Tremendo con Osoro y con Cobito

|

José Cobo, un arzobispo al «auxilio» de Madrid

Lo de Cobito no es cosa mía.

Llevo un tiempo largo no de silencio ante su nombramiento sino de reconocimiento de su habilidad por mostrarse otro. Que ya venía ejerciendo de algún modo como obispo auxiliar.

<

Personalmente pienso que ello procede mucho más de la cabeza, que no es mala, que del corazón pero mientras siga así yo seguiré como hasta ahora. Respetuoso y expectante.

Otros, como se ve, lo son menos.

Me limito a dejar constancia de ello.

https://infovaticana.com/blogs/con-balcones-a-la-calle/103431/

Y espero y deseo que el nuevo arzobispo, y en días cardenal, tendremos tres cardenales simultáneos de Madrid, siga siendo inteligente . Aunque falso si lo fuere. Que lo piensan no pocos. No sería malo, más bien bastante bueno, el asumir por su parte esa falsedad. No quiere, ya de entrada, echarse en contra a la mayoría del clero de Madrid. Como insensatamente lo hizo Osoro. Y así le fue.

Con Cobo algunos, como el autor del artículo que enlazo, no se fían un pelo y ya lo manifiestan.

Pues eso es lo que hay.

De momento.

 

Comentarios
6 comentarios en “Tremendo con Osoro y con Cobito
  1. Algunas cosas que se dicen de Cobo en este artículo se puede decir de casi todos los obispos, como el haberse presentado en la JMJ en mangas de camisa. Así se presentó también, por ejemplo, Monseñor Munill, con gorra de visera incluida. Al Arzobispo de Milán se le vio en la JMJ en camiseta.

  2. A mí este hombre no me gusta, pero no tengo pruebas contra él (de momento). En todo caso sí quiero decir dos cosas: jamás se debe nombrar arzobispo (de ningún sitio) a alguien tan joven y nunca se debe conceder el capelo a nadie antes de los sesenta y cinco años (para evitar «cardenales eternos» con voto durante décadas).

    1. Ese criterio es simplemente absurdo: mira qué cardenales te dejarías fuera con eso. Giuseppe Sarto (patriarca de Venecia y cardenal a los 58), Giacomo della Chiesa (arzobispo a los 53, cardenal a los 59), Karol Wojtyla (arzobispo a los 43, cardenal a los 47), Joseph Ratzinger (arzobispo a los 49, cardenal a los 50), Giuseppe Siri (arzobispo a los 40, cardenal a los 46), George Mundelein (arzobispo a los 43, cardenal a los 51), Marcelo González (arzobispo a los 48, cardenal a los 55), Antonio María Rouco (arzobispo a los 47, cardenal a los 62 —bueno, este cuadra un poco más—), Joachim Meisner (arzobispo a los 46, cardenal a los 49), Giacomo Biffi (arzobispo a los 55, cardenal a los 56)…¿quieres que siga?

  3. Ya me extraña que se vaya Josito porque precisamente Osoro puso a Cobo de obispo auxiliar por no querer serlo Josito que en principio era el elegido para ello. ¿Quizá sea para congraciarse con el clero madrileño? Madrid: la crónica del declive de una diócesis que en un tiempo estuvo muy bien. Digo. para lo que es la Iglesia posconciliar.
    Como estará la cosa en la Iglesia, tanto a nivel general como a nivel local, para haber visto a Rouco celebrar confirmaciones con el rito antiguo. En su pontificado eso hubiera sido inimaginable. Pero entonces los aires romanos eran otros.

  4. Del artículo se desprenden dos cosas: que el 9 de noviembre Cobo presentará a su equipo (algo que yo ya sabía por mi párroco) y que va a haber una escabechina de vicarios. Parece que se irán el Vicario General, el judicial, el de la vida religiosa, el del clero, Cuevas y la mayoría de los vicarios territoriales, quizá todos. También se irá Alberto Andrés Domínguez, el canciller eterno, y posiblemente Josito aunque este podría quedarse un tiempo. No se dan nombres, cosa que llama la atención, que no haya rumores al respecto. No se menciona al Rector del Seminario, quizá siga, ni tampoco se dice qué va a pasar con don Jesús y don Juan Antonio. El primero he oído que está bajo de ánimos y no quiere irse a una diócesis propia, el segundo dada su edad veo muy improbable que salga de Madrid. Veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *