PUBLICIDAD

Tremendo artículo sobre lo de Zaragoza

|

Resultado de imagen de basilica del pilar

Y ciertamente confuso:

https://www.periodistadigital.com/periodismo/20190710/siete-pecados-capitales-zaragoza-diocesis-rosa-espana-noticia-689403990290/

Pero si lo que en él se dice, o buena parte de ello, fuera cierto tendrían que rodar cabezas. Y si fuera falso debería ser desmentido de modo convincente.

24 comentarios en “Tremendo artículo sobre lo de Zaragoza
  1. Como veo que esta Web es visitada y comentada por ilustres teólogos, empezando por su creador y fundador, me gustaría preguntarles lo siguiente:

    Visto el nivel de degradación de la Archidiocésis de ZARAGOZA, que casi da vergüenza decir que uno es feligrés de esta Diócesis, ¿exist alguna posibilidad de incardiarme como FIEL en otra diócesis «más normal»?

    Ítem más, ¿la Basílica de Santa Engracia sigue perteneciendo al Obispado de Huesca, como sucedía en la antigüedad, en cuyo caso podría inscribirme allí como fiel, y pasar a depender del Obispado de Huesca y Jaca, actualmente…?

    Gracias anticipadas por la información.

    Y aunque pueda parecer una broma, no lo es, en absoluto.

  2. Guillermo, Guillermo,…. Qué torpe e incompetente eres! En tu caso la perversión es casi lo de menos, frente a tu mediocridad e ineptitud.
    Claro que es compatible constatar tu escasa valía en todos los órdenes y rezar por ti, en realidad ambos hechos van unidos.
    Nuevamente Guillermo, y no dispongo de mucho tiempo: fórmate, estudia, dedícate a una profesión con esfuerzo y consyancia, forma una familia, a in ir de flor en flor como los afeminados y sodomizados, vive con coherencia tus valores cristianos en vez de vivir con amargura tu increencia y tu fracaso y después ven a tocarme las narices y verás adonde mando a un elemento de cuarta fila como tú incapaz de nada bueno en la vida. Rezanos por ti, pobre desgraciado. Duc in Altum!

    1. Santiago, con tu piedad forzada y agresiva no haces más que reafirmarme (y no digamos a un ateo que te estuviese leyendo) en que tu ROLLO BEATO es infumable, y en que mi fe debe de ser probadamente sólida cuando se permite el lujo de convivir junto a la tuya, o a eso que tengas por fe.
      Te repito que si de verdad te crees que «rezar por mí» es comportarte con esa chulería, con ese desprecio, con esa COBARDÍA que facilita el contacto virtual por internet (en la parroquia me ibas a hablar tú así), estás tan equivocado como el fariseo que subía al templo a dar gracias a Dios por no ser «como ese publicano». Entonces, no solo no tengo reparo en replicarte como sin duda mereces y buscas y te entretiene, sino que además confío en que el Señor sabe cómo procesar esas «oraciones» que te atreves a ir a presentarle con indisimulable jactancia y superioridad moral.
      «Torpe, incompetente, perversión, mediocridad, ineptitud, escasa valía en todos los órdenes, afeminados, sodomizados, amargura, increencia, fracaso, incapaz de nada bueno en la vida, pobre desgraciado». Con verdadera decepción espiritual te digo que no sé a dónde quieres ir a parar con esa actitud, con esa presunción de religiosidad fetén, con ese despliegue de insultos y denuestos que no hablan sino de la abundancia de tu corazón. Así, tu «duc in altum» y tu «vivir con coherencia los valores cristianos», si realmente el modelo fueses tú, yo ahora mismo lo mandaba todo a freír espárragos y os metíais la religión por donde tantos se la han tenido que meter y se la meterán. Eso no es religión. Eso no es fe. Eso no es Cristo. Eso es MENTIRA y pérdida de tiempo.

      Sigues insistiendo en la formación, el estudio y la fe de vida laboral. Una vez más autoejemplificándote y situándote por encima del hombro. Presuponiendo que los demás no sabemos gestionar nuestra inquietud intelectual y cultural, o al menos al nivel y la calidad de como lo haces tú. Cuando hay rectores de universidad que a duras penas saben puntuar un escrito, ni sabe hacerlo quien se lo retoca. Y cuando hay gente como mi hermana, que sin haber terminado el bachiller, su biblioteca tanto física como mental nos da 100 vueltas a ti, a mí, y a 40 como nosotros, coleccionando doctorados como Pedro Sánchez.
      Y al hilo de esto mismo, daré por bueno lo de que no tienes mucho tiempo (tú te lo has buscado, a quién te quejas) porque, de no ser así, habría que decir que tus ocasionales deslices, tanto sintácticos como ortográficos, no son de recibo en todo un protagonista académico como tú dices ser.
      Feliz fin de semana y ánimo, algún día (¿año?) serán vacaciones.

  3. Tremendo artículo sobre la «trama maña» y como dice Box In, un aperitivo de lo que se esconde. Don Vicente llegó a la capital maña en medio de toda esta tormenta que él no quiso ni soñó jamás. Y quería hacerlo bien pero pronto se vio atrapado por las fauces de una serie de curas yaneros y accioncatolicistas-progresistas de lo peor que se han repartido todo el poder, hacen y deshacen a su antojo y tienen la plena confianza del prelado. Se hicieron con la basílica de las Santas Masas, con el chiringuito/chabola de estudios de teología y el seminario diocesano. Mientras, la diócesis sigue yendo a la deriva, el obispo haciendo cajas y cantando los gozos a la Virgen de los Milagros y los clérigos/fieles enfrascados en las archifracasadas unidades pastorales. El próximo obispo, como no los tenga bien puestos, será un cardenal Soldevilla II: un obispo tiroteado y herido de muerte, de nuevo, por las balas anarquistas del progresismo izquierdoso de la sombra alargada del yanero.

  4. La solución es mandar ya a Soria Natural al amigo Vicente que mucho tiene que ver en este SALVAME DE LUXE……Y cuando se vaya que de una rueda de prensa aclarando todo

    1. ¿Y de que van a vivir el traga paellas y el rector 🤡.? Es todo muy salvame y lo que aun no se ha contado. Que hay cuerda para rato. Llevan mucho tiempo sangrando a la Institución impunemente. De la que no se sabe nada es de la que limpia la casa la «viuda». Como la viuda se esconde de ella al hablar por telefono, no hay datos nuevos al respecto.

        1. Que salga, que salga, y el de algún colateral también, y el de recursos humanos.
          A lo mejor sorpresa entre venta de pescados al por mayor y empresas de soldar, esta la partida de ajedrez, y el jaque a la reina.
          El nuevo portal de transparencia debería funcionar como el de la administración publica: patrimonio que se tienen al entrar, menos patrimonio al salir y mirar relación con el sueldo.
          Algún Voluntario se sorprendería mucho. Es que eso de no cobrar y trabajar.

  5. Era un secreto a voces el tipo de personajes que eran y son, respectivamente, Yanes y el Ominoso Omelloso.A mí, de ambos no me extraña nada.Creo que, en realidad, el neocardenal turolense es bastante peor incluso de lo que se dice.

  6. El artículo es certero en un 90% pero es un ladrillo intragable.

    Para resumir:
    Desde la entrada de Mons. Ureña en Zaragoza, el emérito Yanes y su discípulo Omella desde Logroño comenzaron a maquinar contra él.

    Fueron sumando a su causa, sucesivamente, al cardenal Santos Abril, a German Arana y a Fernando Chico. En el momento culminante utilizaron a dos pobres sacerdotes sin pena ni gloria, Antonio Más y Roberto Ferrer y a una notaría (…), conocida en su casa a la hora de comer en el mejor de los casos.

    Estos tres convidados de piedra y condenados por desconfiados, asestaron la puñalada mortal al bueno de Ureña.

    Al entrar en la Diócesis D. Vicente, fulminó con buen tino a estos tres (…) y mantuvo la distancia con los perversos Omella, Chica y Arana, manipuladores y sectarios donde lois haya.

    La momia Yanes estaba ya fuera de juego para entonces.

    Y no hace falta dar más vueltas con escritos rimbombantes pésimamente escritos.

    Guillermo PF, eres bastante limitado intelectualmente, pero intenta ser objetivo en tu juicio sobre los frutos de la Iglesia Católica en estos 20 siglos. En los campos espiritual, educativo, sanitario, artístico,…. Seguramente tú familia y tú os habréis visto beneficiados por ella.

    No sé si tu habrás aportado algo a la Iglesia y al mundo, revisa tus frutos, tus logros, tu familia, tu profesión, tu ayuda a los demás,….

    Primero corrigete y luego corrige a los demás, pedazo de cínico e incompetente. Rezamos por ti.

    1. Rezar por mí justo después de llamarme «pedazo de cínico e incompetente» es cachondearte de Dios en sus mismísimas barbas. Él sabrá cómo te tiene que escuchar y proceder.
      Mira, mi «limitación intelectual» empieza a no ser más que el único pretexto que te queda para atacarme. Redacto bien, cito referencias y no soy capaz de disimular una cultura realmente amplia y ganada a pulso. Y me haces declararlo, a mi pesar, porque soy amigo de la discreción pero más amigo de la verdad. Porque entre los defectos humanos que menos soporto están precisamente la injusticia, la prepotencia y la envidia.
      Si no fuera por tanto como le debo culturalmente a la Iglesia, es probable que me faltase un decisivo ingrediente para seguir dando sentido a mi fe. A la Iglesia y a la religión en general, porque las Cantatas de Bach no se las debo precisamente a la nuestra, y las hago mías igualmente. Lo cual no es óbice para que me «haya llegado la información» sobre la no siempre ejemplar historia de la Iglesia, «casta meretrix».
      Por lo que yo haya aportado al mundo, a mi familia (serás grosero) o incluso puede que a ti, tú no sufras. No es a ti a quien tengo que dar cuentas (pareces del Opus, co ño), sino al Señor, a mis próximos y por supuesto a mí mismo.
      Dios te guarde.

      1. PF,
        Ademas de GAY hereje, rebotado del OPUS, es que lo tienes todo chaval, no le haces ascos a nada. Pisas todos los charcos. No te dejas uno.
        ¿Por cierto de que te sirve ser tan culto?
        ¿Has oido aquello de que al final el que se salva sabe y el que no no sabe nada…?

        1. No me llegaron a pillar en el Opus. Fue mi cortesía la que me jugó una mala pasada, una malinterpretada oportunidad de captación que yo al final sabía que terminaría extinguiendo por aburrimiento. Alguna misa, alguna conferencia, ¡ningún retiro! por supuesto, amablemente declinado, y poco más. De hecho, a la presente, ni los buenos días cuando se ha dado la casualidad de encuentro.
          Ah, por cierto, por entonces era ma ri cón reprimido, devoto practicante y marido ejemplar. Ahí sí que me pillasteis de lleno, ca bro nes. Duró lo que pudo durar, lógicamente, y por inconvenientes añadidos que hoy agradezco a Dios.
          ¿Que de qué me sirve ser tan culto? Pues por ejemplo para pasármelo bomba con el Buscón que ayer tarde me dio por desempolvar. Por no detallarte más disfrutes intelectuales que la prudencia me impide revelar aquí, nunca se sabe lo mala que es la gente que lee esto.
          ¿De qué te sirve a ti ser tan envidioso, ni dolerte tanto las rodillas desgastando las bolitas del rosario? Las cuentas, ya.

          1. ¿Nos hemos perdido algo en este Salvame Deluxe de Zaragoza? Tenemos los chanchullos de los cardenales, tenemos los chanchullos de la trama maña, tenemos los tejemanejes de los que se las estan llevando y ahora este serial de maridos gays reprimidos y devociones a no se que cuentas del Rosario. Habrá que abrir un blog solo para Zaragoza y por secciones.

    2. Totalmente de acuerdo, salvo el final de su escrito. Nadie cuestiona el fondo de las decisiones, o que hubiera o no que hacer algo, lo que se cuestiona es el equipo que ha gestionado o gestiona este asunto, que es de nivel bajo, como dicen por ahí, nivel EGB, lo que tiene ser pastor con olor a oveja, y no persona formada.

      El equipo que asesora, acompaña y toma decisiones en el asunto, no lo esta haciendo bien. Para empezar, en la prensa cada dos por tres y en los juzgados, para seguir una sensación de impunidad tremenda de quienes actúan sin contrapesar las consecuencias de sus decisiones (todo a costa de fondos e imagen de la Institución) y, para terminar, un clero dividido y muy maltratado.

      Esto parece la corte de Enrique VIII, cabezas por un lado, destripes por el otro, de un bando, del otro, Cardenales decapitados, Ana Bolena decapitada, Santo Tomas Moro,…, y mientras, los que no eran de la Iglesia, por ejemplo Tomas Crowell, reformando la misma en Inglaterra para llevárselas, a costa de desalojar monasterios y abadías, claro así hace cualquiera capital, o como comentan, coches cada cierto tiempo. Como todo estaba revuelto, pues ale,…, a llevárselas. Enrique VIII no estaba para abadías, bastante tenia con controlar las hormonas suyas y las de su amante. Don Vicente, los borradores de su obra literaria.

      Y todo ello por un calentón de Enrique VIII con Ana Bolena, o el calentón de Yanes que no colocó a su Omeya, y mientras tanto, los demás, ale a situarse, ver caer cabezas, y si puedo meto la de mi enemigo a ver si cae también, que yo también me las quiero llevar.

  7. Estas cosas cada vez me previenen más contra la religión. Con la falta de tiempo que tengo para otras cosas.
    Esto está lleno nada más que de gente que no está bien de la azotea.
    Pero es que te pones a leer y te das cuenta de que siempre ha sido así.

    1. La Institución tiene 2.000 años, y siempre ha habido de todo, pero ello no invalida ni sus principios salvíficos, ni su mensaje; ni antes , ni ahora. Otra cosa es que algunos, quieran usar la misma para sus miserias personales, hacerse con el poder o caja.

      Eso es ir en contra del segundo mandamiento, (En mi purga en la cueva, que me recomendaron algunos, he meditado esto). Es el pecado de usar a Dios, con cosas que no son de Dios, pero eso no invalida el don del Evangelio, ni del sacerdocio, ni del apostolado de arzobispos y cardenales.

      Tampoco invalida la fuente de la fe, ni incluso invalida a los que desde su pequeño puesto, mejor o peor, rosas o azules, colombianos o españoles, luchan por ello, sin hacer el «payaso» ( en fiestas privadas), ni empachados de paellas de poder. Desde la parroquias se intenta proclamar esto en una sociedad tan secularizada.

      Por Cristo y su mensaje, la vida. Por la «viuda», el NEPOTISMO, las luchas de poder,.., como mucho la cuenta bancaria parroquial, porque la intervienen (LA FAMOSA TRASPARENCIA); que si no fuese así, ni eso. Antes es comer de la sopa boba y comprarse coches, que proveer fondos a las Obras de la Misión.

      Así nos va, limpieza ya.

  8. Zaragoza Rosa.
    Mas que Zaragoza Rosa, Zaragoza Negra (luto).
    Leyendo el artículo, que como se indica, esta muy mal escrito y que da lienzos de verdades, pero sin conexión entre sí, cabe aclarar ciertas cosas.

    Según versión de la responsable de portería y telefonía (la señora que limpia la casa de la “viuda”) , la responsable de admón.(“viuda”), recibía anónimos y amenazas en su domicilio a partir de la “destitución de D. Manuel UREÑA”. Se sospechaba que aquellas amenazas y anónimos provenían de la “trama maña”.

    Ante estos hechos, estando en sede vacante y con administrador, el ecónomo de entonces (marido de la responsable de admon., cosas de la vida, no es NEPOTISMO), decidió por su cuenta y riesgo, con cargo a la archidiócesis, contratar un “espía” en contra de la “TRAMA MAÑA”.
    El ecónomo decía por las cuatro esquinas de la casa que el “administrador”, actual Vicario General, no tomaba decisiones, que era un incompetente, y que tenía el que asumir esas labores (SALVADOR DE LA INSTITUCIÓN). De ello, era conocedor el Vicario de la Primera, …., y varios curas.

    Ya tomado el cargo el actual arzobispo D. Vicente, se le solicita contratar un “espía”, en cuanto él diera el visto bueno, porque había que acabar con la “trama maña”, y como es normal, da el da el visto bueno, cuando ya llevaba operando dicho “espia” tiempo atrás, sin su conocimiento, siendo engañado al respecto sin reparo alguno.

    D. Vicente, como dice el artículo, fue engañado por sus inmediatos colaboradores, antes incluso de sentarse en la cátedra de la archidiócesis. Este no ha sido el único sapo que se ha tragado.El Vicario de la Primera como estaba de paellas con el ecónomo, no sabemos si informó, se le olvidó, o simplemente, que la mitra le llamaba y había que quedar bien.

    Al final la denuncia por espionaje se la come y traga el arzobispo a costa de fondos e imagen de la Institución. Esto, como es normal, lleva a juicios, prensa, …, (con un coste económico y de imagen …. ), para que al final después del tiempo, se tuvo que comer la bravuconería la archidiócesis, hubo que tener que pagar a la notaria indemnización en los mismos términos que si se hubiera hecho un despido, sin tanto ruido y bombo y platillo.

    Para llegar a la misma orilla, es mejor hacer las cosas, como acostumbra la Institución: “que no se entere, la mano derecha, lo que hace la izquierda”, y no a costa de un destroce de la imagen de la Institución y su Pastor. Claro el NEPOTISMO lleva a las pasiones, y las pasiones a la ruina, por algo la Institución desde los Borgia, detesta el NEPOTISMO. Responsabilidades asumidas al respecto, ninguna.

    De todo ello es conocedor medio barrio de las fuentes, porque el susodicho “espia” cada vez que iba al taller, a la compra, o …, allá que “rajaba” de la Institución, haciendo mofa de ello y de los líos montados. Varias feligresas al respecto, iban a sus parroquias escandalizadas para saber si era verdad o no lo que se decía del espionaje, …, con leer la prensa local, y los wasap publicados, bastaba. Los demás desde el confesionario para calmar y devolver honradez a la Institución, ya que el Pastor, no lo ha sabido, ni lo sabe gestionar bien.

    Todo de un nivel, abrumador…

    “Si tu mano te hace pecar, córtatela”. Don Vicente, como dice la “trama maña”, no sé si será rosa o azul, lo que si ha sido es un “incauto” y un “cobarde” a la hora de tomar decisiones de calado y consentir una estructura poco acorde a la Institución. Y ha sido un “machirulo” a la hora de aplicar justicia con muchos débiles curas. Como digo, lo ha sido con lo débiles, si, con los que comen paella y hacen de payaso, …, estos lo han toreado y engañado, pero bien.

    1. Y ya que hay “trama maña” que limpiar y permiso del Arzobispo para ello, que es de sapo fácil de tragar, vamos a ver si se hace caja de ello,…, ALMA MATER MUSEO, UMAS, SAN VALERO, CASA BLANCA, IGLEISA EN ARAGÓN,…, (Instituciones en las cuales se sienta el Arzobispado de Zaragoza en los órganos de toma de decisiones) Total con cuatro voluntarios (…) y Brandinblack (buscar esta empresa), lo gestionamos,.., solo hace falta que el arzobispo firme nuestros cargos, que la firma del nombramiento de responsable de recursos humanos (seglar por cura), ya se lo hemos colado.

  9. Mas de lo mismo, lo malo es que son datos sueltos e ilegibles, pero ciertos. La podedumbre esta instaurada desde el consejo de gobierno, admon diocesana, hasta incluso la cafeteria del Alma Mater. Todos al poder y a vivir de la Institucion sin reparos. Mas que coches y dinero se han llevado muchos, en la epoca que se relata hasta el fallecimiento del economo anterior, con el silencio cobarde de algunos y o la participacion de otros.

  10. Comentario que he dejado en esta que podíamos llamar página de sucesos diabólicos, que pueden erizar el cabello al más templado, sin haber podido llegar al final de su lectura, ante tanta maldad y afán de hacer daño:
    «No pude acabar de leer esta crónica de sucesos deleznables. ¡Qué horror!. Es imposible que personas creyentes caigan en semejantes maldades. Esto supera en mucho el llamado humo de Satanás, que decía el Papa Pablo VI. Desde luego que no se puede hacer tabla rasa de todo esto, si es verdad lo que se cuenta.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *