuenda/el-analisis-de-marhuenda-es-una-tragedia-que-la-iglesia-catalana-este-con-los-malos-FA17711325
Y también lo que digo yo. Aunque lo mío no tenga la menor importancia. Si algún obispo se molestase no voy a decir que lo lamento. Era lo que pretendía. ¿O es que tengo que ser yo el permanente molestado por ellos?
Los falsos pastores secesionistas nos ofenden y nos indignan. Exigimos a la CEE que denuncie ante la Santa Sede la falta de respeto a la soberanía del pueblo español por quienes deberían predicar el amor y la Paz.
El autor del Blog ha elevado el tono de sus críticas a la chusma de la prussesión ovispeira.. Me alegro porque .El otro día no me parecían tan feroces… en absoluto. Yo creo que con la CHUSMA OVISPEIRA vale mas quedarse largo que corto, porque con esa morralla todso improperio es poco por muy duro que este sea., a mas a mas ya se sabe que el ovispeiro prussesionario del pino cometerán mas y mayores barrabasadas (si si, peores que decir misa mientras cuentan los votos en el altar) en 3, 2, 1.. y oye! eso que tiene uno adelantao.
El enlace que pongo no tiene que ver con los obispos catalanes, pero sí es interesante conocer esto. No digo que sea verdad, sólo que se debe saber:
https://latribunadelpaisvasco.com/not/8372/el-papa-benedicto-xvi-fue-forzado-a-renunciar-por-una-conspiracion-urdida-por-barack-obama-hillary-clinton-y-george-soros/
Esto ya lo había visto en un blog, pero este medio me parece menos conspiranoico.
A propósito. Acabo de leer un excelente artículo de Jorge Soley Climent, «Iglesia, nacionalismo y secularización en Cataluña», en <>, que es una nítida radiografía de la Iglesia en Cataluña del siglo XX.
Estos curas catalanistas son restos del veneno inoculado en la iglesia catalana por el cardenal mason Luigi Dadaglio,(veáse la lista de Mino Pecorelli), nombrado nuncio en España por el futuro santo Pablo VI notable aborrecedor del salvador del cristianismo en España, el Generalísimo Franco.