| 06 octubre, 2018
En Salamanca. Pero sólo uno es español. Una muestra más de la agónica situación de la Compañía en España. Este año morirán más de cincuenta jesuitas españoles y hace la tercera probación uno.
https://infosj.es/vida-en-compania/14386-comienza-la-tercera-probacion-en-salamanca
<
Qué poco apetece. No creo que haga falta que se siga molestando nadie en proscribir una y otra vez el proselitismo, la verdad…
Por cierto, dicen que a la tercera Probación han añadido ahora un nuevo rito llamado Grabación, en el que el prepósito general Sosa les hace entrega solemne de la grabadora…
Que se extingan mas bien es una bendición del Cielo.
Daniel de Arg
Sí. Sobre todo qué complicado perseverar en ese ambiente. A mí no me cabe duda de que son hombres con vocación y deseo de servir y hacer la voluntad de Dios, pero han caído en un lugar difícil de perseverar, cuando se venera más a Arrupe que a San Ignacio.
Parecen los del equipo de mantenimiento de un complejo hotelero.
Pues yo pensaba que eran los alumnos de un curso de gruísta.
Madre mía. Qué pinta tienen esos los «religiosos».
Parecen chulos de playa. Sólo les faltan las bebidas de coco, con pajillas de sombrilla.
En el el noviciado de San Sebastián únicamente se halla un novicio de segundo año. ¿Llegará a realizar los primeros votos? Y de los cinco novicios de primero, ¿cuántos perseverarán?
Mientras tanto -como ya había apuntado en un comentario anterior- el provincial, España, toca a rebato pidiendo vocaciones tras percatarse que «cierta desolación puede apoderarse de nosotros al ver el número de entradas muy pequeño todavía, la edad avanzada de muchos jesuitas, algunas salidas que nos sorprenden y afectan», apelando a «la necesidad de paciencia para poder articular un proceso apostólico que vaya dando resultados entre jesuitas y colaboradores…».
Asimismo, España afirma que desde el área de promoción vocacional «se necesitan nuevas ideas e iniciativas para alcanzar a más personas», ofreciéndose Enric Puiggròs «a recibir esas sugerencias que nos ayuden a pensar mejor el camino de la difusión de nuestra vocación» a lo cual están invitados jesuitas y colaboradores «para favorecer la respuesta a Dios y, especialmente, la respuesta en la vida consagrada de la Compañía».
En lo que llevamos de año ya han fallecido casi 50 jesuitas y una treintena han sido trasladados a los geriátricos de la compañía para que «cuiden su salud».
Si en 1931 había en España 3.001 jesuitas, ¿cuántos quedarán, en activo, cien años después, en 2031?
La cifra determinante no es la de tercerones que, como alguno dice, se reparten en diversos países. Ni la de entradas en la Compañía, pues suele haber una número alto de salidas. La cifra relevante es la de ordenaciones. Este curso sólo hay dos jesuitas españoles en capilla para ordenarse sacerdotes.
Yo, desde este foro, por amor a la Iglesia y a la Compañía que fundó San Ignacio, a cualquier le aconsejaría que ni se acerque a la Compañía actual.
Qué perdida de tiempo de los trece. Hay maneras mucho mejores de tirar la vida a la cloaca que entrar hoy en la Compañía de Jesús.
Efectivamente. Aunque tal vez eso quieren ellos: entregar su vida a una ideología progre, pseudocristiana y marxista.
No es correcto decir que solo 1 jesuita español hace su tercera probación este año; en todo caso será que solo 1 español lo hace en Salamanca. En muchos casos los jesuitas hacen su tercera probación en otros países, por ejemplo, este año están en América (Cuba) África (Kenia)… Repase la sección de infosj de donde ha tomado esta noticia y encontrará más información.