Confieso que me sentía mal no encontrando todos los días el análisis germinante de la situación dela Iglesia en Cataluña. Feliz pues por haberlo recuperado tras un muy breve paréntesis.
Todo me parece bien, me ilustra, descoloca a los descolocados, pone en su sitio desde la princesa altiva a la que pesca en ruin barca, y siempre con una claridad y una valentía que ha hecho de esa página un referente necesario para conocer la Iglesia catalana. Admiro a las personas que se juegan el tipo por defender sus creencias siempre que estas no sean criminales. Y cuando esas creencias son además las mías mi comunión es máxima.
Todo en la web me parece bien, todos son mis favoritos. Posiblemente Oriolt sea el que más ha aparecido en el Blog de esta cigüeña porque sus artículos me informan muchísimo de la realidad eclesial catalana. Con infinidad de datos y siempre expuestos con más que notable seny y sin ninguna rauxa. El que hoy os enlazo es uno más en esa línea.
http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2017/09/de-notas-y-cartas.html
También quiero mencionar a un comentarista habitual, JMVG, modelo asimismo de sentido común y eclesial. Suelo compartir todo lo que comenta.
Entiendo que haya en el clero catalán, alto o bajo, disconformes con Germinans. Porque les deja con sus vergüenzas al aire. Lo tienen muy fácil. Que no enseñen sus vergüenzas. O sus desvergüenzas.
A todos, no sólo a Oriolt y a JMVG, mi reconocimiento agradecido.