Tremenda información sobre el Seminario de Tenerife

|

No sé más que lo que he leído y no puedo asegurar la verdad de los hechos. Podrían no ser ciertos.

Pero si lo fueren parecen muy graves y comprometerían notablemente al obispo de la diócesis.

https://infovaticana.com/2019/12/17/un-informe-detalla-como-el-seminario-de-tenerife-estaria-en-manos-del-lobby-gay/

Ante informaciones como ésta procedería nombrar a un investigador imparcial, sujeto a Bernardito, por ejemplo, para que acredite su lo publicado es verdadero o no, y en el caso de que lo sea rueden las cabezas que tengan que rodar.

El obispo y el Seminario deberían ser los primeros interesados, en el caso de que todo estuviera en orden, en que esa investigación se llevara a cabo.

Porque es urgente acabar con esa doble moral que tanto daño está haciendo a la Iglesia o, si fuere el caso, con quienes difunden calumnias gravísimas.

Comentarios
19 comentarios en “Tremenda información sobre el Seminario de Tenerife
  1. Soy una sacerdote de Tenerife. Conozco a todos los compañeros que actualmente dirigen nuestro Seminario. Son sacerdotes muy preparados y manifietan una vida de piedad edificante. Muy apreciados por la comunidad diocesana. Conozco los cuatro rectores en los últimos 20 años y jamás llegó a mis oidos nada inmoral ni indecente de ninguno de ellos. Muy buenos sacerdotes y extraordinarios en su vocación y servicio a la Iglesia. Lo que se dice de Don Bernardo es una calumnia como una catedral. A mi me disgusta que el periodismo y la información eclesial baje a estos sumideros de mentiras. Don Bernardo es un pastor de sana doctrina y un celo por la causa del Señor envidiable.
    Yo soy una sacerdote con 55 años de ministerio. Ya jubilado y que digo las verdades al lucero del alba.
    Señores de Infovaticana. Sr. Don Paco Pepe a quien sigo desde hace 20 años y en la gran mayoria me identifico con Ud. Hoy me ha decepcionado. Ud. mismo dice que no sabe si es cierto pero ya se lanzo la calumnia. Y la calumnia es pecado muy grave.
    Me despido. Mi nombre es Isidoro Francisco Rodriguez González, Capellán del Asilo de Ancianos de Santa Cruz de Tenerife.

  2. ¿Y de esto que dice el jefe de los espías del VATICANO en ESPAÑA, Germán ARANA, S. J. ?

    ¿O es que está tan ocupado echando a un obispo de acá, y poniendo otro allá, que no tiene tiempo PARA LO REALMENTE IMPORTANTE, QUE ES FORMAR FUTUROS SACERDOTES Y OBISPOS COMO DIOS MANDA…?

  3. Pues yo cuento cuatro años y medio…

    Y de ser todo ello así, lo justo sería contar también que el sr. Obispo sí que se ha movido: hace algo más de un año ha nombrado un equipo nuevo y completamente renovado de Rector y formadores,, para el Seminario Mayor. Conozco a tres de ellos y sólo puedo decir que son unos magníficos y muy santos sacerdotes (hablo como oveja que conoce la voz de sus pastores…además del clerigman, que lucen a diario); del resto sólo conozco su (buena) fama. Y el cuidado y la atención -casi diría que mimo- con que están formando a los seminaristas es admirable: están más presentes que nunca en todas y cada una de las celebraciones diocesanas, han intensificado las actividades de tipo vocacional, han multiplicado las horas santas (dentro y fuera del Seminario), tienen un recogimiento contagioso durante la Eucaristía… Desde mi condición seglar, sólo puedo decir que se nota el cambio. A muy-mejor.

    No descarto que se hayan podido producir los acontecimientos señalados y, aunque con tristeza, puedo decir que me alegro de que se levanten las alfombras para que salga toda la mierdecica (humo de satanás) que lamentablemente ensucia nuestra Santa Madre Iglesia. Ahora bien, me quedo con el comentario en el otro hilo de Simplicio, abogando por la prudencia. Lo lógico es no dar nombres, claro, pero al soltar la información de ese modo, lo único que se consigue es dejar un halo de sospecha difícilmente rectificable sobre todos los formadores que han pasado por el seminario; y lo que casi es peor, sobre todos los sacerdotes que durante esos años se formaron allí. Sacerdotes, recuéndenlo siempre, que son los que nos administran los Sacramentos. Cuidado y prudencia, que la gravedad del asunto es extrema (en la tierra y en Cielo): en ambas direcciones.

    Hay que rezar sin descanso por los sacerdotes, especialmente por los más atacados y derribados por Satanás. Los necesitamos a todos; desde luego, a los que el Señor ha elegido. Porque los ha escogido Él.

  4. LAS INFORMACIONES APESTAN. ¿QUE HACE BERGOGLIO Y SU TOLERANCIA CERO? mentira y falsedad. No hace nada. Embuste y trampantojo. ¿aquí no nombra un comisario imediato?
    Y lo peor es que cosas parecidas han ocurrido en al menos dos diocesis mas de España. Esto por desgracia no es una excepción. Es una tendencia corrupta y asquerosa. Que expulsen a todos los que tengan la mas minima implicación en esta mierda. Bergoglio haz tu trabajo de una puta vez, sinverguenza y mentiroso. Contesta los dubia y gobierna de verdad la Iglesia.

    1. No le pida peras al olmo, no se le puede pedir a un falso Papa que actúe como ub Papa de verdad, este es el fondo de la cuestión, la falta de legitimidad de Bergoglio.
      Nota de F. de la C,: Pues vaya doctrina la suya. Lo del falso Papa es una bobada suya que le desprestigia a usted y al Blog. ¿Qué autoridad tiene usted para para adjudicar patentes de verdaderos o falsos Papas? Francisco es el Papa legítimo de la Iglesia. No tenemos otro. Cuestión distinta es que sea buen Papa, malo o regular. El sedevacantismo es una desgracia en la Iglesia y en el Blog no tiene cabida, Así que ya lo sabe usted. Si insiste en eso tendrá que buscarse otro sitio

  5. Y bicheando en Internet, me he encontrado con un post de la Cigüeña del 30 de agosto de 2015, precisamente con el título «El equipo de formadores del Seminario de Tenerife».

  6. Caso de ser cierto, sería interesante saber si el vicario general, dirigido espiritual de Bernardo Álvarez desde antes de convertirse en obispo, y promocionado a dicho oficio tras ello, también estaba al corriente de todo. Porque ahora hay piezas del puzzle que me empiezan a encajar.

    1. Por curiosidad he visitado la web de la diócesis y he descubierto que el susodicho ya no es vicario general desde septiembre pasado. Ha recibido una honorificencia más: canónigo del Cabildo Catedral (y párroco de Ntra Sra de los Remedios).
      Quién lo ha visto y quién lo ve. Progre, al menos en las apariencias, que criticaba y ridiculizaba todas esas cosas, y helo ahí, con hábito coral y hasta fajín de monseñor!!
      Obviamente no lo dijo por estas cosas, pero que les vienen aquellas palabras del Señor: «Habeis de ver cosas mayores» Y tanto, Señor!!

  7. El obispo Bernardo parece que está gafado. Cuando consiguió ser ordenado obispo de su propia diócesis de La Laguna, se incendió el palacio episcopal. Y ahora el seminario está que arde. Entre medias hizo en su día unas declaraciones incendiarias afirmando que los menores son muy provocadores… A ver si Bernardito arregla lo de Bernardo.

    1. Lo.que tiene que hacer la persona que difunde las aberraciones y delitos es denunciarlos a la autiridad judicial y punto.Cuanto antes se sepa la verdad y los delicuentes sean puestos a disposicion judicial mejor para todos .

  8. Como bien dice, el obispo y el seminario deben ser los primeros interesados y deben montar ya una investigación y dentro de una semana publicar las conclusiones. Independiente de que el nuncio Bernardito haga la suya. Pero esto requiere moverse con rapidez. Si las conclusiones se publican dentro de un año, el mal será irreparable.

    Sea el mal que sea, sea verdad lo que se denuncia o sea una calumnia. O es una cosa o es otra, pero ambas son malas, así que en menos de una semana debe aclararse cual de las dos es la verdadera. Y si no, la insuficiencia mitral será manifiesta y entraría en terrenos peligrosos.

    Personalmente pienso, pero lo que yo piense es irrelevante, que un medio no se va a lanzar al vacío, si han publicado esto, cuanto menos, existe el testigo, que puede mentir, pero no lo creo.

    En cualquier caso esto es muy grave y el obispo no puede esperar que un juez se presente en el seminario, porque si yo tuviera un hijo en ese seminario,no estaría escribiendo este comentario, estaría en el juzgado de guardia.

  9. Propongo también una cosa:
    Si esto no se demuestra, que despidan al autor del artículo por publicar chismorreos no demostrados para descalificar a la Iglesia y los Obispos.
    La experiencia de algunos, es que las mayores perversiones, se dan en los seminarios conservadores, puesto que algunos hemos visto a pervertidos, expulsados de obispados progresistas por inmaduros y ser acogidos en seminarios tradicionales, para algunos obispos, es más importante el traje clerical que la moral del sacerdote.

  10. Aunque pocos obispos pasan más de una década en una diócesis sin ser trasladados o promovidos actualmente hay, que se sepa, dos casos como mínimo sospechosos: Msgr. Álvarez y el ibicenco. Los catalanes son casos distintos por la situación de esas sedes.

  11. Si lo que se denuncia es cierto el asunto es más que grave pero no sorprendería pues Mgr. Alvarez fue vicario general de un excelente obispo como todos sabemos que hizo mucho bien en esa diócesis. Desde el 2005 le sucedió como titular de la sede y puede que esto explique que no se haya movido de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *