PUBLICIDAD

Tremendo artículo sobre lo de Zaragoza

|

Ver las imágenes de origen

En el que no se salva nadie. Con acusaciones atroces de ser ciertas. Zaragoza no puede seguir así. Eso, de ser cierto, hay que lavarlo con lejía. Caiga quien caiga: Ureña, Arana, Omella… Y hasta es posible que todos.

https://www.periodistadigital.com/cultura/religion/20190624/miguel-angel-barco-cura-desato-complot-episcopal-espana-noticia-689403897666/

Creo que el único que se salva es el actual obispo. Por lo que dice el artículo.

 

Comentarios
59 comentarios en “Tremendo artículo sobre lo de Zaragoza
  1. Para los que no son de Zaragoza, y no saben de quienes se está hablando, aquí están los citados como “viuda” y el ecónomo actual, citado como “El Voluntario”, por ALMA MATER ASQUEO, en una noticia de Europa Press.

    https://www.europapress.es/aragon/noticia-patrimonio-rostro-historico-creativo-iglesia-aportaciones-ernesto-melendez-20180612150321.html

    En este enlace vemos, lo del espionaje, a través de un espía que se anuncia en internet, que en articulo se cita como perito, y que se intuye en los comentarios de ALMA MATER que es el denominado como “Mortadelo y Filemón”.

    https://www.elmundo.es/sociedad/2017/01/21/58838228268e3e4b7a8b460c.html

    Los de la diócesis de Zaragoza, sabemos perfectamente de que se está hablando y de los casos que se han relatado realizados por la “viuda” citada por ALMA MATER ASQUEO.

    El caso del contable, que terminó con tratamiento médico, dado que no le dejaba realizar su trabajo correctamente, él me ha comentado personalmente, que incluso cuanto mas trabajo tenia de contabilidad, la misma “viuda” le mandaba montar y desmontar carpas, mover imágenes religiosas o incluso montar y desmontar sillas para los eventos; para que, no pudiera realizar sus labores en tiempo y forma, y luego la misma lo acusaba de no trabajar y negligente ante su marido, el Ecónomo de entonces. El citado contable siempre me ha manifestado que el trato recibido por el ecónomo nunca fue desagradable, salvo en las cuestiones de su mujer. … El es cristiano comprometido con varias parroquias donde ha colaborado, hasta donde sé, tuvo que abandonar la Institución, por la enfermedad que el puesto le estaba causando. Quien le sustituyó sale relatado en un comentario al respecto.

    También conozco el caso, de la responsable del Museo, que tras varios ataques de ansiedad abandono el puesto, tras estar una semana ingresada en el hospital.

    Además de estos casos existe el abandono por causas similares del responsable de mantenimiento y portero de las tardes, del recepcionista del museo, de la anterior responsable del Museo (Carmen), del portero de por la mañana (pre-jubilado), …,

    Y de la persecución actual de varios trabajadores de varias delegaciones y departamentos de la institución, que, por su integridad, no voy a dar nombres, pero que se quejan que sufren este acoso. (Se intuyen varias referencias al respecto en los comentarios de ALMA MATER)

    De los sacerdotes, que han sufrido su falta de profesionalidad, se dan datos suficientes en los artículos a tal efecto.

    El tema del NEPOTISMO INSTAURADO en la administración diocesana es EVIDENTE, ser viuda…, mujer de…, vecino de…, (es cosa del registro civil) y luego esta la tan citada señora que limpia la casa de la «viuda» que por todos los que vamos a la casa es conocida, es la que esta en recepción por las mañanas, y de vestimenta y modales al respecto, a veces, todo hay que decirlo, un poco inapropiados para el lugar donde está; pero eso es opinión muy particular, que soy muy conservador al respecto.

  2. Vuelvo a borrarle porque no se entiende nada de lo que dice. Ni esa viuda de usted que nadie sabe quien es. O escribe breve y legible o nos deja en paz.

  3. Querido F. de la C.
    Permítame pues, en último lugar, seguir refutando el argumento de Atónito de Zaragoza.

    le cito: “machacar así a personas con situaciones humanamente terribles” “Te has manchado ls manos e insultas con tus obras a quien pueda ser tan imprudente de recibir de ti un sacramento. Recoge este consejo: colicuo (bien apretadito) y una cueva, y tírate ahí unas semanas pensando como has podido perder el norte e insultar tu sacerdocio”
    No solo es que se persiga y denigre a seglares, allá ellos sus batallas, lo peor es el trato que se impone, inmisericorde a sacerdotes. Tienen la poca vergüenza de entrar en sus conciencias y apostolado, desde puestos de seglares.
    Al sacerdote encargado en su día de la capilla de adoración perpetua, había quien lo trataba como un trapo, al rector, en su día, encargado del seminario que le exigía un trabajo limpio, claro y sin errores al liquidar cuentas con el seminario, de todo menos guapo, sacerdotes que se someten a los órganos de decisión parroquiales y no a los dictados de la admón. Diocesana, lo mismo, ( ejemplo: Inauguración dela Magdalena, contratar empresas para las obras parroquiales que no son las impuestas por la administración diocesana,…) Y ya si vas a los despachos a ser atendido a parte de ser llamado: “muerto de hambre” (extranjeros), “aprovechados sinvergüenzas que solo miran hacerse ricos” (Capellanes del cementerio). Mientras te toca esperar un sin fin de tiempo en aquellos despachos, escuchando los chismorreos que los trabajadores hacen de lo que han hecho el fin de semana o las actividades de los hijos de la “viuda”. Y si va antes del café, mientras uno esta allí unos 40 minutos sentado, tienes que escuchar aquello de que el responsable del departamento: ES VOLUNTARIO, ¿Qué QUIERES?
    Recomendar cuevas y cilicios está muy bien, yo también os recomiendo que os pongáis a trabajar, que al menos en el portal de trasparencia aparezca el nombre de responsable (VAYA MIERDA DE PORTAL DE TRASPARENCIA, que en el organigrama de los trabajadores de la casa, no aparece, ni el responsable que lo gestiona), el nombre de la mujer del responsable de recursos humanos y sus funciones, …,
    Del examen de conciencia y dolor de mis pecados ya me encargo yo, no necesito intermediarios. Del propósito de la enmienda para decir estas cosas, ni gotica de ganas, porque como sabéis, aquí hay historia para rato. Si en algo, como dice usted, la “viuda” se siente atacada, en lo personal, le pido perdón, en lo profesional no. Y a ver si por alguna vez, se quita el moño de la lástima, se comporta como una persona responsable, hace recuento del daño que hace cada vez que trata con desprecio a los de su alrededor y merece el puesto no por el NEPOTISMO instaurado, sino porque es una buena trabajadora en una Institución, que esto no es una empresa.
    Miren si están preparados en el departamento, y respetan las jerarquías de esta institución, que, saltándose el código de derecho canónico, negaron los gastos de las EXEQUIAS del Emérito. Claro eso no es el ET. Esa ley se la han leído, para no cumplirla, la otra si o no, pero tampoco la cumplen.

  4. Querido F. de la C.
    Permítame pues, en segundo lugar, seguir refutando el argumento de Atónito de Zaragoza

    le cito: “machacar así a personas con situaciones humanamente terribles”.
    Es de un poco vergüenza insostenible, usar las circunstancias personales y mezclarlas con las profesionales, suele ser consecuencia del NEPOTISMO, por algo lo detesta la Institución desde siempre.
    Hay quien se ha sentido muy desconsolado por el actual equipo y administración, jugándose incluso la salud y el prestigio profesional. “La viuda” en especial, y el equipo en general han destrozado a personas que solo iban a trabajar. Dos de ellas acabaron con tratamiento médico incluso, una hospitalizada, y el Pastor, mirando a otro lado. Otras seglares incluso perseguidos y empujados inevitablemente a abandonar el puesto de trabajo. Y como buenas personas, amando la Institución y sus principios, se han retirado, han rehecho su vida profesional, y a callar. Pero de estas personas nadie se acuerda y nadie invoca misericordia.

  5. Entendido Querido F. de la C.
    Permítame pues, que reformule la contestación a Atónito de Zaragoza

    Según cita el mismo en su comentario;” he consultado y he sabido que no se graba audio, y que exclusivamente en virtud del artículo 20.3 del ET de los trabajadores, se usaría en un hipotético caso las grabaciones como herramienta de control, igual que ocurre en el 100% de las empresas de este país, con lo que tu dramático escenario de espionaje se reduce a una mera formalidad, lo siento por tu novela.”

    Por lo tanto, nos queda claro que el citado atónito es parte implicada en el asunto ya que ha tenido acceso al mismo y ha consultado a ese respecto. Quien fuere a ese respecto en el sistema NEPOTISTA instaurado es lo de menos, lo importante es refutar su argumentación:

    Cuando uno firma ese documento, pone otros fines, no dice que sea en cumplimiento de uno u otro artículo del ET, pone otros fines, y eso el que lo firma lo condena a la indefensión, ante cualquier reclamación.

    Segundo error cometido, movidos por ese odio intrínseco citado en otros artículos, considerar una institución de mas de 2000 años, como una empresa, y no considerarla como nos dice San Pablo: Cuerpo de Cristo. Es una institución que lucha por unos principios evangélicos y salvíficos, con unos ministros consagrados, a los cuales ustedes usan y desprecian, no movidos por fines evangélicos, sino por fines de perpetuarse en este sistema NEPOTISTA. Si no se viven esos principios desde la propia administración diocesana, como para promoverlos hacia la sociedad.

  6. Nota de F. de la C.: No se sabe lo que quiere decir, es usted larguísimo y repite más que el pepino. O se contiene y resulta inteligible o no nos haga perder el tiempo.

  7. Haciendo el examen de conciencia, que me recomiendan desde el equipo «pro derechos del empresario» (IGLESIA =EMPRESA) que se dedica a tratar a los trabajadores de la «Casa de la Iglesia», como unos vagos y maleantes, (según cuentan los mismos, cada vez que los convoca siu responsable, hacen misas Gregorianas, como expiación y dolor de los pecados por lo malos que son), que hay que grabarles y escucharles, y hacer firmar, y fichar, …. DESDE LUEGO QUE MAL FUNCIONAN LOS DELEGADOS CONTRATANDO PERSONAL, con lo bien que funciona el NEPOTISMO en administración.

    NOTA a transparencia: datos de la asistencia al puesto de los miembros del equipo «pro derecho del empresario» «NEPOTISMO GROUP». Solicito tal dato, ya que alguna vez de las tantas veces que fui yo, mas alguna que otra que han ido otros compañeros, la «viuda» no estaba. A ver si no fue a trabajar y no se le controla (no quiero ser mal pensado, es otra cosa a meditar en el examen de conciencia) o a ver si no le daba la gana de recibirme como sacerdote a mi y a otros muchos compañeros que llevamos la pegatina que ella nos coloca de color: «cura que no me palmea y me hace trabajar». (Esto sobre la conciencia de los que mandan sobre ella).

    Es que hay veces que uno posicionarse con los Santiagos Catalanes exigiendo su VICARIA (esto son cosas de los cristianos de a pie rurales), con Elias Yanes (Cosas de cumplir el código de derecho canónico), …, nos señalan y nos tratan, como a idiotas, creo que el color es el VERDE, Tiempo Ordinario.

    Como digo, haciendo examen de conciencia, he de reconocer que recomiendo mas cultura y luego sé que movido/dos ( a ver si pillan la pista los de la EGB y el cristiano de a pie rural, ¡¡Entienden ya la metedura de pata de acusar públicamente a un cura con nombre y apellidos, solo movida por el odio que le tiene, (pegatina verde)!!, y ponerse a rastrear , el dispositivo donde se escriben estas lineas, que no es uno, que pueden ser varios que a la vez puede estar uno en Campos Romanos, otro en Cinco Villas, … O solicitando la Vicaria a la cual pertenece Alcañiz) , y sabiendo que esto lo iban a hacer, porque gusta de MORTADELO Y FILEMON, el «pitorreo» que nos hemos echado, ha sido como las fiestas de navidad, todo vino,…, y vino,… y las sabanas en casa sin tender.

    Como decía, movido/os (existe singular y plural, para los de la EGB) por el cabreo del trato recibido, que no es un cura que se ha enfadado, que somos muchos que estamos hasta el mismísimo «plato de tortilla de patatas» de intentar lavar la ropa sucia en casa y que toda institución eclesial a la que se acude (PARA ESTO DE OBEDECER ES IGLESIA, NO EMPRESA, EN LA CUAL SE BUSCA LA EFICIENCIA, NO EL NEPOTISMO), no te hagan caso y te coloquen la susodicha pegatina verde (VICARIO BRILLANTE).

    No solo eso es que te vengan , con lo de la transparencia, a exigirte con un montón de errores pagos de Fondo Comun, Colectas Imperadas, ya realizadas y que a los compañeros obliguen a ir con el papelito del banco a demostrar que han cumplido . Y ves a la vez a ocho empleados, diciéndote que si vienes muerto de hambre,…, llamándote pesado…, poniendo verde al cura tal o cual dependiendo de que «bando está», o si se traga el SAPO o no. Es que uno es humano. SE CABREA. Y después de hacerte perder una mañana sentado en esas tan bonitas sillas, los ves, los miras, analizas el NEPOTISMO, te enteras de las cosas de los hijos de la viuda que están chismorreando, junto donde se va a ir o no de puente, luego ves que vienen con esos cafés de casi una hora, …, y te cabreas. Y TE CABREAS. MENOS PORTAL DE TRANSPARENCIA, y algún cura por aquellos despachos, para que por lo menos se nos de un trato digno A LOS SACERDOTES en aquellas oficinas y no sea tan descarado el NEPOTISMO y alguna que otra incompetencia (EJEMPLO: hice la colecta de Santos Lugares, y la entregué, según este recibo bancario, tal fecha, (no google, santos lugares es en Semana Santa, para los siete empleados que hay en administración, una sé que lo sabe, del resto no me consta)).

    El cabreo, bajando por el ascensor, a uno se le pasa. Los lunes es lo que tiene, es normal, bueno a lo mejor es que se tienen que contar sus cosas del fin de semana, …, pero es que es llegar a la portería y escuchar esas cosas por parte de la portera de cajas de vino, …, y ya entra uno a saludar a la Santísima Virgen, con el hígado en la boca. No lo puedes comentar con andire, porque la respuesta esas quejas al Vicario tuyo o en su defecto al General, !!uff que pereza otra vez ARROZ para comer!!, directamente al Arzobispo, …, sales igual que entraste, no siempre, pero muchas veces; y al salir vas pensando: que no se entere el VICARIO BRILLANTE que me lo he saltado, porque vamos, lo que me hacia falta, ARROZ, toda la semana, hasta el CORPUS, ahí apetece mas tortilla de patata.

    Y luego te llega la nómina y subyacentes y ves el pago de kilómetros, y la retención a dicha remuneración (según el fisco), preguntas y poco menos que has de trabajar gratis. Los coches …, la mujer de …, el amigo de …, … a costa de mis fieles y sus donativos a la Institución y el justo precio por mi labor pastoral y apostólica, VOLUNTARIO que denominamos «no me he leído el Código de Derecho Canónico», lecciones de Pastoral, querido VOLUNTARIO, y CARIDAD, las justas.

    Estamos muchos que se nos caen los tejados a cachos y otros colocando a la mujer, que según trasparencia hace, …, nada (nada, no es que no haga nada, es que no refleja el portal lo que hace)

    Pues como decía, en este examen de conciencia, uno se cabrea, nimiedades de la vida, uno escribe deprisa y se cometen varias faltas de puntuación, redacción, … Hago examen de conciencia, pido perdón, (SE QUE ME MEREZCO LA CUEVA) y no le hecho la culpa al corrector.

    Profundizando en la corrección fraterna ( es un pasaje evangélico, …, los de la EGB, google quieto) y llegando al fondo de mi examen de conciencia, y planteándome la vida ascética (no buscar google, Mortadelo,…) he pensado que si yo voy a la cueva, y también fuera recomendable que según lo leído en la noticia, aunque el equipo «pro derechos del empresario» no lo haga, que fueran OMELLA, ARANA; …, que lo de estos si que es de CUEVA, mas el VICARIO BRILLANTE, que sería muy interesante que se pasara a hablarnos del Plan Diocesano de Pastoral (Nos lo ha recomendado el VOLUNTARIO, con sus lecciones al respecto), (no busquéis en google, lo hizo el VICARIO BRILLANTE, es muy, pero que muy eficaz para los cristianos de a pie en las zonas rurales, sobre todo en las cuestiones de chismorreo de sustitutos de USAN (No google); eficaz ya en cuestiones de apostolado, pastoral, …., es que de 16.30 a 21.00 los movimientos apostólicos dan para Santa Engracia y poco más. Bueno uno asume que está qui para obedecer, y lo acata).

    Pues como digo, YO, MI, ME, CONMIGO (la conciencia que invocan que revise), ARANA, OMELLA,…., VICARIO BRILLANTE y cilicios, como es de esperar en la CUEVA sufriremos cierta estrechez (el vicario brillante, más atril, mas material,…, mas toda esta tropa, ah y los micrófonos, y las cámaras, …, para la exposición de su trabajo, no para «OTROS FINES», tampoco es para ser tan mal pensados) rogamos pues, que al menos nos lleven unas buenas PAELLAS, que el examen de conciencia está bien, pero tampoco es cuestión de pasar hambre, y todos sabemos que al aroma de paellas, se sabe o no se sabe, quien optaba a ser el sustituto de USAN, y a lo mejor nos enteramos de quien va ser el sustituto de Don Vicente, esta mal decirlo, pero si es el VICARIO BRILLANTE, ya estoy pidiendo plaza para Valencia, que allí es donde terminan la mayoría de las purgas de Don Vicente.
    Nota de F. de la C.: Pero usted cree que se puede soltar este mamotreto, que ni se sabe lo que dice ni lo que quiere decir, y eso un día sí y otro también y con repetición. Acabo de borrarle uno que no sé si es que lo escribió dos veces el mismo o eran distintos porque lo suyo no hay quien lo entienda. Dejo este para que los lectores comprendan que en lo sucesivo le borre lo que mande.

  8. Estimado ‘alma mater saqueo’,
    Me propuse nunca escribir, pero tu necedad me obliga a romper mi propósito.
    En primer lugar, y ante tu dramática historia de espías, he consultado y he sabido que no se graba audio, y que exclusivamente en virtud del artículo 20.3 del ET de los trabajadores, se usaría en un hipotético caso las grabaciones como herramienta de control, igual que ocurre en el 100% de las empresas de este país, con lo que tu dramático escenario de espionaje se reduce a una mera formalidad, lo siento por tu novela.
    En otro orden de cosas, sospecho que eres un sacerdote por tus afirmaciones, hazte un favor: reléete y piensa si eres digno del ministerio, machacar así a personas con situaciones humanamente terribles entra en tus funciones? Te has manchado ls manos e insultas con tus obras a quien pueda ser tan imprudente de recibir de ti un sacramento. Recoge este consejo: colicuo (bien apretadito) y una cueva, y tírate ahí unas semanas pensando como has podido perder el norte e insultar tu sacerdocio.
    Este es el precio de la ruindad y cobardía, nuestra compasión

  9. Te estas equivocando. Te vuelvo a insistir que no trabajo ni en ni para el arzobispado. Soy catolico de a pie, no catolica. Ademas soy de una parroquia rural. Se te ve el plumero desde que estabas en Alcañiz. Cuando renuncio Usan, todo el mundo decia que tu eras el relevo, por como te enrrollabas en las reuniones. igual por eso no te quiere recibir el economo.

    1. Hay que ver los cristianos de a pie, que acceso llegan a tener a la agenda del ecónomo, para saber a quien le gusta al mismo atender o no atender. Al final va a funcionar el portal de trasparencia. Querida mía como siempre el odio y la ira incontrolada te pueden y yerras.
      Queridos católicos rurales de a pie no busquéis en google quien es USAN, actualmente están mortadelo y filemom rastreando en google todo aquel que busque USAN, de feliz recuerdo en Cretas.

  10. Don Vicente, gran Pastor, que necesita mucho perro (el que ayuda y muerde al Pastor, y el que guía y muerde al rebaño y a sus miembros) , para tan poca oveja.
    Con su antecesor en el cargo, también hubo perros que mordieron la mano del Pastor, que les daba de comer, y cometieron incluso felonía. A alguno se le premio con la principal parroquia de Zaragoza, donde esta el demonio presente, aplastado por el príncipe de los ángeles). Lo que no se cuenta es con qué se le castigó. No se equivoque, buen pastor, que con usted también cometerán felonía, ya que como ha purgado, en lo fácil, y no en lo difícil, el mastín sigue, aunque no el doberman, pero el mastín muerde y aplasta, usted de estatura va un poco escaso, hay quien afirma que no tiene corazón. Ya sabemos que a usted, parece que le sobra clero, sobre todo aquel que es de otra nacionalidad. («Id y haced discípulos»… Va eso es cosa de melifluos).
    Lo importante es que el clero sea español, muy español y mucho español. YA lo dice su nombrado responsable de Recursos Humanos, Mutualidad del clero y UMAS (según recoge el portal de trasparencia, no hay que hacerle mucho caso, porque a pesar de que son 8 en el departamento, a sueldo, sin voluntarios, incluso el portal, el organigrama esta mal, claro eso de copiar y pegar de una agenda diocesana desfasada, se hace en 5 minutos, luego al café,…) Pues dicho responsable, con tres cargos, … sueldo, afirma que vienen aquí, los «pobres» de allí (America Latina, Polonia, …) a llenarse los bolsillos y a vivir como curas. Claro él está en los tres cargos que tiene, y en los que ejerce …. por amor a Dios, el enchufe de su mujer, …, por amor a Dios y el de su amigo (el portero) por amor a Dios. El otro cargo de delegación del clero, si se hace por amor a Dios, pero sin cobrar.
    Donde esté un cura español, mucho español, muy español donde va a parar. Si se entra en el portal del seminario de Zaragoza y se lee la carta que escribe un diacono recién ordenado, (mejor no copiar y pegar enlaces, que MORTADELO, esta contratado ya) http://WWW.seminariodezaragoza.org. Según entras a la derecha ves un precioso escrito de un diacono Español, como Dios manda. 7 años de seminario (alguno más, …, por si acaso) Este buen hombre («Dios lo esconde a los sabios, a los pobres revela») es el preferido de la «viuda». No es de extrañar, afirma en uno de sus párrafos: «me gustaba mucho todo lo que estaba leyendo y aprendiendo», la viuda en la inauguración del Alma Mater nos separaba a los invitados poniéndonos pegatinas de colores. Dios los cria y ellos se juntan. Un nivelazo. «PARA MI LA VIDA ES CRISTO», ni estudiar, ni leer, VIVIR, EN, POR Y PARA CRISTO. Luego esto tan general lo desarrolla, como los artículos de la constitución, mediante leyes orgánicas, como hemos visto ARANA, OMELLA, mas al detalle, al que me estorba me lo cargo y punto.
    Esa ley tan universal los de allí, según los de aquí, (Departamento de Admon.) no lo pueden lograr, porque como son de allí (y vienen muerticos de miseria, hay que pagarles coche y todo, incluso kilometraje, todo con retención, según el portal de trasparencia, que esta para eso y para pedirnos, con muchos errores al respecto el fondo común y las colectas imperadas. 8 en el departamento, y un descontrol,…) pues eso vivir en, por y para LA CASA DE LA IGLESIA, que hay mucho sueldo que pagar, y voluntariado que justificar. Ya está Don Vicente encargado de hacer purgas, que es colombiano, fuera, que es polaco, fuera, que es español y duerme en concubinato, bueno, un desliz, cualquiera, … salvo que salgas en pelotas con una guitarra enseñando el culo. ¡¡ Que barbaridad!!.
    Dice San Agustín que hay algo en la humildad que curiosamente exalta el corazón. Como algunos no lo tienen, (no se de por aludido, querido Pastor, va por el departamento de administración) pues humildad tampoco.
    Algún día, Dios que no conoce de colombianos, ni de polacos, ni de españoles, … examinará según el amor, a lo mejor nos pone pegatinas para entrar en el reino de los cielos.

    1. abyección
      •abatimiento, servilismo, bajeza, degradación, humillación, ignominia, infamia, indignidad, vileza, ruindad.
      Para los de la EGB, que el nivel es muy bajo en ciertos foros, son voluntarios, que queréis, encima cultura.

  11. Pues, esto está muy muy dificil ya. Solamente se logrará limpiarlo todo cuando todos los amigos de Francisco que van cayendo , acaben por hacer caer al mismo Papa.
    Omella estos días está como… ausente. La mirada perdida. ¿será que en todo este lío no cuenta con el respaldo de su amigo Francisco? ¿será que han utilizado la firma del papa fraudulentamente?
    Es el problema de los poderosos, que se sienten impunes. Y por eso van dejando pruebas allá por donde pasan, porque piensan que nunca les va a tocar responder ante la justicia. Pero los días de tranquilidad se acabaron para Omella, que cada vez está más salpicado con todo esto. Y Francisco no vendrá a dar las cara por él.
    Omella, estás solo ante la justicia. Y dentro de nada empezarán a salir tus encubrimientos cuando eras obispo de Barbastro_Monzón. La que te va a caer es morrocotuda, como tu decías de otros.

  12. Los conspiradores ya están identificados: Arana, Omella, Yanes, Chica. Pero ellos tranquilos. Son amigos del Papa, y aunque un tribunal civil los condene, no pasará nada. Recuerden que al cardenal de Lyon, Philippe Barbarín, fue sentenciado como culpable por la justicia francesa. Pero cuando se presentó ante Francisco con su renuncia al cargo, el Papa no se la aceptó. «Yo creo en tu inocencia, hermano Barbarín». Y con risas y abrazos le dejó libre para que hiciera lo que quisiera.
    No hay nada que hacer. Ya decía el Papa Francisco recientemente en aquella entrevista mexicana, que cuando oye que le acusan de hereje, se lo toma con sentido del humor. A risas.

  13. Mas sobre el buen pastoreo de Don Vicente. A parte de purgar curas, que para eso vino a la archidiócesis. NOTA: Yo eso en el día que me examinaren del amor, no lo pondría muy destacado en el curriculum, por aquello de que “la medida que uséis, la usaran con vosotros”, y aquello otro de “ser compasivos como el Padre del cielo es compasivo”. También se ha dedicado a expulsar seglares y movimientos incomodos para él, o dejar que otros los purgaran.
    Ejemplo 1: los movimientos apostólicos de la “Casa de la Iglesia”. “Casa” en la que llevan muchos años dichos movimientos disfrutando de ella para su apostolado ya que fue anteriormente casa de “Acción Católica”. Estos movimientos son expulsados, ya que el amigo del Responsable de Recursos Humanos, el portero, eso de trabajar… (después de entrar enchufado) ¡¡Que despropósito!! Y pagar por trabajar, … , es mejor llevárselas sin trabajar, como en política, que para eso eres de la familia.
    Los pobres movimientos son expulsados, a pesar que gozaban durante muchos años de un servicio en la “Casa de la Iglesia” (tiene retranca el nombre) ya que el amigo se ha de ir a las 21.00 horas a su casa, que no es de la Iglesia. Su antecesor en el cargo, de feliz recuerdo para muchos, estaba hasta las 22.00. Todos sabemos que es contrario a la trasparencia trabajar mas horas de la cuenta. Tomarse largos cafés mientras esperas a ser atendido, eso es de lo más trasparente.
    Si te quejas al Vicario de turno, por ejemplo alguien importante en la Accion Católica, el Vicario de la Primera, ya sabemos, paella, cumpleaños, seminario ,…
    Si te quejas al Arzobispo, ya sabemos, vocación literaria,….
    Todo lo que tenga que ver con el Apostolado, por favor de 16.30 a 21.00, que hay mucho sueldo que pagar y voluntariados que justificar.
    Ejemplo 2.- Lo importante es engordar los números de bautizos, confirmaciones, …. Ya te lo dejan bien clarito. Da igual como lo estemos pasando en las parroquias en una sociedad tan secularizada, por culpa de la sociedad, por supuesto; porque los movimientos apostólicos bastante tienen para hacer apostolado de 16.30 a 21.00 horas. Lo importante bautizar, casar, … números, … La calidad de los números ya es otra cosa. Es que pobres curas, no siguen el Plan Diocesano de Pastoral, que ha realizado, … , el Vicario de la Primera.
    Ejemplo 3. Es muy molesto contratar a gente preparada para el museo. Que este sea un centro de formación y apostolado. Es actualmente una guardería, ¿saben para quien no? Los hijos de … que para eso trabajan en … , es un centro donde colocar al amigo que tiene un negocio de hostelería y es entrar al museo y percibir un olor a fritanga insoportable, …, Cualquier mente que está disfrutando de las platerías, entre esa colección de custodias, calices, … con ese olor a tortilla de patata. He de reconocer que desde entonces el Corpus adquiere un nuevo sentido en mi vida espiritual, … , cada vez que saco la custodia de su cajetín y emboltorio, en mi oscura conciencia, ¡¡Zas!! Tortilla de patata. Pues al pobre que se intente oponer a esto, que critique que el museo es algo más serio o que simplemente, un poco de mínimo de cultura religiosa por el sitio donde está. ¡¡Ya sabemos el camino!! No preocuparse que mientras se quita a un responsable y se pone a otro, hay un sueldo que justificar, la “viuda”.
    Don Vicente, gran Pastor, literato, no lo sabemos, esperemos que pronto.

    1. soy el autor del artículo sobre lo de zaragoza. me interesan las cosas que dice en su entrada en este blog, y en especial alguna más que otra, puede contactarme a mi correo personal si lo desea, me interesa investigar estas cosas [email protected]

    2. ¿Por casualidad, no te apellidaras como conocen los catalanes al patron de España y llevaras por nombre de pila el del Hijo de Dios?

      1. Pues tu no lo has clavado. Soy un católico de a pie. No trabajo para el arzobispado, ni a sueldo ni como voluntario, y no le debo ningun cargo a nadie. Ya sabemos que tu aspirabas a vicario y no lo conseguiste.

  14. A lo mejor todo radica en que al anterio economo (el marido de la viuda) lo mataron a disgustos. Gracias a él la economía de la diocesis es transparente. Muchos como él hacian falta.

    1. ¿QUIERE DECIR QUE AHORA ES TRASPARENTE GRACIAS Al ANTIGUO ECÓNOMO Y SU TRABAJO PREVIO? ¡¡Que barbaridad!! Mire usted que esta cuestionando un puesto clave creado por el buen Don Vicente y el actual ecónomo, voluntario. Ya sabemos, sin sueldo, lo que justifica que no trabaje, perdón, que no este disponible (según versión empleados de la admon. diocesana) En épocas del «marido de la viuda», hubo otros voluntarios, … sueldo, que justificaba que algo trabajaran. El pobre «marido de la viuda», dejarlo descansar en la paz, que cuentas ya ha pagado por ello. A los vivos, a los vivos, hay que pedir cuentas, … , para ello el portal de transparencia.

      Por cierto, en época del «marido de la viuda» había profesionales, muy preparados en la casa, en la época actual, hay primos, maridos y amigos, por ejemplo un tal DOMINGO BUESA. El susodicho estaba algo preparado, creo que pertenece a foros de cierto nivel intelectual, con un montón de años de trabajo y dedicación en la Institución. Y Don Vicente, … a la calle, será que no era cuñado de nadie, o será que decía las verdades que molesta, o será que le caía mal a la «viuda», no se sabe, …, si hay dudas por favor, ya saben, todo ello por favor al portal de transparencia. (Que hay mucho sueldo y cargo que pagar, y voluntarios que justificar).

  15. VIRGEN SANTA DEL PILAR
    QUE TANTA BAZOFIA TAPAS.
    POR DEBAJO DE TU CAPA
    SE ARREBUJA UN MULADAR.
    Y,CON DEFENSA EN ATAQUE,
    TODA UNA TURBA VICIOSA,
    ACUSA FALSA Y DOLOSA
    FIEL AL YANES TRIQUITRAQUE…
    Y ES QUE…UREÑA ES INOCENTE
    COMO LO ES EL PADRE BARCO,
    POR MÁS QUE TENSE SU ARCO
    LA VIL CALUMNIA INDECENTE.
    DESTAPA,MADRE Y SEÑORA,
    LA BASURA QUE EN TU MANTO
    SE ESCONDE,CON GRAN ESPANTO
    DE QUIEN CONTEMPLA ESTA HORA.
    HAZ QUE ESE PILAR PRECIOSO
    -QUE ES EL CIMIENTO DE ESPAÑA-
    QUEDE LIMPIO DE LA SAÑA
    DE ESE PLANTEL ASQUEROSO.
    LO MISMO TE USAN,SEÑORA,
    PARA ACCEDER A UN CAPELO
    QUE PARA DAR RIENDA A UN CELO
    QUE A LO NEFANDO SE ESCORA.
    HAZ QUE BRILLE LA VERDAD,
    LIBRANDO DE ESTA BAJEZA
    EL SOLAR DE TU PUREZA,
    TU AUGUSTA Y SANTA CIUDAD.

  16. El problema es que desde hace bastante tiempo en la Iglesia parece que no existe el derecho. Si había esas sospechas respecto a monseñor Ureña o al padre Barco se deberían haber hecho juicios y procesos pero de tal manera que los acusados pudieran defenderse y se presentarán pruebas y, por ejemplo de la acusación de sobrecoste de la parroquia es algo que se puede probar si hubiera dado. Lo que no es de recibo es que un director espiritual se meta a fiscal, juez o cotilla mayor por lo que dice que ha oído de personas que según él son de fiar: pero eso requiere que hagamos un acto de fe en demasiadas cosas lo que no es compatible con la objetividad de un juicio. Por desgracia las codificaciones canónicas, ya del 17 y peor la del 83 han dado a los obispos y el Papa algo que más que jurisdicción es simplemente despotismo y con poca ilustración. La situación que denuncia el artículo en la edad media o en el Renacimiento si hubiera resuelto de manera judicial o quizá no se hubiera podido realizar siquiera debido a los mutuos controles que había entre las instituciones eclesiasticas. Por desgracia el jesuitismo de adulacion al pontífice y de eliminación de la verdad objetiva en nombre de un supuesto descernimiento qué es la manera de llamar hoy al nominalismo de toda la vida lia todo y ha llevado a la Iglesia a la situación en que está

  17. Detrás hay mucha homosexualidad,no precisamente de quien parece que es ,de otros que están ocultos y Barco y Ureña son cabeza de turco ,además de Ferrer,Amador y Mas

  18. Y el tal Arana va a ser el sustituto de Monseñor Fratini, adornando la prensa digital con chismes y calumnias? Y si no lo fuesen, esos temas se tratan en los despachos, pero, no en la prensa. Los Nuncios se permiten a veces escribir sus memorias, pero, a posteriori, y próximos a la muerte. Las memorias del Cardenal Tedeschini salieron años después de su fallecimiento.

  19. Recuerdo que en 1994,estuve en una semana de Formación Permanente organizada por el Arzobispado Castrense. Entre las 12 a las 14 Monseñor Ureña nos habló de la Veritatis splendor y perdimos la noción del tiempo . Las dos horas pasaron con gran rapidez. Había otra sentada a las 16:30 tras la siesta, pero, nos dijo que tenía un compromiso en Alcalá y em pezó media hora después de comer. A estas horas la proclividad al sueño hace estragos. Nadie pestañeó.
    En 1995 nos predicó Ejercicios espirituales en los Carmelitas de Segovia. Fue de maravilla. El único mal recuerdo es el pésimo alojamiento en aquel Convento,.

  20. Es hora de decir la verdad no de encubrir más y decir que son maledicencias todavía se quiere seguir igual ,la de historia que tiene esto que todavía se quiere ocultar …es hora de decir la verdad

  21. La verdad os hará libres para los que piensan que hay maledicencia les diré la verdad,el diácono era homosexual igual que su padre espiritual padre de dos obispos y Barco no puede tener un hijo y ser homosexual a la vez

  22. VAMOS A VER, si lo que dice el artículo enlazado es cierto, Ureña es un corrupto y corruptor homosexual. Y el tal BARCO OTRO. Y OMELLA EN ESTE CASO, podría haber actuado mejor, pero parece ser que lo que trataba era de limpiar la diocesis.
    NO ENTIENDO EL COMENTARIO DE CARLOS NUÑEZ DIAZ, salvo que sea una suplantación.
    ¿le manda un saludo al corruptor cura Barco? ¿Y eso? ¿es que ha tenido algo que ver con el en esos temas?

  23. Que llamen a Perez Reverte,Vargas Llosa u otros novelistas que harán una novela de éxito ¿ basada en hechos reales ? . Parece todo tremendo a orilla del Ebro entre el Pilar y la Seo.

  24. Don Vicente gran Pastor. Lo demostró al jubilar al sacerdote que se ocupaba de las relaciones con los sacerdotes a nivel personal y coloca en su puesto a un seglar, que afirma abiertamente que no cree en la Institución y que el esta allí, como el resto de empleados, para trabajar y llevárselas. No vuelve a colocar sacerdotes en todo el departamento, muy franciscano todo ello, y el citado seglar, como era costumbre en al Casa, se dedica con maestría a buscar prebendas para familiares y amigos, no por su capacidad, sino por la confianza. Vamos como en la política. Coloca en el departamento de administración a su mujer, y como responsable de mantenimiento a su amigo, y de su mejor amigo, mejor no hablar.

    http://www.almamatermuseum.com/wp-content/uploads/2016/06/Alma_mater007.jpg.

    Menos mal que hijos no debe tener muchos, sino, otro cargo con cargas.

    1. De las relaciones personales con los sacerdotes, se encarga otro sacerdote, que a su vez es vicario episcopal y delegado del clero, para eso lo de delegado del clero, D. Javier se llama. Por cierto, estoy bastante cabreado con lo que dice Arana sobre algun sacerdote de la Archidiocesis. Espero no encontrarmelo cara a cara, porque le dire cuatro cosas bien dichas. Lo mismo al Sr. Cardenal-Arzobispo de Barcelona. Para información de todos no soy sacerdote, sino un catolico de a pie, pecador como todos. He tenido como párroco al ex-juez y prefiero no hablar, igual todas esas acusaciones del tal Arana, debería (…), alguno ya secularizado. Y que me perdone el blogger si he escrito demasiado. A su disposición, si cree conveniente borrar algo.

  25. Pues me parece que en el informe del famoso Germán Arana hay falsedades, exageraciones y calumnias para salirse con la suya. Salirse con la suya no era el bienestar de la Diócesis, ni acabar con los abusos y demás si no el quítate tú para ponerme yo. Oiga, igual que los políticos.
    Alguien que por su mediocridad no podía ni imaginar en sus mejores sueños que iba a ser Arzobispo de Barcelona y cardenal, quiso como suprema ambición ser arzobispo de Zaragoza y removió todo con oscuras intenciones.
    No se si el asunto del cura de Épila es cierto y los informes que Arana dice escuchar de sacerdotes doctos y rectos de Alcalá lo son sobre el arzobispo, pero que un informe sin prueba alguna porque no se quién dijo que si había ido Ureña a operarse de ese sitio porque estaba desgarrado, creo que es mentira, una gran calumnia y un pecado que avergüenza al tal Arana y al resto por muy cardenales o Papa que sean, (luego hablando de chismes en la Curia y que las críticas matan). De Arana ya sabemos los antecedentes y su actuación por su culpa en Chile, luego sabemos que la pederastia le importa un bledo, aquí lo que importa es el poder, la intriga y acabar con otros para trepar yo. Si a eso le sumamos el nefasto Yanes, que fue arzobispo muchos años de Zaragoza célebre por su antipatía y padrino de Omellla pues tenemos todo el puzle.
    Ureña fue un buen hombre e ingénuo al que su grandeza y bonhomía le llevó a no echar a esa víbora de arzobispo em,érito y a muchos otros a tiempo, y le segaron la hierba bajo sus pies. Pero les salió mal,l pues Don Vicente Jiménez Zamora creo que ha estado bien en su cargo como Arzobispo y caiga quien caiga.

  26. Por injusto,y por desagradecido.Dos tremendas ofensas ,tanto en lo divino como en lo humano. Más graves cuanto mayor son los laxos con la persona a la que se ofende.
    Insisto.Que Dios le perdone.Ante hechos así,se entiende la categórica frase de un autor espiritual:ME ASOMÉ AL CORAZÓN DE UN SUPUESTO HOMBRE JUSTO…i Y ME ASUSTÉ !…

    1. Pues es evidente que esa persona goza de excelente reputación en los ámbitos patrióticos y católicos. De manera que si es algo entre usted y él debería decírselo a él, no decirlo aquí, porque decirlo aquí supone un pecado de maledicencia, incluso aunque fuera verdad. Le recordaré la Doctrina Católica al respecto:
      III. Ofensas a la verdad

      2475 Los discípulos de Cristo se han “revestido del hombre nuevo, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad” (Ef 4, 24). “Desechando la mentira” (Ef 4, 25), deben “rechazar toda malicia y todo engaño, hipocresías, envidias y toda clase de maledicencias” (1 P 2, 1).

      2476 Falso testimonio y perjurio. Una afirmación contraria a la verdad posee una gravedad particular cuando se hace públicamente. Ante un tribunal viene a ser un falso testimonio (cf Pr 19, 9). Cuando es pronunciada bajo juramento se trata de perjurio. Estas maneras de obrar contribuyen a condenar a un inocente, a disculpar a un culpable o a aumentar la sanción en que ha incurrido el acusado (cf Pr 18, 5); comprometen gravemente el ejercicio de la justicia y la equidad de la sentencia pronunciada por los jueces.

      2477 El respeto de la reputación de las personas prohíbe toda actitud y toda palabra susceptibles de causarles un daño injusto (cf CIC can. 220). Se hace culpable:

      — de juicio temerario el que, incluso tácitamente, admite como verdadero, sin tener para ello fundamento suficiente, un defecto moral en el prójimo;

      — de maledicencia el que, sin razón objetivamente válida, manifiesta los defectos y las faltas de otros a personas que los ignoran (cf Si 21, 28);

      — de calumnia el que, mediante palabras contrarias a la verdad, daña la reputación de otros y da ocasión a juicios falsos respecto a ellos.

      2478 Para evitar el juicio temerario, cada uno debe interpretar, en cuanto sea posible, en un sentido favorable los pensamientos, palabras y acciones de su prójimo:

      «Todo buen cristiano ha de ser más pronto a salvar la proposición del prójimo, que a condenarla; y si no la puede salvar, inquirirá cómo la entiende, y si mal la entiende, corríjale con amor; y si no basta, busque todos los medios convenientes para que, bien entendiéndola, se salve» (San Ignacio de Loyola, Exercitia spiritualia, 22).

      2479 La maledicencia y la calumnia destruyen la reputación y el honor del prójimo. Ahora bien, el honor es el testimonio social dado a la dignidad humana y cada uno posee un derecho natural al honor de su nombre, a su reputación y a su respeto. Así, la maledicencia y la calumnia lesionan las virtudes de la justicia y de la caridad.

      1. Recuerdame la biblioteca de Alejandría si quieres.
        Pero lo que es,es.Y punto.
        Apelo al Juicio Final,en el que,como dice la Secuencia de la Misa de Requiem,NIHIL INUTUM REMANEBIT.
        Si el ofendido fuera yo,me fallaría.Pero es una tercera persona,muy querida,y ya fallecida,quien fue objeto de la felonía.
        Maledicencia?No pretendas que encima de puta ponga la cama.
        En cuanto a su fama,de poco sirve si sólo es oropel y atrezzo.
        Me reafirmo:Que Dios le perdone.

  27. Argentina tiene nombre derivado de argentum = plata.
    Por lo que vamos viendo más parece que Roma se ha rodeado de auténtica mierda. Ojalá su santidad hiciera honores al nombre de su país, e incluso mas y se rodeara de oro. Pero la realidad es la que es y todo apesta.

  28. ¿Que se salva quien? Deja un panorama, desolador,… Cadáveres a diestra y siniestra, con la escusa siempre que iba a estar dos días en el cargo. Un par de ejemplos, ¿Alguien se ha preguntado cuanto ha costado el cambio de nombre de Museo Diocesano a Alma Mater?, pregunten y se sorprenderán, a alguno por cuestionarlo le ha costado el cargo. ¿A quien se le encargó tal tarea? A un personaje simpatizante de podemos, en contra de la educación religiosa en la escuela, no se ha escondido de ello en sus redes sociales. A ese personaje se le encomendó y se le ha pagado sin conocimiento por llevar la imagen de la Iglesia Caesaragustana, eso si, cenas y excursiones con él, con el equipo de Admon. Diocesana nunca faltaron y a su disposición todo tipo de recursos diocesanos económicos y de personal. Este personaje, participe en el bar del museo diocesano, en semana santa utilizaba el mismo, para promocionar cócteles con nombres mas que blasfemos. Don Vicente lo sabia, se le denuncio en varias ocasiones, vicarios al respecto lo sabían, y se miró hacia otro lado, lo suyo es enderezar a los curas díscolos, mientras los seglares se llenaban los bolsillos y las manos.

    1. Veo que se calla mucho, y hace bien. Ya en Comillas se reían los condiscípulos de este obispo Jiménez Zamora por la ambición episcopal que rezumaba y lo acomplejado que era. Y Ureña tiene muchas más muescas en la culata del revólver que en la retaguardia. Y siempre detrás dos nombres: Yanes y Omella. Y un intrigante Arana. Mucho de lo que dice, por cierto con muy mejorable sintaxis, el artículo que hace muy bien en enlazar el Sr. Cigoña, lo sabíamos muchos y algunos mucho más. Pero al final ¿qué va a ocurrir?: nada. Y decir lo que pasa es criticar y hacer daño a la Iglesia y bla, bla, bla. Y el poder, el puñetero poder, funcionando como siempre, aliado con la mentira y maquillado con caritas de severa espiritualidad y disfraces de coloreado moiré .

  29. ¿Pero en qué clase de manos estamos?
    Toda esta patulea de depravados,manada de íncubos y/o súcubos que se han hecho con los resortes de poder de la Iglesia.
    Desde aquí mando un fuerte abrazo a Miguel Ángel Barco,al que conocí ayudando como monaguillo al inolvidable mosén Mariné.En mis frecuentes visitas a la ciudad condal,asistía a Misa en la más humilde de sus parroquias,san Felix Africano,regentada por mosén Mariné,e instalada en unas antiguas perreras.La pobreza del lugar se compensaba con creces con la riqueza de la Liturgia allí celebrada.Todos los bautizos de mis sobrinos tuvieron lugar en ella,oficiadas por otro santo:El padre Alba.Por cierto,que estos días se celebra el cincuentenario de la Obra por él fundada,con la presencia entre otros del erudito Miguel Ayuso,el periodista José Fernando Silva(al que Dios perdone),y el cardenal G.Muller.
    Miguel Ángel:No hay día en que no rece por ti,entre mis curas preferidos.

    1. ¿Por qué ha de perdonar Dios en particular a José Fernando Silva? Un hombre extraordinario, padre de 14 hijos, luchador, fiel y tenaz siempre, buen escritor y orador, ortodoxo y patriota a carta cabal.

  30. Quedan todos a una altura bituminosa, incluido el funesto Yanes, el Silvestrini español.Por suerte, monseñor Jiménez les salió respondón y actuó contundentemente.Se merece un par de años de prórroga; el Ominoso Omelloso queda desacreditado y Arana otro tanto: esta es la basura de la que se rodea Su Argentinismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *