PUBLICIDAD

Trece hermanitas de los Ancianos Desamparados realizan la profesión perpetua

|

13 nuevas Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Crédito: Archivalencia.

Una noticia esperanzadora en tanto cúmulo de adversas.

https://www.aciprensa.com/noticias/13-jovenes-realizaron-profesion-perpetua-como-hermanitas-de-los-ancianos-desamparados-27957

Aunque con la tristeza de que entre las trece no hubiera ninguna española.

11 comentarios en “Trece hermanitas de los Ancianos Desamparados realizan la profesión perpetua
  1. Ahora que las veo y dicen que ninguna es española, ¿creerá Gastón lo que digo?
    Ellas, creo, serán de paises pobres, como el mío, pobres por causa de corrupción de sus gobernantes, no por otra cosa. No hay abundancia de bienes materiales y aún, gracias a Dios, está la unión familiar,,, dentro de poco ya ni éso.
    Se pregunta uno ¿qué encanto tendrá la pobreza que el mismo Dios quiso serlo?
    Son hermanitas de los desamparados,,, ¿y quién más pobre que un desamparado?
    Ellas,,, supongo,,, no pertenecerán a familias ricas que tienen mucho por dejar,, solo dejan en su patria la mitad de su corazón : Su familia.
    Es toda su pertenencia.
    Son mujeres valientes que han tomado a Dios en serio, lo han amado con toda su alma. Y Él les habló…

  2. monjas jovenes y alegres con su respectivo habito y que profesan la fe catolica, el futuro de la vida religiosa. en contraste, monjas de edad muy avanzada, sin habito alguno, progres frustradas sin recambio generacional, el pasado de la vida religiosa.

  3. Una gran alegría la de esta congregación piadosa que no oculta a sus monjas que visten su hábito con legítimo orgullo, la que se suma a la de la absolución por unanimidad del Cardenal Pell, hombre valiente, varonil, calumniado que enfrentó la adversidad con entereza y la de la canonización del vizconde Charles de Foucauld, el hombre de juventud disoluta y pródiga, el militar expulsado del ejército por sus escándalos, pero también el geógrafo y explorador que penetra en las arenas y nos regala su «Reconocimiento de Marruecos», el converso, el monje, el sacerdote, el eremita, el fracasado en sus afanes apostólicos, el visionario acerca de los pasos a seguir para evangelizar a los mahometanos, el que muere traicionado por un falso amigo en quien había depositado su confianza. Cuando el año pasado el Instituto de Filosofía Práctica eligió sus figuras ejemplares para honrar este año, el primero fue el beato Charles de Foucauld. No pensamos en su canonización en esta noche de la Iglesia.Pero el nuevo santo apareció de repente y su milagro alumbra la oscuridad como un sol de media noche .

  4. ENHORABUENA, si señor!!! Los que somos creyentes tenemos que rezar este domingo SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD… oremos pro orantibus» por los religiosos yreligiosas de clausura y no tan de clausura.
    BRAVO POR SU DEDICACIÓN A DIOS Y A LOS MÁS NECESITADOS… y sin demagogias lo digo…. BRAVO y que Dios las bendiga.
    Aunque añado que lástima que no pudieran asistir una persona más íntima en la celebración por cada religiosa. Creo que es muy exagerados esa medida de sólo estar presentes las consagradas (por descontado), celebrantes, ídem, y la Cominidad… Y con mascarilla, guantes y no más porque el resto es hábito…

  5. ENHORABUENA, si señor!!! Los que somos creyentes tenemos que rezar este domingo SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD… oremos pro orantibus» por los religiosos y religiosas de clausura y no tan de clausura.
    BRAVO POR SU DEDICACIÓN A DIOS Y A LOS MÁS NECESITADOS… y sin demagogias lo digo…. BRAVO y que Dios las bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *